Mayo 18, 2024, 07:43:10 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Bueno ya e vuelto de vacaciones 11 dias x ai cn la nevera en marcha, tras mas de 30km de camino de cabras a 80/90 km/h y esos dias la nevera va perfecta..

Ahora bien sobre el consumo alguien tenia la misma que la mia del makro no recuerdo kien estoy un poco pez.. xDD creo recordar que dijo le duraba 2 dias la nevera encendida.

De cuanto es tu bateria?

Estos son mis resultados/conclusiones:

Supuestamente la nevera chupa 60w/h  3.66Ah
3.67 x 24horas dia = 88ah al dia si le sumo las perdidas del inversor que segun el fabricante es un 10% salen aproximadamente 97Ah dia

Segun los datos proporcionados por el fabricante en el manual de mi bateria AGM LIFELINE:

100%  12.80v o mas
75%    12.55v
50%    12.20v
25%    11.75v
0%      10.50v

Asi por encima de media diaria con la bateria totalmente cargada tras 12 horas aprox por  la mañana la bateria solia marcar +o- variaba de un dia a otro entre 12,3 y 12,1.

Segun esas medidas en 12 horas mas la bateria estaria totalmente KO y quien va a dejar que llegue a 0? asi que toca pasearse un rato antes de irse de paseo.. o hacer cualkier otra cosa

No se que voltajes rondareis los demas como para que os aguante 2 dias.. pero las del carrefour son de 48v y tampoco es que haya tanta diferencia.

Umm creo q el calculo de amperios lo e exo mal q alguien m corrija please.. xDDDD .meparto

Ahunq una bateria de 100ah son aprox 1200w osea 1200/60 = unas 20 horas..
y con una nevera de 48w 1200w/48= 25horas..

Creo q eso si sta bien calculado xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mikedonovan

Agosto 25, 2009, 07:00:30 am #226 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 07:48:27 am por mikedonovan
Hoy he pasado por los dos Carrefour de Mallorca y ni siquiera saben de qué les hablo.  .loco2
Hace mucho que la comprasteis? Aún están a la venta en la península?. Por aquí desde luego lo tengo mal...
.nono
Alguien me puede ayudar a encontrarla? Graciasss
Manzaneta, la casa de mis sueños...

jesusfdez

No soy electrónico ni electricista pero supongo que el consumo ese de 60w es cuando el compresor está trabajando que no son las 24 horas del día. Así a ojo puede que el compresor funcione la mitad del tiempo no?, si es así el consumo "medio" sería de 30w/h más el propio consumo del inversor y los picos de arranque...

cukiyo25

firewer revisa bien todo,porke no es normal ke esa peazo bateria se agote tan pronto con esos consumos,hazle una buena recarga,si es de 48 horas mejor.

firewer

Agosto 25, 2009, 08:10:41 am #229 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 08:12:32 am por firewer
Cita de: cukiyo25 en Agosto 25, 2009, 07:56:07 am
firewer revisa bien todo,porke no es normal ke esa peazo bateria se agote tan pronto con esos consumos,hazle una buena recarga,si es de 48 horas mejor.


Despues de un viaje de 2/3 horas la tube 24 horas conectada en un camping y el voltaje seguia siendo +o- similar 12.4, al siguiente 12.2 siempre habiendo conducido minimo hora y media con lo que da tiempo a recargarla con el alternador, empiezo a pensar que la bateria no va del todo bien..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mikedonovan

Siempre te queda el último recurso de ecualizarla. Yo recuperé unos acumuladores poniéndolos con las placas solares sin regulador, directamente, durante unas horas, y luego una carga lenta. El ácido se pone como a hervir. Les dí algunos meses más de vida. De todas formas no es una práctica muy "sana".
Manzaneta, la casa de mis sueños...

firewer

Cita de: mikedonovan en Agosto 25, 2009, 08:21:57 am
Siempre te queda el último recurso de ecualizarla. Yo recuperé unos acumuladores poniéndolos con las placas solares sin regulador, directamente, durante unas horas, y luego una carga lenta. El ácido se pone como a hervir. Les dí algunos meses más de vida. De todas formas no es una práctica muy "sana".

Ahora que comentas lo de la ecualizacion te cuelgo una pagina del manual de mi bateria, decir que le hice una ecualizacion hace apenas  3 semanas.

