"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

_ARI_

Cita de: marauder en Agosto 08, 2011, 08:39:31 am
pues en un principio yo creo que se vendera mas por la fama de la california que fue pionera y luego depende de donde la compres , pues igual te sale mas barata ( a mi me salio mejor de precio la mercedes  ;D )
luego yo creo que mercedes tiene alguna ventaja  ahora , westfalia la compro mercedes, los interiores creo que son de mejor calidad,  los motores para mi,  estan un paso por delante , sobre todo ahora, a mi cada vez me consume menos , el ultimo deposito 6.9  :o hasta yo estoy sorprendido.
la mercedes es mas turismo , la vw mas furgon , a mi me gusta mucho mas la mercedes, tanto la linea esterior como la interior.
yo esta semana he desmontado en interior de una multivan , para echarle una mano a un compañero a cambiar los asientos y hay detalles que estan mejor resueltos en la vw , como los asientos individuales giratorios, el asiento cama se abate en las dos direcciones, cortinillas en todas las ventanas, y me ha dado la impresion de tener el mismo espacio util, siendo la mia mas larga, esto ya lo probare mejor  ??? la parte del salpicadero de la vw no me ha gustado, ademas de tener un envejecimiento muy malo , tenia rayones por todas partes y la pintura de los plasticos toda rayada, este mal lo tienen muchos del grupo vw  en las manillas de las puertas, al final se pelan  :o
el motor 2.5 de vw suena mas redondo y creo que mejor insonorizado que el 4 cilindros de mercedes pero aun asi yo prefiero el de mercedes, menos consumo  vw 130 cv. merdeces 136 cv, abria que mirarlo con el v6 de mercedes y con este yo creo que no tiene rival,
      Marcotrotamundos, este motor lo he probado y para mi es de lo mejor y os puedo decir que en mi familia tenemos un clase E 320 CDI  194 cv. del 2000 de los primeros que si que nos dio un problema gordo de motor pero todavia lo tenemos con mas de 450.000 km y otro E  320 del 2003 224 cv. con mas de 550.000 y lo que le queda  :roll:   asi que como fiabilidad para mi esta mas que probada ( otra cosa es que tengas mala suerte )

luego esta el concepto que tiene la gente del que va con un mercedes  .lengua2  pero al final son pequeñas envidias

kizas sea eso de fue pionera pero me imagino que si westfalia esta ahora en mercedes querra dejar las cosas claras, digo yo no???
y si esos consumos bajan mas por ti encantao no??? jajaj yo no se a mi mercedes me da muy buenas sensaciones casi toda mi familia tiene o lo ha tenido sin fallos y hexandole kilometros encima.....
del motor 2.5 de vw no se puede decir nada... eso es indestructible jajajaj
a mi lo del V6 de mercedes me encantaria pero eso no baja de los 50...€ no??

xanapitufa

Cita de: _ARI_ en Agosto 09, 2011, 12:21:28 pm
pues haber que sacas en clave jejeje esperemos que todo sea positivo y disfrutala!!

Hoy me dijeron que esta en el puerto registrada en Alemania esperando para ser embarcada. En teoria sale hoy y lega a Santander el viernes, por lo que calculo que si todo va bien, me la entreguen el martes. Si no....  .ametralla  ;D

_ARI_

Cita de: xanapitufa en Agosto 09, 2011, 15:59:04 pm
Hoy me dijeron que esta en el puerto registrada en Alemania esperando para ser embarcada. En teoria sale hoy y lega a Santander el viernes, por lo que calculo que si todo va bien, me la entreguen el martes. Si no....  .ametralla  ;D

jajajajaja haber las uñas???  .meparto te las estaras comiendo ansioso jajajaja suerte y esperemos que sea el Lunes

marquin

Bueeeeeno.... a mi las uñas me están volviendo a crecer. Me la entregaron el viernes, dia 5  .palmas. Ahí va:




Por cierto.. Cuando la vi el primer día tenía levantados las puntas de los dos difusores, como si estuvieran doblados pero al día siguiente ya estaban correctamente colocados o cambiados.

