Mayo 22, 2024, 22:27:40 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Chicos esto es mas sencillo que el mecanismo de un botijo,aqui no se tratan de engaños,soluciones salomónicas ni milagrosas.

Uno se va a una tienda de electrodomésticos y hace las comparaciones,en las neveras y en los congeladores están las placas de características,son sencillas,claras y obligadas por Industria.Industria. Aquí no hay ni trampa ni cartón y son datos reales.
Olvidaros de esas estupideces de plus mas plus que el canal plus ni nada de eso vosotros la plaquita....en cuanto controleis eso que repito NO se necesitan conocimientos de nada,sois los amos del mundo.

Pero ojo...lo mismo para comprar una nevera, que una plancha,que una lavadora.

Solo tenéis que saber una cosa,que tambien es de cajon... menos potencia,menos consumo,menos rendimiento. Mas potencia,mas consumo,mas rendimiento en el intermedio la virtud jejejejeje.

Y esos milagros de "cambiar" solo, única y exclusivamente el compresor  a una nevera de 230V... naranjas de la china....os enfriará no lo voy a discutir,pero por el principio básico de la expansion,pero si se hace bien ,enfría un 60% mas ,si, no es vacile....y al compresor le alargáis la vida un 50%.....
Ganas de salir con ella....

kyuketsuki

Cita de: IRONVAN en Septiembre 03, 2014, 01:40:23 am
En cualquier caso tampoco me ahorraría el inverter puesto que lo pondré también para secador, TV, microondas para calentar, enchufar "tecnología para cargar",etc.


Si usas una TV de led te recomiendo que en lugar de usar el inversor de 220v utilices un conversor de 12V a 15V 16V 18V 19V 20V 22V ó 24V (los V de salida los escoges tu), los q use tu TV, también lo puedes usar para el portátil y para otros electrodomésticos pequeños q consuman en ese rango, para cargar móviles, mp3 y otros usa un conversor de 12V a 5V, un usb, o directamente el cargador de mechero.
El motivo es muy simple, ahorrarás mucha energía y no castigarás tanto las baterías, piensa q con cada cambio de voltaje estás tirando energía, y para ver la TV por ejemplo estás pasando de 12V a 220V para luego bajar a 18V, si tienes amperímetro en la furgo apreciarás el ahorro.
Ojo con el secador y el microondas q chupan mucho, el inversor debe ser a la par, yo si tengo q enchufar algo que demande muchos W dejó el motor encendido para q así trabaje el alternador y no meterle mucha ostia a la batería

kyuketsuki

Cita de: natxo10 en Septiembre 03, 2014, 16:25:44 pm
Buenas tardes chicos:
Tengo una pregunta para lis expertos.
Estamos probando el sistema desde hace tres dias os comento las conclusiones.
Nevera frigelux mediana.
Placa 140 solo para la bateria para la nevera.
Bateria agm 160 ah.
Inversor 1500/3000onda pura.
De 6 numeros la pusimos al 5.
Dia 1 todo ok.
Dia dos  bateria bajando en picado.
Dia tres muerte de bateria quedo a 11v que es cuando para el inversor.
Estamos en el sur y hace calor 28/29.
Preguntas:
Es normal que los ventiladores del inversor esten 24 sin parar??
Es normal que nos quedasemos sin bateria??
Ahora la tenemos al 1 y apagamos de noche y asi vamos tirando.
Me podeis aportar algo al tema??
Pense que estaba sobrao con el equipiamiento y no se ai gay algo mal o me quede cirto en algo.
Muchisimas graciass espero vuestras respuestas.


