Mayo 18, 2024, 06:38:58 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: tnttgn en Marzo 19, 2013, 19:51:18 pm
es clase A. Ni idea el consumo. Lo de los litros pues no se, creo que es del tamaño siguiente a la que nos enseñas. Yo tengo una trivalente en la furgo pero alguna vez lo he puesto con el inversor los findes mas calurosos y sin problema-



Miratela web del carrefour alli salen mas frigos como este, alguna oferta y todas las caracteristicas.

SAludos

Gracias
Por lo que e visto en tu galeria,es la de 72l con 47w de consumo,y ed de clae A+
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Selu00

Buenas de nuevo, gracias por responder tan rapido. Ahora mi duda es si el convertidor tiene que ser de 1000 w de pico o reales con onda modificada por supuesto por que de onda pura son un pasote de caros. En ebay hay algunos por poco mas 40 euros de 1000w pero no se si me valdra. Tu cual tienes o cual me aconsejas para lo que necesito. Gracias.

tnttgn

Lo he puesto mal.... mi inversor des de noda modificada de 300w, y la nevera funciona correctamente con esta potencia tan pequeña. Los de 1000 w son una pasada de caros. yo no entiendo mucho de inversores pero leí  que los de onda modificada son los mas parecidos en producir  la misma corriente y que no estropean los aparatos. Este inversor es pequeño pero ya te digo que la nevera rula de koña, me parece que no llego a costarme 60 euros,no lo recuerdo con certeza.

Si no le meteis nada mas con este inversor se puede hacer bastnte cosa pero bueno, como mas grande mejor poqrue le puedes meter  mas cosas de golpe.


estas neveras van muy bien,. Yo entiendo que el primer arranque lo haceis con el motor en marcha  y circulando es cuando mas corriente te pide la nevera, llegadoel frio al congelador se para y va arrancado a ratitos pero muy poco rato.

Otra cosa que me gustaria decir, es que siempre que podais y os lo permita la economia se puede cambiar el compresor de 220v a uno de 12v, el cambio vale unos 250 euros, es una pasta pero si te pones a mirar lo que te ha costado la nevera y el cambio de compresor resulta mucho mas barato que una waeco de las buenas, dandole vidilla a la bateria porque no tiene que alimentar un inversor que esta encencido todo el rato para cuado la nevera lo necesite. Yo nohe hecho porque la uso para mas cosas  ademas de para refuerzo a la otra en verano.

Si no pues bueno, con inversor funcionan igual de bien. La autonomia  total la desconozco peroun finde entero aguanta.


SAludos

ttakunttakun

Marzo 19, 2013, 22:20:45 pm #1833 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 22:22:17 pm por ttakunttakun
Cita de: tnttgn en Marzo 19, 2013, 22:15:37 pm
Lo he puesto mal.... mi inversor des de noda modificada de 300w, y la nevera funciona correctamente con esta potencia tan pequeña. Los de 1000 w son una pasada de caros. yo no entiendo mucho de inversores pero leí  que los de onda modificada son los mas parecidos en producir  la misma corriente y que no estropean los aparatos. Este inversor es pequeño pero ya te digo que la nevera rula de koña, me parece que no llego a costarme 60 euros,no lo recuerdo con certeza.

Si no le meteis nada mas con este inversor se puede hacer bastnte cosa pero bueno, como mas grande mejor poqrue le puedes meter  mas cosas de golpe.


estas neveras van muy bien,. Yo entiendo que el primer arranque lo haceis con el motor en marcha  y circulando es cuando mas corriente te pide la nevera, llegadoel frio al congelador se para y va arrancado a ratitos pero muy poco rato.

Otra cosa que me gustaria decir, es que siempre que podais y os lo permita la economia se puede cambiar el compresor de 220v a uno de 12v, el cambio vale unos 250 euros, es una pasta pero si te pones a mirar lo que te ha costado la nevera y el cambio de compresor resulta mucho mas barato que una waeco de las buenas, dandole vidilla a la bateria porque no tiene que alimentar un inversor que esta encencido todo el rato para cuado la nevera lo necesite. Yo nohe hecho porque la uso para mas cosas  ademas de para refuerzo a la otra en verano.

Si no pues bueno, con inversor funcionan igual de bien. La autonomia  total la desconozco peroun finde entero aguanta.


SAludos

Entonces te funciona bien con un inversor de onda modificada de 300w?esque yo tengo uno de 600w de onda modificada y entonces no me haria falta gastarme en inversores y si me pillo una estas,es como la tuya pero de 50L y con 130€ lo tendria hecho!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tnttgn

Cita de: ttakunttakun en Marzo 19, 2013, 22:20:45 pm
Entonces te funciona bien con un inversor de onda modificada de 300w?esque yo tengo uno de 600w de onda modificada y entonces no me haria falta gastarme en inversores y si me pillo una estas,es como la tuya pero de 50L y con 130€ lo tendria hecho!



Claro. A ver , si son 47w son de pico de arranque (creo)un  inversor de 1000w para una nevera es una pasada.

si puedes pillarte la mia mejor que la otra. en verano las pones a rebentar. esta medida mia tiene congelador, no se si la tuya lo tiene.



