Mayo 18, 2024, 07:39:08 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pottoka

Cita de: pottoka en Abril 21, 2011, 11:48:31 am
Esa nevera parece de termoeléctrica, además es muy pequeña. No  te la recomiendo. Además si te gustara no necesitarias inversor ya que va a 220 y 12 v, pero enfria poco y gasta bastante bateria.
Gora gu eta gutarrak.

Nolbored

ok muchas gracias,ya voy cogiendo conceptos...total que me hace falta una de compresor por huevos para poder enfriar con las temperaturas del sur donde vivo...


Uploaded with ImageShack.us

transition

yo tengo el problema de que la nevera es demasiado ancha si fuese mas fina y mas alta seria la ostia....

necesito una nevera mas fina la tengo montada pero esta tan justa al asiento del conductor que voy un poco exao palante....

toy por hacer el brico de despiezar la nevera y meterla en una nevera de camping pero pfff no lo veo nada claro xD o comprarme una waeco...

teken79

¿Alguien ha probado la waeco CK40D Hybrid? Funciona a compresor a 220v llegando a congelar a -15ºC y termoeléctrica a 12v bajando 20ºC de la temperatura ambiente... para mis necesidades creo que es lo que ando buscando y para ser de 40 litros el precio de waeco sobre los 300€ es muy interesante...
VW T5 2009

transition

pa gastarte 300e en eso te gastas 350 en una con compresor waeco a 12v

teken79

Transition, ya me dirás dónde, pq aquí tengo todo el catálogo de waeco y una de compresor a 12v no baja de 600€, jeje
VW T5 2009

Espi_alberto

Hola!
Tengo una nevera trivalente Electrolux que solo funciona a 12v.
Si la pongo a gas no enfria y a 220v salta la corriente.
Alguien sabria decirme cómo arreglarla??
Conoceis si hay servicio tecnico Electrolux??
Muchas gracias y un saludo! :)

eduyeje

Preguntale en consultas de averías de neveras a cukiyo25 es el mejor y te ayudará sin problemas seguro  ;)

kyuketsuki

Wueno, esta semana santa he estado probando la Frigelux y la verdad es q los resultados han sido de lo mejorcito, si bién es cierto q no ha hecho demasiado calor; La nevera refrigera perfectamente, poniéndola al 2 o al 1,5 queda todo bién frío, yo he optado por ponerla al máximo mientras voy rulando con la furgo y bajarla al 1,5 ó 2 cuando paro, (no sé si será malo para el frigo lo de ir variando el termostato... si alguien lo sabe q me lo avise!), cuando la tengo al mínimo casi no gasta, aproximadamente cada media horita (no lo calculé exacto) se enciende 5 minutitos y se vuelve a parar, he subido y bajado por cuestas wapas y me he metido por caminos de carro con buenos baches y la verdad és q ningún problema, en cuanto a calentarse (una cosa q me daba muxo miedo) la verdad es q apenas se nota, lo único q me preocupa es q cuando dormimos la tenemos q desconectar porque sino la jefa se me despierta cuando se enciende (no, no es q haga muxo ruido, en realidad suena más el ventiladorcillo del inversor q el refri, lo q pasa es q mi xica tiene oido de Cheyene, jeje.. yo por supuesto ni me entero) y por la mañana, aunque la nevera ha aguantado bién el frío, el congelador se ha descongelado un poquito y me sale agua, no sé, ya inventaré algo...
En resumen, a falta q llegué la canícula veraniega, por el momento estoy contentísimo con el invento.

viajerosvalencia

Cita de: kyuketsuki en Abril 26, 2011, 23:55:16 pm
Wueno, esta semana santa he estado probando la Frigelux y la verdad es q los resultados han sido de lo mejorcito, si bién es cierto q no ha hecho demasiado calor; La nevera refrigera perfectamente, poniéndola al 2 o al 1,5 queda todo bién frío, yo he optado por ponerla al máximo mientras voy rulando con la furgo y bajarla al 1,5 ó 2 cuando paro, (no sé si será malo para el frigo lo de ir variando el termostato... si alguien lo sabe q me lo avise!), cuando la tengo al mínimo casi no gasta, aproximadamente cada media horita (no lo calculé exacto) se enciende 5 minutitos y se vuelve a parar, he subido y bajado por cuestas wapas y me he metido por caminos de carro con buenos baches y la verdad és q ningún problema, en cuanto a calentarse (una cosa q me daba muxo miedo) la verdad es q apenas se nota, lo único q me preocupa es q cuando dormimos la tenemos q desconectar porque sino la jefa se me despierta cuando se enciende (no, no es q haga muxo ruido, en realidad suena más el ventiladorcillo del inversor q el refri, lo q pasa es q mi xica tiene oido de Cheyene, jeje.. yo por supuesto ni me entero) y por la mañana, aunque la nevera ha aguantado bién el frío, el congelador se ha descongelado un poquito y me sale agua, no sé, ya inventaré algo...
En resumen, a falta q llegué la canícula veraniega, por el momento estoy contentísimo con el invento.



