Dentro de un Camping.....

Iniciado por rococa, Agosto 02, 2015, 18:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Cita de: rococa en Agosto 06, 2015, 16:29:39 pm
No.... las Cetac son de 16A luego tienes las rojas trifasicas en 16-25- y 32A dependiendo de si tienen maniobra por neutro,si son trifasicas solo, mas toma de tierra baja un poquito el amperaje.....  ;) ;) ;) ;)
Con ellas estoy bien familiarizado, pues en mi trabajo toda la maquinaria va conectada a la red así.


Yo tengo rojas de esas hasta 125 amperios.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

chinoaraa

Si solo enchufar la nevera y el cargador de baterías y todo el cable desenrollado

rococa

Cita de: davidmat en Agosto 06, 2015, 16:32:29 pm
Yo tengo rojas de esas hasta 125 amperios.....


jajajaja asi serán... casi de Barco .... esas las hemos visto nosotros cuando reparamos los hornos de Tagliavini de 5 pistas 95000W asi como no....
Ya son grandes ya, pero lo normal lo que te comenté ,las de 32A ya se utilizan para los hornos de 23000W las Piastras y alguna salamandra Industrial grande.  ;D ;D ;D
Ganas de salir con ella....

rococa

Un temilla, algun compañero ha comentado lo de que se pueden prender fuego las alargaderas de tambor....es cierto, si que es cierto, pero eso es porque el cable es de 1 o 1,5 y se le demanda mucho consumo....
Si utilizáis manguera de 2,5x3  aguanta perfectamente hasta 4000w extendida.Osea que si el cable es de esa sección y solo consume una tele y la nevera....no "problemo".

Yo las he tenido de 8 de la mañana a las 6 de la tarde con un soldador de arco ,enrollado lo necesario y ni sensación y el carpintero con una sierra de disco de pie y lo mismo,cuando hacemos las reformas de los supermercados,o nuevas aperturas.
Ganas de salir con ella....

pasats de gas

Hola compañeros, estoy pensando en hacer una mangera de 10 m de cable porque el que tengo es muy corto. Tengo una california tdi del 2000 no llevo nada extra solo lo que biene en la furgo calefa nevera luces i diria que ya esta. Ssbeis que grosor de cables tengo que poner? Suficiente con 1,5? Gracias esque no se lo que consume la furgo cargando i si se me va a quemar algo un ssludo i perdon por entrar aqui de sopeton un saludo.

chinoaraa

Yo pondría 2,5 como poco .. Piensa que te vas a preparar un accesorio para mucho tiempo y la diferencia de dinero será mínima frente a la tranquilidad de llevar buena sección de cable ..

Creo yo eh

kalvitero

Con sección de 1,5 tienes suficiente para alimentar la furgo y todos sus achiperres, pero como dice el compañero yo la pondría de 2,5, también la haría de 15m

Secciones mayores de 2,5 para la furgo (y para el 90% de las cosas) es tirar el dinero.

pasats de gas

Muchas gracias, por el dinero no es ya que el cable ya lo tengo. 10 m no es suficiente?? Lo hare de 20 mpor si acaso  .panico un saludo!!!

kalvitero

10m se te puede quedar corto algunas veces, y casi mejor dos de 10 que uno de 20 (quizá lo mejor sea uno de 10 y otro de 15)
Recordar que es muy aconsejable desenrollar todo el cable al hacer las conexiones