De momento la estamos probando. Os cuento:

- Pudimos acoplar dos teléfonos en el bluetooth pero el mío que es un HTC no hay manera.
- La ventana solar no se abre completamente. Se queda cerrada a la mitad. ¿Sabéis si es normal?
- En parado se oye un susurro como de ventilador en la parte derecha delantera, como si fuera en la centralita. Al cabo de mucho rato se para, o no.
- El motor muy silencioso, quizás un leve silbido, muy flojo, cuando la aprietas un poco.
- Otra cuestión, el balanceo. A mi parecer, los amortiguadores y los muelles son un poco flojos. Por ejemplo, en autopista, cuando rectificas un pelín el volante se nota un poco el efecto barca. En la Mercedes Vito yo no lo
notaba. Ayer me llamó el del conce para preguntarme que tal iba y se lo comenté. Me dijo que seguramente era debido a que era más alta de lo normal.  .meparto


Y un par de cosas que no han venido correctamente:

- Sin luces de xenon. En septiembre tocará montarlas. Tendrán trabajo, creo, al ser giratorias.
- El climatizador. Solo está pedido para la parte trasera. Me dicen que aunque vaya con ruedecitas delante también es clima, viene por defecto. Lo que no sale digital. No sé si vale la pena discutir este tema porque va bien.



Por todo lo demás... es una delicia. Y a seguir probando que hay muchas cosas para aprender y para contar. Animos ARI que está al caer. .baba

xanapitufa

Cita de: _ARI_ en Agosto 09, 2011, 17:04:38 pm
jajajajaja haber las uñas???  .meparto te las estaras comiendo ansioso jajajaja suerte y esperemos que sea el Lunes

ya no tengo ni dedos  ;D. El lunes chungo que llegue porque ye fiesta   ;)
Cita de: marquin en Agosto 09, 2011, 20:00:45 pm
Bueeeeeno.... a mi las uñas me están volviendo a crecer. Me la entregaron el viernes, dia 5  .palmas. Ahí va:




Por cierto.. Cuando la vi el primer día tenía levantados las puntas de los dos difusores, como si estuvieran doblados pero al día siguiente ya estaban correctamente colocados o cambiados.

De momento la estamos probando. Os cuento:

- Pudimos acoplar dos teléfonos en el bluetooth pero el mío que es un HTC no hay manera.
- La ventana solar no se abre completamente. Se queda cerrada a la mitad. ¿Sabéis si es normal?
- En parado se oye un susurro como de ventilador en la parte derecha delantera, como si fuera en la centralita. Al cabo de mucho rato se para, o no.
- El motor muy silencioso, quizás un leve silbido, muy flojo, cuando la aprietas un poco.
- Otra cuestión, el balanceo. A mi parecer, los amortiguadores y los muelles son un poco flojos. Por ejemplo, en autopista, cuando rectificas un pelín el volante se nota un poco el efecto barca. En la Mercedes Vito yo no lo
notaba. Ayer me llamó el del conce para preguntarme que tal iba y se lo comenté. Me dijo que seguramente era debido a que era más alta de lo normal.  .meparto


Y un par de cosas que no han venido correctamente:

- Sin luces de xenon. En septiembre tocará montarlas. Tendrán trabajo, creo, al ser giratorias.
- El climatizador. Solo está pedido para la parte trasera. Me dicen que aunque vaya con ruedecitas delante también es clima, viene por defecto. Lo que no sale digital. No sé si vale la pena discutir este tema porque va bien.



Por todo lo demás... es una delicia. Y a seguir probando que hay muchas cosas para aprender y para contar. Animos ARI que está al caer. .baba



.baba .baba .baba .baba Q cula la makinona. Hoy vi una igual en Navia (Asturas) pero sin llantas y sin portabicis. Ahora toca disfrutarla a tope.
Un saludo

ALTAN

Cita de: marauder en Enero 26, 2011, 12:14:14 pm
esto es de un articulo de la pag. de motorpasion que suelo leer. Me parece interesante

En caso de problema con el concesionario, reclama a la marca


Muchos de nosotros hemos tenido alguna vez algún problema con un concesionario de coches, en ocasiones algún detalle mejorable y en otras auténticos quebraderos de cabeza. A la hora de realizar una reclamación hay cierto detalle que se nos escapa y que es clave para arreglar este tipo de incidentes. Además, es aplicable a muchos otros sectores, no sólo el del automóvil.

