"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


HOMARUS

Hola de nuevo desde Galiza. Muy interesante este hilo sobre experiencias, dudas y problemas. Poco a poco seguro que iremos construyendo un espacio (subforo o como queramos llamarlo) para compartir información de común interés.

Aquí aportamos nuestro grano de arena: Como sabréis, hay algún error en los catálogos de los nuevos modelos que supongo será por una traducción literal de los modelos alemanes. En cualquier caso, en mi catálogo ponía que la Marco Polo tenía intercambiador de calor para plazas traseras y espejos retráctiles eléctricamente. Cuando llegó no tenía ninguna de las dos opciones y nos dijeron que así era como venía de serie. Lo hablé con otro forero y estaba en la misma situación, a el le ofrecieron pagarle el dinero del extra. En mi caso no me interesaba, puesto que ponerlo a posteriori saldría mucho más caro.
Al reclamarlo, muy amablemente accedieron a cambiar los espejos y el mecanismo del motor (junto con los mandos interiores), pero lo que no ha sido posible negociar ha sido el intercambiador puesto según ellos no aparece en el catálogo de recambios ni como opción. (Esto es cierto, puesto que lo comprobé). La verdad es que en principio el cambio lo realiza el concesionario, lo que no sé es si ellos reclaman a fábrica y se lo pagan. En cualquier caso, aquí está la información para quien le pueda servir.

Por cierto, también traía las molduras del salpicadero del mismo color negro-veteado de los muebles. Esto es un opcional que no habíamos pedido, pero nos gustó como quedó y no lo cambiamos. Un saludo y seguimos komunikando!!!

kurly

pues me viene de perlas el telefono de atencian al cliente y como se que los de aguinaga(haber si se ponen las pilas ) leen el foro ya que cuando fui a comprar la mia me enseño fotos que alguien las tenia colgadas por aki jejejejjejjejejje.

sigo con el tema del asiento desde noviembre y el tema de las luces del portabicis desde principios de enero y estoy hasta los huevos de la estrella , pero contentisimo con mi furgo .

Y para colmo el taller lo cierran a las 18:00  >:(.

saludos

corsair

Homarus explicame mejor eso de los espejos que tal vez me interese.
Por lo que entiendo, comentas que en el catalogo pone que viene de serie con espejos retractiles electricamente. Te refieres al catalogo promocional en la pagina de M.B. o al catalogo que te entregan con la furgo como libro de instrucciones?
Al reclamar, se ofrecieron a montarte los electricos sin mas o tuviste que lucharlo? Como fue el asunto?
Espero que no te agobie tanta pregunta, pero es que si me voy a encontrar con el mismo problema quiero ir prevenido.
Muchas Gracias,

marauder

Enero 25, 2011, 23:10:31 pm #19 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 12:26:59 pm por marauder
Cita de: HOMARUS en Enero 25, 2011, 16:56:53 pm
Hola de nuevo desde Galiza. Muy interesante este hilo sobre experiencias, dudas y problemas. Poco a poco seguro que iremos construyendo un espacio (subforo o como queramos llamarlo) para compartir información de común interés.

Aquí aportamos nuestro grano de arena: Como sabréis, hay algún error en los catálogos de los nuevos modelos que supongo será por una traducción literal de los modelos alemanes. En cualquier caso, en mi catálogo ponía que la Marco Polo tenía intercambiador de calor para plazas traseras y espejos retráctiles eléctricamente. Cuando llegó no tenía ninguna de las dos opciones y nos dijeron que así era como venía de serie. Lo hablé con otro forero y estaba en la misma situación, a el le ofrecieron pagarle el dinero del extra. En mi caso no me interesaba, puesto que ponerlo a posteriori saldría mucho más caro.
Al reclamarlo, muy amablemente accedieron a cambiar los espejos y el mecanismo del motor (junto con los mandos interiores), pero lo que no ha sido posible negociar ha sido el intercambiador puesto según ellos no aparece en el catálogo de recambios ni como opción. (Esto es cierto, puesto que lo comprobé). La verdad es que en principio el cambio lo realiza el concesionario, lo que no sé es si ellos reclaman a fábrica y se lo pagan. En cualquier caso, aquí está la información para quien le pueda servir.