*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

firewer...en mi caso,200a agm,suelen durarme 4-6 dias,dependiendo la calor...peeero lo vuelvo a decir...el alternador de la furgo no recupera al 100%,solo hasta el 80-90%...el 100% es cargandola en casa con el cargador,y en mi caso son 24-48h...y se nota un webo... ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Agosto 25, 2009, 08:39:05 am
firewer...en mi caso,200a agm,suelen durarme 4-6 dias,dependiendo la calor...peeero lo vuelvo a decir...el alternador de la furgo no recupera al 100%,solo hasta el 80-90%...el 100% es cargandola en casa con el cargador,y en mi caso son 24-48h...y se nota un webo... ;D


Mi cargador es automatico de 8 amperios, en maximo 13 horas suponiendo que estuviera seca la carga, pero como estaba al 90% estuvo 24 horas cargando en el camping asi que le dio tiempo mas que de sobras.

Ya que estaba cerkita de tu pueblo tendria q haver pasao pa probar tu nevera en mi bateria a ver si el fallo esta en el consumo de la mia  .meparto o en el inversor..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

Agosto 25, 2009, 09:03:33 am #234 Ultima modificación: Agosto 25, 2009, 09:07:23 am por Lsuperleti
si,pero que estos cargadores inteligentes no te metes 8ah todas las horas...te los meten hasta que la bateria llega a 12,8...luego van bajando en intensidad hasta flotacion 13,4...hasta que los desenchufas,que quedan a 13,2...esta ultima parte en mi caso de 200a son 24h...casi na...

esto es como cargar un movil...si lo cargas en la furgo,se descarga en tres dias...si lo cargas en casa,tarda una semana...
insiste en la carga...hasta que revienten...
sigo peleando con el velcro.... :'( .meparto .meparto

firewer

Cita de: Lsuperleti en Agosto 25, 2009, 09:03:33 am
si,pero que estos cargadores inteligentes no te metes 8ah todas las horas...te los meten hasta que la bateria llega a 12,8...luego van bajando en intensidad hasta flotacion 13,4...hasta que los desenchufas,que quedan a 13,2...esta ultima parte en mi caso de 200a son 24h...casi na...
sigo peleando con el velcro.... :'( .meparto .meparto

en 13.2? la mia se keda en 12,8 o 12,9 al cabo de unas horas se keda kieto n 12.8.

Lo del velcro.. no lo compres en los chinos!! xDDDDDDDDDDDDD ve a la merceria.. o sino ceys o henkel venden (muxo mas caro) pero pega mucho mas.
Sino siempre puedes recurrir a unas gotitas de pegamento y medio / de contacto / o superglue  .meparto
Eso si, nose como lo tendras tu pero yo e puesto un trozo en el lateral y otro en la puerta, luego tengo una tira larga que coge los dos lados  y QUE sobresale si keda a la misma medida al cogerlo para despegar siempre coges los pelillos del de la puerta y lo despegas de la otra forma no pasa.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

OTO

Y la nevera la llevais enchufada todo el dia o la desconectais por la noche??? Asi el tiempo de funcionamiento sera mayor no??'

Bueno, que si desayunais cerveza entiendo que las querais fresquitas por la mañana .meparto .meparto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Desertorx

firewer...deja cargando 48h esa bateria..si el cargador es inteligente,sabra lo que tiene que hacer...

oto...si,yo una vez salgo de casa,siempre esta encendida...si la parase por la noche,luego estaria 2h encendida para recuperar frio...ademas,por la noche,como hace mas frio,se enciende mucho menos la nevera...ni la oyes...

y no me preocupo...el propio inversor tiene protector por baja tension..
Este fin de semana un amiguete a montao otra sobre un inversor de 800 puro y una bateria 100ah agm...ya os contare... ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Agosto 25, 2009, 18:29:14 pm
firewer...deja cargando 48h esa bateria..si el cargador es inteligente,sabra lo que tiene que hacer...

oto...si,yo una vez salgo de casa,siempre esta encendida...si la parase por la noche,luego estaria 2h encendida para recuperar frio...ademas,por la noche,como hace mas frio,se enciende mucho menos la nevera...ni la oyes...

y no me preocupo...el propio inversor tiene protector por baja tension..
Este fin de semana un amiguete a montao otra sobre un inversor de 800 puro y una bateria 100ah agm...ya os contare... ;D

Cuando la pruebe mandame un menaje con los resultados..!
Ahora ire a desmontar el chiringuito.. nevera / inversor / bateria y la dejo cargando en casa un par de dias, luego are el test xD hasta que se apague el inversor.. y a ver..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

multivator

ya tambien he puesto la del makro, enfria que te cagas, la llevaba puesta al 6 en el termostato y a las 24 me dio un aviso la bateria, hacia mucho calor eh superleti? asi que arranque la furgo 15 minutos (para engañarla un poco)  la baje al 4 ( aun asi enfria que te cagas) y ya no hubo mas problemas en las siguientes 30 horas que llegue a casa y la desenchufe claro
El viaje con curvas y de las buenas y ningun problema, el hielo lo hace en muy poco tiempo