Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: nico091 en Septiembre 25, 2020, 13:11:30 pmhttps://www.euskadi.eus/instrumentos-comunes-diagnostico-social-valoracion-exclusion/web01-a2gizar/es/

Por el Gobierno Vasco, desde el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, tiene a tu disposición un protocolo para el empleo, por el que ha desarrollado instrumentos comunes de diagnóstico social y valoración de la exclusión, con el fin de cumplir el artículo 20 de la Ley 12/2008, de Servicios Sociales.

Con absoluto respeto a tu situación particular concreta, considero que cumplirías con los requisitos mínimos exigidos por esa administración para facilitarte lo que demandas, "a excepción del puto apartado de correos", que salvo las grandes mercantiles del siglo pasado, ya nadie utiliza por innecesario y obsoleto.

Y ahora, antes de vomitarme encima, valora que también me importas, aunque de manera distinta a como supuestamente lo hacen "eufecio" y otros.

De nuevo, ánimo y un cordial saludo.



Gracias por la información Nico, ya conozco todo eso pero estoy trabajando, cobrando al mes y ahorrando gracias a esto, de momento, no necesito tirar de ese recurso así que dejaremos pa quien de verdad necesita.
Es que creo que Eufecio y otros me entienden en parte aunque la verdad si parece un poco loco pero no creas... Vivir así es totalmente factible amigo, solo necesito una furgoneta y ya estaría bastante bien.

