Dentro de un Camping.....

Iniciado por rococa, Agosto 02, 2015, 18:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Espero sea este el lugar indicado.....

Os comento....como somos completamente novatos,tanto que jamás hemos entrado a un camping quería saber ,si es posible, que tipo de clavijas tienen TODOS los camping para conectarse a 230V
Creo que he leído algo de la "Clavija Europea" ,vamos....la redonda monofasica de toda la vida ,es azul ¿no? si los postes son todos hembra,que es lo mas normal.

¿Y fuera de España,son iguales?

Por otro lado ¿Cuantos metros suelen ser necesarios para conectarte,suelen estar cerca? 3-5-6 mts ¿¿?¿?¿?

¿Alguna fotillo podría ser?
Ganas de salir con ella....

amikoj

Métete en Google, en esta página:

https://www.google.es/search?q=tomas+de+corriente+para+camping&biw=1366&bih=651&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIud_wh6OLxwIVgzoUCh1n_wsg

allí verás imágenes de las clavijas y tomas de corriente  más usuales.

En Francia y Portugal suelen ser como en España. El resto no tengo experiencia, pero en las recepciones de los campings te suelen facilitar lo que te haga falta, previo pago de depósito en €, que luego te devuelven.

Yo llevo un alargo de 10 metros y hasta ahora no he necesitado más, pero si llevas 2 de 10 metros te curas en salud  .meparto

Fotos. Busca en el foro, en la pestaña de "Buscar", pero usa la ventana de google, que es más efectiva. Ya allí, métete en la pestaña de "imágenes"... está lleno de fotos.

Salud y que disfrutes de tu viaje
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

rococa

Gracias amikoj...miraré a ver....
A las malas,me llevo un par de clavijas e in situ la cambio
Ganas de salir con ella....

natxocruz

Cita de: rococa en Agosto 02, 2015, 18:58:19 pm
Espero sea este el lugar indicado.....

Os comento....como somos completamente novatos,tanto que jamás hemos entrado a un camping quería saber ,si es posible, que tipo de clavijas tienen TODOS los camping para conectarse a 230V
Creo que he leído algo de la "Clavija Europea" ,vamos....la redonda monofasica de toda la vida ,es azul ¿no? si los postes son todos hembra,que es lo mas normal.

¿Y fuera de España,son iguales?

Por otro lado ¿Cuantos metros suelen ser necesarios para conectarte,suelen estar cerca? 3-5-6 mts ¿¿?¿?¿?

¿Alguna fotillo podría ser?


pues mira, acabamos de estar este finde en un camping que con el alargo que llevo yo de 25 metros no he tenido suficiente (pa flipar), ni llegaba por asomo a la parcela, y era la toma que teníamos mas cerca. He tenido que alquilar uno de 50m. para poder tener luz, eso si, al día siguiente ya que cuando lleguemos y nos dimos cuenta ya era tarde y estaba todo cerrado. Tengo que decir que es la primera vez que me pasa esto (y he estado en muchos campings), pero esta visto que puede pasar, así que si se puede, llévate uno de 25 y otro de 10, o dos de 25, que es lo que voy a hacer yo...

el enchufe es normal, como cualquiera de los que tienes por casa, por lo menos por los que he estado yo (España, Francia, Italia...)

rococa

Cita de: natxocruz en Agosto 03, 2015, 08:28:41 am
pues mira, acabamos de estar este finde en un camping que con el alargo que llevo yo de 25 metros no he tenido suficiente (pa flipar), ni llegaba por asomo a la parcela, y era la toma que teníamos mas cerca. He tenido que alquilar uno de 50m. para poder tener luz, eso si, al día siguiente ya que cuando lleguemos y nos dimos cuenta ya era tarde y estaba todo cerrado. Tengo que decir que es la primera vez que me pasa esto (y he estado en muchos campings), pero esta visto que puede pasar, así que si se puede, llévate uno de 25 y otro de 10, o dos de 25, que es lo que voy a hacer yo...

el enchufe es normal, como cualquiera de los que tienes por casa, por lo menos por los que he estado yo (España, Francia, Italia...)


Arrea natxocruz   ahora si que la hemos hecho .... ¡¡ 25mts y no llegaste¡¡ ostras....yo me he hecho una de 10mts y ya me creía Capitán General....osea que haré el ridículo ¿y como están tan lejos los postes? Yo creí que era como los Camiones del Frigo ....caray.....
Ganas de salir con ella....

vitovi

madre mía! y yo el otro día compré uno de 25 metros y me parecía demasiado... Pensé que iba a estar todo el día con el cable por ahí enrollado por el suelo...  :roll: :-[

nukacho

Nosotros llevamos unos 16 mts de cable y va bien, es raro que esten más lejos de eso pero siempre hay casos. Minimo 10-15 mts creo yo.

