Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Furgonetas Robadas => Mensaje iniciado por: Gonchas en Agosto 30, 2007, 13:31:25 pm

Título: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Gonchas en Agosto 30, 2007, 13:31:25 pm
Clasifiquemos que hacer por la situación en  la que nos encontremos:

-No me han robado la furgo y quiero protegerme (Elementos disuasorios de robos)
1.Marcar los cristales, espejos retrovisores con la matricula y el numero de bastidor. Quitar esto deja una marca imborrable
2.Haz llamativa tu furgo o poner algo distintivo indeleble, puede hacer que a alguien le llame la atención. En la furgo que robo ETA para atentar, una de las cosas que levanto la atención del primer paisano que la vio en Castellón fue que era de color llamativo. Hacerla llamativa ayudarte a que a alguien le llame la atención (vinilos y después barnizarla, pegatinas, sello del foro para troquelarlo¿?)
3.Brico para ocultar el numero de bastidor en lugar secreto. (no publicar donde lo esconde cada uno)
4.Brico localizador furgo casero.
5.Alarmas, cepos, corta corrientes (estos es mejor no dar detalles aquí, por que daría información a gente mal intencionada), pero es mejor tenerlos.
6.Preparar un dossier estándar de cuando compras la furgo por si te la roban poder poner una denuncia muy detallada y rápida. (Modelo exacto, numero de bastidor, numeros de serie de los electrodomesticos, kilómetros, fotos de todos los lados, bricolages, desperfectos, cosas únicas o secretas...
7....

-Me han robado la furgo, ¿que hago?
1.Publicarlo en el foro
2.Poner denuncia detallada con el dossier que tienes preparado
3.Cerco de las 24-48 Primeras horas
4....

-Voy conduciendo y veo una furgo o asentamiento sospechoso.¿Como asegurarse de que una furgo es robada? (Rastreo y verificación)
1.Matriculas falsas (fotos), como identificarlas?
2....

-Tengo localizada una furgo robada, como actuó y que cosas debo mostrar a un agente para que me crea. (En la operación)
1.Cambios exteriores que le suelen hacer los chorizos (Cambiar las ruedas, quitarle los porta bicis, quitar los números en las ventanas...)
2.Comprobaciones de que el numero del bastidor ha sido modificado
3.Como usar el cable para enchufarle el portatil
4....

-Hanencotrado una furgo que se parece o que es la mia!
1.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16121.0

Me han avisado de que la policía/ policía autonómica/ guardia civil,  ha recuperado mi furgo. ¿Cómo la recupero?

1 - PACIENCIA, lo mas difícil esta conseguido, ahora hay que hacer comprobaciones para descartar que mientras estaba robada hayan cometido mas delitos con ella. El proceso de recuperación, de una semana a un par de meses o tres. Es largo, te va a costar dinero y mucho tiempo, pero recuerda !!HAS RECUPERADO LA FURGO!!!

2- Las comprobaciones? Por ejemplo si cambiaron un 3 por un 8 en el bastidor y en la centralita también o la rompieron, tienen que asegurarse con un perito primero y después mandado una carta a vw de Alemania para verificar que la furgo es tuya. Esto se puede demorar.

3 - Detrás de cada recuperación están interesados en investigar otras implicaciones, por lo que la rapidez en la devolución esta dentro de sus prioridades, pero no es su única prioridad.

3 - Para agilizar los tramites hacer el peritaje lo antes posible, llamar muchas veces para que se aburran de ti. La burocracia es la burocracia recuperando furgos también...

4 - Un ejemplo de un forero, le robaron un coche hace ya unos años, teniéndolo delante suyo, con su matrícula normal y sin retroquelar, no pudieron moverlo hasta que comprobaron que el coche estaba "limpio" y no habían realizado ningún delito con él
Imagínate que han utilizado la furgo para un robo, un atropello... la recuperas y luego te llaman por si tu estabas implicado...Esas verificaciones, aunque tediosas para el afectado son necesarias.