Un saludo Nico
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Ya se cumplió un mes desde que decidí embarcarme en esta aventura en movimiento y comenzar esta nueva vida para romper con la rutina. Me eché a las carreteras a finales de verano, disfrute de unas temperaturas buenas, aunque hacía mucho calor este podía llevarse, por lo demás de lujo, según voy viendo es el invierno el que da, además, bastantes más problemas.
 He de decir que se hace algo duro si no me organizo bien, por ejemplo cuando llueve, el estar metido en un habitaculo de dimensiones reducidas puede hacerse pesado mientras vas viendo cómo los suministros se van agotando y están lejos; el tiempo no da señales de tregua y tienes que salir a lavarte la cara o a hacer preparativos en el exterior del vehículo, cómo cocinar en mi caso, etc... Cuando no tienes nada que hacer también se llega a hacer de algo a muy cargante, me gusta ver peliculas y más cosas que podría hacer perfectamente en el interior de este Legendario de las carreteras, pero por mucho que uno tire de sus aficciones, si el tiempo no amaina estás también se hacen pesadas a la larga. Si tienes combustible siempre puedes arrancar e ir a explorar la zona (mi mayor fuente de entretenimiento según acabo de descubrir pero limitada por combustible y clima) o tomar un cafecito en algún lugar para empaparse uno del ambiente y así observar posibles lugares de pernocta, pero me encuentro intentando ahorrar para cambiar de casa-rodante y se me hace necesario, de momento, reducir gastos para poder mejorar estas condiciones que, con suerte, será ya pa este mes.
Lidiar con la climatología es muy difícil, lo fácil es agarrarse un catarro debido a los cambios de temperatura y la condensación en el interior del vehículo o cuando hace un calor torrador, no puedes evitar sentirte como cansado y sin energía y te cuesta dormir, por culpa del Sol directo y el calor el vehículo se convierte en un horno y se hace necesario salir de el, aún así no cambio esto por nada, me estoy enamorando de este estilo de vida tan embriagador. En estos casos se ve la importancia de un buen aislante ya que estos no proporcionan solo confort, si no que, son buenos pa la salud por lo del tema condensación, calor y frío.
Aburrimiento y climatología, parecen ir de la mano en esta aventura y es que, como todo, hay que saber llevarlo. Tengo paciencia y la capacidad para afrontar situaciones que se tornan difíciles con buen humor y animo pero la mezcla de estos dos se me hizo muy pesada y me proporcionó momentos de bajón en un principio... "¿Y ahora que hago? ¿ A dónde voy (de dónde vengo xD) hoy que no tengo nada que hacer ni a quien visitar? Luego me surgían dudas como: Necesito una serie de necesidades básicas ¿ Debería replantearme todo esto? ¿ Es buena idea?
Es invierno y en una choza se está mejor, no lo niego de hecho diré que se está mucho mejor, dispones de ducha, baño y lavadora que viene a ser de lo más importante para lanzarse a vivir asi pero difícil de obtener viviendo así. Cuando haces esas tres cosas sientes que ya hiciste "los deberes diarios" en esto de la Rueda y aunque haga Sol, llueva o me aburra, yo por lo menos, siento que abasteci mi vivienda yo mismo y me vengo arriba de nuevo porque una de las cosas que mas llena es luchar y ver resultados, digo esto porque por ejemplo, ir a por agua al quinto pino lloviendo y con ganas de usar el retrete y que luego al volver tener que lidiar con la ropa empapada y el calzado manchado en un vehículo totalmente condensado es un esfuerzo físico y mental duro pero que proporciona mucho beneficio interior, diría que tranquilidad y te dota resistencia y agilidad mental, te hace fuerte por dentro, es como un entrenamiento; ya que mientras uno camina, se plantea el hecho de que podría ser más fácil del modo convencional, pero soy de la opinión de que tanta comodidad no es buena y que hay que dejar sitio también un poco a moverse para no caer en rutina, se aprende a luchar contra viento y marea con la mente, si la mente cae también lo hará la materia, entiendo perfectamente  a aquellos samurais y guerreros que dormían al raso en el frío o pasaban horas bajo una catarata meditando, tratando de que ese agua fría, esa fuerza y ese ruido que produce no le perturben su concentración,no sé si se entiende esto pero la comodidad total creo que no es buena para el ánimo de uno a la larga y cuando llega lo difícil es más complicado lidiar con la mente fria para no venirse abajo.
Aunque las anteriores son preguntas sobre la parte oculta de todo esto a las que uno llega a través de pensar demasiado, me sigue pareciendo más atrayente que el modo de vida convencional y una forma de vida que en mi caso, me llena mucho más aunque no es como relatan en videos de Youtube con todo paradisíaco a todas horas, seguramente esa gente de Youtube que sale entre palmeras tuvieron que irse a cierta hora porque la zona donde están se cierra a X horas y les toca pernoctar en ciudad como a todos pero con la cámara apagada y teniendo que hacer las cosas de casa, es duro y entretenido, una forma de vida con la capacidad de llenar a uno por dentro y hacerte sentirte bien pero que tiene un precio y ese precio es no venirse abajo por ejemplo cuando el clima no perdona y empiezas a aburrirte, cuando hay que ir a por suministros, etc; a fin de cuentas, el que inicia algo así es después de pensarlo y valorarlo, además tarde o temprano acaba mejorando la situación si te mueves y encima sientes como ahora eres tú el motor de tu bienestar y no necesitas de tantos ingresos (conseguirlos hoy en día es difícil), gastos de alquilar y pagar facturas para estar "bien", eso llena mucho así que me quedo con eso, mientras miro el cristal condensado.

Salud y Kms Furgoneteros!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

barrikelo

Cuando pilles 1 furgo vas a mejorar mucho... Te deseo que sea antes de que llegue el frío...

HP1961

Hola PJ no te preocupes demasiado por los días de lluvia, simplemente esperar que pasen y se de lo que hablo porque los he pasado y en una situación en cuanto a espacio parecida a la tuya
Lo importante es que estás convencido de tu nueva vida y mejorará  cuando pases a una furgoneta, el resto seguirá igual, me refiero a vivir  sobre 4 ruedas
El calor a mi me traía mal, soporto mejor el frio siempre que tenga con que abrigarme pero el calor (sin aire acondicionado) no puedes ni dormir y te agota más.
A mi también me ha pasado de pensar "¿que hago yo acá?" pero aun en esos días me seguía gustando vivir sobre 4 ruedas.
Sigo leyendo tus crónicas, un abrazo.
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Cita de: barrikelo en Septiembre 30, 2020, 13:30:27 pmCuando pilles 1 furgo vas a mejorar mucho... Te deseo que sea antes de que llegue el frío...

