Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pantunflo


SALVATESIPUEDES

Cita de: Pantunflo en Noviembre 29, 2015, 21:35:11 pm
Aupa, la mia pesa 2740
muchas gracias pantunflo hinchare las ruedas como te marca a ti
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

templario

Cita de: jackblues en Noviembre 27, 2015, 17:40:14 pm
la mia es la siguiente, una boxer del 2003, y le rasca al pasar de tercera a cuarta. descubrí que de quinta a cuarta no lo hace y mi truco es pasar de tercera a quinta y sin soltar embrague bajar a cuarta y listo. llevo asi mas de 40000kms y sin problemas. haz pruebas, hay varios motores que tienen ese "fallo". de hecho, el ibiza de mi novia lo hacia tambien de segunda a tercera y descubrimos que, cuando vas a cambiar  habia que pisar el embrague, esperar unos segundos y meter la tercera y ya no rasca....

Puedes probar a hacer "doble embrague". Para ello (subiendo velocidades):
Desengranas la velocidad que lleves.
Pones punto muerto y sueltas acelerador para poner el motor a ralent(.
Sueltas embrague (con el motor a ralenti).
Pisas embrague y engranas la velocidad superior.
Para bajar velocidades es lo mismo, con la única diferencia de acelerar cuando pones punto muerto.
Con esto, lo que consigues es frenar el eje secundario que queda loco tras desengranar una velocidad (al subir velocidades) y aumentar sus revoluciones (al reducir de velocidad). Y deja de rascar. O al menos funcionaba en camiones antiguos que no tenían las velocidades con sincronizadores. Si no, no había forma de meterlas. Tambie´n puedes probarlo para pasar de segunda a primera sin estar totalmente parado. ¡Es mano de santo! .palmas

PICHUITE

Muchas veces el que no funcione correctamente es culpa de desgaste de las rótulas de la propia palanca... Yo también he tenido que usar algún truco y después de años lo he solucionando reemplazando alguna varilla o rótula que suelen ser de plástico PVC de la propia palanca de cambios.

Suerte!!

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


ursus_cr

Hola,
Lo de la rotula que comenta pichuite, me pasa a mi, pero no se como solucionarlo, porque no encuentro el repuesto, así que pichuite, si puedes comentar como lo has solucionado y donde lo has localizado el repuesto te lo agradecería!
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


PICHUITE

Jeje yo lo arregle en una t4 que tenía hace tiempo... Por ahora me funciona bien en mi bóxer <2006, compre los repuestos en la casa. Tienes que desmontar y ver que pieza esta desgastada y luego jugártela en la casa comprando esa pieza...

Suerte!!

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


ursus_cr

La pieza esta localizada, la blanca donde se aloja la bola de la palanca, que esta gastadita e incluso hay restos pegados en la propia bola, y he pensado en echar algo de grasa, pero eso solo eliminaría mas desgaste, pero ya tiene demasiado para que no deba dar una solución.
El repuesto en Fíat me lo localizarían supongo!
Muchas gracias pichuite !!
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


folgui

Hablando de marchas!!!!
Yo en mi boxer del 2004 (2.8 hdi) cuando voy en primera y dejo de acelerar haciendo freno motor, se sale la velocidad. Si subo de velocidad, a segunda, o cualquier otra, no lo hace.
¿Alguien me puede dar una pista de que puede ser? Llevo desde siempre así, pero habiendo leido por ahi que pueden ser "tonterias", pues quiero ver si se puede solucionar facilmente. La verdad que no me molesta casi nada, pero bueno, para que todo este perfecto en nuestras "casas"
Un saludo a todos y kilometros!!!!!!

JaviCI

Hola a todos,

seguramente la respuestas estén ya por ahí pero no doy con ellas :-\ :-\.

¿en que año cambiaron las l2h2 de 5005mm a 5099mm de largo?

¿las dimensiones interiores son las mismas 2,86x1,88x1,808?

Como compensación pongo este enlace que puede ser interesante :

http://acw1.citroen.com/servicios/manual_empleo/jumper/sumario_jumper.htm

saludos y gracias

manelrodi

Yo no sabría decirte...., pero la mía es de junio de 2005 y ya mide 5099.  ;)

JaviCI

gracias por responder Manel,

Lo pregunto por que he visto por internet una jumper de 2000 que está muy bien y en la ficha técnica dice que mide 5009mm. Me pilla lejos de casa y antes de ir a verla quiero asegurarme que las medidas interiores son iguales que en la l2h2 de 5099. Yo creo que si es así, pero si alguien con más conocimiento lo confirma pues estupendo.

Si me meto 600kms para verla y después no tiene las medidas que necesito, menuda put.......

salu2

emea5

Y yo tengo una del 2003 y mide 5099.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: templario en Diciembre 01, 2015, 10:32:17 am
Puedes probar a hacer "doble embrague". Para ello (subiendo velocidades):
Desengranas la velocidad que lleves.
Pones punto muerto y sueltas acelerador para poner el motor a ralent(.
Sueltas embrague (con el motor a ralenti).
Pisas embrague y engranas la velocidad superior.
Para bajar velocidades es lo mismo, con la única diferencia de acelerar cuando pones punto muerto.
Con esto, lo que consigues es frenar el eje secundario que queda loco tras desengranar una velocidad (al subir velocidades) y aumentar sus revoluciones (al reducir de velocidad). Y deja de rascar. O al menos funcionaba en camiones antiguos que no tenían las velocidades con sincronizadores. Si no, no había forma de meterlas. Tambie´n puedes probarlo para pasar de segunda a primera sin estar totalmente parado. ¡Es mano de santo! .palmas
no sabia eso. Muchas gracias, lo probaré.

Ricardito

Cita de: raulrr en Noviembre 29, 2015, 20:40:23 pm
hola ricardito,,le he sacado unas fotos, a ver si tu supieras decirme,,,un saludo y gracias





no se le ven. estaba por ahi buscando algo y algunos sofim llevan antorcha en el colector de admision(que tampoco la veo)
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


raulrr

hola Ricardito,,ya lo he encontrado, lleva una antorcha si,, lo que no se ahora es como comprobar si funciona o no