5 - Siempre es mas fácil si tienes los papeles originales por que los guardabas en casa. Para moverla de donde la hayan encontrado en principio la GC solo te pide para sacarla del deposito  que este matriculada y las placas con los papeles las puedes sacar. Pero ojo, es un riesgo llevarla por ahí sin retroquelar y dada de baja
Una vez en mi casa, solicitar el retroquelado en la ITV. (tramite tedioso también). En la itv piden conformidad al municipio donde la matriculaste, le pasan la solicitud al interventor que te asignara un mecánico para ¿que te ponga el nº antiguo o uno nuevo?. Si te hacen  cambiar el nº entero porque esto significaría papeles nuevos y dinero . Una vez con tu nueva ITV ya se puede pedir el alta del vehículo.
Además la furgo todo este rato DEBERIA IR EN UNA GRUA YA QUE NO PUEDE CIRCULAR.
... ellos van indocumentados y delinquiendo y en horas están sueltos y nosotros que vamos todo en regla nos crujen por todos lados...

6 - Si no tienes los papeles, tienes que pedir en trafico un papel diciendo que la furgo es tuya.

En fin una odisea y un dinero, que encima que te han robado, para recuperarla te roban un poquito mas... Siempre que pierdas la fe, respira hondo y piensa que ya han recuperado tu furgo, que era lo mas difícil y que en poco tiempo estarás otra vez rodando!


Para cualquier comentario o correcion, madarme un mensage privado

Gonchas!
Título: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: shuke en Agosto 30, 2007, 20:54:05 pm
Beunas foreros. antes de nada felicitar a todos por esa colaboración para recuperar furgos robadas.  .ereselmejor .

El caso es que quería hacer una propuesta a CIOMC, Kalimotxo y todos esos "monstruos" de la falsificación y el troquelaje furgonetil ( .meparto .meparto). No en serio, queria proponer que se establezca un protocolo detallado y sencillo para que todos los que no controlamos de troquelados ni Vag-com ni cosas raras podamos echar un cable en caso de avistamiento. No sé si me explico. Yo me he encontrado persiguiendo una furgoneta robada (99,9 % de probabilidades) por la autopista de Tarragona. Ahora, si se da el caso de que la paran los Mossos y yo estoy allí delante no sé que tendria que hacer para demostrarles que la furgo es robada. Si entre todos podemos hacer un documentado sencillo y detallado donde se explique como comprobar si la furgo es robada creo que a lo mejor más gente podria echar un cble...

os parece??? venga esas ideas!!!
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: Akel en Agosto 30, 2007, 22:16:17 pm
Me parece una gran idea, las probabilidades de que te hagan caso seguro son mayores si sabes que decirles...

Ahora deberia aportar alguna idea pero...  .wc .risas .risas

yo no produzco de eso...

lo pensare y ya colaboraré...
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: Gasteizkoa en Agosto 30, 2007, 23:38:44 pm
Me parece genial. .bien Soy supernueva aquí y cuando he salido a echar un ojo por si veia alguna de esas furgos de Vitoria, me iba preguntando qué narices iba a hacer si realmente llegaba a verlas... sobre todo después de ver el despliegue de Garaio... hay que ver cuánta sabiduría furgonetil.... .ereselmejor
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: montesremotedev en Agosto 30, 2007, 23:52:31 pm
Voy proponiendo cosas:

- Llevar siempre encima la última lista de furgos robadas
- Si estamos en la lista de furgosolidarios, llevarla también encima por si necesitamos apoyo de alguien de la zona o si necesitamos alguien q esté delante del ordenador y nos vaya mirando cosas en el foro.
- Llevar también encima los eskemas de dónde están los números de bastidor de las furgos para poder indicarle a la policía en caso de necesidad (por ahora sólo tenemos el de T4, a ver si vamos entre todos ampliando este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=14360.0)
- Si vemos furgos sospechosas de ser robadas paradas en algún sitio, alejarnos para no alarmarles y llamar inmediatamente al 112 para q nos pongan en contacto con la guardia civil/ertxaintxa/mossos, lo q proceda según donde estemos. Comentarles q pertenecemos a un foro donde hay una lista de furgos robadas y donde se han recuperado ya unas cuantas en colaboración con la policía. Mostrarnos seguros de lo q estamos diciendo.
- Si están en movimiento yo creo q lo ideal sería llamar al 112 e indicar la dirección q llevan, seguirlos sin q se note demasiado y avisar de nuevo al 112 en cuanto se paren indicando el lugar.
- Luego de colgar el teléfono, dejar la línea libre, no hacer ninguna llamada hasta recibir llamada de la policía, ya q suelen confirmar las denuncias llamando al teléfono desde el q se ha hecho.
- Si tardan demasiado tiempo (10/15 minutos??) insistir con otra llamada (el 112 es gratuito).
- En cuanto aparezca la policía, indicar los lugares donde deben comprobar los números de bastidor, si falta alguno indicar a la policía q es señal inequivoca de robo.
- Indicar q comprueben si las matrículas son "buenas" o si están hechas artesanalmente. Que comprueben cómo están fijadas a la furgo o si tienen un montón de agujeros.
- Si alguna de las furgos localizadas está en la lista de furgos robadas, indicar todas las similitudes a la policía con la furgo robada de la lista.
- Si disponemos del número de bastidor original, indicarles q lo q cambia son los 3 q se han convertido en 8.

