"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shernade

Cita de: shernade en Agosto 23, 2012, 08:09:15 am
Al final pondré las good year efficient grip, 2 neumáticos nuevos al eje trasero. Un saludo!
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

MarcoTrotamundos

Septiembre 06, 2012, 01:12:42 am #271 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 01:18:43 am por MarcoTrotamundos
Hola compañeros.

A comienzos de verano y cumpliendo mi 639-2 Marco Polo 16 meses y 29.000 km. me tocó hacerle la primera revisión a la niña. Todavía marcaba otros 2100km hasta revisión pero teníamos que comenzar las vacaciones. Me sorprendió que la factura en el concesionario oficial no llegó casi a los 200€ IVA, 50 de ellos de mano de obra y el resto el aceite(.21)

En julio y agosto hemos hecho el primer viaje grande (grande de verdad) con ella: 32 días y casi 13.000km por tierras Escandinavas tomados con mucha tranquilidad. Buaa, 'colegas', decir que el viaje como se presuponía ha sido espectacular, pero la furgo no se ha quedado atrás. Qué gozada de motor el 3.0 para un viaje así, te puedes hacer lo mismo 13.000km que 130.000 de lo suave que va.  Salimos con unos 2600kg de peso en marcha más el portabicis y un par de bicis y tan suave y silenciosa como un turismo. Desde que la estrené casi no la había pasado de 120, pero a 130 anda de lujo, relax total y no suben gran cosa los consumos. Ya por Alemania la pude probar en autopista a velocidades altas y me quedé impresionado. Va igual de bien a 160 que a 130 en cuanto a confort y ruido. A partir de 180 ya se ve que no va a 'ralentí' pero sigue yendo igual de bien. Por tierras Noruegas las velocidad han sido lentas, pero al final la media de consumo al llegar a casa de vuelta ha sido de 8,2l/100, que me parece estupendo para la caballería que lleva.

Por si alguien más está metiendo la pata como hemos metido nosotros, y aunque hay otros hilos sueltos con estos problemas, hemos aprendido de varios errores de novato:

Después de cada salida de fin de semana siempre he vaciado el deposito de grises, enjuagado con agua limpia y vuelto a vaciar antes de dejar la furgo parada en el garaje, normalmente hasta el fin de semana siguiente. Solamente echamos por la fregadera el agua con el jabón de fregar, nunca nada sólido.  Hasta aquí todo bien, pero siempre dejaba la llave de vaciado cerrada, gran error, y al comienzo del viaje se obturó por una parte el tubo de vaciado que por fortuna pude resolver rápido, y por otra cada vez que se quedaba vacío el sifón de la fregadera salía un olor a cocido de garbanzos que todavía no he conseguido quitar del todo. Y mira que he probado con vinagre, lejía, liquido del potti. Ahora estoy probando con el Tank Freshener de Thetford. Siempre, siempre, la llave de vaciado abierta cuando no se utilice para que se airee.

Por otro lado, para subir a la cama de arriba solíamos ayudarnos apoyando algo de peso en la banqueta del asiento del copiloto hasta que lei en algún hilo que se solía estropear un sensor en el asiento, y efectivamente hace un par de semanas nos fijamos que algunas veces no se nos encendía el aviso de cinturón de seguridad sin abrochar para el copiloto. Hace ya un tiempo que utilizamos el potti que llevamos justo detrás para auparnos con más comodidad, pero el sensor de la banqueta ya debía estar algo tocado. Ahora me lo arreglan en garantía pero si no 200 leureles por lo menos..

Otra cosa de la que podemos dar fe: Los neumáticos Pirelli extra load M+S que traen de serie con las llantas de 17", en la vito/viano puede que vayan bien con 1800 o 2000kg, pero en la Marco Polo con dos toneladas y media son una patata: duran muy poco y se pinchan con una facilidad increíble en carreteras malas. Dos pinchazos simultáneos en sendas ruedas traseras en el peor sitio para encontrar neumáticos nuevos lo avalan.  :P El próximo cambio voy directo a por unas Michelin Primacy. Lo mas triste es que allí sólo pudimos encontrar unas Minerva f105 extra load para poder continuar viaje. Aquí deben costar unos 80€ por rueda, allá el doble, pero se agarran tan bien y son tan silenciosas como las pirelli de 220€, incluso con mucha agua, curioso. Supongo que se gastarán o perderán propiedades rápido.  ??? ???

Había leído por aquí también, por última vez hoy en el hilo de las vito, que costaba bastante cambiar el filtro del habitáculo. Como nos empezó a oler un poco el aire acondicionado dejé ayer la furgo para que lo limpiasen. Me ha sorprendido: Filtro de partículas 17,96€, Bote de Tunap 285-AIRCO FRESH 15,13€ (Se rocía sobre el filtro para que lo distribuya bien). No me han cobrado la mano de obra por sustituirlos, sólo los materiales.

