Placas en baca o portaequipajes

Iniciado por Alco85, Abril 28, 2024, 19:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alco85

Hola buenas compañeros, me gustaría conocer vuestra experiencia en el tema de la instalación de una placa solar en mi VW Transporter T4 2.5TdI. Llevo tiempo dándole vueltas y me gustaría saber vuestra opinión, voy a instalar una placa solar de 1700x1000mm, en una baca convencional, o en un portaequipajes de esos que ocupan el techo entero. Que me aconsejáis em cuanto a facilidad y seguridad. La placa se desmontaria para la época de invierno.
un saludo y muchas gracias de antemano.

Connect2006

Mayo 06, 2024, 00:09:15 am #1 Ultima modificación: Mayo 06, 2024, 00:15:44 am por Connect2006
Hola.Yo he montado una placa solar rigida de 150W en la baca de mi Ford Tourneo Connect.La puse sujeta debajo de la baca,es decir colgada de las barras de la baca mediante un sistema de dos perfiles  de aluminio 2x2 cm y aproveche las abrazaderas para mastiles de antenas tv. De esta forma esta a 5 cm de techo del coche y asi se ventila bien.Es mi equipaje para la ITV. Tengo un regulador Vevor de 20A y una bateria de Gel 115AH.

KARMAGEDDON

Muy buenas, yo tengo instalada fija y no te podria recomendar otra cosa dada la fragilidad de las placas y su peso junto a las grandes dimensiones de la misma. Pero si es indispensable desmontarla, te recomiendo que uses al menos 6 anclajes con tornillos inox y palomillas. Y si es posible, mete juntas de goma.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪

KARMAGEDDON

De todos modos, se me acaba de ocurrir otra opcion: Dejar fuera un conector rapido estanco (no los mc4), y poner y quitar la placa a demanda. Igual te cuadra mas.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