Esto es lo q se me ocurre por ahora, enga a ver si entre todos se nos van ocurriendo más cosas!!!
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Gonchas en Agosto 31, 2007, 01:19:23 am
Cojonudo!

A colaborar todos!
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: jrender en Agosto 31, 2007, 01:26:11 am
no, si esta de lux!!! lo q pasa es q con el ajetreo de dia, y el sindrome postvacacional, hazte cargo!! :roll:
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: tigio en Agosto 31, 2007, 01:35:25 am
Ami tambien me parece ke esta de lujo .palmas .palmas
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: yamakasi en Agosto 31, 2007, 01:48:09 am
me parece cojonudo , pero insisto que esto lo lee todo cristo. Estamos explicando nuestro procedimiento a los ladrones. Tu sabes el protocolo de la ertzaina??? todo lo que aprendemos nosotros lo hacen ellos en nuestra misma clase. pero los ladrones y funcionarios a parte de asistir a nuestras clases van cada uno a sus clases particulares despues de las nuestras. lo cojonudo es que tanto las clases de unos como de otros las pagamos to@s y a nosotros no nos invitan siquiera.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: jrender en Agosto 31, 2007, 01:57:48 am
eso tb es cierto yamakasi, pero la intencion de gonchas es buena, yo creo q lo mejor q podemos hacer es esperar a q los administradores decidan q camino tomar en este sentido, de momento el seguimiento de furgo sospechosas ha dado buenos resultados, y no ha hecho falta decalogos, ni protocolos de actuacion.
quizas este tipo de cuestiones hubiera q tratarlas en minikdds por zonas, a un nivel mas interno, no se.como digo tenemos q estar trankilos y no perder la vista en la carretera, q no sirve de nada ver una furgo robada si nos damos contra la siguiente curva ( esto es una especie de....... moraleja???) .malabares
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: bittor en Agosto 31, 2007, 08:16:23 am
Como hechaba de menos un hilo como este. ahora si que no va haber quien se escape. jeje
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: gael160963 en Agosto 31, 2007, 08:26:16 am
 .bien
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: HIJOSDECAIN en Agosto 31, 2007, 08:33:56 am
kali,en el caso de mi furgo todos los numeros se pueden convertir en ochos,son de estos cuadrados,tipo calculadora,no se si sirve de algo,estan en la puerta del copiloto donde se apoya el pie para subir,te mando una foto? yo con estos de los croquis...........Ni put... idea de ordenatas
saludos :)
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: bittor en Agosto 31, 2007, 08:51:51 am
ami tb me parece guapo. todo lo que sean facilidades estan bien.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: gael160963 en Agosto 31, 2007, 08:58:21 am
Cita de: Gonchas en Agosto 31, 2007, 01:19:23 am
Me ha sorprendido no haber tenido ni un comentario, ni positivo ni negativo...

lo pense y redacte con la mejor de mis intenciones...

bueno, pues nada
lo he leido pero creo que no tengo nada importante que aportar... lo que he hecho ha sido enviar un privado a un forero que ha pasado por ello y que podría aportar información sobre la fase de papeleos posteriores a la recuperación ... supongo que posteará  ;) BUEN HILO
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: CIOMC en Agosto 31, 2007, 09:55:57 am
Ayer estuve con la Ertzaintza. Les facilité documentación de como actuan y de donde están los nº de bastidor de las T4, como los manipulan... El archivo de furgos robadas...
Habían entrado al foro, nos leen y consultan nuestros post y nuestros conocimientos...

Un 10 para ellos, de verdad! Se estan pegando una currada.

Voy a preparar un documento explicando como distinguir un nº de chasis manipulado y el tiempo que cuesta comprobarlo. En 30 segundos se puede identificar el nº de chasis manipulado incluso palpando y sin mirar.
Ya os diré como. Tengo fotos de parte del proceso, pero necesito alguna foto más. Voy a intentar conseguirlas.