Jaja descarado aunque fuera una C15 :) este mes me pillare una en condiciones.
Posiblemente me vaya a la mítica y robusta Tránsit, furgoneta por excelencia de los currelas junto a la Vanette jeje motor duro y atmosférica pa olvidarme de gastos.
De fuegos entiendo más bien poco y las ví con 85 potrencos que me parece poco pa arrastrar eso pero bueno... No sé que equilibrio Cv/Peso del vehículo es el ideal. :)

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Septiembre 30, 2020, 17:58:58 pmHola PJ no te preocupes demasiado por los días de lluvia, simplemente esperar que pasen y se de lo que hablo porque los he pasado y en una situación en cuanto a espacio parecida a la tuya
Lo importante es que estás convencido de tu nueva vida y mejorará  cuando pases a una furgoneta, el resto seguirá igual, me refiero a vivir  sobre 4 ruedas
El calor a mi me traía mal, soporto mejor el frio siempre que tenga con que abrigarme pero el calor (sin aire acondicionado) no puedes ni dormir y te agota más.
A mi también me ha pasado de pensar "¿que hago yo acá?" pero aun en esos días me seguía gustando vivir sobre 4 ruedas.
Sigo leyendo tus crónicas, un abrazo.


Ya sabes HP1961, podría ser peor jeje
Ahí vamos tirando del carro bien a gusto que la sarna cuando gusta no pica dicen jeje
Saludos compañero y gracias por los ánimos, va bien la verdad
Un saludo grandee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

WRAITH

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 30, 2020, 21:51:32 pmAhí vamos tirando del carro bien a gusto que la sarna cuando gusta no pica dicen jeje



No pero MORTIFICA así que animos y la renault va a ser una muy buena opción, ya solo queda ver con que motor y la pasta que tengas para gastar.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

¡ P.J Portátil !

Cita de: WRAITH en Octubre 01, 2020, 13:02:45 pmNo pero MORTIFICA así que animos y la renault va a ser una muy buena opción, ya solo queda ver con que motor y la pasta que tengas para gastar.

Me gustaría una MB clásica de 198ypico pero me veo a lomos de una Tránsit/Trafic.
De todos modos a mi lo que me interesa en estos menesteres, es el interior donde te haces la choza y el motor, más que el exterior.
La que se convierta en mi próximo vehículo tiene que ser tan duro o más que este 21 (cosa que veo difícil), porque la verdad, que se ande estropeando esto y lo otro y me quedé con la furgoneta parada no tiene gracia...
Supongo que al ser pa vivir debo mirar más eso y tengo suerte porque las más duras en este sentido suelen estar a muy buen precio jeje

La duda que yo tengo es: ¿ Cuál es el mínimo de caballos que debería tener un vehículo de ese tamaño para desplazarte sin que se le salga el higadillo a la furgo?
85Cv pa una furgoneta a mi me parece poco para lo que pesa... Pero igual 85Cv si está bien.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ELSERGIO

pues yo con 110... me quedé corto, claro, que también soy de los ligeritos, si no tienes prisa en subir un puerto... que mas da que lo suba a 80 o 130?? yo tiro mas a los 130, claro, ahí estuvo el problema... .suda

¡ P.J Portátil !