Necesitas un amperímetro para controlar los consumos, yo tengo un sistema parecido al tuyo, pero no tan bueno, jajaja..
Nevera Frigelux, dos baterías de ácido, creo q de 80A, placa de 140W e inversor chino de 1000W onda modificada.
Después de estrenar la placa solar este verano me he dado cuenta de q esta no carga todo el día, me explico mejor, empieza a cargar desde tempranito por la mañana hasta q se va el sol, el problema es q no siempre carga lo mismo (orientación, nubes, temperatura,...) y las exigencias de la neverita son grandes, así por la mañana hasta que el sol no está alto puede q te dé 1A o hasta 2A, pero claro la nevera te estará xupando unos 5,5, osea q la batería aún te está dando 3 ó 4A, se está descargando, al mediodía si que la placa te dará más de esos 5,5A y te sobrará energía hasta para ir cargando la batería.
Para mi el truco reside en apagar la nevera por la noche, (bueno aunque no gastara la jefa me la haría apagar, q si no no duerme con el ruido, jeje..) e intentar abrir lo justo la puerta, no estarse 5 minutos buscando cosas con ella abierta, también ayuda poner el termostato a una temperatura decente, q permita q la nevera se apague y así la placa pueda dedicarse solo a cargar la batería y por último tener la neverita llena, así el frío aguanta más.
Si el ventilador no para nunca es q el inversor no para nunca, posiblemente tenías la nevera tan alta q tampoco paraba nunca, por eso la placa solar no daba para recargar la batería, ya q solo le sobraban amperios con el sol alto, el resto del día o le llegaba justo para la nevera o tenía q pedirle prestados los amperios a la batería y claro como que eran muchas horas sin devolverle el préstamo, esta al final se cruzaba de brazos y se plantaba.

natxo10

Cita de: riki1980 en Septiembre 03, 2014, 21:55:48 pm
Tengo lo mismo k tu pero bateria de acido de 95 amp y no se me a caido nunca estoy en el norte si k hace un dia un poco nublado ai k estar pendiente de la bateria pero como haya sol ningun problema solo k si la pones al 5 no para de funcionar yo la tengo al 2 x la noxe y al 3 o 4 x el dia de maravilla no e oido pitar todavia al inversor de hecho lleva toda la semana parada la furgo con la nevera  funcionando para este finde y tengo hasta hielo jeje este esi resultado espero k os sirva.

Muchas gracias por todas las respuestas.
riki 1980, los ventiladores de tu inversor estan continuamente en movimiento?
La nevera que tienes es la frigelux tambien?
Parece que me va recuperando algo la bateria pero creo que con el sol que hay estos dias por el sur tenía que ir todo mucho mejor, cuando suba pal norte me voy a quedar en bolas jajajjaja, muchas gracias por los aportes.
Un saludo!!

riki1980

Cita de: natxo10 en Septiembre 04, 2014, 10:25:13 am
Muchas gracias por todas las respuestas.
riki 1980, los ventiladores de tu inversor estan continuamente en movimiento?
La nevera que tienes es la frigelux tambien?
Parece que me va recuperando algo la bateria pero creo que con el sol que hay estos dias por el sur tenía que ir todo mucho mejor, cuando suba pal norte me voy a quedar en bolas jajajjaja, muchas gracias por los aportes.
Un saludo!!


Si te digo la verdad no les oido funcionar ni una sola vez no se si xk estoy sordo .lengua2 o xk pero sino mi chica se kejaria jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

tete15

una pregunta que puede parecer un poco mongly........al arrancar la furgoneta no se recarga la bateria no?habria que andar para ello?cuanto mas o menos?

cotte2012

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 04, 2014, 08:44:46 am
Necesitas un amperímetro para controlar los consumos, yo tengo un sistema parecido al tuyo, pero no tan bueno, jajaja..
Nevera Frigelux, dos baterías de ácido, creo q de 80A, placa de 140W e inversor chino de 1000W onda modificada.
Después de estrenar la placa solar este verano me he dado cuenta de q esta no carga todo el día, me explico mejor, empieza a cargar desde tempranito por la mañana hasta q se va el sol, el problema es q no siempre carga lo mismo (orientación, nubes, temperatura,...) y las exigencias de la neverita son grandes, así por la mañana hasta que el sol no está alto puede q te dé 1A o hasta 2A, pero claro la nevera te estará xupando unos 5,5, osea q la batería aún te está dando 3 ó 4A, se está descargando, al mediodía si que la placa te dará más de esos 5,5A y te sobrará energía hasta para ir cargando la batería.
Para mi el truco reside en apagar la nevera por la noche, (bueno aunque no gastara la jefa me la haría apagar, q si no no duerme con el ruido, jeje..) e intentar abrir lo justo la puerta, no estarse 5 minutos buscando cosas con ella abierta, también ayuda poner el termostato a una temperatura decente, q permita q la nevera se apague y así la placa pueda dedicarse solo a cargar la batería y por último tener la neverita llena, así el frío aguanta más.
Si el ventilador no para nunca es q el inversor no para nunca, posiblemente tenías la nevera tan alta q tampoco paraba nunca, por eso la placa solar no daba para recargar la batería, ya q solo le sobraban amperios con el sol alto, el resto del día o le llegaba justo para la nevera o tenía q pedirle prestados los amperios a la batería y claro como que eran muchas horas sin devolverle el préstamo, esta al final se cruzaba de brazos y se plantaba.