Tardaré unos días, así que paciencia, pero en cuanto lo tenga os lo paso.
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: Iturritxu en Agosto 31, 2007, 09:59:46 am
OK.  .palmas So peligro de parecer tonto mis neuronas ya se van ordenando y se va aclarando el cómo hay que actuar. Actualizada la lista de furgos robadas, impreso el documento con la localizacion de los números de bastidor...y ahora voy con lo de furgosolidarios.
La unión hace la fuerza.
Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: montesremotedev en Agosto 31, 2007, 10:14:09 am
Estaba bien q en cada modelo hiciesemos un "publireportaje" de dónde están los números de bastidor, con fotos y tal (tapando el número), para q todos sepamos dónde están los números de bastidor en cada modelo llegada la necesidad ;)

HIJOSDECAIN si te animas a hacer un reportajillo... aunq sea saca las fotos y me las mandas a mi correo y ya lo pongo yo sino. (kalimocho@gmail.com)
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: montesremotedev en Agosto 31, 2007, 10:19:16 am
He combinado los 2 temas para q vayamos apuntando todo en el mismo hilo ;)
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Gonchas en Agosto 31, 2007, 10:43:33 am
Guay! Esa era la idea, colaborar y depurarlo entre todos!

Hay que ponerlo todo teniendo en cuenta que puede haber gente mirando, estoy 100% de acuerdo.

La union hace la fuerza!
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Yuyuya en Agosto 31, 2007, 10:53:27 am
A mí también me parece muy bien, Gonchas, pero es que si no decimos nada es porque no tenemos nada que aportar, lo mejor que puede hacer alguien como yo es empaparse de todo lo que se dice aquí y ayudar estando bien atento/a a todo.
Y respecto a que lo lean los supuestos "ladrones" pues no sé, igual hasta les hace ver qeu por aquí lo tienen dificil, no lo veo tan negativo. Lo que no hayan inventado ya....
Es que una forma privada tampoco se me ocurre, y si no se ponen estas cosas, la gente como yo no serviría para ayudar, sin embargo, ahora voy con mis listas, mi novio (también forero) con las suyas, y mucho más atentos que antes de conocer todas estas "desgracias" de los vecinos foreros...
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: montesremotedev en Agosto 31, 2007, 15:35:13 pm
Otra cosa q se me olvidaba, llevar siempre la cámara de fotos a mano, si no conseguimos pillarlos, por lo menos tener fotos de las furgos q llevan y matrículas para ayudar a q el próximo avistamiento sea el bueno!
Título: En que fijarse?
Publicado por: JohnniePeligro en Agosto 31, 2007, 16:06:55 pm
Hola a todos, estaba yo pensando que hay mucha gente que controla de las furgo s robadas, que mirar, donde, etc, yo si me viera en esas circunstanciasno se si sabria bien que mirar. Yo creo que seria aconsejable en hacer una lista con las cosas que nos debemos fijar y como en caso de tener delante nuestro una furgo sospechosa. Cosas como que tipo de placas y de que pais les suelen poner a las furgos, como ver si el bastidor esta retroquelado, como localizar a alguien que tenga el vag-com, como explicarle las cosas a la guardia civil, .... todo ese tipo de cosas y mas que no sabre, no se me parece algo interesante de saber.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Gasteizkoa en Agosto 31, 2007, 16:14:44 pm
¿Y lo que comentaba alguien en otro hilo de pegar un toque en las gasolineras? Que tendrán que darles de beber a las fulas en algún momento ¿no?  .bebe1 Aunque puede que tengan otras formas de repostar....  :-\  pero igual no está de más dejar alguna lista aunque sea a nuestro "gasolinero habitual"... o en casos de "avistamientos", preguntar por las gasolineras de la zona....
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: sernur en Agosto 31, 2007, 16:39:39 pm
Una duda que tengo es que sistema tienen para robar las furgos. Tienen un mismo modo de operar en todas las furgos robadas y recuperadas o cada vez son mas "finos" en su trabajo.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: shuke en Agosto 31, 2007, 17:50:41 pm
ok Kalimocho, a ver si juntando los dos sale un "mega -psot". Por cierto lo de publicar los nºs de bastidor de cada modelo creo que es muy buena idea....como van los de las T3???????????
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: gael160963 en Agosto 31, 2007, 17:54:55 pm
... acordaros de las pegatinas tribales-tunning-kutres que gastaban  ;) ¿hay alguna foto clara de ellas?
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: shuke en Agosto 31, 2007, 18:02:23 pm
Preguntas para los expertos y siguiendo el hilo de "formar" a futuros cazadores de furgos robadas:
como funciona el tema de la centralita? como saber si esta manipulada sin ser un experto? (es que los que llevamos T3 no sabemos mucho de electrónica... .meparto .meparto .meparto).
Porque una furgo robada la tiene que inspeccionar un tecnico de VW y no uno de la ITV?

Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: expedicion_malaespina en Agosto 31, 2007, 18:30:18 pm
Cojonudo este hilo  .bien
cuando tengamos un montón de páginas nos volveremos locos, a ver si recolpilamos akí todo y luego cortando y pegando ponemos lo fundamental al principio para verlo rápido y sin comentarios.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: CIOMC en Agosto 31, 2007, 18:34:17 pm
Paciencia, estoy preparando algo, ya tengo algo, pero tengo que esperar al menos al lunes.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: trikiti en Agosto 31, 2007, 19:15:59 pm
hola,
estoy alucinando en colores, como funciona este foro. De momento yo no sirvo de mucha ayuda pues todo esto es nuevo para mi y estoy obsesionado en recuperar la mía. como sigamos este hilo que es para quitarse la txapela estos cabrones se van a tener que ir a otro lado pues aki no van a tener futuro.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: HIJOSDECAIN en Septiembre 02, 2007, 08:51:00 am
Cita de: Gasteizkoa en Agosto 31, 2007, 16:14:44 pm
¿Y lo que comentaba alguien en otro hilo de pegar un toque en las gasolineras? Que tendrán que darles de beber a las fulas en algún momento ¿no?  .bebe1 Aunque puede que tengan otras formas de repostar....  :-\  pero igual no está de más dejar alguna lista aunque sea a nuestro "gasolinero habitual"... o en casos de "avistamientos", preguntar por las gasolineras de la zona....

Se de buena fuente,que no es el presentador por si hay algun graciosillo.....jeje,que la poli las tiene controladas,pero por lo visto los expendedores pasan un poco del tema.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Tetr3s en Septiembre 02, 2007, 11:00:31 am
Cita de: Gonchas en Agosto 31, 2007, 01:19:23 am
Me ha sorprendido no haber tenido ni un comentario, ni positivo ni negativo...

lo pense y redacte con la mejor de mis intenciones...

bueno, pues nada


una semana antes abri un tema en la misma linea http://www.furgovw.org/index.php?topic=16393.0 y tampoco tuvo mucha aceptacion, al menos este con la chincheta no se perdera hacia abajo ...

A ver si sacamos un buen listado de ideas, lo de comunicarlo por emisora a los camioneros añade mas ojos en ruta...

Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: duee en Septiembre 04, 2007, 09:22:02 am
buah esta de lujo el tema ... se merece un 10 hace tiempo qu ela gente lo dice un documento o manual en caso de robo o avistamiento ... e
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: shuke en Septiembre 11, 2007, 10:15:42 am
una pregunta: yo NUNCA dejo los papeles de la furgo dentro. Siempre los tengo en casa. Sirve de algo????

Si roban una furgo sin papeles es más fácil recuperarla o al menos, es más fácil demostrar que es robada'??.  No sé , yo creo que si, a ver si hay alguien que haga lo mismo...
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: yamakasi en Septiembre 11, 2007, 19:46:45 pm
yo llevo papeles compulsados. Para el robo les da igual, pero te ahorras todo el jaleo de papeles y ventanillas que te haran recorrer para conseguir una copia de tu documentación. Mejor no probar. Lo de compulsar, es una verguenza. Trafico te cobra 7 euros por sellarte CADA PAPEL. y para colmo la fotocopia la tienes que llevar tu. Pero aun asi, seguro que das menos vueltas y es mas economico....
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: shuke en Septiembre 12, 2007, 14:53:50 pm
Ok yamasaki.