Sólo solemos hablar de los concesionarios para quejarnos, pero con el mio estoy impresionado, con la de cosas negativas que he leído sobre otros.. Chapó por ellos en mi caso. Antes de irnos de vacaciones me quejé en el conce porque de vez en cuando y al circular despacio escuchaba un pequeño ruido de pastilla de freno que se repetía con el giro en una de las ruedas delanteras. Comenzó a hacerlo con unos 5000km y cuando frenaba aunque fuese levemente desaparecía, podía pasar un mes o más sin volver a escucharlo. El caso es que empezó a hacerlo a los 5.000 km y aunque no era molesto ni importante se lo comenté. A los 15.000 empezó a hacerlo un poco más y desmontaron pastillas, discos, pulieron, limpiaron, etc.., sin coste alguno para mi. Con 28.000km empezó a sonar más veces, sobre todo al circular un rato por ciudad o por montaña. Me quejé de nuevo y sin poner pegas me cambiaron discos y pastillas en garantía, problema solucionado definitivamente. En fin que te llevas alegrías cuando sientes que el concesionario no es tu enemigo. Lo mismo al limpiarme lo del aire acondicionado sin cobrar mano de obras y alguna otra cosilla más.


Un saludo.
























































marauder

me alegro mucho por ese pedazo de viaje que te has dado,   .fotografo .fotografo , pon una foto para darnos envidia  ;D.
el tema de las ruedas las pirelly me imagino que te refieres a las p7 cinturato , no ? , yo tambien pienso que son mas recomendables para coches ,  las Minerva no las conozco , pero igual te sorprenden , estos nordicos saben lo que tienen , como las nokian ya nos diras.
Con el tema de las ruedas yo tambien cambie un par y puse las good year efficient grip y las pedi con codigo H y me pusieron otro mayor  >:(  si para las nuestras piden H sera por algo , no ?  por ahora estoy muy contento , ademas las medias de consumo de los depositos completos parecen que han bajado 0.2 decimas
El tema de los filtros , tanto el de aire como el del habitaculo , los cambie ayer , es de lo mas sencillo del mundo  ;D en 5 minutos cambie los dos ( por eso no te cobraron )  pero por lo menos tienes suerte y tienes un concesionario bueno
te dejo un enlace del foro del BFK donde lo tengo explicado. Pasate tambien por este foro que seras bien recibido  ;D
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=1682.msg31722#msg31722

HOMARUS

Hola de nuevo. La verdad es que da gusto escuchar hablar bien de un concesionario. En cuanto a las ruedas comentaros que, como a muchos de vosotros, las mías delanteras el primer juego las gastó por los bordes exteriores. Primero pensé que podía ser por poca presión, ahora realicé una alineación. Ya os contaré. Los de la mercedes me dijeron que antes de mandar la furgoneta a Westfalia sale alineada de fábrica, pero que despues al variar el peso puede que no esté fina. En cuanto a el problema que comentáis del olor en el aire acondicionado, en similar al olor de la tierra mojada. Las dos veces que lo comenté en el concesionario lo solucionaron sin coste alguno.
Hablando de costes, acabo de pasar la segunda revisión con 41.000 Km y me cobraron 327 euros. Que os parece? Les comenté que me parecía muy pronto que pidiese la revisión, miramos el aceite y estaba bien. De todas formas preferí hacerla para quedar más tranquilo. Ahora resulta que me llamaron del taller para decirme que igual tenían que reprogramar el cuadro, puesto que posiblemente midiera mal los cambios.

Os seguiré contando cuando la reseteen. Un saludo y seguimos komunikando.

P.D. Marcotrotamundos  .fotografo de ese viaje  .ereselmejor cuando puedas ;)

HOMARUS

Hola de nuevo, perdón, otra pregunta que se me olvidaba. El marcador de aguas grises os funciona? En mi caso, también intentando limpiar los malos olores, por curiosidad llené el tanque de sucias y no subía nada en el marcador. Se lo notifiqué a la mercedes y me pidieron la pieza sin problema. Sospecho que nunca funcionó desde que la compré.

La verdad es que ahora se acerca la fecha de finalización de la garantía (enero de 2013) y tendríamos que hacer un balance de las posibles averías que nos pueden sucedes y que deberíamos revisar antes. Por ejemplo, lo que comenta Marcotrotamundos del sensor del asiento del copiloto que ya fallaba en modelos anteriores. También fallaban los elevalunas bastantes y el famoso ruido de los amortiguadores en los badenes.

