Mayo 18, 2024, 10:12:49 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

     El consumo está muy bien  :o, 310W/12V = 25.8 A/24h, vamos que con una batería de 75Ah tienes para casi 3 días estando parado  .palmas, vamos si mis cálculos no fallan.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OTATONO

Junio 28, 2012, 14:05:31 pm #1516 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 21:49:19 pm por OTATONO
Cita de: eduyeje en Junio 28, 2012, 06:13:35 am
una preguntilla cuanto cuesta


Normalmente cuesta 200 euros pero mañana y solo mañana la ponen de oferta a 100 euros!

Cita de: pre-minicamper en Junio 28, 2012, 10:47:38 am
El compresor es Danfu!!! Sera filial de danfoss¿  .loco1


Jeje. Yo también lo pensé.

Cita de: omd en Junio 28, 2012, 13:47:05 pm
     El consumo está muy bien  :o, 310W/12V = 25.8 A/24h, vamos que con una batería de 75Ah tienes para casi 3 días estando parado  .palmas, vamos si mis cálculos no fallan.


¿Estás seguro? ¿Tú controlas?

Te lo digo porque yo no tengo ni pajolera idea de electricidad pero me han dicho que el consumo es de 7.5 amperios.

Y se saca por: 90w/12v.=7.5 Amperios. 

Mi batería es de 150 A

Por esa regla de tres : 150/7.5=20 horas me duraría la batería. Bueno, mas, porque habría que descontar el tiempo que esté parado el compresor.

La verdad es que yo de esto ni zorra.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

omd

Cita de: OTATONO en Junio 28, 2012, 14:05:31 pm
Normalmente cuesta 200 euros pero mañana y solo mañana la ponen de oferta a 100 euros!
Jeje. Yo también lo pensé.

¿Estás seguro? ¿Tú controlas?

Te lo digo porque yo no tengo ni pajolera idea de electricidad pero me han dicho que el consumo es de 7.5 amperios.

Y se saca por: 90w/12v.=7.5 Amperios. 

Mi batería es de 150 A

Por esa regla de tres : 150/7.5=20 horas me duraría la batería. Bueno, mas, porque habría que descontar el tiempo que esté parado el compresor.

La verdad es que yo de esto ni zorra.


           La formula que utilizas es correcta, pero ¿cuánto tiempo esta consumiendo 90W?, sólo cuando está en marcha el compresor, durante el resto de tiempo el consumo será el residual o muy bajito.   Es por eso que yo suelo coger los W/24h, que será el consumo medio que tiene la nevera al día.    Es un poco liante  .panico, pero según han comentado compañeros han estado hasta un fin de semana con la camper parada y les ha aguantado la batería.

           También hay gente que ha estado en MP o Calis durante unos días parados y por muy poco que consuman las neveras de estas, supongamos que la mitad que la tuya 45W, serían entonces 40 horas con una batería de 150Ah que no sé si la tendrán tan grande  :roll:., cosa que me fastidiaría no poder estar un fin de semana tirado por el monte  ;D.

          Todo esto lo estoy pensando en voz alta  ;D, pero lo comprobaré cuando me llegue el nuevo conversor.

          ¿Qué dimensiones tiene la nevera?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OTATONO

Junio 28, 2012, 23:59:07 pm #1518 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 21:52:17 pm por OTATONO

Cita de: omd en Junio 28, 2012, 14:39:04 pm
           La formula que utilizas es correcta, pero ¿cuánto tiempo esta consumiendo 90W?, sólo cuando está en marcha el compresor, durante el resto de tiempo el consumo será el residual o muy bajito.   Es por eso que yo suelo coger los W/24h, que será el consumo medio que tiene la nevera al día.    Es un poco liante  .panico, pero según han comentado compañeros han estado hasta un fin de semana con la camper parada y les ha aguantado la batería.

           También hay gente que ha estado en MP o Calis durante unos días parados y por muy poco que consuman las neveras de estas, supongamos que la mitad que la tuya 45W, serían entonces 40 horas con una batería de 150Ah que no sé si la tendrán tan grande  :roll:., cosa que me fastidiaría no poder estar un fin de semana tirado por el monte  ;D.