Cita de: ELSERGIO en Octubre 01, 2020, 17:50:41 pmpues yo con 110... me quedé corto, claro, que también soy de los ligeritos, si no tienes prisa en subir un puerto... que mas da que lo suba a 80 o 130?? yo tiro mas a los 130, claro, ahí estuvo el problema... .suda

Jajaja yo también soy de ir ligero jeje aunque me estoy acostumbrando a ir más tranqui porque la verdad, me acostumbré a ir algo más rápido y la verdad cuesta acostumbrarse a ir más tranquilamente jeje por lo menos a mí.
No me importaría subir a 80 un puerto pero si me gustaría tener seguridad en adelantamientos, etc...
:)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

uno_ke_va

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 01, 2020, 23:55:57 pmNo me importaría subir a 80 un puerto pero si me gustaría tener seguridad en adelantamientos, etc...
:)

Entonces yo tiraría mínimo por esos 110. Piensa que la furgo pesa más que un coche y tiene mucha peor aerodinámica. Te van a hacer falta.

Sobre el modelo... Teniendo en cuenta que es para vivir por dios, busca algo que entres dentro de pié. Creo que es algo de lo que te arrepentirias rápido si te vas a modelos H1...

ppelui

Yo también coincido que mejor vivir de pie. Sino vale más pasarse más tiempo en el 21 ahorrando.

De CV pues ya que estés pensando en adelantar y además con seguridad pues no sé pero no te quedes corto.

Yo con una tarde 3.0 chasis cabina 80cv adelanto con seguridad a los ciclistas y a los peregrinos. Y eso que está medio vacía por ahora.

cierv@lo

Si quieres adelantar a algo que no sea un carro de burros, olvídate de algo atmosférico.... Yo con la 2.4d creo que me sobran dedos para contar las veces que he adelantado en carretera de doble sentido.

Eso sí, motor turboalimentado: más pasta, más averías.

Honestamente, yo cuando voy al curro no necesito adelantar y cuando voy de viaje voy de tranquis, así que soy feliz con mis 78cv, para que más ;)

Luixi

Cita de: cierv@lo en Octubre 03, 2020, 08:10:25 amSi quieres adelantar a algo que no sea un carro de burros, olvídate de algo atmosférico.... Yo con la 2.4d creo que me sobran dedos para contar las veces que he adelantado en carretera de doble sentido.

Eso sí, motor turboalimentado: más pasta, más averías.

Honestamente, yo cuando voy al curro no necesito adelantar y cuando voy de viaje voy de tranquis, así que soy feliz con mis 78cv, para que más ;)

+1

Los 78cv me han enseñado a vivir despacio y eso es ganar muuuucho tiempo. Tiempo viviendo en el momento en el que estoy, en vez de tiempo "perdido" yendo del punto A al punto B, a toda velocidad.

Y sirve para todos los planes en la vida, si tenemos la cabeza en un destino (ir al trabajo, a una cena, en que llegue el fin de semana...), desperdiciamos el tiempo que tenemos hasta que se llega a ese destino. Y es mucho.
Sin contar que, luego, la expectativa de ese destino suele defraudar. Como siempre suelen hacer las expectativas.

Quiza me agobie en puertos de montaña, en que llego a poner segunda. Pero me relajo parando para que pase la cola y descanse mi cafetera. Xino xano.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

¡ P.J Portátil !

Cita de: uno_ke_va en Octubre 02, 2020, 09:04:49 amEntonces yo tiraría mínimo por esos 110. Piensa que la furgo pesa más que un coche y tiene mucha peor aerodinámica. Te van a hacer falta.

Sobre el modelo... Teniendo en cuenta que es para vivir por dios, busca algo que entres dentro de pié. Creo que es algo de lo que te arrepentirias rápido si te vas a modelos H1...

Me gusta la H1 es muy bonita pero la veo como un vehículo a medio trote entre monovolumen y furgo.
Miraré opciones MB por gusto o tipo Jumper y sus primas o las Transit y las Transporters espero encontrar entre ellas alguna con buen caballaje a buen precio y con aguante si no pues a llanear con 85Cv y paciencia jaja
Además me gustaría que fuera del 96 para abajo pa no tener que pagar la viñeta :)

Parece un poco difícil pero bueno, a una a malas me subo a una Transit que me gustan mucho también
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.