Mayo 18, 2024, 07:08:44 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

templario

He estado buscando las siguientes mediciones que hizo un compañero de un foro de autocas.

Muerto de curiosidad he instalado un shunt de 40 Amperios en la toma de masa de la bateria de mi AC para medir las intensidades de carga y descarga.
Cuando pongo el cargador a 220V tengo una intensidad de carga de 5 Amperios. Como es de dos etapas supongo que esto sufrirá variaciones durante el proceso de carga.
La corriente total consumida por la AC en el habitáculo con todas las luces encendidas, el extractor, el convertidor, calefaccion, etc es de 20 Amperios.
Si enciendo el cargador con tanto consumo el cargador se pasa a modo flotacion y el consumo de la segunda bateria baja a 8A, lo que quiere decir que el cargador se ocupa de los otros 12 A.
Cuando arranco el motor la corriente de carga de la bateria de vivienda es de 8 Amperios.
Si enciendo las luces del vehiculo la corriente de carga disminuye algo mas de un amperio.
La prueba del motor en marcha la he hecho con el frigo a 12V, lo que quiere decir que el repartidor le quita a la bateria del motor 8 Amperios para cargar la bateria de la vivienda y otros 8 mas para el frigo. Tendria que medir como carga sin el frigo pero de eso me di cuenta despues.

En este caso, el alternador le suministra 12 A (en una hora), por lo que si tienes que cargar una batería de 100 A que has dejado a la mitad tras el fin de semana, necesitarás algo más de 4 horas.
En mi caso tengo instalado un cargador (220V) de la marca CB que suministra 10 A y creo recordar que cuando la segunda batería se llena,  manda algo de carga a la principal. Lo que hago la víspera de marchar con la furgo es dejarla toda la noche cargando. Y si no la muevo en dos semanas, también la enchufo.
Saludos.



INNOVANS

Cita de: mazorko en Noviembre 12, 2013, 10:19:12 am
Hola,

Tengo una nevera del corte inglés savoid, alguna me puede dar ideas para que no se abra en marcha, la tengo con un pulpo pero no muy efectivo, el otro día iba en carretera de montaña y se abría


Saludos y gracias


Y si el brico no te gusta en los chinos venden una pieza especifica para ello:

*imagen borrada por el servidor remoto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

mazorko

Cita de: tioka en Noviembre 13, 2013, 02:30:39 am
Y si el brico no te gusta en los chinos venden una pieza especifica para ello:

*imagen borrada por el servidor remoto


Qué bueno!

Lo veo más fácil esto, ya lo buscaré por ahí. El otro no me servía ya que encima del frigo llevo mueble

Saludos y gracias
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

SapeVito

Cita de: mazorko en Noviembre 13, 2013, 13:37:04 pm
Qué bueno!

Lo veo más fácil esto, ya lo buscaré por ahí. El otro no me servía ya que encima del frigo llevo mueble

Saludos y gracias


Sino en cualquier tienda de bebés o en cualquier ferreteria preguntas por los seguros de armario para niños. Es un sistema parecido a éste pero algo más sólido y quizá algo más caro, pero no estamos hablando de mas de 7€ o 8€. Y también va pegado, nada de tornillos ni agujeros!!! ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

JakeOrth

Este conversor, tendrá el sistema de bypass??? Y tendrá velocidad de carga automática? Utilizando el traductor, no entiendo muchos términos... Parece bueno por ser de onda pura y con cargador.

http://www.ebay.de/itm/Spannungswandler-USV-12V-1000-2000-Watt-reiner-SINUS-Inverter-Wechselrichter-NEU-/350920183091?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item51b4790d33

perolet

Cita de: mazorko en Noviembre 13, 2013, 13:37:04 pm
Qué bueno!

Lo veo más fácil esto, ya lo buscaré por ahí. El otro no me servía ya que encima del frigo llevo mueble

Saludos y gracias

Yo tengo este :
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BPA
atornillado al mueble de arriba y funciona genial, fue lo mas comodo que encontre.

DuqueDeHerrera

Bueno, pues midiendo las intensidades a lo bruto; (desconectando el positivo de la batería despues de arrancar y conectando el polímetro en serie), resulta que:
Con la batería principal nueva cargada a tope y con un par de arrancadas, y tras un trayecto de 2km, un alternador de 55A; mi alternador cargaba a unos 2.25A al ralentí, tres o cuatro décimas más acelerando, y tras un par de minutos la intensidad fué bajando hasta 1,75A.

Parece ser pues que la intensidad de carga depende en mayor medida de la diferencia entre la tensión del alternador y la tensión de la batería a cargar. Lo cual parece ser lo más lógico ya que son las diferencias de potencial grandes las que producen grandes corrientes.

Así es que visto lo visto, instalaré la auxiliar sin cambiar el alternador. Y ya veré lo que pasa.
Otro cambio que tengo previsto es la instalación de un separador de baterías con diodos, en lugar del relé nagares, y así evito las corrientes que cargan la auxiliar a partir de la energía almacenada en la de arranque.
Editado

mazorko

Cita de: SapeVito en Noviembre 13, 2013, 15:36:02 pm
Sino en cualquier tienda de bebés o en cualquier ferreteria preguntas por los seguros de armario para niños. Es un sistema parecido a éste pero algo más sólido y quizá algo más caro, pero no estamos hablando de mas de 7€ o 8€. Y también va pegado, nada de tornillos ni agujeros!!! ;)


Mil gracias .ereselmejor .ereselmejor
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Santaia70

Cita de: SapeVito en Noviembre 13, 2013, 15:36:02 pm
Sino en cualquier tienda de bebés o en cualquier ferreteria preguntas por los seguros de armario para niños. Es un sistema parecido a éste pero algo más sólido y quizá algo más caro, pero no estamos hablando de mas de 7€ o 8€. Y también va pegado, nada de tornillos ni agujeros!!! ;)