          Todo esto lo estoy pensando en voz alta  ;D, pero lo comprobaré cuando me llegue el nuevo conversor.

          ¿Qué dimensiones tiene la nevera?.


Las dimensiones son:

Alto: 840 mm

Ancho: 480 mm

fondo: 440 mm


Al final y después de consultar y meditarlo mucho, mucho no me voy a pillar la nevera a 220v.

La causa principal es el consumo, que comparado con una waeco a 12v. es tres veces superior.

Así que voy a ahorrar un poquito y me agenciaré una waeco coolmatic de 110 Lts. a 12v.

De esta forma no necesitaré inversor que es otro gasto energético a sumar.

Pero si me tuviera que pillar una a 220v. me compraba la Domest de la que hemos estado hablando.

Saludos!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

omd

Cita de: OTATONO en Junio 28, 2012, 23:59:07 pm

Las dimensiones son:

Alto: 840 mm

Ancho: 480 mm

fondo: 440 mm


Al final y después de consultar y meditarlo mucho, mucho no me voy a pillar la nevera a 220v.

La causa principal es el consumo, que comparado con una waeco a 12v. es tres veces superior.

Así que voy a ahorrar un poquito y me agenciaré una waeco coolmatic de 110 Lts. a 12v.

De esta forma no necesitaré inversor que es otro gasto a sumar.

Pero si me tuviera que pillar una a 220v. me compraba la Domest de la que hemos estado hablando.

Saludos!


          Tiene buenas dimensiones.

          Es mucha la diferencia de consumo  ???.    Es buena opción y una gran nevera la waeco 110 litros.  .baba

          ¡¡¡Qué la disfrutes pronto!!!

                     ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OTATONO

Junio 29, 2012, 20:05:37 pm #1520 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 22:06:36 pm por OTATONO
Cita de: omd en Junio 29, 2012, 19:52:44 pm
          Tiene buenas dimensiones.

          Es mucha la diferencia de consumo  ???.    Es buena opción y una gran nevera la waeco 110 litros.  .baba

          ¡¡¡Qué la disfrutes pronto!!!

                     ;)


El consumo de la DOMEST de 84 Lts. a 220v. es de 7.5 Ah/h. y la WAECO Coolmatic de 110 Lts. a 12v. consume unos 2 Ah/h.

Bateria de 150 Ah con la DOMEST= 150:7.5=20 horas.

Batería de 150 Ah con la WAECO= 150:2=75 horas.

Estos consumos son aproximados porque el fabricante de la DOMEST no dice a que temperatura por lo que se supone que será a 20 grados y WAECO declara 2.2 Ah/h a 25 grados y 2.5 Ah/h a 32 grados por lo que he supuesto que a 20 grados consumirá unos 2 Ah/h.

La tercera parte de consumo y mucha mas capacidad y menos ruido= un pastón pero bueno.

Gracias eso espero, disfrutarla pronto.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

dany.harley

¿No tiene puerta el congelador o es que no sale? porque de ser así y no tener será un problema para mantener el frio en el congelador y hará muchísima escarcha.
vamos que nos vamosssssss

OTATONO

Sí que tiene Dany, pero es transparente. Si te fijas bien se puede apreciar.

De lo que me dí cuenta es de que no lo tapa bien del todo, quedan unos huecos por los bordes que me hizo pensar que se escapará parte del frío del congelador como tú has dicho.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

vividorpro

hola gente me acabo de comprar un enfriador de vinos muy cuco de medidas y de precio jeje,en brebes piyare la furgo tengo las caracteristicas del enfriador pero como puedo saber si es por compresion?estos son los datos
0,8kw hora
60 w
220 v
0.5 a

que inversor deberia de comprar?quiero algo decente no comprar uno barato y luego arrepentirme asi que el dinero no es problema(pero tampoco nos flipemos ee xddd),gracias y un saludo en nada tendre mi new frago¡¡¡

Linur

Buenas! Una duda a ver si alguien tiene una waeco y me la puede resolver!

