Mayo 04, 2024, 10:58:09 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: piosa1990 en Abril 05, 2019, 02:20:38 am
Hola yo tambien ando buscando nevera y encontré esto, tambien está en Wallapop https://www.milanuncios.com/tienda/kleevan-camper-64896.htm
esa nevera esta muy bien de prestaciones y de precio pero no es como las que comentamos aqui, aqui cojemos una de 220 por 100 euros o hasta 200 (yo acabo de coger una por 110) le ponemos un inversor de 1000w-2000wpico (por entre 90 y lo que quiera cada uno, yo acabo de coger uno de 1500-3000w de onda pura de un vendedor que no es el favorito pero que el favorito tambien la vende y tiene un 99,5 % de positivos) por 150euros, y asi por a partir de 200 euros (260 en mi caso pero con ese inversor le podre sacar algun partido extra) tienes una nevera que si se estropea por otros 100 pones una nueva y tienen garantia de dos años aunque parece que duran mucho mas, y con el consumo de las nuevas A++ pues consume casi como una de las otras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furguerbox

Buenas!! tengo una dudilla, cambie el compresor de mi nevera por uno de 12 de frigosolar, y en verano nunca para de estar en funcionamiento, ya no se si es por que fuera hace mucho calor, o porque el termostato no funciona correctamente, pero en teoría si en invierno si me para será por el calor de fuera?

Puedo bajarle los grados del termostato? es decir: si al mínimo los grados que coge la nevera son 4, ponerlo a que sean 6 por ejemplo?

No se si me he explicado....

O algún otro truco? por que ya os digo que en verano por las noches la apago para que no este dando el coñazo.

Gracias

manuelcastagnal

La nevera frigosolar no encaja aquí, aunque es una nevera de lo mejor,tienes un termómetro? En las páginas chinas por dos euros tienes uno con cable sonda, yo creo que igual tú nevera no tiene espacio alrededor suficiente para ventilar y por eso no llega a enfriar suficiente ( lo más difícil de tener en nuestras furgos es espacio) yo voy a instalar la mía con menos espacio del recomendado pero no tengo mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

andioak

Cita de: furguerbox en Abril 09, 2019, 20:18:08 pm
Buenas!! tengo una dudilla, cambie el compresor de mi nevera por uno de 12 de frigosolar, y en verano nunca para de estar en funcionamiento, ya no se si es por que fuera hace mucho calor, o porque el termostato no funciona correctamente, pero en teoría si en invierno si me para será por el calor de fuera?

Puedo bajarle los grados del termostato? es decir: si al mínimo los grados que coge la nevera son 4, ponerlo a que sean 6 por ejemplo?

No se si me he explicado....

O algún otro truco? por que ya os digo que en verano por las noches la apago para que no este dando el coñazo.

Gracias




yo tambien lo hice este verano pasado y ha sido una muy acertada decision, me comento Julian que para que trabajase bien el compresor tenia que estar bien refrigerado, y me recomendó hacer agujeros al mueble lateral si la nevera esta encajada, minimo 3 cm por lado,


perdon por el offtopic
   

furguerbox

si enfriar si enfriaaaaa!! pero no para de estar funcionando, ahora le he hecho un monton de agujeros asi que a ver que tal..

Gracias

esscapar

Abril 10, 2019, 21:57:45 pm #4280 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 22:46:19 pm por esscapar
Cita de: furguerbox en Abril 10, 2019, 21:37:00 pm
si enfriar si enfriaaaaa!! pero no para de estar funcionando, ahora le he hecho un monton de agujeros asi que a ver que tal..