Yo usaba este de ikea 2 por 6 lereles de na
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90278098/

*imagen borrada por el servidor remoto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

caman62

Diciembre 09, 2013, 15:52:59 pm #2454 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 22:25:25 pm por caman62
Cita de: wakavao en Junio 16, 2009, 00:26:09 am
Hola a todos, cansado de intentar ahorrar el paston que cuesta una nevera waeco de compresor y teniendo en cuenta que el calor ya esta aquí, el otro dia me compré en el carrefour un minifrigorifico de compresor de 220 voltios por 109 euros, las medidas son: ancho 45 cm, fondo 45 cm y alto 50 cm, con un consumo de tan solo 47 watios y la verdad es que en los 3 dias que lo he usado estoy encantado con el, lo tengo puesto en el minino de potencia ( nivel 1 de 5 ) y he pasado el fin de semana en cordoba con mas de 40ºc con la furgo en el sol y el agua estaba fresquisima y ademas tiene un minicongelador con capacidad para unas cuatro lata de cocacola que le meti un par de placas de esas azules de hielo y al siguiente dia estaban congeladas, ademas lo he estado observando y en ese nivel de potencia el compresor esta mucho tiempo parado ( poco consumo de bateria ) lo malo es que se necesita un inversor de onda senoidal pura ( yo ya tenia en la furgo uno 1500 a 3000 watios para el microondas ) pero con uno de muchisima menos potencia va sobrado para el consumo que tiene y esos aunque sean de onda pura no son tan caros, así que animo a quien este dudando en pillarse uno de estos por que se lo recomiendo y con la diferencia de dinero que cuesta un waeco te compras una placa solar y una buena bateria. Nevera 109 euros, invesor 600 watios con picos de 1200 onda pura ( sobrado para nevera television y portatil ) 150 euros, placa solar de 40w mas regulador 240 euros, bateria AGM 100ah 160 euros, total: 659 euros, menos de lo que cuesta una waeco cf 35 ( sin compra conjunta y sin tener que esperar claro ), esto seria teniendolo que comprar todo, en mi caso solo la nevera y mas adelante la placa ( lo demas ya lo tenia ) y lo bueno es que si se rompe la nevera por ese precio la tiras y te compas otra ( aunque no tiene por que pasar ), bueno espero que no os molesteis por el toston jeje, solo lo pongo aquí para quien este en mi situacion de no tener un paston para una nevera y quiera vever fresquito  .baba  .baba  .baba , saludos.

Gracias company, he leido toooodo el hilo(en tres dias y al final me decidi y compre una zanuzzi de 48 lts de segunda mano en 45 euraquines!!... solucionado lo de la nevera, al igual que tu tenia un inversor solinoide puro por ahi de 1000W con picos de 2000w....solo es para agradecerte a ti y a todos los que participaron por ayudarme a salir del atrolladero en que siempre estamos los que no tenemos dinero, salut company!!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

fmlebrero

Hola gente! a ver si me ayudan a decidir. La cuestion es : Buscar heladera compresor (que ya se que son caras) o poner un conversor y una barata de 220. Nosotros no pensamos estar mucho (o casi nada) en campings y solo vamos a disponer de una bateria secundaria (nada de placas solares por ahora) entonces que es mas conveniente para mi caso, claramente necesito autonomia.
Saludos y gracias!

Peru_zulaika

Cita de: fmlebrero en Diciembre 21, 2013, 11:48:49 am
... claramente necesito autonomia.


Las neveras de compresor que funcionan a 12V son las mejores, pero son las más caras. La ventaja principal sobre las de compresor de 220V (sí, de compresor, las de 220V o 12V que no son de compresor no sirven para casi nada) es que están pensadas para trabajar en posición inclinada sin que el compresor sufra, mientras que la nevera 'de casa' está pensada para funcionar en posición horizontal. Hay varios foreros que llevan una 'de casa' en la furgo y no han tenido ninguna avería por ello. En caso de averiarse un compresor de 220V es barato reemplazarlo o cambiar la nevera.
Respecto al consumo de energía, es mayor el consumo de la de 220V que la de 12V. Pero dudo que la diferencia sea tan grande.
Aunque no entres en campings, si te mueves unos cuantos kilómetros al día no tendrás problemas. Si vas a estar parado mucho tiempo, mejor planteate la placa solar o un generador de los que utilizan los vendedores ambulantes para recargar la batería; la desventaja, el ruido, pero he visto -en realidad oído- alguno no excesivamente ruidoso en alguna carpa de mercadillo.
Yo optaría por una nevera de compresor de 220V y un inversor y con lo que te ahorras compra más baterías y/o la placa solar. Con la diferencia de precio da para eso y más.

fmlebrero

Gracias Peru por la respuesta!
Si, mi duda estaba en la diferencia de consumo, pero si es poca, no es nada.
Ahora, la unica contra es que hay que agujerear para que salga el calor afuera con las heladeras "de casa" o no es necesario?


INNOVANS

No es necesario. evidentemente, si refrigera mejor enfría más y gasta menos, pero no es necesario. Yo no llevo rejillas y funciona perfectamente a 220v.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tirilin

Cita de: fmlebrero en Diciembre 22, 2013, 00:43:57 am
Gracias Peru por la respuesta!
Si, mi duda estaba en la diferencia de consumo, pero si es poca, no es nada.
Ahora, la unica contra es que hay que agujerear para que salga el calor afuera con las heladeras "de casa" o no es necesario?


¿Heladeras? Tu no has aprendido esa denominación aquí ¿verdad?.