El compresor, se enciende y apaga continuamente (hace el ruido de "bruuuuu" a intervalos de 1 min) o funciona a intervalos mas largos??

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

omd

Cita de: Linur en Julio 01, 2012, 17:30:37 pm
Buenas! Una duda a ver si alguien tiene una waeco y me la puede resolver!

El compresor, se enciende y apaga continuamente (hace el ruido de "bruuuuu" a intervalos de 1 min) o funciona a intervalos mas largos??

Un saludo!


      Son los tiempos en los que está en funcionamiento el compresor, no hay ningún problema, fíjate en la nevera de casa y verás como hace lo mismo.   ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Linur

Perfecto! Michas gracias! Voy apegar el oido a la nevera de casa! Jajaj
¡Adios a mi firma!

omd

Cita de: Linur en Julio 01, 2012, 17:39:55 pm
Perfecto! Michas gracias! Voy apegar el oido a la nevera de casa! Jajaj


   ;)    .meparto .meparto .meparto
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

transitero

Julio 02, 2012, 18:37:39 pm #1528 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 18:40:41 pm por transitero
Cita de: omd en Junio 28, 2012, 14:39:04 pm
           La formula que utilizas es correcta, pero ¿cuánto tiempo esta consumiendo 90W?, sólo cuando está en marcha el compresor, durante el resto de tiempo el consumo será el residual o muy bajito.   Es por eso que yo suelo coger los W/24h, que será el consumo medio que tiene la nevera al día.    Es un poco liante  .panico, pero según han comentado compañeros han estado hasta un fin de semana con la camper parada y les ha aguantado la batería.

           También hay gente que ha estado en MP o Calis durante unos días parados y por muy poco que consuman las neveras de estas, supongamos que la mitad que la tuya 45W, serían entonces 40 horas con una batería de 150Ah que no sé si la tendrán tan grande  :roll:., cosa que me fastidiaría no poder estar un fin de semana tirado por el monte  ;D.

          Todo esto lo estoy pensando en voz alta  ;D, pero lo comprobaré cuando me llegue el nuevo conversor.

          ¿Qué dimensiones tiene la nevera?.
yo me compre el viernes la nevera del conforama de 100 euros ke dice otatono y al minimo con la nevera petada saltandome todo el rato el convertidor de 1500w y apagandolo cada vez ke pitaba ha estado todo super frio y con el congelador congelando la conecte a una bateria del año mil descargadisima y de un r8 osea una mini bateria y me ha ido genial mi duda es:
puedo conectar el convertidor directamente a una placa solar de 55w directamente sin pasar por ninguna bateria ni regulador ??? o me cargare el convertidor la salida de la placa es de 12v me imagino ke es como si le conectara a una bateria normal un saludo gracias.....

la placa es esta...


arkaizt

Cita de: vividorpro en Julio 01, 2012, 14:42:42 pm
hola gente me acabo de comprar un enfriador de vinos muy cuco de medidas y de precio jeje,en brebes piyare la furgo tengo las caracteristicas del enfriador pero como puedo saber si es por compresion?estos son los datos
0,8kw hora
60 w
220 v
0.5 a

que inversor deberia de comprar?quiero algo decente no comprar uno barato y luego arrepentirme asi que el dinero no es problema(pero tampoco nos flipemos ee xddd),gracias y un saludo en nada tendre mi new frago¡¡¡


Pufff.. las vinotecas son como las neveritas de 12V... por intercambio (celula peltier) por lo que en verano con la fulita a 50º al sol, las cervezas estaran a unos 30º.... y asi todo!! Ademas, cuidado por que si te fijaste al comprarla, en la mayoria te pone: Rango de Tª desde -18 hasta 40º. (suelen ser esas temperaturas) y por desgracia no quiere decir que consiga esa temperatura dentro, sino que a partir de esas temperaturas se apagan y dejan de funcionar, por lo que un dia de verano puedes volver a la furgo y ver la nevera con los huevos ya hechos....

Yo de ti, la devolvia y cogia una nevera de compresor tipo MINIBAR, la mia mide
45x48x45 y me costo 99,95€ de compresor, y con un inversor de 800watt del leroy va de luuujo!!!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0