La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: Boskowalski en Marzo 25, 2019, 23:15:20 pm
A esa nos referimos, la única bomba, situada en la propia bomba de inyección. Tengo un turismo mercedes de la época y también es asi.


Pues aclarado queda. Gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091

Si alguien ha montado en una T1 (601/602) un motor de un 190 D2.5 (W201), ruego me indique si ha sido fácil y sin demasiadas modificaciones.
Un saludo.

Boskowalski

 Si el que vas a sacar es un 5 cilindros también para disponer de sus piezas al adaptarlo (admisión, carter... etc) no es complicado.

Boskowalski

 También puedes considerar los OM662 Ssanyong-Mercedes. Mismo motor con menos tiempo y kms normalmente que los de los turismos y más par (2.9)

nico091

Sí, sí... se trataría de eso; pillar un turismo con motor 602.911 (que los hay a patadas) y montarlo donde iba un motor 602.940 (que no se encuentran)... En ello estoy.

nico091

Abril 03, 2019, 15:22:59 pm #3125 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 15:26:14 pm por nico091
También lo he considerado, pero no soy capaz de dar con alguno que no esté "socarrado"


Lukiluc

Como alguno sabreis mande a reparar la caja de dirección de mi 207D, pero a pesar de ello sigue con alguna holgura en el volante, el del taller me dice que es normal, pero yo no quiero resignarme a eliminarlas, que puedo hacer, las rotulas parecen estar bien.  ???

Alguna sugerencia?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Si las rótulas están bien la holgura creo que solo puede venir de la cruceta de la columna de dirección o de la propia caja. Probablemente será la caja. Que alguien que sepa de esto más que yo me corrija pero si es la caja la solución fácil sería si el problema estuviese en el reglaje o en el rodamiento superior, ambas cosas se pueden ajustar. La caja tiene un tornillo de regulación en el lado opuesto de por donde sale el brazo de la dirección, con una tuerca para fijarlo. Hay que aflojar la tuerca, ajustar el tornillo con una llave allen y volver a apretar la tuerca. El tornillo reduce la holgura aflojándolo y la aumenta apretándolo. El problema es que la holgura normalmente es por desgaste y tendrá más desgaste en la zona en que la dirección va recta (que es donde trabaja más tiempo así que lógicamente es la zona del engranaje que más gastada estará). Si lo ajustas ahí quedará demasiado recio al girar, y si lo ajustas en la posición de giro quedará flojo en el centro. El engranaje es un tornillo sin fin con bolas y antiguamente a veces se reparaban los rodamientos que tenían holgura con bolas de sobremedida. Podrías intentarlo así, pregunta en alguna casa de rodamientos, sería la mejor solución pero también la más laboriosa por que te tocaría desmontar toda la caja para cambiar las bolas y no se cómo se puede saber qué sobremedida necesitas, supongo que habría que ir probando. Si la holgura viene del rodamiento superior, de donde conecta con la barra de dirección, cambia el rodamiento y las pistas, ajústalo bien y listo.
Para mi el primer paso sería preguntarle al taller qué le hicieron exactamente a la caja para saber por donde seguir.
Si la holgura no es mucha igual prefieres resignarte, aunque me parece a mi que te gusta demasiado mancharte las manos de grasa como para dejarla así jeje.

Lukiluc

Gracias Siestista un placer como siempre recibir tu ayuda, tienes cervezita pagada cuando nos veamos, que nos veremos algun dia  ;D (o vaso de leche si te gusta mas que la cerveza)  .meparto

Haré como dices, a ver que me cuenta el taller de como la repararon (no lo hicieron ellos la enviaros no se donde), aunque me parece, intuyo, no se por que, que el cojinete superior donde conecta la caja puede ser el causante investigaré, que aun no me quiero resignar.

Gracias crack.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ekus38

Hola a todos.queria haceros una consulta.el sabado voy a ver una Mercedes 410d a ver si me podeis decir los puntos mas importanted que tengo que mirar.gracias.

nico091

Necesito que alguien que haya trasteado por la cara interior de los paneles laterales de una T1, me pueda aclarar si puedo desatornillar sin problemas el perfil longitudinal guía por donde discurren los rodillos del mecanismo de cierre de la puerta corredera.
En fotos y videos observo que parece tener las tuercas soldadas al perfil por la cara interna, pero no me fío de soltarlo y se desprendan las tuercas... es una intervención que considero necesaria para hacer un saneado de óxido y repintado definitivo.
Gracias y un saludo. 

Lukiluc

Junio 24, 2019, 16:41:59 pm #3131 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 16:47:39 pm por Lukiluc
Cita de: nico091 en Junio 23, 2019, 19:41:43 pmNecesito que alguien que haya trasteado por la cara interior de los paneles laterales de una T1, me pueda aclarar si puedo desatornillar sin problemas el perfil longitudinal guía por donde discurren los rodillos del mecanismo de cierre de la puerta corredera.
En fotos y videos observo que parece tener las tuercas soldadas al perfil por la cara interna, pero no me fío de soltarlo y se desprendan las tuercas... es una intervención que considero necesaria para hacer un saneado de óxido y repintado definitivo.
Gracias y un saludo. 

No te entiendo muy bien, pero creo que lo hice, y no habia tuercas sino que la misma Chapa estaba con rosca, en mi hilo creo que puse alguna foto. Pero no se si me entiendo.

Mira la pagina 8 de mi hilo. El forero Naewon tambien hizo algo en la corredera. En la misma pagina lo encuentras. A ver si te sirve
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

nico091


Cita de: Lukiluc en Junio 24, 2019, 16:41:59 pmNo te entiendo muy bien, pero creo que lo hice, y no habia tuercas sino que la misma Chapa estaba con rosca, en mi hilo creo que puse alguna foto. Pero no se si me entiendo.

Mira la pagina 8 de mi hilo. El forero Naewon tambien hizo algo en la corredera. En la misma pagina lo encuentras. A ver si te sirve

Genial... de nuevo gracias, Lukiluc... esa misma intervención quiero hacer, y ahora que me la refieres, caigo en la cuenta, que era precisamente la tuya la que me animó.
Un saludo.

Lukiluc

Cita de: nico091 en Junio 25, 2019, 10:51:26 amGenial... de nuevo gracias, Lukiluc... esa misma intervención quiero hacer, y ahora que me la refieres, caigo en la cuenta, que era precisamente la tuya la que me animó.
Un saludo.

De nada mola ayudar...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Alguien puede recomendarme un taller por provincia de Barcelona donde me puedan cambiar las ballestas a buen precio, o almenos que me lo vean y me digan si lo ven necesario. Yo creo que si, pero no se si solo una, dos, delante o detras.

Por cierto tambien me gustaria contactar (taller alguien que sepa) con alguien que entienda de las direcciones de nuestros bichos.

Que no está tan mal eh! tranquilidad ;D  pero quiero segundas opiniones que en mi taller esta furgo les viene grande, ya que lo que no sea sacar piezas y meter nuevas.... Y claro tampoco pueden enchufarlo a la maquina.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0