Por cierto, también traía las molduras del salpicadero del mismo color negro-veteado de los muebles. Esto es un opcional que no habíamos pedido, pero nos gustó como quedó y no lo cambiamos. Un saludo y seguimos komunikando!!!


lo del catalogo es de risa, yo le estuve preguntando por un monton de cosas que venian de serie en el catalogo, el comercial  preguntaba ( ¿¿a fabrica ?? ) porque el ni.... y luego  .nono sacaba la lista de accesorios y todo a base de €€€€

#lo del intercambiador  termico adicional atras si que viene en la lista de equipamiento de serie ( en la pag 53 del catalogo viano fun y marco polo

#parasoles con espejo de cortesia iluminado para conducctor y acompañante  ( Kurly la tuya tiene esto ?? )

#retrovisores exteriores calefactables con ajuste electrico y plegables automaticamente ( esto se puede programar desde el ordenador para que se plieguen cuando se cierran las puertas, o plegarles tu cuando quieras  ) cristal asferico y intermitentes integrados.

# en la pag 54 salen fotografiados los equipos de serie y abajo a la izq. 
Elevalunas electricos, ventanillas orientables ( las traseras, si os fijais en la imagen salen los botones de las ventanillas orientables electricas ) pues de serie son manuales  .nono

pues todas estas cosas que vienen como de serie y no es asi, son parte del paquete confort  1150 € con unas cuantas cosas mas. Yo lo pague y no me arrepiento pues creo que gana mucho en calidad, pero me senti engañado cuando ves el catalogo, te haces una idea y luego es otra distinta €€€€.

la marco polo las cosas comunes viene mejor equipada que la fun, de serie trae los parasoles de cortesia con luz ( FS5 ), el acabado de cabina de lujo (JC2 )
si es verdad que en la lista de equipamiento de serie y opcional que tiene el comercial ( y yo tambien ) el intercambiador de calor trasero (H13) viene puesto como opcional no compatible conThermotronic ( HH4) , serie en paquete confort viano fun(ZX2) 522 €
no se si la tuya lleva Thermotronic ( HH4) o en la marcopolo no se puede poner porque va colocado en la parte de atras en el panel de la izquierda donde lleváis los armarios ( no se si hay alguna marcopolo que tenga el intercambiador de calor ) o seria mucho jaleo ponerlo despues porque hay que desarmarlo todo.


A si que si has conseguido despues que te pongan los retrobisores electricos  .ereselmejor sin sobrecoste, ya sabeis ...... .joder


marauder

Cita de: Albertima en Enero 25, 2011, 20:22:22 pm
Homarus explicame mejor eso de los espejos que tal vez me interese.
Por lo que entiendo, comentas que en el catalogo pone que viene de serie con espejos retractiles electricamente. Te refieres al catalogo promocional en la pagina de M.B. o al catalogo que te entregan con la furgo como libro de instrucciones?
Al reclamar, se ofrecieron a montarte los electricos sin mas o tuviste que lucharlo? Como fue el asunto?
Espero que no te agobie tanta pregunta, pero es que si me voy a encontrar con el mismo problema quiero ir prevenido.
Muchas Gracias,


Albertima es el catalogo promocional que te dan para ver la furgo.

Estaba buscando una nota como esta y la he encontrado En las pastas por detras
El fabricante se reserva el derecho a efectuar modificaciones en el diseño, la forma , el color o el equipamiento en relación con los datos contenidos en este catalogo, por lo que puede haberse producido cambios después del cierre de redacción ( 31/01/2010) .............. Por las anteriores razones, sugerimos que consulte a su concesionario oficial para obtener información actual de todas las características del producto
:-\

MarcoTrotamundos

Enero 26, 2011, 00:26:55 am #21 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 00:35:39 am por MarcoTrotamundos
Cita de: marauder en Enero 25, 2011, 23:21:39 pm
Albertima es el catalogo promocional que te dan para ver la furgo.

Estaba buscando una nota como esta y la he encontrado En las pastas por detras
El fabricante se reserva el derecho a efectuar modificaciones en el diseño, la forma , el color o el equipamiento en relación con los datos contenidos en este catalogo, por lo que puede haberse producido cambios después del cierre de redacción ( 31/01/2010) .............. Por las anteriores razones, sugerimos que consulte a su concesionario oficial para obtener información actual de todas las características del producto
:-\


En cada país  el equipamiento que trae de serie es diferente, por eso tiene tantas erratas. El  pack opcional activity también incluye en su precio accesorios que teóricamente  vienen de serie: iluminación umbral puertas, sensor luces y lluvia.
Es bueno dar un poco de guerra en el concesionario.. Una vez hecho el pedido y con la señal  pagada les tuve que avisar que los accesorios que había pedido salían más  baratos con el pack activity, que según ellos no se podía coger en la Marco  Polo. No aparecía en la lista de precios de septiembre y en la actualizada que  manejaban ellos y me la pidieron con los precios individuales de los accesorios,  pero en la web sí aparecía como posible opción en la Marco Polo. Me cambiaron el precio rapidamente sin ningún problema, pero si no hubiese mirado la web esos días hubiesen sido  1000€ más...  En la lista de precios de octubre ya aparecía corregido.

También me  parece triste que al comprar la calefacción estática no te avisen del problema con la altura, cuando saben que sigue ocurriendo y que muchos de nosotros nos  vamos a pernoctar por los pirineos, en estaciones de esquí y sitios elevados. El precio del kit de altura en los concesionarios aquí es un 30% más caro  que el que da westfalia.
Moraleja:  preguntar, preguntar y preguntar antes de comprar, y mirar en todas partes, por eso creo que este  hilo va a ser muy práctico.

kurly

buenas.

la mia no trae parasoles con espejo de cortesia iluminado para conducctor y acompañante  .

lo de los espejos todabia estoy esperando que me llamen de boroa de cuando fuimos a mirar lo de tu asiento , en fin personalmente servicio de atencion al cliente una mierda.

las cosas que viene en el catalogo tambien me paso ami ponian que venia de seria y demasiadas cosas en opcion.

me comentaron que no habia problemas con la calefa de seria y el temido mal de altura .

saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: kurly en Enero 26, 2011, 06:48:44 am
me comentaron que no habia problemas con la calefa de seria y el temido mal de altura .
saludos



La calefacción estática sí sigue fallando, no lo han corregido en el modelo 2011, o mejor dicho, no han incluido de serie el kit de altura. Me lo confirmó primero mercedes y más tarde Westfalia
Sí parece que han cambiado el kit de altura, antes consistía en una segunda bomba con un interruptor manual para activar una u otra y ahora tiene un sensor del altura que según dice el manual, calcula la altura cada 5 segundos y según eso hace que la bomba funcione con más o menos presión, de forma automática.


marauder

esto es de un articulo de la pag. de motorpasion que suelo leer. Me parece interesante

En caso de problema con el concesionario, reclama a la marca


Muchos de nosotros hemos tenido alguna vez algún problema con un concesionario de coches, en ocasiones algún detalle mejorable y en otras auténticos quebraderos de cabeza. A la hora de realizar una reclamación hay cierto detalle que se nos escapa y que es clave para arreglar este tipo de incidentes. Además, es aplicable a muchos otros sectores, no sólo el del automóvil.

La práctica totalidad de los concesionarios en España no pertenecen a la marca de coches, sino que son empresas locales que tienen esa concesión, de ahí su nombre. Tanto es así que a lo largo de estos años, cuando hablo sobre concesionarios con algún responsable de marketing o prensa de alguna marca, percibo por su parte cierto tono de tensión.

El motivo es la diferencia de intereses que se puede dar entre ellos. La marca, es decir, "Fabricante España S.A.", tiene como objetivo organizar las ventas, la publicidad, la calidad... orquestar ese difícil baile que supone la venta de coches, y cumplir con las directivas de calidad y satisfacción al cliente, consiguiendo aumentar las ventas globales y fidelizando a sus compradores.

Sin embargo, el concesionario, "Manuel García S.L.", tiene como empresa unos objetivos distintos: vender cuantos más coches mejor. Y sí, obviamente está interesado en dar un buen servicio y fidelizar clientes, pero la tentación de escurrir el bulto y pasar a otra cosa es mucho mayor.

Qué conseguimos reclamando a un concesionario y qué conseguimos reclamando a la marca

Hoy mismo un amigo me contaba su experiencia. Acaba de comprar un coche, y se lo han entregado con la pintura corroída. ¿Qué hacer? Bien, es posible que el concesionario se haga cargo y lo solucione. ¿Y si no lo hacen?

Realizando una reclamación en el concesionario es posible que ésta no llegue a la marca, y que el máximo responsable del concesionario no tenga interés en resolver el problema. Como digo, esto es un caso hipotético, no es que los concesionarios nunca resuelvan los problemas, si no no existirían.

Sin embargo si realizamos una reclamación a la marca, ésta investigará el caso. Y si el concesionario ha cometido alguna irregularidad, serán los primeros interesados en solucionarla, ya que "Manuel García S.L." está incumpliendo el compromiso de calidad y satisfacción al cliente entregando un producto defectuoso.

¿Cómo realizar una reclamación a la marca?

Es sencillo, pero conviene especificarlo. Podemos entrar en su web y buscar la dirección de contacto, atención al cliente, etc, bien por e-mail o por teléfono. Es decir, hacerlo ante "Fabricante España S.A." y no ante "Manuel García S.L.".

Nuestro propio beneficio, pero también nuestra responsabilidad

Este mismo razonamiento es aplicable a cualquier tipo de empresa con franquicias o concesiones. Hace poco conocí un caso similar con una empresa de alquiler. Falta de información por su parte sobre cómo devolver el coche, errores a la hora de comunicar la prórroga y finalmente intento de escurrir el bulto hicieron que mi amigo tuviese que pagar un día el coche de alquiler, cuando él ni siquiera lo necesitaba ese día (se lo proporcionaba el seguro como coche de sustitución).

La reclamación en la oficina no tuvo ningún efecto. Le recomendé que pusiese el caso en conocimiento de la marca. Al explicarles eso a la oficina, cambiaron totalmente su forma de actuar, devolviendo el dinero y pidiendo que no se hiciese.

Después de eso, la reclamación se presentó igual, ese fue mi consejo. Una cosa es nuestro beneficio propio (el asunto ya está arreglado), y otra la responsabilidad que como consumidores deberíamos tener. Primero, para que no intenten repetir la jugada con otro como nosotros. Y segundo, porque que la economía funcione es beneficioso para todos, pero para ello se necesita confianza, y precisamente este tipo de cosas son las que nos cabrean y nos hacen no repetir con una empresa.

Además, no es justo que el buen trabajo de una marca a nivel España se vea empañado por su filial y el mal hacer de sus empleados. Y desde luego las chapuzas ocurren a todos los niveles, pero a nivel local es donde más podemos hacer.

HOMARUS

Hola de nuevo. Os comento lo del intercambiador de calor en mi caso por si sirve de ayuda.

Antes de nada, aclarar que efectivamente el catálogo tiene una letra pequeña final mediante la cual intentan guardarse las espaldas ante casos como el que nos ocupa. Lo que ya no tiene tanta lógica es que, a día de hoy, en su página web siga apareciendo como equipo de serie en la viano Marco Polo  los retrovisores exteriores calefactables, con ajuste eléctrico, abatibles automáticamente, con espejo asférico e intermitente integrado y el Intercambiador de calor adicional para la zona de pasaje. Lo podéis ver en el siguiente link, lo cual evidentemente contradice la letra pequeña del catálogo, puesto que está publicado a día de hoy en la red y por tanto es susceptible de ser cambiado cuando quieran en caso de querer corregirlo. El catálogo, al ser material impreso, no es tan fácil de corregir por lo tanto entiendo que lo más actualizado de forma contractual es la web.

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/new_mpvs_and_camper_vans/models/camper_vans/viano_marco_polo_westfalia_639/equipment/standard_special_equipment.html

En cuanto al tema del intercambiador de calor lo podéis ver también en el siguiente link del listado de precios actualizado al mes de enero:

http://www2.mercedes-benz.es/content/media_library/spain/mpc_spain/mpvs/pdfs/prices/viano_ocio.object-Single-MEDIA.tmp/Precios%20Viano%20FUN-MARCO%20POLO%20Ene11%20MOPF%20v1.pdf

No compatible con Thermotronic (HH4). Serie en paquete Confort Viano Fun
(ZX2) Cuesta 522€ (para la viano fun) y para la Marco Polo aparece este símbolo "-" (que significa Código no suministrable ).
Por lo tanto, aquí el concesionario me dice que no pueden pedirlo, puesto que no es suministrable. De momento me conformo, pero si hay alguna Marco Polo con el puesto que lo diga para poder seguir reclamando.