Gracias

Si tienes hueco, mejora mucho poner aislante a las paredes de la nevera por fuera claro, o sea mejorar el aislamiento original porque en verano las furgos no bajan de temperatura más que por las noches.
Os dejo un enlace a dropbox para ver un archivo pdf que he creado con un listado de "mejoras en el rendimiento de las neveras" sacado de "La Taberna del puerto" y escrito por Julian de FRIGOEXTREM. Es relacionado con barcos, pero en las furgos es similar. (espero que se pueda ver).
https://www.dropbox.com/s/zojtk9bz4nggx03/MEJORA%20RENDIMIENTO%20FRIGO.pdf?dl=0

furguerbox

Cita de: esscapar en Abril 10, 2019, 21:57:45 pm
Si tienes hueco, mejora mucho poner aislante a las paredes de la nevera por fuera claro, o sea mejorar el aislamiento original porque en verano las furgos no bajan de temperatura más que por las noches. (si encuentro un listado de recomendaciones que hizo julian en un foro de naútica lo pongo).


ok, muchas gracias aun así creo que por arriba tengo que hacerle hueco porque la balda esta muy pegada ( aunque creo que respeta los 3 cm) le haré algún agujero  más.

campera


eltoni

Cita de: campera en Enero 12, 2020, 13:30:26 pmdometic crx
un monton de problemas con la nevera waeco

http://soltaramarras1.blogspot.com/2017/09/la-maldita-nevera-waeco-o-dometic.html

alucinante, y lo peor, pagas waeco y lleva un compresor chino.

chemasturias

Buenas tardes, espero que esteis todos bien, queria haceros una pregunta
Mi nevera trivalente a 220v enfria bien , tiene un consumo de 85w segun la placa, es decir si divido 85 entre 12 , hablariamos de  7 amperios , llevo 115 amperios  hora de bateria AGM  ciclo profundo , y una placa solar de 200w,
queria conectarla a un convertidor de 1500 w de pico y 850 w en funcionamiento ,onda modificada.
que os parece , es una barbaridad ?

tambien pensaba conectar un rele gobernado por el contacto del termostato , para que el convertidor pare y arranque a la vez de la nevera, y asi dar descanso al convertidor.
que os parece la idea ?

esscapar

Yo creo que si tu nevera es "trivalente" no tiene mucho sentido conectarla a las baterías por el alto consumo en parado. Para eso tienes la opción de gas que trabaja muy bien también y no consume batería.

chemasturias

si, estoy de acuerdo, pero me da mal rollo salir y dejar el gas encendido ( son cosas mias lo se---)

esscapar

Cita de: chemasturias en Mayo 14, 2020, 21:51:59 pmsi, estoy de acuerdo, pero me da mal rollo salir y dejar el gas encendido ( son cosas mias lo se---)
Si está instalado en el quemador en el exterior que es lo normal, no puede haber problemas. Aunque hubiera una fuga, por rotura o avería, se disiparía el gas en el aire.......bueno eso espero ;D

MYukoF

Buenas gente, que tal vamos?
Querría haceros una consulta a ver si podéis ayudarme.
No tengo nada claro el tema de la conexión del frigo de 220 a la furgo :(

Tenemos un frigo de 46l a 220 *adjunto foto* y queríamos instalarlo en nuestra t6 beach con un transformador (el cual no sabemos de qué potencia poner) y la segunda batería *adjunto foto* que tenemos en la furgo es la que venía de serie.

Por ahora como mucho pasaremos 2 días parados en el mismo sitio.
1.-la batería aguantaría el consumo que tiene el frigo?
2.-de cuanta potencia necesitaríamos el transformador?

Gracias de antemano

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Se nota, se siente, el finde está presente..

Vito_rilla

Hola! MYukoF, has averiguado algo?

Estoy pensando en lo mismo, me gustaría poner una nevera de ese tipo ya que son las más económicas, con un transformador para conectar a una segunda batería. De lo poco que he averiguado es que esta segunda batería se puede conectar a la principal xa que cargue mientras está la furgo en marcha. Y con un separador de baterías evitar que se descarguen cuando está parada.

pero no tengo ni idea de que transformador necesitaría y del consumo de la nevera, cuánto aguantaría con la batería?