Saludos

tnttgn

A ver si alguien mas te puede confirmar lo del inversor mejor que yo. ;)

ttakunttakun

Si la de 50 tambien tiene congelador.
Esque por lo que he leido aqui la gente pone inversor de 1000w,sera por el arranque,pero claro esta Frigelux justamente es la que menos consumo tiene,aver aver si me aclaran..que si tengo que comprar inversor de 1000w frifiero gastar 85€ y pillarme una a 12v,la de lulukabaraka.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tnttgn

Cita de: ttakunttakun en Marzo 19, 2013, 22:42:14 pm
Si la de 50 tambien tiene congelador.
Esque por lo que he leido aqui la gente pone inversor de 1000w,sera por el arranque,pero claro esta Frigelux justamente es la que menos consumo tiene,aver aver si me aclaran..que si tengo que comprar inversor de 1000w frifiero gastar 85€ y pillarme una a 12v,la de lulukabaraka.



A ver...la nevera ya te la puedes comprar, el inversor , esperate a probarla con el tuyo creo que es suficiente. Uno de 1000w de onda modificada vale mas que la nevera. Es por esto que te digo, que si la tienes que poner siempre en la furgo te sale mas barato la conversión a 12v y llevar uno sencillito como el que tienes para otros menesteres. Bueno, eso creo yo.
;)


ttakunttakun

Cita de: tnttgn en Marzo 19, 2013, 22:59:43 pm

A ver...la nevera ya te la puedes comprar, el inversor , esperate a probarla con el tuyo creo que es suficiente. Uno de 1000w de onda modificada vale mas que la nevera. Es por esto que te digo, que si la tienes que poner siempre en la furgo te sale mas barato la conversión a 12v y llevar uno sencillito como el que tienes para otros menesteres. Bueno, eso creo yo.
;)

Pero como no me valga el inversor que tengo me tengoque gastar otros 100€ en una de 1000w,o si no hacer la conversion a 12v con envio incluido saldra unos 250€.
250€ conversion y envio
130 nevera
40 enviarlo yo
420€ en total
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tnttgn

Cita de: ttakunttakun en Marzo 19, 2013, 23:07:55 pm
Pero como no me valga el inversor que tengo me tengoque gastar otros 100€ en una de 1000w,o si no hacer la conversion a 12v con envio incluido saldra unos 250€.
250€ conversion y envio
130 nevera
40 enviarlo yo
420€ en total


UN INVERSOR DE 1000W 100 EUROS? comorl!!!! muy barato lo poner tume parece a mi! ;D

una nevera waeco con el mismo compresor (a 12v) valen mas de 600 pavos.Te ahorras 200!.  Mi unica pena es que no hay neveras de compresor baratas que den la anchura que es menor al de las frigelux que es un standard, porque le pegaba una patada a la trivalente con un gusto que no veas.


Saludos

ttakunttakun

Cita de: tnttgn en Marzo 19, 2013, 23:15:37 pm
UN INVERSOR DE 1000W 100 EUROS? comorl!!!! muy barato lo poner tume parece a mi! ;D

una nevera waeco con el mismo compresor (a 12v) valen mas de 600 pavos.Te ahorras 200!.  Mi unica pena es que no hay neveras de compresor baratas que den la anchura que es menor al de las frigelux que es un standard, porque le pegaba una patada a la trivalente con un gusto que no veas.


Saludos

Aqui tienes inversores a ese precio,yo compre la de 600w el verano pasado y me va bien.
http://www.imara.es/tienda/index.php?cName=electricidad-inversores-dcac&osCsid=309f7aee801745183655c4e7838811c9
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tnttgn

ok gracias, lo que pasa es que aunque el mio es poco potente es de onda modificada pura. En las potencias que tu mencionas son mucho mas caros pero no corres el riesgo que estropeenlos aparatos que enchufes en el. Los de onda modificada pura son mas caros que los que me enseñas. Estos son mas baratos porque no lo son .


;D

ttakunttakun

Aaahhh poreso con 300w te vale.....porque es deonda pura,gracias gracias
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Arroyomelenas

Yo tenia una nevera termo electrica y este finde ha petado. Sopesando que hacer y teniendo en cuenta que tenia ya una nevera de compresor de 230v. He decidido comprar un inversor de onda modificada de 1000w con picos de hasta 2400w me lo he pillado en ciudad camper y me ha costado 100€ mas 90€ que me costo la nevera en su dia total 190€ bastante mas barata que una waeco. La he probado y va bien esta semana santa ya os dire que autonomia tiene. Evidentemente no sera igual que una nevera buena waeco, pero es bastante mas barata. Para tirar a mi me vale. A demas espero que el inversor me sirva tambien para otros menesteres dentro de la furgo.

***FER***

tnttgn, según yo entiendo, los inversores o son de onda modificada, o son de onda pura, no de onda modificada pura. Lo que quiere decir es que el tipo de onda que crea, es igual que la que sale del enchufe, o que es "parecida".

Esto es una onda pura:


Y esto una onda modificada:


Para la nevera te vale cualquiera de las dos, aunque dicen que con los de onda pura sufren menos los aparatos.

En cuanto a potencia, con la de 600 te funcionará, pero no es tan sencillo como; "si la nevera consume 50, con uno de 150 voy sobrado", porque en la realidad no es así. Yo cuando puse la de 70w., con un inversor de onda pura de 600w., no era capaz de arrancarla. También hay inversores de más calidad (Waeco por ejemplo) que con menos potencia son capaces de mover las neveras, eso ya no se de que dependerá.

ttakunttakun, lo que puedes hacer es pillar la nevera en un hiper, la pruebas con tu inversor, que casi seguro que te va a funcionar, y sino te funciona la devuelves, no te van a decir nada, y te pillas la de 12v. Aunque si tienes la posibilidad, yo me iría directamente a por la de 12v.