Pero supongo que si te roban la furgo es igual que se la lleven con papeles compulsados u originales, ya que si les para la poli pueden presentar documentación. Sin embargo, entiendo que si les paran y no tienen papeles es mas fácil que se les caiga el pelo, no??
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: gael160963 en Septiembre 12, 2007, 17:08:31 pm
... supongo que si a alguno le presentan una factura de comprar un pollo en un Simago de rumanía... pues que a lo peor cuela  :roll:
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: yamakasi en Septiembre 13, 2007, 19:09:51 pm
shuke: Estos llevan documentación falsa, la tuya original o compulsada se desacen de ella. Simplemente queria decir que lo menos problematico para nosotros ,si nos la roban es mantener los papeles originales. Menos engorro para todo.denuncias,seguro....... no se como lo tenia triki, el nos puede comentar el lio del papeleo por desgracia......

no se es solo mi opinión..... ;)
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: shuke en Septiembre 13, 2007, 19:29:05 pm
tienes razón...sería útil que los compañeros que han sufrido el robo de la furgo nos informaran de que sistemas de seguridad usaban (estoy a se ha comentdao en algún post ), si llevaban papeles originales, si han recuperado la ducmentación tirada en alguna papelera,....
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Kimu en Septiembre 24, 2007, 18:49:50 pm
Me dirijo a nuestros administradores y a todos vosotros para saber si veís conveniente crear un tema nuevo para dirigirse a las policias sobre los temas en los que ellos podrían implicarse.

Creo que este foro es muy bueno y de gran valor para ellos, pero que a veces resulta demasiado "empantanao" para que alguien que no entre con asiduidad pueda informarse. Lo digo mas que nada para facilitarles su tarea y para que no tengan que perder mucho tiempo leyendo "posts" sin relevancia para ellos.

Es una sugerencia

Lo dejo caer...
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Br1 en Octubre 02, 2007, 18:55:06 pm
Hola, me parece genial e útil la idea de este hilo. Han habido unas cuantas ideas aportadas que también me han parecido muy interesantes y que valdría la pena estudiar.
Una es la que tiene relación con el modus operantis de las "cacos". Estaría bien que todos los afectados por robos compartieran como fue la "entrada" a la furgo, para así poder todos tomar medidas para ese sistema de robo.
Ventaja: Una mayor protección general de todos los furgoneteros.
Desventaja: Podemos ser tanto una buena base de datos para bien, como para mal, es decir, alisar el terreno a los pseudo-manguis con todo un manual de como nos han entrado "otros manguis" más curtidos y que medios de seguridad disponemos.

Personalmente, creo que haría más bien que mal, ya que el que quiere delinquir busca los medios de una forma u otra, y más tarde o más pronto van mejorando métodos.
A mí me entraron hace poco, sólo se llevaron una linterna(menos mal), pero usaron un método que hubiera sido evitable de haberlo sabido yo antes. Seguramente me hubieran entrado de otra forma, pero la cuestión es ponérselo difícil.

¿Que opináis al respecto?

PD para los administradores. Si este email estaría mejor en un tema a parte, comentadlo y abro otro tema. Gracias

Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: boskote en Octubre 16, 2007, 12:18:45 pm
Al final me he animado a dejar de ser visitante. Tenía ganas de comentaros que no es mala costumbre llevarse los papeles del coche a casa o con uno mismo si se deja la furgo aparcada en un sitio desconocido, o varios días. En fin, que no ocupan sitio y tal como llevas contigo el pasaporte cuando estas fuera, también te puedes llevar la ficha de la furgo.  Espero que me haya esplicado. .malabares
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Kimu en Octubre 16, 2007, 15:42:50 pm
Siiiii!

Yo antes lo dejaba en la furgo; pero ahora, siempre a mano.
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: ensafer en Octubre 16, 2007, 17:55:09 pm
¿Como van esos documentos?

Tengo a la vista estos dias 4  T4, son transporter o caravelle (llenas de asientos). Tres de ellas son matricula Lituania, una gris metalizado y dos blancas. La otra es Bulgara, naranja metalizado y supertuneada (defensas cromadas por todas partes, aleron posterior...).

Todas llevan algo de tiempo por aqui, la gris lleva portamatriculas lituano, las otras no me he fijado, pero en el 99% de los casos suelen llevarlo aleman.

Son de gente que vive en pisos alquilados en la playa. Antes andaban mucho en turismos de lujo, y ahora tiran algo mas a por las furgos, tambien he visto alguna transit.

