[Coruña][Furgoperfecto] Playa de Nemiña

Iniciado por Principiante, Julio 06, 2011, 23:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: furguito1 en Junio 09, 2017, 20:20:12 pm
Prohibida la acampada. Están multando a diestro y siniestro, por ley de costas. Incluso han desarmado las fincas privadas que alquilaban en plan camping... Tampoco se puede en el camino que pasa por encima de la duna (con mucha razón) Este va a ser un verano calentado en la zona... multas y mas multas :(


   Que la acampada esté sancionada es algo esperable.
¿Sabes si están denunciando la simple pernocta en un vehículo correctamente estacionado?  Si fuera así no tendríamos más remedio que retirar este fp del mapa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

petermonty

Supongo q si es dentro del aparcamiento habilitado no tienes problemas. Todo lo demás es de costas o zona natural o lo q sea, asi q te pueden multar. Sobre todo en la pista. Las fincas privadas son ilegales normal que las cierren. O se dan de alta como empresa (leira parking) o como asociación para poder ser legal.  Menos mal que nos queda Portugal

donota

Cita de: furguito1 en Junio 09, 2017, 20:20:12 pm
Prohibida la acampada. Están multando a diestro y siniestro, por ley de costas. Incluso han desarmado las fincas privadas que alquilaban en plan camping... Tampoco se puede en el camino que pasa por encima de la duna (con mucha razón) Este va a ser un verano calentado en la zona... multas y mas multas :(


No jodas!! ¿que están multando por toda la costa de Galicia? Estuvimos aquí hace 3 años y la semana que viene queríamos volver porque nos encantó :(

tra´fi:k

Cita de: donota en Julio 06, 2017, 15:09:50 pm
No jodas!! ¿que están multando por toda la costa de Galicia? Estuvimos aquí hace 3 años y la semana que viene queríamos volver porque nos encantó :(


  No os alarméis (o al menos no sin motivo). Solo hay un forero que ha dicho que están multando por acampar aplicando la ley de costas. Se le ha pedido que de más información y todavía no ha respondido.
Sin saber más detalles yo no me pondría tan tremendista (y mucho menos lo extendería a que multan en toda la costa de Galicia ;) )
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

donota

Yo estaré en una semanilla por allí.. ya os iré contando!!

gracias

Bizkor

Yo llegué la semana pasada de Galicia y no hemos tenido ningún problema. También comentar que nos ha hecho bastante malo y cenábamos todos los días dentro de la furgo.

viktorgz

Lo de Nemiña se desmadró estos últimos años y las consecuencias las pagamos ahora , la masificación  del último verano y el descontrol generado ha causado que ahora no se pueda aparcar y que la gente que alquilaba sus terrenos no deje aparcar en ellos. Resumiendo los que llevamos toda la vida parando en Nemiña hemos dejado de ir , se comenta que el concello de Muxia quiere abrir areas de autocaravanas y regular la zona .... mientras tanto "Nemiña´s Paradise" se ha ido al carajo...
se veía venir...

Nota: si que multan


Henri

Hola,

Estuve allí dos días, y por suerte no tuve ningún problema. La buena gente del Restaurante, nos comentó que en el diario ponían que habilitarían las próximas semanas una Àrea AC cerca para poder disfrutar de este precioso lugar sin problemas.

Ya nos contaréis lo que coincidan con ello!

Saludos y suerte!
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

Carafolio

Alguien sabe como esta lo de pecnortar en Nemiña y Alrededores? Y lo de la zona AC es cierto que van a habilitar una por allí?A finales de la semana que viene me gustaría pasar por allí pero según los comentarios que estoy leyendo la cosa está chunga
Gracias


Henri

Entonces habrá Área AC ? o no se sabe nada?

Porque queremos soluciones también... que se masifique es una pena.. pero ya esta hecho, se conoce demasiado... la única solución que veo es una Área AC, o que autoricen a los vecinos a habilitar espacios para aparcar...

A ver como termina esto.. yo hasta el año que viene o el siguiente no me paso.. ya os contaré entonces
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

paulovc

He estado hace una semana y pernocté en la zona de surf, junto a las duchas. Debíamos de ser unas 8 furgos en esa zona ya que el resto de los aparcamientos estaban completos. También los huecos en la propia pista de tierra que va paralela a la playa. Nada de multas y había gente que llevaba días por allí.

JIBARRIETA

Buenos días, tengo en mi mano la sanción que le han puesto a un amigo por aparcar el día 22 de agosto de 2017 en la Playa de Nemiña. La sanción es de 285,20€ con dos posibles reducciones de un 20% por reconocer su responsabilidad y otro 20% por pronto pago.
Aplicando las dos reducciones la sanción queda en 171,12€.

No es ninguna broma, ya que las cuantías son altas.

Agur

Henri

Aún no hay Área de AC? a ver si lo dejan fino para el verano de 2018...
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

kirikino

Cita de: JIBARRIETA en Diciembre 12, 2017, 10:26:33 am
Buenos días, tengo en mi mano la sanción que le han puesto a un amigo por aparcar el día 22 de agosto de 2017 en la Playa de Nemiña. La sanción es de 285,20€ con dos posibles reducciones de un 20% por reconocer su responsabilidad y otro 20% por pronto pago.
Aplicando las dos reducciones la sanción queda en 171,12€.

No es ninguna broma, ya que las cuantías son altas.

Agur


¿Le han puesto una sanción por estacionar?   ???  Estaría bien especificar quien le ha puesto la sanción, quien le denunció y la razón de ello.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo