"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xanapitufa

Cita de: marauder en Agosto 20, 2011, 00:05:02 am
jejeje valla nervios,
pues con la alarma no te puedo ayudar ,  podras dormir esta noche ?  te recomiendo que te leas un buen libro antes de dormir ( yo hice lo mismo ) el manual de la furgo  ;D

.meparto .meparto no me queda nada que leer, ya que mi novia se niega. Leo yo y se lo explico a ella    >:(

marauder

Cita de: xanapitufa en Agosto 20, 2011, 00:11:29 am
.meparto .meparto no me queda nada que leer, ya que mi novia se niega. Leo yo y se lo explico a ella    >:(


.meparto  vais a tener un par de samanas entretenidas enredando con todo. mi mujer ya se hecha ha temblar cada vez que me ve pensando que voy ha hacer , mañana saco todo, metro en mano y  .panico   jejeje  proyecto para el siguiente brico.

saludos

kurly

Eso eso tu brikea que ya estaremos para verlo

Saludos desde ezcaray

marauder

Cita de: kurly en Agosto 20, 2011, 12:35:08 pm
Eso eso tu brikea que ya estaremos para verlo

Saludos desde ezcaray

pues el siguiente te puede interesar.
una litera para el peque. quitando el soporte cama para dejarle mas altura al maletero.
pero hasta septiembre no empiezo  .baba  te dejare con las ganas

marauder

La nueva Viano Vision Pearl, mas lujo todavia, alguien piensa que es una furgoneta ???   .ereselmejor


http://reporter.mercedes-benz.com/viano ... taly-2872/

montañes

marquin ya podías hacer fotos de los bajos y suspensiones de la 4matic que seguro que a mas de uno alegra y cuando llegue el momento, si no lo ha hecho mas, comentar como va por caminos.

¿Lleva la 1ª más corta? ¿Algún bloqueo o ESP que reparta tracción?
.ereselmejor
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kurly

Cita de: marauder en Agosto 20, 2011, 13:03:09 pm
pues el siguiente te puede interesar.
una litera para el peque. quitando el soporte cama para dejarle mas altura al maletero.
pero hasta septiembre no empiezo  .baba  te dejare con las ganas



Pues claro que me interesa , haber si lo tienes para enero jejeje , ya puedes apuntar bien todas las medidas y demás como para muy torpes .

Yo tenía pensado mandarle a Ibon (Campertek ) que me haría esta 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168312.45

, pero si con tu modelo ganamos altura de maletero ya seria la ostia

marauder

Cita de: kurly en Septiembre 02, 2011, 10:10:33 am

Pues claro que me interesa , haber si lo tienes para enero jejeje , ya puedes apuntar bien todas las medidas y demás como para muy torpes .

Yo tenía pensado mandarle a Ibon (Campertek ) que me haría esta 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168312.45

, pero si con tu modelo ganamos altura de maletero ya seria la ostia


pues ya la tengo acabada a falta de los colchones que los pedire esta semana. A ver si saco un ratillo y pongo unas fotos  , pero el maletero solo gano 2 cm, pero mas anchura y sin la dichosa barra por el medio.

kurly


marquin

Septiembre 04, 2011, 23:30:28 pm #144 Ultima modificación: Septiembre 04, 2011, 23:37:53 pm por marquin
Cita de: montañes en Septiembre 02, 2011, 09:48:55 am
marquin ya podías hacer fotos de los bajos y suspensiones de la 4matic que seguro que a mas de uno alegra y cuando llegue el momento, si no lo ha hecho mas, comentar como va por caminos.

¿Lleva la 1ª más corta? ¿Algún bloqueo o ESP que reparta tracción?
.ereselmejor


Y es que me pides unas cosas montañes... Primero a lavar los bajos de mi furgo para que se vea más decente.



Los muelles traseros no es que sean gran cosa.










Aquí se puede observar la barra de torsión delantera.


Y el amortiguador con el muelle superior delantero


¿Si la primera marcha es muy corta? Pues parece que si porque cambia rápidamente a segunda (recordar que es automática). Cuesta bastante ponerle la primera si no se está prácticamente parado.
La tracción se reparte automáticamente y de manera independiente bloqueando las ruedas según la necesidad.

Solo hemos hecho 3.600 km. con ella y ha sido mayormente en carretera. Solo unos 80 km. por camino y responde muy bien. Un día llovió toda la noche y teníamos que subir por un camino para dar la vuelta, todo hierba. Subió sin ningún problema, sin resbalar, no notamos nada, pero al bajar nos dimos cuenta que las roderas estaban escarbadas.

Estamos muy contentos con ella. Lo único que no le podemos pedir que se comporte como un 4x4 auténtico, no por su mecánica de tracción sino por su construcción. El peso del vehículo, la largura, la poca altura de los brazos, del motor hacen que en grandes surcos o piedras que sobresalen del camino 20 cm. rocen con los bajos. También pensamos que tanto los muelles como los amortiguadores son un poco débiles para este tipo de vehículo... aunque esto tiene arreglo.

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 11, 2011, 11:44:55 am
Felicidades Marquin, que larga se te tiene que haber hecho la espera.
La verdad es que viendo la foto, más que alta, parece que vaya a despegar. La 4matic debería tener sólo 4cm más de altura según el catálogo. En la mía, entre el neumático y la parte más baja hay algo menos de 6cm, excepto en la rueda trasera izquierda, que baja casi a los 5. Supongo que esa diferencia se debe al peso de los muebles y los depósitos de aguas que van en ese lado. Por si acaso mide la altura completa del coche, no debe pasar de los 2m. La mía es de propulsión y la amortiguación no produce ni balanceos ni efecto barca, va como un turismo y se agarra como una lapa. Cada modelo tiene sus cosas, y con mercedes creo que CADA ejemplar es diferente y único, pero hay que quererles.

Con el cambio automatico no te preocupes, como te da la posibilidad de limitarlo a mano, no vas a tener ningún problema. Una de las cosas buenas que tiene este cambio es que detecta muy bien cuando desciendes reteniendo y reduce marcha según lo necesite. La primera vez que lo probé a fondo fue en el descenso de los lagos de Covadonga y me quedé maravillado. En contraprestación, hay veces que en autopista circulando con el tempomat por ejemplo a 110, sí descendiendo una pendiente ve que se lanza, te reduce él mismo a cuarta cuando no es necesario, obligandote a quitar la velocidad de crucero hasta que termine ese descenso. Salvo algún detalle buscandole un poco las cosquillas, es un cambio automático que va de maravilla. En unas semanas seguro que te habrás acostumbrado

Que la disfrutaes mucho y a rodarla!


Gracias MarcoTrotamundos. Según el catálogo la altura total tendría que ser de 2,06 m. Pues contando el techo solar la nuestra mide exactamente 2 m. Por la parte media 2,01 y atrás no llega a 2 m. sin los depósitos cargados.

La altura de la parte superior de la rueda hasta las aletas son en la parte delantera 15 cm. y la trasera 13 cm. Con un ligero aumento a la derecha delantera (1/2 cm) y la altura al suelo lateral y anterior no llega a 32 cm. que es lo que mide una botella de 1,5 l. de agua, que pongo como referencia.





El cambio automático una maravilla. Le vamos cogiendo el truco, sobretodo al salir de una curva, cuando parecía que se quedaba un poco muerta, es mejor adelantarse y acelerar un poco antes de terminarla y así sales volando. Por cierto, también hicimos la bajada esta semana de los lagos de Covadonga.

marauder

Septiembre 05, 2011, 10:11:40 am #145 Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 10:25:29 am por marauder
pues despues de 22000 km , y totalmente satisfactorios, estube comprobando niveles y los filtro de aire, el aceite estaba casi al maximo ( me choca lo
limpio que sale )
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
filtros la verdad que un poco sucios , y ya aproveche a limpiarlos , el del polen me parecio muy endeble
los consumos me han bajado mas de un litro desde que la estrene ( la semana que viene le hago un deposito sin parar  hasta paris , a ver que tal va )
si se circula entre 80-100 es muy facil bajar de 7l.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

las ruedas, como comentaba Kurly tambien , las delanteras estan mucho mas desgastadas por los costados, las de atras estan nuevas, me imagino que sera por el mayotr
peso alante y por el mayor giro de rueda ???  comentaros que las tengo a 3.3  y 3.5  atras  0.3  mas de lo recomendado

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

-Luis-

Una preguntilla para los que tenéis parktronic y cambio manual:
Cuando tenéis la palanca en punto muerto, ¿os funciona el parktronic trasero?

Es una situación clásica cuando aparcas dejando caer el Marco Polo de culo en una cuesta arriba...
Mucho ojo, que a mi no se me activa y según el manual debería...

MarcoTrotamundos

Creía que ya había posteado hace unos días este problema pero debió volar el mensaje antes de darle a publicar y no me di cuenta.

El caso es que había leído que los modelos de Viano desde el 2003 venían de fabrica sin sellar el agujero en el portón trasero por donde entra el cable de la tercera luz de freno. Eso provocaba que en algunas ocasiones entrase agua. Hay numerosos post de gente a la que le ocurrió y lo solucionaron sellando ese agujero.

Hoy, señoras y señores, OCHO años después, cuando se vende la segunda versión del modelo 639 y por muy increíble que parezca, siguen entregándonos los modelos nuevos con el mismo agujero mal sellado. Hemos estado durmiendo numerosas veces con lluvia desde que la estrenamos allá por febrero y no lo habíamos notado, pero una noche del pasado mes de Junio nos cayó el diluvio universal pernoctando por las Landas. Al abrir el portón por la mañana, encontré encharcada una de las hendiduras de plástico del interior del portón por donde se sujeta con la mano. Empezó a caer un hilillo de agua por el extremo de la guía inferior de la cortina hasta que termino de vaciarse. Un par de meses antes me había percatado de que una esquina de la sabana bajera estaba un poco húmeda pero no le había dado importancia.

Nos ha llovido más noches y no habíamos notado nada raro. No sé si será la cantidad de agua, la intensidad, la dirección, o en que circunstancias, el caso es que entra el agua de la lluvia en el portón. Nos lo han arreglado (sellado) en el concesionario en garantía

También hace un par de semanas y sin motivo alguno se nos atascó la maneta de la guantera y en los intentos por abrirla terminó partiéndose por el eje, en la zona donde el muelle hace más presión. También nos lo cambiaron en garantía directamente.

Hoy cumple 7 meses y 16.000km y salvo estas dos pequeñeces el resto va de cine.
Un saludo!

marauder

Cita de: -Luis- en Septiembre 28, 2011, 01:07:56 am
Una preguntilla para los que tenéis parktronic y cambio manual:
Cuando tenéis la palanca en punto muerto, ¿os funciona el parktronic trasero?

Es una situación clásica cuando aparcas dejando caer el Marco Polo de culo en una cuesta arriba...
Mucho ojo, que a mi no se me activa y según el manual debería...

me parece que ami me hace lo mismo, o te avisa cuando esta ya en rojo, si no metes la marcha atras  no funciona