Si acabais de preparar ese documento se lo cuento a la GC de mi pueblo, a ver si hacen algo, que en general suelen pasar de ellos (son coches robados en Alemania generalmente, si se los "quitan" igual los siguientes los roban aqui, así que "mejor no meneallo")




Título: Re: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE "AVISTAMIENTO"
Publicado por: gorkoelmalo en Octubre 09, 2008, 05:52:58 am
Cita de: bittor en Agosto 31, 2007, 08:16:23 am
Como hechaba de menos un hilo como este. ahora si que no va haber quien se escape. jeje


si, pero, sería bueno que no se den los planes abiertamente, mejor en privados






Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Desertorx en Noviembre 16, 2008, 00:34:50 am
a mi lo de los metodos para evitar que nos roben,como nos han entrado ect....publicarlo,estaria muy bien....ciertos bricos que he visto...tambien...pero el que hace la ley hace la trampa...como sabeis que soy legal y no soy un puto chorizo?....Sabiendo donde estan los nº de bastidor(por ejemplo),los podria troquelar mejor...como me habeis enseñado donde estan todos....o como engañar al inmovilidador....me lo estais enseñando....las cadenillas en las puertas.....no se ....pienso que el acceso a ese tipo de informacion no deberia de ser publico en ningun momento....habria que cerciorarse que el usuario que accede es "legal"....una supercontraseña,un acceso con cierto nivel....a partir de full o sr.member....pero nunca publico.. ;D...todo ello superverificado por los administradores,por supuesto..
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Desertorx en Diciembre 10, 2008, 13:57:08 pm
2ojos mas desde asturias :o
Título: Re: Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Abrahan en Diciembre 15, 2008, 10:22:03 am
hey!!!! creo que este apartado de furgos robadas, es el mas grande del portal con bastante diferencia... por la importancia que tiene, sobre todo para los afectados por un robo, quisiera mostrar mi total apoyo y no solo de palabra sino con intenciones y con ojos bien abiertos. Por mis aficciones viajo bastante y voy a empezar por llevarme un listado de las furgos robadas. Siguiente paso, si voy en carretera tendré que avisar a alguien si veo una furgo sospechosa... a la C.V. claro. Algun forero voluntario para contacto tlfónico que esté a menudo en el P.c. , que se menee bien en este campo, para consultas en carretera????
El viernes 20 nos vamos para francia hasta el 5 de enero... desde Vigo, haremos asi a ojo unos 5.000 km... dan para pensar mucho, investigar, sospechar...
Gracias de mi parte y de los que siguen buscando su amada y añorada furgui...

Saude y suerte!!!
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: TXOSEBA en Noviembre 05, 2011, 16:36:58 pm
VAAAAMOS SEÑORES..... UN TEMA COMO ÉSTE NO SE DEBE APARCAR TRES AÑOS..., A VER SEÑORES MODERADORES, DEMOSLE CAÑA A LOS LADRONES, ESPAÑOLES O EXTRANJEROS, PERO NO OLVIDEMOS LAS FURGOS VIOLADAS POR UNOS IMPRESENTABLES.... .nono .nono .nono .nono
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: dinky17 en Diciembre 28, 2012, 09:48:25 am
me acaban de robar la furgo esta noche.

transporter roja con lunas tintadas y portabicis trasero
pone dorian en vez de trasnporter.
robada en pinto (madrid)
matricula fmc6402

por favor ayuda!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: dinky17 en Diciembre 28, 2012, 16:16:19 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dinky17/1678dn4_big.jpg)

esta es la furgo, pone Dorian atras en vez de Transporter, por favor llamar a la policia si la veis
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: Abrahan en Enero 02, 2013, 21:08:40 pm
oido cocina, por la zona estaremos al loro. suerte!
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: migueh en Julio 09, 2013, 16:58:38 pm
Nueva lista en formato wiki fácil de editar para todas las furgos pendientes de localizar:

**NUEVA LISTA Furgos robadas - Wiki (http://www.furgovw.org/index.php?topic=271665.0)
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: ba_cuco en Enero 15, 2015, 01:37:26 am
Joder que buenoooo, lo que no se haga en el foro......  :o
Título: Re:Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!
Publicado por: txemas en Marzo 21, 2015, 14:31:44 pm
Todavía no me lo creo... pero si, me la han robado hace solo dos días
VOLKSWAGEN T3 CALIFORNIA ROJA CON PORTABICIS MATRICULA 1703 FRR
pintada hace dos años (impecable)
en Barcelona ciudad, al lado de la maquinista.
agradezco cualquier ayuda!!!
Txema 606 061 053
txemasburgos@gmail.com