En cuanto a los espejos accedieron sin discusión alguna a cambiarlos. Como podéis ver el precio como opcional cuando lo pides de fábrica es igual para la fun y la Marco Polo, pero a posteriori creo que es bastante más caro cambiarlos. Incluso ponía en algún lugar del foro que traían los motores pero que había que programarlos. Creo que debe ser una leyenda urbana, puesto que en mi caso tuvieron que pedir todo (motor y espejos)

F65 Espejos exteriores abatibles automáticos Serie con Paquete Activity (ZP5) 336€ / 336€

En cuanto a los parasoles en la Marco Polo vienen de serie.
FS5 Espejos de cortesía con luz en parasoles Serie en Paquete Confort Viano FUN (ZX2) 142€ /  S

Algo curioso que también me llamó la atención son las luces de umbral de las puertas. En la mía venían y aquí pone que cuestan 104€.
LB9 Luces de umbral en las puertas Serie con Paquete Activity (ZP5) 104€ / 104€

En definitiva, que está bien compartir información para reclamar lo que nos pertenece. Como dicen en mi tierra: "o que non chora non mama". Creo que no necesita traducción ni pinganillo, je,je,je

Saludos desde Galiza y seguimos komunikando!!!

MarcoTrotamundos

Enero 26, 2011, 16:09:53 pm #26 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 16:28:27 pm por MarcoTrotamundos
.

MarcoTrotamundos

Enero 26, 2011, 16:25:32 pm #27 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 18:11:36 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: HOMARUS en Enero 26, 2011, 14:29:45 pm
No compatible con Thermotronic (HH4). Serie en paquete Confort Viano Fun
(ZX2) Cuesta 522€ (para la viano fun) y para la Marco Polo aparece este símbolo "-" (que significa Código no suministrable ).
Por lo tanto, aquí el concesionario me dice que no pueden pedirlo, puesto que no es suministrable. De momento me conformo, pero si hay alguna Marco Polo con el puesto que lo diga para poder seguir reclamando.


No hay incompatibilidad para ponerlo en Marco Polo. Hay que encargar las referencias HH4 (Climatizador intenior Thermotronic 762€) y HZ7 (Aire acondicionado adicional para la zona de pasaje 899€), así la encargué yo sin problemas. El aire trasero es lo que aparece en la foto que has puesto. Los que no la llevan suelen hacerse un brico recortando el panel trasero del mueble giratorio, encima de la bombona de gas, y se gana espacio para por ejemplo guardar las sillas plegables del decathlon. Hay unos cuantos hilos abiertos al respecto

Lo de no suministrable aparece en la casilla de precio especial si además compras el pack confort de la fun en caso de tratarse de una fun
Un saludo!!

Disculpas por el mensaje anterior en blanco, me lo ha duplicado y no me deja borrarlo..

HOMARUS

Entonces si no hay problema para instalarlo pasaremos por el concesionario para que nos regalen de paso el HH4 y el HZ7, je,je,je.  ;D

Es de suponer entonces que el intercambiador de calor adicional para la zona de pasaje (que sigue apareciendo como de serie) solamente se suministra con el Thermotronic y el aire acondicionado adicional en la zona de pasaje?

En mi anterior viano trend no tenía Thermotronic ni aire acondicionado en la zona de pasaje y sin embargo venía de serie el aire trasero de la foto. Los controles eran dos pequeñas ruedas encima de la puerta izquierda y tenía que accionar un botón en el salpicadero para que funcionara (que por cierto metía bastante ruído).

Tendremos pues que enviar una carta a la mercedes para que corrijan el catálogo e informen a sus comerciales. Quizás los nuevos modelos de viano tengan algo en común con los Kinder Sorpresa (nunca sabes lo que traen, je,je,je).

Saludos desde Galiza, seguimos komunikando!!!

MarcoTrotamundos

Cita de: HOMARUS en Enero 26, 2011, 20:21:08 pm
Tendremos pues que enviar una carta a la mercedes para que corrijan el catálogo e informen a sus comerciales. Quizás los nuevos modelos de viano tengan algo en común con los Kinder Sorpresa (nunca sabes lo que traen, je,je,je).

Como vengan de serie con las inserciones en madera en contra de lo que aparece en el catálogo los fusilo!! Todos los coches que he tenido tenían madera y en la marco polo me negaba a ello. Y mira que la foto del catalogo con el modelo en que muestran los interiores lleva todas las inserciones en madera, y no tiene acabado lujoso con asientos y volante en piel, ay,ay,ay..