La práctica totalidad de los concesionarios en España no pertenecen a la marca de coches, sino que son empresas locales que tienen esa concesión, de ahí su nombre. Tanto es así que a lo largo de estos años, cuando hablo sobre concesionarios con algún responsable de marketing o prensa de alguna marca, percibo por su parte cierto tono de tensión.

El motivo es la diferencia de intereses que se puede dar entre ellos. La marca, es decir, "Fabricante España S.A.", tiene como objetivo organizar las ventas, la publicidad, la calidad... orquestar ese difícil baile que supone la venta de coches, y cumplir con las directivas de calidad y satisfacción al cliente, consiguiendo aumentar las ventas globales y fidelizando a sus compradores.

Sin embargo, el concesionario, "Manuel García S.L.", tiene como empresa unos objetivos distintos: vender cuantos más coches mejor. Y sí, obviamente está interesado en dar un buen servicio y fidelizar clientes, pero la tentación de escurrir el bulto y pasar a otra cosa es mucho mayor.

Qué conseguimos reclamando a un concesionario y qué conseguimos reclamando a la marca

Hoy mismo un amigo me contaba su experiencia. Acaba de comprar un coche, y se lo han entregado con la pintura corroída. ¿Qué hacer? Bien, es posible que el concesionario se haga cargo y lo solucione. ¿Y si no lo hacen?

Realizando una reclamación en el concesionario es posible que ésta no llegue a la marca, y que el máximo responsable del concesionario no tenga interés en resolver el problema. Como digo, esto es un caso hipotético, no es que los concesionarios nunca resuelvan los problemas, si no no existirían.

Sin embargo si realizamos una reclamación a la marca, ésta investigará el caso. Y si el concesionario ha cometido alguna irregularidad, serán los primeros interesados en solucionarla, ya que "Manuel García S.L." está incumpliendo el compromiso de calidad y satisfacción al cliente entregando un producto defectuoso.

¿Cómo realizar una reclamación a la marca?

Es sencillo, pero conviene especificarlo. Podemos entrar en su web y buscar la dirección de contacto, atención al cliente, etc, bien por e-mail o por teléfono. Es decir, hacerlo ante "Fabricante España S.A." y no ante "Manuel García S.L.".

Nuestro propio beneficio, pero también nuestra responsabilidad

Este mismo razonamiento es aplicable a cualquier tipo de empresa con franquicias o concesiones. Hace poco conocí un caso similar con una empresa de alquiler. Falta de información por su parte sobre cómo devolver el coche, errores a la hora de comunicar la prórroga y finalmente intento de escurrir el bulto hicieron que mi amigo tuviese que pagar un día el coche de alquiler, cuando él ni siquiera lo necesitaba ese día (se lo proporcionaba el seguro como coche de sustitución).

La reclamación en la oficina no tuvo ningún efecto. Le recomendé que pusiese el caso en conocimiento de la marca. Al explicarles eso a la oficina, cambiaron totalmente su forma de actuar, devolviendo el dinero y pidiendo que no se hiciese.

Después de eso, la reclamación se presentó igual, ese fue mi consejo. Una cosa es nuestro beneficio propio (el asunto ya está arreglado), y otra la responsabilidad que como consumidores deberíamos tener. Primero, para que no intenten repetir la jugada con otro como nosotros. Y segundo, porque que la economía funcione es beneficioso para todos, pero para ello se necesita confianza, y precisamente este tipo de cosas son las que nos cabrean y nos hacen no repetir con una empresa.

Además, no es justo que el buen trabajo de una marca a nivel España se vea empañado por su filial y el mal hacer de sus empleados. Y desde luego las chapuzas ocurren a todos los niveles, pero a nivel local es donde más podemos hacer.



Todo esto que comentas es cierto aunque quiero dar mi opinion como usuario sufridor.
En mi caso personal y a pesar de que el producto en cuestion me encanta he llevado una decepcion muy grande ctanto con el Concesionario oficial (Santiago de compostela, antes A.C Medin, ahora Louzao) que es un desastre total y cuando digo desasstre digo dejadez total, impunidad en la chapuza,,,no he conocido nada igual tan desastre en mi vida. Pues bien me he quejado por activa y pasiva a la marca del Concsionario como muchos sufridores en la comarca de S. de Compostela cuestion esta refelajada en foros como mbfaq. Pues bien es triste decir que sólo me han hecho caso cuando han recibido una notificaión de un letrado de un acto de conciliación  previa a los tribunales por un desaguisado en garantia que mi hiecieron en el techo elevable de mi Viano. No existen controles de calidad reales, lo unico que les importa es si llegan al cupo de ventas, lo demás les importa un huevo, los sitemas de calidad y de control no valen para nada.Estamos solos, sólo se hace fuerza o con abogados o con organizacion de consumidores como Facua por lo que lo mejor es no tener que ir por alli para nada, ni en garantia ni pagando. Creo que esto es estensible a muchas marcas, se salvan algo los japoneses
Asi que Mercedes no se puede vivir de rentas, la gente acabara comprandose la Michelangelo o la nugget o ojalá alguna marca como toyota se anime con los camper, la competencia creo que haria ponerse las pilas a mucha gente. Todo esto lo digo "enamorado" de mi furgo pero frustrado con la marca y sus conces oficiales, hay mucha gente que no merece el dinero que cobra cuando hay grandes profesionales en las colas del paro !!!!!!!

marauder

Cita de: marquin en Agosto 09, 2011, 20:00:45 pm
Bueeeeeno.... a mi las uñas me están volviendo a crecer. Me la entregaron el viernes, dia 5  .palmas. Ahí va:




Por cierto.. Cuando la vi el primer día tenía levantados las puntas de los dos difusores, como si estuvieran doblados pero al día siguiente ya estaban correctamente colocados o cambiados.

De momento la estamos probando. Os cuento:

- Pudimos acoplar dos teléfonos en el bluetooth pero el mío que es un HTC no hay manera.
- La ventana solar no se abre completamente. Se queda cerrada a la mitad. ¿Sabéis si es normal?
- En parado se oye un susurro como de ventilador en la parte derecha delantera, como si fuera en la centralita. Al cabo de mucho rato se para, o no.
- El motor muy silencioso, quizás un leve silbido, muy flojo, cuando la aprietas un poco.
- Otra cuestión, el balanceo. A mi parecer, los amortiguadores y los muelles son un poco flojos. Por ejemplo, en autopista, cuando rectificas un pelín el volante se nota un poco el efecto barca. En la Mercedes Vito yo no lo
notaba. Ayer me llamó el del conce para preguntarme que tal iba y se lo comenté. Me dijo que seguramente era debido a que era más alta de lo normal.  .meparto


Y un par de cosas que no han venido correctamente:

- Sin luces de xenon. En septiembre tocará montarlas. Tendrán trabajo, creo, al ser giratorias.
- El climatizador. Solo está pedido para la parte trasera. Me dicen que aunque vaya con ruedecitas delante también es clima, viene por defecto. Lo que no sale digital. No sé si vale la pena discutir este tema porque va bien.



Por todo lo demás... es una delicia. Y a seguir probando que hay muchas cosas para aprender y para contar. Animos ARI que está al caer. .baba



enhorabuena por la compra, y ahora a disfrutarla.
lo del ruidito en la parte delantera cuando la apagas, es normal , creo que es el ventilador de la centralita , luego se apaga.
lo del clima, creo que es una opcion que se paga aparte , por lo menos en la mia , pero consultalo bien , si tenia que venir puesto reclamalo. yo lo llebo igual que tu, pero el automatico es distinto te regula el solo la temperatura, el caudal del aire o cierra la recirculacion, asi que no te cuenten milongas.
aqui  te pongo el precio que viene en opciones
HH4 Climatizador interior Thermotronic
No compatible con Filtro de Polen (HF2), ni con Intercambiador de
calor adicional para la zona de pasaje (H13)
762 762
Requiere:
Aire acondicionado adicional para la zona de pasaje (HZ7) sólo para
Marco Polo
- 898
lo del xenon , una putada, que falta de atencion, pero bueno

