VW T4 2.4 AAB,.- Creo que mi furgo a muerto

Iniciado por Dobbie, Junio 02, 2023, 17:45:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dobbie

Junio 02, 2023, 17:45:03 pm Ultima modificación: Junio 08, 2023, 02:03:50 am por RAMOVIL
Hola.
Hoy teniuamos pensado ir a Francia, a Las Landas, ya que teniamos reservado y pagado el camping, con nuestra VW T4 2.4 AAB, y de repente nada mas salir del garaje el vehiculo, se escucha un ruido tipo metralleta y pierde potencia la furgo, y empieza a tirar mucho humo blanco.

El humo muy escandaloso, muy blanco, la furgo sin apenas fuerza, EN FIN,
paro huelo el humo, y no huele a nada, ni a aceite, ni a anticongelante, bien le meto un limpia inyectores, y ando con la furgo, parecia que a 80 km/h, iba mejor, que llaneaba bien, pero en el primer repechito, se quedaba muerta sin fuerza.

tras 50 km, se empieza a oir otro ruido mas, y el humo cambia a muy negro, ya la furgo sin apenas nada de fuerza, me veo obligado a parar en arcen y llamar a grua.


ahora esta en mi parcela de garaje esperando a buscar un taller.

he mirado el aceite y no tiene burbujas, lo cual denoto que no ha mezclado con agua.
he revisado el agua y esta verde, sin nada de aceite.

no ha consumido nada de aceite ni de agua.

Creo que puede haberse estropeado la bomba de inyeccion, que opinais, el ruido que hacia era un traqueteo tipo metralladora, la furgo sin fuerza , nada de nada, apenas tiene para moverse.....

opiniones.

Por cierto soy de Getxo, algun taller que sepa repararla bien por los alrededores bilbao, o mas???
Gracias

papolin

Bueno, no ha muerto pero está en la Uci. Correa de distribución?

touch

Me pasó un caso similar hace dos años con una 2.4 también...resulta que sonaba muy pero que muy mal, humo blanco, traqueteo, fallaba como si  tuviese un inyector atascado...en fin sin fuerza. Al final resultó ser el soporte de la bomba de inyección, en un taller le habían andado ahí y dejaron los tornillos flojos, estos se aflojaron más y la bomba perdió el punto, la solución fue ajustar la tensión de la correa de la bomba  en esos tornillos que se habian aflojado y ponerla en su punto.

Lo tuyo...me da que pueden ir por ahí los tiros, pero me centraría más en la distribución, éstos motores algunos dan también la famosa chaveta del piñón del cigueñal como en los 1.9td al así que empezaría por descartar que tengas un problema por ahi

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

miltonAC

hola!
pues a mi me paso con una vito, no era como ametralladora pero si el ruido como tractor, humo sin fuerza y 2000€, turbo reventado.
Un saludo

Nisio

En este caso a mi no me tiene pinta de turbo...

RAMOVIL

 Sinceramente, a mi me pasa eso en mi furgo (ruido de metralleta) y no sigo si no se lo que es, ni limpia inyectores ni nada, paro motor y no espero que vaya a mas, pero claro es mi opinión, lo mismo  soy poco atrevido, ¿pero para que arriesgarme a aumentar la posible factura de la  reparación?

Dobbie

me han dado cita para el martes 13 llevar al taller, en fin.......

Dobbie

Buenas noticias, os comento a ver que opinais.

He ido a la parcela de garaje donde aun tengo la furgoneta, ya que el taller me ha dado cita para este martes dia 13.

he quitado el protector de plastico de la correa de distribuccion, y le he hecho un puntito de tipex blanco, he metido 5 velocidad y he movido la furgo...

La correa se mueve  gira, osea que no esta rota..... me he metido por los bajos y veola correa casi al completo y no esta ni rota ni suelta, se ve bien, y gira con la 5 velocidad si se empuja a mano la furgo se ve como va moviendo.....


he hecho lo mismo en la otra correa, la de arbol de levas a bomba de inyeccion, y tambien se mueve, no esta rota la correa , las dos correas mueven a la vez en 5 velocidad empujando la furgo..

Que opinais???

me da que el problema a debido de ser solamente en la bomba de inyeccion o inyectores.

la furgo le cuesta arrancar mucho y sin fuerza..
necesito vuestras oipiniones


Gracias

SoyGenin

Cita de: Dobbie en Junio 06, 2023, 17:36:23 pmBuenas noticias, os comento a ver que opinais.