Por otro lado yo pensaba tb que la mayoria campings el enchufe era como aqui y cual es mi sorpresa que la primera en la frente, llegamos a Paris y tiene una toma de esa de tres, total que un aleman que si iba "preparado" nos dejo enfufar en su alargador y nos toco ir a un Leroy que hay al lado del pompidu a comprarlo, odisea para explicar al encargado en ingles lo que queria y menos mal que un empleado de origen portugues nos lo dio.

en el resto del viaje por francia y belgica tb nos hizo falta asi que fue buena compra .meparto

rococa

Cita de: nukacho en Agosto 03, 2015, 10:57:01 am
Nosotros llevamos unos 16 mts de cable y va bien, es raro que esten más lejos de eso pero siempre hay casos. Minimo 10-15 mts creo yo.

Por otro lado yo pensaba tb que la mayoria campings el enchufe era como aqui y cual es mi sorpresa que la primera en la frente, llegamos a Paris y tiene una toma de esa de tres, total que un aleman que si iba "preparado" nos dejo enfufar en su alargador y nos toco ir a un Leroy que hay al lado del pompidu a comprarlo, odisea para explicar al encargado en ingles lo que queria y menos mal que un empleado de origen portugues nos lo dio.

en el resto del viaje por francia y belgica tb nos hizo falta asi que fue buena compra .meparto



¿Seria mucho pedir una Foto? Es que seguramente hagamos dos noche en Francia .la de subida y otra de bajada por Monaco...
Ganas de salir con ella....

maño

hola mira si te vas a europa hazte con el siguiente material y no tendrás problemas:
- el conector que te viene con la furgo (que es clavija schuko + base 2P+T (la azul o cetact)
- 1 alargador con una base chuko normal (los metros los que quieras, yo llevare unos 10 metros + clavija schuko con toma de tierra Frances)
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTsie8QSfVWzVhAp0FckFiQu9lNj7CO0qdyTWIc6oT1fhl28ZxyaA
(veras que tiene un agujero, en la toma de tierra y es que en algunos campines franceses tienes chuko pero con la toma de tierra así pero a la vez es compatible con las españolas)
- 1 adaptador de base schuko 2P+T a base schuko
http://galimar.es/1257-home_default/adaptador-cetac-2pt-a-schuko-.jpg
- 1 ladron de clavija schuko. (por si no te llega el cable, siempre puedes pedirle a otra furgo o autocaravana que te deje conectar a su alargadera)

natxocruz

Cita de: rococa en Agosto 03, 2015, 10:36:58 am
Arrea natxocruz   ahora si que la hemos hecho .... ¡¡ 25mts y no llegaste¡¡ ostras....yo me he hecho una de 10mts y ya me creía Capitán General....osea que haré el ridículo ¿y como están tan lejos los postes? Yo creí que era como los Camiones del Frigo ....caray.....


a ver, ya te digo que no es lo usual, es la 1a vez que me pasa, al resto que he ido con el de 25 me ha dado siempre de sobra. Eso si, basta que te pase una vez para que te joda esa noche, si no puedes dar con la solución al momento.
Se lo comente al guardia que me abrió para enchufar y me dijo que la instalación eléctrica tenia mas años que el. Entonces entiendo que han ido ampliando el camping y no se ha renovado el tema eléctrico.
Lo que esta claro es que a mi no me volverá a pasar nunca mas...  ;)

Referente a lo que comenta nukacho sobre el enchufe, pues por lo que vale, ves y pillatelo, y si lo utilizas bien, y si no también. Al fin y al cabo eso vale 4 duros. Yo voy a pillarmelo ya!!

rococa

Una pregunta....¿El adaptador es Macho CEE y hembra Shuko? O son macho los dos....es que se me hace raro que en un poste haya macho....
Ganas de salir con ella....

javiher42

A ver si por la noche le saco fotos al mío.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maño

el uno es macho el CEE o cetact el azul y el schuko normal hembra

natxocruz

Cita de: rococa en Agosto 03, 2015, 14:27:12 pm
Una pregunta....¿El adaptador es Macho CEE y hembra Shuko? O son macho los dos....es que se me hace raro que en un poste haya macho....


la punta del cable que conectaras a la toma del camping ha de ser macho (la toma del camping es hembra), y la otra punta que tu utilizaras para conectar tus consumibles ha de ser hembra.

amikoj

Cita de: natxocruz en Agosto 03, 2015, 19:50:28 pm
la punta del cable que conectaras a la toma del camping ha de ser macho (la toma del camping es hembra), y la otra punta que tu utilizaras para conectar tus consumibles ha de ser hembra.


Dicho de otra manera:
Se ha de seguir  la lógica de que ninguna parte de tus accesorios eléctricos, cuando estén energizados, sean susceptibles de que por accidente entres en contacto con tu cuerpo y te pegue un calambrazo. Por esa razón las tomas de corriente son hembras. Los machos están sin energía hasta que no se introducen en una hembra, que llevan energía  .joder
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.