lo del balanceo , me he fijado en la foto y me parece que esta muy levantada ( la distancia entre la parte de arriba de la rueda y la aleta )  me paso lo mismo cuando estuve con la fun corta de Kurly , comparada con la mia esta mas levantada unos 2 cm., y no se porque. Fijate si hay alguna furgo , y te fijas en eso
mira la marcopolo me marcotrotamundos   http://www.furgovw.org/furgonetas/1089/mercedes-benz-viano-marco-polo
o la mia   http://www.furgovw.org/index.php?topic=209706.0 

es que la tuya parece la 4x4  :o
la verdad es que si que es un poco blanda ( yo mas,  acostumbrado a suspensiones duras, pero al final me he acostumbrado y es mas comoda , ¿ me estoy haciendo viejo ?  :roll: )  y ademas la tuya pesa mas que la mia a si que los balanceos serán mayores.

ahora a disfrutarla, el color me parece super bonito , he tenido dos coches de ese color  ;D  el unico pero es que es un poco sucio

kurly

Buenas

Como te comentan yo tengo levantada mas la parte de atrás que de adelante y también y me suena un susurro en la parte delantera -derecha , incluso lo oigo cuando voy a pillar la fuego (estando dentro se entiende) , según la Mercedes esto es normal , una cosa tengo clara si albumen tengo que comprar otra camper será de otra marca

marauder

Cita de: kurly en Agosto 10, 2011, 16:49:08 pm
Buenas

Como te comentan yo tengo levantada mas la parte de atrás que de adelante y también y me suena un susurro en la parte delantera -derecha , incluso lo oigo cuando voy a pillar la fuego (estando dentro se entiende) , según la Mercedes esto es normal , una cosa tengo clara si albumen tengo que comprar otra camper será de otra marca


hombre kurly, tan mala no sera, yo estoy encantado con ella , pero con cualquier marca puedes tener mala suerte y tener problemas.

marquin

Kurly. Este susurro es verdad que es el ventilador de la centralita y según el mecánico se conecta si funciona cualquier dispositivo de la furgo.

Sobre la altura tiene razón Marauder, la mía es 4Matic y viene 7 cm. más levantada pero en teoría lleva unos amortiguadores más reforzados. Hoy en el taller hemos ido apretando por arriba todas las viano que habían y en todas se observa un cierto rebote de abajo a arriba pero lo hemos hecho con la nuestra y aparte de rebotar arriba-abajo también tiene rebote derecha-izquierda. El mecánico ya no lo ha visto muy claro pero como empieza sus vacaciones esta semana pues queda postergado hasta septiembre, junto a las luces de xenon.

Eso si; No se nota ningún temblor, ni a 20 ni a 80 ni a 130, se agarra muy bien en curvas y va finísima y silenciosa. Con el cambio automático supongo que me tendré que ir habituando. Yo soy muy mía en todo... y eso de no poder mandar con el cambio se me hace difícil, sobretodo para las reacciones rápidas o en las bajadas que tienes que tocar el freno más de lo habitual.

Por cierto. Esta tarde acabo de ver una Marco Polo V6, el mismo color, mismas ruedas, igualita que la mía, totalmente destrozada por fuera. Parecía caída por un barranco o al menos con varias vueltas de campana. Se me ha puesto la piel de gallina.

marauder

Cita de: marquin en Agosto 10, 2011, 23:21:50 pm
Kurly. Este susurro es verdad que es el ventilador de la centralita y según el mecánico se conecta si funciona cualquier dispositivo de la furgo.

Sobre la altura tiene razón Marauder, la mía es 4Matic y viene 7 cm. más levantada pero en teoría lleva unos amortiguadores más reforzados. Hoy en el taller hemos ido apretando por arriba todas las viano que habían y en todas se observa un cierto rebote de abajo a arriba pero lo hemos hecho con la nuestra y aparte de rebotar arriba-abajo también tiene rebote derecha-izquierda. El mecánico ya no lo ha visto muy claro pero como empieza sus vacaciones esta semana pues queda postergado hasta septiembre, junto a las luces de xenon.