En fin... saludos y seguimos komunikando!!!

marauder

Septiembre 10, 2012, 08:26:56 am #275 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 08:28:56 am por marauder
yo tambien pase el viernes la segunda revision, pero solo aceite y filtro de aceite , el de gasoil me lo cambiaron el garantia con 35.000 km , me imagino que os lo cambiarian a todos, fue un defecto de fabrica , y los filtros de aire los cambie yo , son muy sencillos de cambiar.
Tambien le note un ruido al girar el volante, se lo comente y me dijo que era tambien tipico , que en las nuevas era la mia la primera que le pasaba   :-\   creo que han engrasado la caña de direccion y ya esta solucionado.
La segunda revision en el conce donde yo la hago , se acerca mas a los 400 € , asi que esta bien de precio, de todas maneras revisar bien las facturas que si pueden te la colocan , a mi en la primera me metieron 9.5 l de aceite y solo lleva 9 , y me pusieron un aceite 0w40 que es para 22.000 km en vez del 5w30 que llevan las nuestras >:(
HOMARUS, comprueba esto bien , el tipo de aceite , y en el menu de los km totales , le das para arriba y  te dice cuantos km te quedan para la siguiente revision, en la nuestra unos 30.000, sino te lo tienen que cambiar .
Ya veremos a ver que mas fallos comunes nos dan , espero que alguno hallan solucionado , sino ya sabemos por donde cojean  :-[

saludos

HOMARUS

Gracias marauder por la info ;)

No tenía ni idea que el filtro entraba en garantía .lengua2 Tendré que recordárselo en la próxima vez, pero ahora como ya está pagado no creo que me lo reembolsen :'(

Otra duda que consulté, y que me contestaron que era "normal", es un ruido en el asiento cama en zonas con curvas. Se escucha en el lado derecho. Al principio pensé que podría ser la silla de la niña, pero quitando la silla el ruido sigue. Es como un crujir o rechinar de hierro. Parece un barco :P

Os pasa también a vosotros/as?

MarcoTrotamundos

Septiembre 10, 2012, 15:35:57 pm #277 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 15:50:33 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: marauder en Septiembre 10, 2012, 08:26:56 am
yo tambien pase el viernes la segunda revision, pero solo aceite y filtro de aceite , el de gasoil me lo cambiaron el garantia con 35.000 km , me imagino que os lo cambiarian a todos, fue un defecto de fabrica , y los filtros de aire los cambie yo , son muy sencillos de cambiar.
Tambien le note un ruido al girar el volante, se lo comente y me dijo que era tambien tipico , que en las nuevas era la mia la primera que le pasaba   :-\   creo que han engrasado la caña de direccion y ya esta solucionado.
La segunda revision en el conce donde yo la hago , se acerca mas a los 400 € , asi que esta bien de precio, de todas maneras revisar bien las facturas que si pueden te la colocan , a mi en la primera me metieron 9.5 l de aceite y solo lleva 9 , y me pusieron un aceite 0w40 que es para 22.000 km en vez del 5w30 que llevan las nuestras >:(
HOMARUS, comprueba esto bien , el tipo de aceite , y en el menu de los km totales , le das para arriba y  te dice cuantos km te quedan para la siguiente revision, en la nuestra unos 30.000, sino te lo tienen que cambiar .
Ya veremos a ver que mas fallos comunes nos dan , espero que alguno hallan solucionado , sino ya sabemos por donde cojean  :-[

saludos

Le pueden echar norma 229.31 para 20.000km o 229.51 para 30.000, son correctos. A mi también me pusieron 229.31 en la primera revisión. No me quejé pero en la próxima irá con .51. A pesar ello me ha ido subiendo y marca hasta el cambio un total de 24.000km. Con el otro me llegó a marcar 32.000.

MarcoTrotamundos

Cita de: HOMARUS en Septiembre 10, 2012, 13:58:45 pm

Otra duda que consulté, y que me contestaron que era "normal", es un ruido en el asiento cama en zonas con curvas. Se escucha en el lado derecho. Al principio pensé que podría ser la silla de la niña, pero quitando la silla el ruido sigue. Es como un crujir o rechinar de hierro. Parece un barco :P

Os pasa también a vosotros/as?

Mal endémico. A nosotros se nos quita cuando el cajón va muy cargado, pero yendo vacío también nos suena como las cuadernas de un barco. Creo que ha ocurrido en todos los modelos desde que inventaron los asientos-cama.