He ido a la parcela de garaje donde aun tengo la furgoneta, ya que el taller me ha dado cita para este martes dia 13.

he quitado el protector de plastico de la correa de distribuccion, y le he hecho un puntito de tipex blanco, he metido 5 velocidad y he movido la furgo...

La correa se mueve  gira, osea que no esta rota..... me he metido por los bajos y veola correa casi al completo y no esta ni rota ni suelta, se ve bien, y gira con la 5 velocidad si se empuja a mano la furgo se ve como va moviendo.....


he hecho lo mismo en la otra correa, la de arbol de levas a bomba de inyeccion, y tambien se mueve, no esta rota la correa , las dos correas mueven a la vez en 5 velocidad empujando la furgo..

Que opinais???

me da que el problema a debido de ser solamente en la bomba de inyeccion o inyectores.

la furgo le cuesta arrancar mucho y sin fuerza..
necesito vuestras oipiniones


Gracias
Mi opinión, que te ha dado el aviso y has tenido suerte. Yo no movería ni trataría de arrancar. Se te ha ido de punto. Si solo es en el lado de la inyectora no pasa nada, no arranca o lo hace mal. Igual se ha ido uno de los tensores, pero si se ha ido uno del otro lado terminas pisando válvulas y el ruido a metralleta no me gusta nada de nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Dobbie

Ok, entiendo que si se va el punto de la bomba inyectora, es o por qué se ha aflojado,   o porque alguno de los piñones de las correas de disteibuccion a roto chaveta, o por qué ha roto correa..... Si las correas están bien......

litri71

En mi caso, con los mismos síntomas fue el piñón del cigüeñal, reparar cigüeñal y rectificar motor, en un 1.9 td.

Ren

Cita de: Dobbie en Junio 07, 2023, 07:13:03 amOk, entiendo que si se va el punto de la bomba inyectora, es o por qué se ha aflojado,   o porque alguno de los piñones de las correas de disteibuccion a roto chaveta, o por qué ha roto correa..... Si las correas están bien......

En tu motor la bomba inyectora lleva su propia correa y está en el lado de la caja de cambios. Esta correa tiene dos tensores, uno de ellos da la tensión en sí misma, y el otro regula el ángulo de avance de la bomba. Se te puede haber roto el tensor que ajusta el ángulo, se te puede haber roto el que da la tensión y al ir destensada haber saltado algún diente, o se te puede haber aflojado o partido el soporte de la bomba inyectora, que me pasó a mi en una ocasión.

Eso con suerte, si el problema está ahí simplemente irá mal o se parará y ya está, pero como el problema esté en la correa principal, la cosa es más peligrosa. Yo no me la jugaría y esperaría a llevarla al taller para que revisen bien ambas correas.

Que las correas no estén partidas, no implica que no estén destensadas o haya podido saltar algún diente de sitio.

SoyGenin

Cita de: Ren en Junio 07, 2023, 11:42:44 amEn tu motor la bomba inyectora lleva su propia correa y está en el lado de la caja de cambios. Esta correa tiene dos tensores, uno de ellos da la tensión en sí misma, y el otro regula el ángulo de avance de la bomba. Se te puede haber roto el tensor que ajusta el ángulo, se te puede haber roto el que da la tensión y al ir destensada haber saltado algún diente, o se te puede haber aflojado o partido el soporte de la bomba inyectora, que me pasó a mi en una ocasión.

Eso con suerte, si el problema está ahí simplemente irá mal o se parará y ya está, pero como el problema esté en la correa principal, la cosa es más peligrosa. Yo no me la jugaría y esperaría a llevarla al taller para que revisen bien ambas correas.

Que las correas no estén partidas, no implica que no estén destensadas o haya podido saltar algún diente de sitio.
Eso es a lo que me refería yo, pero mucho mejor explicado

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ren

Cita de: SoyGenin en Junio 07, 2023, 11:49:27 amEso es a lo que me refería yo, pero mucho mejor explicado

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk




Lo del ruido a metralleta primero pensé que habría sido la correa corriendo dientes, pero mucha casualidad sería que quedase en una posición donde todavía arranque la furgo, si tantos dientes ha corrido.

Lo segundo que se me ocurre es que se haya avanzado demasiado la inyección y lo que ha escuchado ha sido el motor picando biela.

O tal vez incluso si el soporte de la boma o algún otro elemento está suelto, la propia vibración del motor ha provocado el ruido.

igbv

yo solo te puedo decir por experiencia que cada vez que intentes arrancar la furgo más puede ir la averia, no te la juegues si no eres mecánico o estás seguro de lo que haces.