Druida

Es recomendable desenrollar todo el cable porque si no este hace el efecto inducción de una bobina y como mínimo consume mas y como peligro se calienta y puede generar ignición, todo como siempre depende de muchas variables como la sección, la longitud y lo que conectemos al otro lado,  todos los consejos de este hilo son correctos ante la duda la mas tetuda ¡¡¡ o sea sección de 2,5  aunque la sección de 1,5 aguanta una intensidad de 11 A y 2.420V de Potencia, como bien han dicho por la diferencia irrisoria de costo mejor la sección de 2,5 que aguanta 15 A y 3.00 V de Potencia para entendernos tres estufas eléctricas juntas.
En cuanto a la longitud pasa lo mismo menor sección mas caída de potencia, aparte de que "el tamaño si importa" a veces, si hablamos de campings parcelados y con toma in situ, ningún problema pero, en campings municipales franceses que son muy baratos y buenos la toma puede estar a tomar por .... no te hablo de Croacia o de los países nórdicos amplias extensiones puedes acampar donde quieras pero hay pocas tomas, son dos ejemplos que me han sucedido y llevo un tambor de 25 metros y otro de 5 m, suerte que la solidaridad campista siempre funciona y en Croacia el furgonetero Italiano de la lado me dejó un alargo extra y en Francia conecte a una autocaravana francesa y aquí viene la moraleja de la sección no calcules con lo que tu vas a enchufar siempre puedes tener la necesidad de  enchufar algo mas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

maño

yo no llevaría tanto, si alguna vez se me ha quedado corto es en alguna AC para invierno esquiando cuando esta petado y te tienes que alejar. mas de 15 metros y si el cable es de 2,5 para mi gusto ocupa demasiado. Ademas tened en cuenta que en verano es fácil luego enrollar el cable, pero en invierno cuando la temperatura es fría es mas incómodo recoger semejante rollo de cable porque el plástico se vuelve mas rígido. Además de eso por el consumo o sobreconsumo no debería de ser problema ya que los magnetotermicos suelen ser de 2A a 6A.
Si con 15 metros no llega dentro de un camping al precio que cobran la conexión eléctrica es para exigir al camping que te pongan la alargadera ellos, bajo mi punto de vista, es como entrar al camping para ducharnos y que tengamos que llevar nosotros el agua ....

ironmam

Cita de: rococa en Agosto 06, 2015, 20:22:15 pm
Un temilla, algun compañero ha comentado lo de que se pueden prender fuego las alargaderas de tambor....es cierto, si que es cierto, pero eso es porque el cable es de 1 o 1,5 y se le demanda mucho consumo....
Si utilizáis manguera de 2,5x3  aguanta perfectamente hasta 4000w extendida.Osea que si el cable es de esa sección y solo consume una tele y la nevera....no "problemo".

Yo las he tenido de 8 de la mañana a las 6 de la tarde con un soldador de arco ,enrollado lo necesario y ni sensación y el carpintero con una sierra de disco de pie y lo mismo,cuando hacemos las reformas de los supermercados,o nuevas aperturas.

Buenas yo no quiero meter miedo pero yo he visto quemar uno.
Salit
don't worry be happy

davidmat

Pues yo he puesto un termoventilador en un carrete de 50 metros a medio enrollar y ahora solo tiene 20....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

rococa

Cita de: davidmat en Agosto 07, 2015, 13:15:49 pm
Pues yo he puesto un termoventilador en un carrete de 50 metros a medio enrollar y ahora solo tiene 20....


¡¡Ostras¡¡ ¿De que sección el carrete,cuantos watios?.... los buenos utilizan 2,5 en cable de zinc y siliconado,los de cobre...una PM,a mi me ardió una de 1,5mm con una estufa hace décadas,y desde entonces...calidad.Por eso decía que es verdad que arden....ya lo creo....
El soldador que yo uso es de 2800w,que va de cine hasta electrodo de 3,5mm y la sierra de Pablo es de 3500w ,los prolongadores son de Suminisnistros industriales no de Bricolage, por eso mas arriba decía que me piden 80€ mas iva por 25mts que es de donde se suministran la mayoría de empresas aqui en Alicante....

Resumiendo y al ajo....que ciertamente con sección de 2,5 es lo ideal,se va sobrado y tienes para conectar algo mas puntualmente,tanto es así que seguramente me haga con un microondas "chico" y de momento me haré con 25mts de cable....y que sea lo que dios quiera jejejeje
Ganas de salir con ella....

davidmat

Pero eso son consumos puntuales.... No es lo mismo que tener una estufa de 3.000w 4horas de continuo..... Era de 2,5mm industrial.

Como normal general, en todos los carretes viene dos potencias, una enrollado y otra extendido..... Respetar esas potencias y nunca habrá problemas....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0