Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

necora10

Cita de: karavan en Agosto 04, 2014, 00:09:21 am
   Necora va cogiendo forma como dices, adelante que ahora viene lo mejor  ;D ;) , saludos

Ahora esta algo parada por el curro pero si ahora viene la parte entretenida y bonita camperizar

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

necora10


dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Taalab


PROBLEMA CON EL MARCADOR DE KILOMETROS
Me ha llegado información de que las furgos Jumper, Ducato y Boxer de los modelos a partir de 2006, vamos las actuales, el marcador de kilómetros cuando llega a 399.999 no pasa de esta cifra y aparecen unos segmentos de lineas en lugar de los dígitos. Es decir que deja de marcar los kilómetros totales recorridos. Personalmente he visto una que efectivamente es así, pero no se si es una avería particular de esa furgo o por el contrario la información que que como digo me ha llegado es cierta. En el caso de esta furgo que comento, el resto de indicadores del cuadro: kilómetros parciales, velocímetro, etc. sigue funcionando perfectamente.
Al desconectar la corriente de batería y volver a conectarla, vuelve a verse el marcador de kilómetros con la cifra de 399.999, pero en cuanto que hace un kilómetro y debería pasar a marcar 400.000, vuelve a desaparecer y aparecen los segmentos mencionados.

kalle

Ni idea!  pero espero no llegar nunca a esa cifra de km :o ...

miglangl

Cita de: kalle en Agosto 14, 2014, 07:53:06 am
Ni idea!  pero espero no llegar nunca a esa cifra de km :o ...


Yo, cuando me llegue a esa cifra la jubilo .panico

En serio, espero que el colega solucione el problemilla, suerte.

chomvito

Muy buenas, despues de llegar de las vacas por tierras alemanas y danesas, vengo con una serie de dudas y a ver si me podeis ayudar. Se que alguien monto la suspension neumatica en la ducato, y no lo doy localizado, la duda que tengo es si con esta suspension solo ganas en estabilidad o si realmente minimiza el golpe de los baches y juntas de dilatacion, pues con la suspension  tan dura que trae la weinsberg, cuando coges un bache, parece que los muebles se van a caer a plomo con lo que tienen estos dentro y me va a durar la furgo dos dias. Y mi otra pregunta es, si le monto una segunda bateria auxiliar, pues con la que trae vamos un poco justos, como se conectan? En serie? Y como realizan la descarga? Las dos a la par o primero una y despues la otra? Gracias

perroflautero

La neumatica lo que hace es reforzar la suspension, mantiene la altura incluso con carga pero no suaviza la suspension existente.
La segunda bateria de servicio se conecta directamente a la primera, se cargan y descargan las dos a la vez. Tambien se pueden separar mediante un aislador de baterias pero solo seria util si las baterias son diferentes.

saludos

chomvito

Gracias por contestar. Las baterias diferentes en amperaje o en marca? Y la neumatica no suaviza el golpe cuando coges un bache? Pues mi gozo en un pozo. La idea de la neumatica era la de suavizar el golpe, o sea, ganar en confort interior.

perroflautero

Las baterias diferentes, da igual que sea de amperaje o de marca puesto que cada bateria  carga de forma algo diferente los aisladores permiten cargar mejor cada bateria. La descarga es indiferente, incluso mejor si estan unidas ya que la descarga es mas lenta y por tanto mejor.

Para suavizar la suspension tendrias que ablandar la suspension actual y luego reforzarla con la neumatica pero eso te va a suponer cambiar toda la suspension

chomvito

Y ablandando la actual perderia en estabilidad?  La idea era montar la neumatica con poca presion para que absorviese el impacto al comprimir el aire en la balona pero, por lo que cuentas, no vale para esto. Y, que es exactamente un aislador? Un rele de carga tipo roulot?

perroflautero

Lo que produce el rebote brusco en la suspension son las ballestas por lo que la neumatica parcial no soluciona eso. Tienes la opcion de montar una suspension neumatica integral que si que solucionaria el problema, pero son muy caras, sobre los 9.000€
http://www.areapuntocontrol.com/site/?page_id=1129

El aislador es parecido a un rele de carga pero con electronica que regula la carga de cada bateria de forma independiente.
http://www.tiendafotovoltaica.es/Distribuidor-de-carga-y-separado-de-baterias

chomvito

Gracias por todo. Lo de la suspension integral se escapa  un poco, je,je. En el distribuidor de carga conecto los dos positivos de las baterias, y mi pregunta es, como realiza despues la descarga? Es un tiristor? El propio separador realiza la descarga controlada?

perroflautero

La descarga es directa desde la bateria, no es necesario un controlador de descarga. Si lo vas a usar solo para las baterias de servicio conectas el cable que llega del rele separador a la entrada de alternador del aislador, luego cada positivo de cada bateria a su conector, y los consumidores directamente a la/s bateria/s