Ueee me alegro de que todo te funcione de pm!! a que temperatura te deja la nevera al maximo? y al 1,5 / 2?? seria mucho pedir que le metieras el termometro y lo miraras por la noche antes de desconectarla y por la mañana??

Yo probe a apagar la mia por la noche una vez y por la mañana en el interior apenas habia 3 grados de diferencia con el exterior. Igual la tuya aguanta mejor al ser mas grande.


P.d ya te avisare cuando tenga listo akello que te comente del rele.

kyuketsuki

Ok, ya le meteré el termómetro, pero igual tardo un poquitín en hacerlo.
Gracias.

viajerosvalencia

Cita de: kyuketsuki en Abril 27, 2011, 15:15:15 pm
Ok, ya le meteré el termómetro, pero igual tardo un poquitín en hacerlo.
Gracias.


Cuando puedas no hay ninguna prisa.

cubiko

"Nevera 109 euros, invesor 600 watios con picos de 1200 onda pura ( sobrado para nevera television y portatil ) 150 euros, placa solar de 40w mas regulador 240 euros, bateria AGM 100ah 160 euros, total: 659 euros" (citado por wakavao en pág. 1)

La placa solar supongo que hace falta para recargar la batería? tenía entendido que la segunda batería se recargaba durante la marcha. Hace falta entonces placa solar? si no es así, el presupuesto se quedaría en aprox. 420 euros, que sigue siendo pasta gansa :'(

Para utilizarla unos 30 días al año no hay otra opción más económica?

Estuve en el alcampo y el vendedor, que no estaba muy por la labor, me dijo que la nevera de 109 euros no era de compresor, y que llevaba una placa eléctrica, o algo así... (termoeléctricas?) No parecía que tuviera muchas ganas ni mucha idea.

eduyeje

haber el uso depende de tí, si esos 30 dias anuales pues vas a estar quieto en algún lugar pues si te hace falta la placa o algo que te vaya suministrando energía porqeu sino en 2 días no tendrás corriente.

pero si vas ha estar el viaje sin parar sino para dormir pues la bateria auxiliar la tendrás siempre cargada entonces no te hará falta más energía que la que te envía el alternador.

También te digo si no eres muy exigente con las temperaturas yo me pase todas las vacaciones pasadas con una nevera de las qeu venden en alcampo termolectricas y como mis viajes siempre son sin parar pues me fue genial, no tuve nunca problemas de baterias, ni te temperaturas.

pero claro como uno siempre quiere mejor un poco pues
yo acabo de comprar la FRIGELUX CUBE 72, en carrefour por 139€ de 70l. bueno la que se comenta por aqui, aún no la he probado pero está muy bien la verdad.

espero haberte ayudado.


maxbs

Que yo sepa, las termoelectricas, no se fabrican para 220v. En todo caso con un transformador de 220v para ponerla a 12v.

Como te dice el colega, depende del uso que le des o incluso de esos 30 dias al año. Si son seguidos en un sitio fijo o cambias de emplazamiento cada dos por tres.

Lo primero es diferenciar los dos tipos de electrodomestico que aqui se comentan. Una nevera de delula peltier y un frigorifico de compresor no tienen nada que ver entre si, ni el el precio, ni en el uso.

Las neveras termoelectricas o de peltier, no refigeran, solo conservan la temperatura. Por eso son las mas indicadas para ir de fin de semana con la comida ya fria del frigo de casa y en todo caso con ayuda de unos cubitos o modulos "azules" sobre todo para temperaturas del "sur" El precio es bestialemente bajo, por unos 40 euros las tenemos en condiciones y no necesitan transformadores, van a los 12v de la bateria.
Como accesorios podemos comprar un limitador de descarga. Al bajar de 11,5v desconecta. Se calienta la comida pero al menos tienes bateria para arrancar....
En cambio los frigorificos, TODOS, refrigeran el contenido, es decir, puedes meter una olla de comida caliente y mas pronto o mas tarde la enfriaras. Por lo tanto es conveniente pero no necesario meter la comida fresca.
De estas tenemos a 12v, a gas y a 220v, por supuesto las hay trivalentes. Como accesorios podemos contar con (en cuanto a las de 220v) el ondulador que trasnforma los 12v a 220v de ONDA PURA¡¡¡¡ los hay mas baratos pero casca el frigo se han hecho experimentos, pero la verdad es que aqui hay que invertir, ademas estos suelen llevar una proteccion de descarga de bateria. Por supuesto otro accesorio rey, es la bateria auxiliar. Los demas accesorios son auxiliares, en funcion del uso. Si nos vamos 30 dias seguidos al desierto en agosto y no nos vamos a mover ni para estar a la sombra, las placas solares son imprescindibles, frente a un grupo electrogeno, son silenciosas y baratas.
A mi modo de ver, si viajas mucho y con muchas paradas-marchas, cogete una termoelectrica, y si estas parado y lejos de la civilizacion, un frigo. EL año que viene inviertes en la bateria con separador, tanto si tiras para una opcion como para la otra. Un año mas y te pillas la placa solar.   Pasito a pasito.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)