Eso si; No se nota ningún temblor, ni a 20 ni a 80 ni a 130, se agarra muy bien en curvas y va finísima y silenciosa. Con el cambio automático supongo que me tendré que ir habituando. Yo soy muy mía en todo... y eso de no poder mandar con el cambio se me hace difícil, sobretodo para las reacciones rápidas o en las bajadas que tienes que tocar el freno más de lo habitual.

Por cierto. Esta tarde acabo de ver una Marco Polo V6, el mismo color, mismas ruedas, igualita que la mía, totalmente destrozada por fuera. Parecía caída por un barranco o al menos con varias vueltas de campana. Se me ha puesto la piel de gallina.


menos mal que nos has aclarado que era la 4 matic, pues da a la vista un monton que tiene mas altura.
lo de las marchas automaticas, en cuanto te acostumbres ya no volveras a las marchas normales
cuando bajes cuestas usa el secuencial bajando marchas, asi te retiene el motor y no abusas de los frenos, sino te van a durar dos dias. Y otra recomendacion en los semaforos es mejor pasarla a N y asi no fuerzas el convertidor.

saludos

kurly

Cita de: marauder en Agosto 10, 2011, 22:23:23 pm
hombre kurly, tan mala no sera, yo estoy encantado con ella , pero con cualquier marca puedes tener mala suerte y tener problemas.


No , si encantado si que estamos con ella (mas después de trote de las vacaciones ),lo único que hay cosas que no nos gustan como pasaría con otra camper .

Con respecto al susurro gracias por la aclaración ya me iba a pasar por la Mercedes a grujirlos un poco que tengo pendiente el tema cajón y uno de los difusores del xenón no cierra bien

MarcoTrotamundos

Agosto 11, 2011, 11:44:55 am #117 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 12:26:18 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: marquin en Agosto 09, 2011, 20:00:45 pm
Bueeeeeno.... a mi las uñas me están volviendo a crecer. Me la entregaron el viernes, dia 5  .palmas . Ahí va:
Por cierto.. Cuando la vi el primer día tenía levantados las puntas de los dos difusores, como si estuvieran doblados pero al día siguiente ya estaban correctamente colocados o cambiados.
De momento la estamos probando. Os cuento:
- Pudimos acoplar dos teléfonos en el bluetooth pero el mío que es un HTC no hay manera.
- La ventana solar no se abre completamente. Se queda cerrada a la mitad. ¿Sabéis si es normal?
- En parado se oye un susurro como de ventilador en la parte derecha delantera, como si fuera en la centralita. Al cabo de mucho rato se para, o no.
- El motor muy silencioso, quizás un leve silbido, muy flojo, cuando la aprietas un poco.
- Otra cuestión, el balanceo. A mi parecer, los amortiguadores y los muelles son un poco flojos. Por ejemplo, en autopista, cuando rectificas un pelín el volante se nota un poco el efecto barca. En la Mercedes Vito yo no lo
notaba. Ayer me llamó el del conce para preguntarme que tal iba y se lo comenté. Me dijo que seguramente era debido a que era más alta de lo normal.  .meparto
Por todo lo demás... es una delicia. Y a seguir probando que hay muchas cosas para aprender y para contar. Animos ARI que está al caer.


Felicidades Marquin, que larga se te tiene que haber hecho la espera.
La verdad es que viendo la foto, más que alta, parece que vaya a despegar. La 4matic debería tener sólo 4cm más de altura según el catálogo. En la mía, entre el neumático y la parte más baja hay algo menos de 6cm, excepto en la rueda trasera izquierda, que baja casi a los 5. Supongo que esa diferencia se debe al peso de los muebles y los depósitos de aguas que van en ese lado. Por si acaso mide la altura completa del coche, no debe pasar de los 2m. La mía es de propulsión y la amortiguación no produce ni balanceos ni efecto barca, va como un turismo y se agarra como una lapa. Cada modelo tiene sus cosas, y con mercedes creo que CADA ejemplar es diferente y único, pero hay que quererles.
El techo es normal que no se abra del todo. Al no haber sitio en el techo de fibra para ocultarlo, lo saca por encima y necesita esa distancia para sujetarlo bien.
El susurro de ventilador durante unos minutos al parar el motor supongo que será el que proviene del ventilador de la caja de fusibles y electricidad. Hasta que no se enfría no se apaga, y eso suelen ser varios minutos. Aparte de ese ruido, con el motor parado también se puede escuchar como se cierran los conductos de ventilación al cabo de algún minuto, al menos con el climatizador automatico.
El turbo de vez en cuando silba un poco, es normal. Silba un poco más que en otros motores pero menos que en muchos otros parecidos, a las semanas te pasará desapercibido.

