La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristiangabriel

Hola todo, hace unas semanas e adquirido un Mercedes 602 D tabbert del año 83, 2,4 cc, caja automática, que se me a roto pasando por Barcelona.
Mi pregunta es alguin sabe que caja de cambio manual es compatible con este vehículo?

Cristiangabriel

Hola todos , estoy viajando hasta Mallorca y en Barcelona e rotola caja de cambios automática de mi mercedes 602 año 83 , 2.4 . Ahora busco caja de cambios  manual referencia 711113. Alguien puede saber por donde buscar , un saludo a todos.

Lukiluc

para vaciar el circuito de refrigeracio  de mi 207D cual es el tubo que va mas bajo?
el radiador tiene tapon debajo?

Alguien tiene un esquema del circuito de refrigeracion?

que lo tengo desmontado   ;D y quiero limpiar a fondo antes de volver a montar







Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Boskowalski

 El bloque tiene un tapón de vaciado , mirándolo desde el lado del copiloto estaría a la izquierda y abajo; asi al menos es en mi om602. Mi radiador también trae un tapón con rosca en la parte baja. ¿El radiador de la calefacción tenía mucha porquería acumulada? (ramitas, hojas, etc que haya podido entrar por la rejilla).
Saludos!

Lukiluc

Cita de: Boskowalski en Marzo 03, 2019, 10:31:37 am
El bloque tiene un tapón de vaciado , mirándolo desde el lado del copiloto estaría a la izquierda y abajo; asi al menos es en mi om602. Mi radiador también trae un tapón con rosca en la parte baja. ¿El radiador de la calefacción tenía mucha porquería acumulada? (ramitas, hojas, etc que haya podido entrar por la rejilla).
Saludos!


Gracias Boskowalski, a ver si veo esos tapones.

El radiador de calefaccion estava tan taponado que casi no pasaba ni el agua cuando le enchufaba una manguera del jardin ahora corre bien, pero si la dejas en reposo vuelve a salir marron, parece el cuento de no acabar. Los tubos del circuito tenian una crosta de oxido importante los tengo bastante limpios ya.

El ventilador y el radiador de calefaccion estaban limpios, ya que los desmonte hace un año pero no miré el tema del circuito de agua ya que era verano y no habia notado que no funcionara (error).

Los tubos que van al radiador de motor parecen limpios y sin crostas.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Malay

Cita de: Cristiangabriel en Marzo 03, 2019, 08:40:32 am
Hola todos , estoy viajando hasta Mallorca y en Barcelona e rotola caja de cambios automática de mi mercedes 602 año 83 , 2.4 . Ahora busco caja de cambios  manual referencia 711113. Alguien puede saber por donde buscar , un saludo a todos.


Hola, te e mandado un mensaje, tengo todo lo necesario para pasar de automático a manual , palanca de cambios, bombines de embrague, latiguillos, volante de motor, embrague , pedales y puede que algo más. No tengo la caja de cambios pero lo pille para montar la 711.113 en una 307 automática y al final vendí la caja y la furgo sin hacer el cambio. Esta usado. Si te interesa escríbeme. Un saludo

nico091

Joder... qué alegría da leer soluciones tan inmediatas y eficientes como la tuya.
Lástima que sea igual para todo tipo de "rotos" como mi puta culata.
Un saludo.

Vic_207

Cita de: nico091 en Marzo 03, 2019, 14:33:05 pm
Joder... qué alegría da leer soluciones tan inmediatas y eficientes como la tuya.
Lástima que sea igual para todo tipo de "rotos" como mi puta culata.
Un saludo.


si te da igual desplazarte yo sin duda me iría a Marruecos. Esta claro que aquí en España es difícil ver una como las nuestras y muchos más encontrar recambios de segunda, yo la tengo casi 5 años y aún no he visto ninguna en un desguace...

Un saludo.

Boskowalski

Cita de: nico091 en Marzo 03, 2019, 14:33:05 pm
Joder... qué alegría da leer soluciones tan inmediatas y eficientes como la tuya.
Lástima que sea igual para todo tipo de "rotos" como mi puta culata.
Un saludo.


Buenas Nico, ¿que le ha pasado a tu culata? Imagino que si la buscas entera será por otra cosa. Pero si ha sido por el clásico calentón como le paso a la mia, que hace unos años se le fue por eso, pero un rectificado con cambio de junta y andando hasta ahora...

nico091

Ya quisiera yo, pero ha ocasionado una fisura en una de las cámaras. Estoy obligado a sustituí le como mínimo el bloque.
Un saludo.


Boskowalski

 vaya faena! Tenia este contacto guardado a ver si tiene algo que pueda servirte: https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-215401891.htm Si es un 602 creo que te lo mismo podria servir de un w124 o oncluso de un om662 de ssangyong. Suerte!

BluesVan

Hola

Alguien podría recomendarme un mecánico de confianza, que conozca estas furgos, cerca de Madrid o alrededores? También me gustaría echarle un ojo a las ballestas y quizá cojinetes, porque me pareció un poco 'ruidosa' cuando me la traje.

Siento pareceros tan pedigüeño, pero es que sólo hace unos días que me he pillado una MB del 95, y quiero chequear un par de cosas. Llevo un OM602

Gracias

nico091

Una brisa de aire fresco... estoy a la espera de confirmación desde Alemania de una culata reaconficionada de un W201 (190D)
Monta árbol, levas y taqués (1500€) y el mecánico del concesionario MB en A Coruña que me ha prometido devolverme la furgo nueva... es mi dios en este trance.
Gracias por el interés y un saludo.


Cita de: Boskowalski en Marzo 04, 2019, 11:07:09 am
vaya faena! Tenia este contacto guardado a ver si tiene algo que pueda servirte: https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-215401891.htm Si es un 602 creo que te lo mismo podria servir de un w124 o oncluso de un om662 de ssangyong. Suerte!

Boskowalski

Cita de: BluesVan en Marzo 05, 2019, 21:19:30 pm
Hola

Alguien podría recomendarme un mecánico de confianza, que conozca estas furgos, cerca de Madrid o alrededores? También me gustaría echarle un ojo a las ballestas y quizá cojinetes, porque me pareció un poco 'ruidosa' cuando me la traje.

Siento pareceros tan pedigüeño, pero es que sólo hace unos días que me he pillado una MB del 95, y quiero chequear un par de cosas. Llevo un OM602

Gracias


Yo solo he acudido a un taller hace un par de años y fue a este; recomendado por otro forero: https://goo.gl/maps/kfVGovehfq62 Repararon la culata y pusieron a punto los frenos traseros. Todo ok. Atento a la foto que aparece en el maps (creo que es la del que me lo recomendó)  :roll:

Cita de: nico091 en Marzo 05, 2019, 21:34:45 pm
Una brisa de aire fresco... estoy a la espera de confirmación desde Alemania de una culata reacondicionada de un W201 (190D)
Monta árbol, levas y taqués (1500€) y el mecánico del concesionario MB en A Coruña que me ha prometido devolverme la furgo nueva... es mi dios en este trance.
Gracias por el interés y un saludo.


Que bueno; luz al final del camino! A ver si la tienes pronto rodando de nuevo.

BluesVan

Muchísimas gracias Boskowalski. Les daré un toque a ver...