Instalacion tempomat [MB Viano MP]

Iniciado por Trotabator, Enero 16, 2011, 16:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

strun

Yo cuando lo hice desconecté la batería por si acaso no fuera que saltara; más vale prevenir que curar
RIDE FREE

azkor

Más que saltar te podria memorizar algún fallo, de todas maneras mejor que la quites y si no la quitas no se te ocurra bajo ningún concepto poner la llave en el contacto.

En cuanto al tornillo central que alguien te sujete el volante y tu haz fuerza con la llave, si no puedes utiliza una barra para hacer más fuerza.

sharkota

Cita de: Trotabator en Enero 16, 2011, 16:49:53 pm
Instalación del tempomat(control de crucero y limitador de velocidad)
Compre la palanca del tempomat y la carcasa en el foro(100€)La carcasa es diferente a la original ya que tiene un pequeño rebaje para que se acople la palanca.

Yo desconecte la batería por el tema del Airbag.(tener cuidado con la electricidad estática para que no salte el airbag mientras lo estáis manipulando,para que no se dispare).

(Algunas fotos son del montaje,pero es lo mismo,lo unico que esta la palanca ya instalada)

-Soltar tapa de airbag del volante,por la parte trasera tiene 2 o 3 tornillos torx de 25.

-Aparece el Airbag con su conector amarillo,y los cables de la bocina(marron-negro),desconectamos los tres cables y ya tenemos el airbag suelto.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Soltar el tornillo con cabeza de torx 55 para sacar el volante.

-Quitamos el sistema rotatorio que transmite corriente al airbag y a la bocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Quitar el detector de intermitencia y la palanca de mando(limpias,intermitente...),cuidado con la posición del detector ya  que este se encarga de desconectar el intermitente.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Cambiar la carcasa original por,carcasa con rebaje para la palanca del tempomat. Esta palanca lleva un conector que hay que conectar al modulo de encendido(donde se mete la llave,para ver donde va yo use un espejo y linterna,sino andas a ciegas).

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


-Ahora se monta todo a la inversa del desmontaje.

-Cuando ya tenemos todo listo,ir a la mercedes para que nos den de alta el tempomat en la centralita.(me costo unos 20€)

Ya podemos descansar las piernas en viajes largos.

Saludos!

El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.

HENARTEL, SC

Hola a todos soy nuevo en este foro, el motivo es que en Agosto de este año me compre una Fiat Scudo Exejutive 163 CV., y la quiero instalar un sistema para que cuando cierre las puertas se suban los cristales solos, ya que las puertas se cierran se pliegan los espejos, pero no sube la ventanilla, la he llevado a la FIAT, para que me pongan una alarma, y dicen que lo de subir los cristales de las ventanillas no se puede hacer. Bueno yo creo que si se puede, por favor si alguno de vosotros lo ha hecho os ruego me indiqueis que pasos tengo que seguir.
Esperando vuestras indicaciones, os saludo y os doy las gracias.

strun

Cita de: sharkota en Noviembre 14, 2013, 22:23:26 pm
El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.

De haberlo sabido en su momento me hubiera ahorrado algo de trabajo, jejeje, y ni se me ocurrió probar.
RIDE FREE

pipi1968

Buenas noches, tengo el material para instalar el tempomat, he revisado los post de instalación y he visto que se pone más fácil quitando el embellecedor de la llave, pero he intentado desenroscarlo pero no se mueve. Alguien puede arrojar un poco de luz.

Gracias, un saludo.

El tempomat se conecta muy fácil, no hace falta ni linterna ni espejo, tan solo hay que desenroscar el embellecedor del bombín de la llave, tras desenroscar, el bombín queda suelto y es de lo más sencillo de conectar.

ZOFRONIO

Yo de lo puse a mi vito. 111 y no tuve narices a soltar el bombín, te aseguro que lo intente sin fortuna , en cambio tuve que meterlo por debajo, soltando el plástico que esta encima de de los pedales u raspándome las manos en el intento.
Yo fui al tanteo, tocando justo detrás de donde se mete la llave hasta que encontremos el sitio.
Sólo tiene una posición, si no recuerdo mal el click quedaba hacia arriba.

Cuidado de no mover de posición el rosco negro que hay detrás del airbag, que luego te da falló el airbag, o eso me dijeron, importante desconectar la batería antes de empezar.

antua1982

Hola a todos, acabo de comprar un marco polo de 2008, no trar el tempomat asi que se lo instalare yo, rebuscando por internet encontre una pagina que vende la palanca usada (con la referencia citada) pero segun la pagina es solo para un turismo(no recuerdo cual), sabeis si la palanca cambia de refencia a partir de algun año de fabricación o sera cosa de que en esa pagina no estan muy enterados??
Asturias Paraiso Natural

dece2

Buenos días.

Tengo una duda. Tuvisteis que cambiar el sensor del pedal del embrague o del freno? He leído por ahí alguno que dice que ahí que cambiarlo y me gustaría saber si es así o si con la palanca y activarla en la Mercedes vale.
Muchas gracias!

strun

Yo no, instalé la palanca y fui a un taller oficial a que me la activaran. Me comentaron algo del acelerador, pero no les hice mucho caso
RIDE FREE

dece2

Y te funciona todas las funciones y no has tenido ningún problema supongo no?
Gracias por la respuesta.

davidjk2

Buenas; yo tambien le he instalado el tempomat a mi viano. Pero ahora me falta activarlo en la centralita. Me recomendais a alguien o algun taller en madrid q lo haga BBB??? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

strun

Cita de: dece2 en Diciembre 10, 2016, 00:59:04 am
Y te funciona todas las funciones y no has tenido ningún problema supongo no?
Gracias por la respuesta.

Me faltará algo, pero funcionar funciona. El limitador limita y el controlador de velocidad controla  .meparto
RIDE FREE

dece2

Cita de: strun en Diciembre 12, 2016, 13:46:09 pm
Me faltará algo, pero funcionar funciona. El limitador limita y el controlador de velocidad controla  .meparto



jajajjajaja. Eso me gusta, cuantas menos cosas mas ahorro.

Cita de: davidjk2 en Diciembre 10, 2016, 01:16:50 am
Buenas; yo tambien le he instalado el tempomat a mi viano. Pero ahora me falta activarlo en la centralita. Me recomendais a alguien o algun taller en madrid q lo haga BBB??? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Yo casi seguro que ire a Mercedes a que me lo activen, ya que no conozco ningún otro lado que lo pueda hacer.

goiriz

buenas, ¿sabeis si sirve el 2085450 3 24? para una vito w639 del2006?
gracias