Con el cambio automatico no te preocupes, como te da la posibilidad de limitarlo a mano, no vas a tener ningún problema. Una de las cosas buenas que tiene este cambio es que detecta muy bien cuando desciendes reteniendo y reduce marcha según lo necesite. La primera vez que lo probé a fondo fue en el descenso de los lagos de Covadonga y me quedé maravillado. En contraprestación, hay veces que en autopista circulando con el tempomat por ejemplo a 110, sí descendiendo una pendiente ve que se lanza, te reduce él mismo a cuarta cuando no es necesario, obligandote a quitar la velocidad de crucero hasta que termine ese descenso. Salvo algún detalle buscandole un poco las cosquillas, es un cambio automático que va de maravilla. En unas semanas seguro que te habrás acostumbrado

Que la disfrutaes mucho y a rodarla!

_ARI_

Agosto 11, 2011, 18:01:03 pm #118 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 18:03:51 pm por _ARI_
Cita de: marquin en Agosto 09, 2011, 20:00:45 pm
Bueeeeeno.... a mi las uñas me están volviendo a crecer. Me la entregaron el viernes, dia 5  .palmas. Ahí va:




Por cierto.. Cuando la vi el primer día tenía levantados las puntas de los dos difusores, como si estuvieran doblados pero al día siguiente ya estaban correctamente colocados o cambiados.

De momento la estamos probando. Os cuento:

- Pudimos acoplar dos teléfonos en el bluetooth pero el mío que es un HTC no hay manera.
- La ventana solar no se abre completamente. Se queda cerrada a la mitad. ¿Sabéis si es normal?
- En parado se oye un susurro como de ventilador en la parte derecha delantera, como si fuera en la centralita. Al cabo de mucho rato se para, o no.
- El motor muy silencioso, quizás un leve silbido, muy flojo, cuando la aprietas un poco.
- Otra cuestión, el balanceo. A mi parecer, los amortiguadores y los muelles son un poco flojos. Por ejemplo, en autopista, cuando rectificas un pelín el volante se nota un poco el efecto barca. En la Mercedes Vito yo no lo
notaba. Ayer me llamó el del conce para preguntarme que tal iba y se lo comenté. Me dijo que seguramente era debido a que era más alta de lo normal.  .meparto


Y un par de cosas que no han venido correctamente:

- Sin luces de xenon. En septiembre tocará montarlas. Tendrán trabajo, creo, al ser giratorias.
- El climatizador. Solo está pedido para la parte trasera. Me dicen que aunque vaya con ruedecitas delante también es clima, viene por defecto. Lo que no sale digital. No sé si vale la pena discutir este tema porque va bien.



Por todo lo demás... es una delicia. Y a seguir probando que hay muchas cosas para aprender y para contar. Animos ARI que está al caer. .baba


Waaaaau!!! mercedes que saco un nuevo 4x4 version furgo??? jajajajaj normal que te balancee un poco... sinceramente para mi seria comodicimo con el coche asi te metes practicamente por cualquier sitio y sabes que no rozas nada!!!
Una gozada!! por cierto y que pasa con el interior???  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
.baba

Gracias por los animos pero creo que aun me toca esperar!!! haber si con la espera me pillo la V6 jajaja

_ARI_

Cita de: marauder en Agosto 11, 2011, 07:56:21 am
menos mal que nos has aclarado que era la 4 matic, pues da a la vista un monton que tiene mas altura.
lo de las marchas automaticas, en cuanto te acostumbres ya no volveras a las marchas normales
cuando bajes cuestas usa el secuencial bajando marchas, asi te retiene el motor y no abusas de los frenos, sino te van a durar dos dias. Y otra recomendacion en los semaforos es mejor pasarla a N y asi no fuerzas el convertidor.

saludos

No sabia esto.... gracias por los consejos  .ereselmejor