MarcoTrotamundos

Septiembre 10, 2012, 15:48:56 pm #279 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 16:10:09 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: HOMARUS en Septiembre 09, 2012, 23:52:16 pm
Hola de nuevo, perdón, otra pregunta que se me olvidaba. El marcador de aguas grises os funciona? En mi caso, también intentando limpiar los malos olores, por curiosidad llené el tanque de sucias y no subía nada en el marcador. Se lo notifiqué a la mercedes y me pidieron la pieza sin problema. Sospecho que nunca funcionó desde que la compré.

A nosotros nos funcionó perfectamente hasta hace un par de semanas, que dejó de marcar. Llené medio deposito con agua y un par de litros de vinagre varios días y volvió a funcionar a la perfección. Acumulación de porquería.
Por diseño solo empieza a marcar cuando está prácticamente lleno.

Otra fallo tonto en nuestras furgos, desconozco si también lo hacia en el modelo anterior:

El algoritmo que calcula la temperatura exterior antes de mostrarla en el cuadro tiene un fallo y cuando se produce un cambio muy brusco en pocos segundos, por ejemplo al pasar de los 20 grados de un garaje a 36 grados en la calle, se queda bloqueado durante un tiempo marcando los 20º del garaje. A veces es cuestión de 15 minutos pero puede llegar a los tres cuartos de hora, como nos ha llegado a suceder en dos ocasiones este verano. Lo hacen para evitar que el calor residual en atascos, , etc.. no haga subir el indicador. Me enseñaron el boletín de Mercedes describiendo el error pero siguen trabajando en darle una solución. También nos ocurrió a la contra. Este verano subimos una carretera de montaña con fuertes pendientes muy despacio,  a unos 30-40km/h, parando a sacar muchas fotos dejando el motor en marcha. La temperatura exterior era de 7º y estábamos rodeados de nieve y lagos helados. A los tres cuartos de hora llegando al final de la subida empezó a subir la temperatura en el indicador hasta marcar los 25,  curioso viendo por las ventanillas todo helado.. estuvo así un par de minutos y en poco segundos bajo de nuevo a los 7.. Es una tontería porque situaciones así ocurren pocas veces, pero mosque llevar media hora de viaje a 40º en la calle y ver que sigue marcando 20


MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Septiembre 10, 2012, 16:33:05 pm
a mi lo de la temperatura no me ha pasado  ???  o no me he fijado,

Hace falta unos 16 grados de diferencia de temperatura  :)

HOMARUS

A mí lo de la temperatura tampoco me había sucedido. En cuanto al ejemplo de "cuadernas de barco" es perfecto también para describir el pequeño traqueteo del techo cuando hay baches .loco2 Pero claro, si es defecto del animal, tendremos que conformarnos ;D

La verdad es que yo soy un poco maniático para los ruidos, pero a decir verdad, quitando el sillón-cama y el techo, está muy bien insonorizada comparado con el modelo anterior que tenía.

En cuanto a lo del aceite, lo que me mosquea, es que era el de 30.000 Km. Están mirando lo de resetear el cuadro, ya os informaré cuando salga algo en claro.

También comentaros que la luz de cortesía trasera redonda, que está en el lado derecho, se metió para dentro (con ayuda de mi hija de 3 años ;D) y me cambian en garantía toda la pieza (600€, según el de recambios). Así que ya sabéis, tened cuidado con esas lucecitas, je,je,je

Un saludo y seguimos komunikando!!!

P.D. Cuando os acerquéis por Galiza podemos quedar para seguir quitando "pijadillas" de nuestras furgos con una botella de albariño .palmas

MarcoTrotamundos

Cita de: HOMARUS en Septiembre 10, 2012, 21:19:57 pm
A mí lo de la temperatura tampoco me había sucedido. En cuanto al ejemplo de "cuadernas de barco" es perfecto también para describir el pequeño traqueteo del techo cuando hay baches .loco2 Pero claro, si es defecto del animal, tendremos que conformarnos ;D

Si es que no hay dos iguales... Con el techo hemos tenido suerte y prácticamente no nos hace ningún ruido, sólo alguna vez al subir algún bordillo para entrar en garajes. Premio para el primero que encuentre solución al ruido del cajón!








marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 10, 2012, 22:06:07 pm

Si es que no hay dos iguales... Con el techo hemos tenido suerte y prácticamente no nos hace ningún ruido, sólo alguna vez al subir algún bordillo para entrar en garajes. Premio para el primero que encuentre solución al ruido del cajón!


probar ha echar spray de teflon a ver si se quita el ruido, asi quite yo un ruido en el salpicadero que la mercedes no oía , a mi me ponen de los nervios  >:(  en la furgo no me suena nada  ;D pero yo no llevo ni la mitad de cosas que llevais vosotros