Placa de 135, inversor leroy  merlin 800w, frigelux pequeña , bateria acido 90a, las primeras noches pitaba inversor a la madrugada...asi q la encendemos a las  10 de la mañana. .primero arranco motor luego enciwndo nevera oa un buen chute...y la apagamos sobre 10  u 11 de la noche , la tengo posición 3 hace hielo y todo para cubatitas...y el inversor con ventilador cada 5 segundos contados. Toy desde móvil lo siento.
Saludosssd

tete15

Cita de: cotte2012 en Septiembre 04, 2014, 11:17:24 am
Placa de 135, inversor leroy  merlin 800w, frigelux pequeña , bateria acido 90a, las primeras noches pitaba inversor a la madrugada...asi q la encendemos a las  10 de la mañana. .primero arranco motor luego enciwndo nevera oa un buen chute...y la apagamos sobre 10  u 11 de la noche , la tengo posición 3 hace hielo y todo para cubatitas...y el inversor con ventilador cada 5 segundos contados. Toy desde móvil lo siento.
Saludosssd


el inversor onda pura o modif????

rococa

Cita de: tete15 en Septiembre 04, 2014, 11:17:00 am
una pregunta que puede parecer un poco mongly........al arrancar la furgoneta no se recarga la bateria no?habria que andar para ello?cuanto mas o menos?


Pues como tengas una como la que voy a poner yo...te vas a hinchar jajajajaja... no, en serio ,en proporción a la capacidad total.

Yo, mi auxiliar, no la conectaré al sistema eléctrico del vehículo.....
Ganas de salir con ella....

riki1980

Yo tampoco tengo conectada la bateria auxuliar con la principal con la placa me da de sobra
Hasta la po... pero con ganas de acabar

tete15

yo por ahora no tengo placa entoncs o recargo asi o nada.pero arrancando solamente la furgo se va recargando????

rococa

Cita de: riki1980 en Septiembre 04, 2014, 12:25:06 pm
Yo tampoco tengo conectada la bateria auxuliar con la principal con la placa me da de sobra


¿Sabes que consigues con eso?...... Tener alternador de por vida.
Ganas de salir con ella....

riki1980

Cita de: tete15 en Septiembre 04, 2014, 12:33:00 pm
yo por ahora no tengo placa entoncs o recargo asi o nada.pero arrancando solamente la furgo se va recargando????


si se va recargando pero ed mejor k leas otro hilo especifico a eso para aprender k este es para neveras ;)
Hasta la po... pero con ganas de acabar

tete15

Cita de: riki1980 en Septiembre 04, 2014, 12:44:08 pm
si se va recargando pero ed mejor k leas otro hilo especifico a eso para aprender k este es para neveras ;)


si la bateria es solo pa la nevera vale no?jaja

rococa

Septiembre 04, 2014, 13:39:41 pm #2804 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 13:43:53 pm por rococa
Mirar que pocholada se va a comprar el "tito Roberto" osea yo... ¡¡Atencion al consumo en 24h ¡¡¡ sheeeeeeeee no esta maaal no...
Toma ,toma y toma¡¡¡
Ala chicos...uno que ya tiene Neverita.



Osea chavalotes I= w/v   donde w90 y v230  quicir que 90/230= 0,39A no chupa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ganas de salir con ella....