Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dinflas

Hola yo tengo una Transporter mixta t5 del 2010 ( la del restiling) hoy he ido a la vw de Sant Boí y me dicen que como no viene de serie no lo puedo comprar porque no hay ningún kit. En fin mi pregunta es que debería saber para poder pedirlo y que sea compatible con la furgo y la centralita?, Gracias de antemano

Dinflas


cherifory

Tiene elevalunas electricos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

Enriquepastor

Cita de: jonyt5 en Mayo 03, 2017, 16:39:01 pm
Hola a todos, me imagino que este post estará off pero bueno, quería instalar el tempomat a mi transporter t5 del 2004 y según he leído no se puede montar en centralitas de la red de abordo que tengan una numeración acabada igual o inferior a 086. Pues bien después de meter el móvil y sacar unas fotos he comprobado que mi el número de mi centralita es 7H0937049 K por lo que creo que esta no admite esta instalación. Me parece haber leído que se podría hacer la instalación pero haría falta alguna pieza más que no debe ser barata precisamente y alguna configuración que solo deben hacer en la VW. Me gustaría saber primero si estoy en lo cierto y si alguien en esta situación ha conseguido hacerlo, como, cuanto, etc... Se podría poner otra centralita de abordo con una numeración compatible? Gracias


Sí que puedes instalar el tempomat, yo lo he instalado en una acabada en 049 AD pero te pongo el link de donde vi que podía y la acabada en K también http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Cruise_Control_Retrofitting_(7H)

Andres fer her

Me guardo este hilo aunque hace tiempo que no se mueve. Quiero instalarlo en mi vw t5 de 2011. Gracias. Gran Trabajo

sospechoso

Yo lo he instalado recientemente siguiendo este hilo. Gracias.
El punto más "sudoroso" para , fue la conexión del cable a la centralita del vano motor. El conector esta realmente poco accesible y tuve que desconectar todos los que había por encima suyo.Muy importante, hay que cogerle el truco a abrirle el mecanismo de seguridad violeta de las pastillas para poder insertar los pines hembra correctamente. Y ara sacar un pin insertado, yo me lo monté introduciendo las puntas de dos clip  por los agujeros a tal efecto en la pastilla.

ronmartin

Cita de: sospechoso en Mayo 29, 2018, 00:38:59 am
Yo lo he instalado recientemente siguiendo este hilo. Gracias.
El punto más "sudoroso" para , fue la conexión del cable a la centralita del vano motor. El conector esta realmente poco accesible y tuve que desconectar todos los que había por encima suyo.Muy importante, hay que cogerle el truco a abrirle el mecanismo de seguridad violeta de las pastillas para poder insertar los pines hembra correctamente. Y ara sacar un pin insertado, yo me lo monté introduciendo las puntas de dos clip  por los agujeros a tal efecto en la pastilla.

yo intente hacer eso y al final hice caso del tutorial donde pone que cortes por lo sano y empalmes, si lo haces bien queda perfecto y no te comes tanto la cabeza, yo estuve como una hora intentando sacar el dichoso pin hasta que me di por vencido.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

furgonzza

Buenas familia!!
me acabo de pillar el Tempomat por Ebay para intentar montarlo.
Solo me falta el punto dónde se dice HZN del 12. Igual soy muy torpe pero no he encontrado donde c*** encontrarla!  .malabares
¿Alguien que me pueda echar un cablecillo para aclararme que llave necesito para sacar el volante pleaseee?
Muuuuchas gracias!! :)

El peregrino

Cita de: furgonzza en Junio 17, 2018, 13:33:29 pm
Buenas familia!!
me acabo de pillar el Tempomat por Ebay para intentar montarlo.
Solo me falta el punto dónde se dice HZN del 12. Igual soy muy torpe pero no he encontrado donde c*** encontrarla!  .malabares
¿Alguien que me pueda echar un cablecillo para aclararme que llave necesito para sacar el volante pleaseee?
Muuuuchas gracias!! :)


es una llave de estrella que digamos utiliza el grupo wagen
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

sospechoso

Cita de: furgonzza en Junio 17, 2018, 13:33:29 pm
Buenas familia!!
me acabo de pillar el Tempomat por Ebay para intentar montarlo.
Solo me falta el punto dónde se dice HZN del 12. Igual soy muy torpe pero no he encontrado donde c*** encontrarla!  .malabares
¿Alguien que me pueda echar un cablecillo para aclararme que llave necesito para sacar el volante pleaseee?
Muuuuchas gracias!! :)


En realidad es una llave XZN, que es como una Torx pero de 12 puntas. Si la tienes que comprar, mejor que sea "inviolable", que significa que tiene un agujero en el centro. Este agujero, o mejor dicho su negativo, es como un elemento de seguridad para no poder aflojar según que parte por error y hay algunas partes del vehículo que vienen con este tipo de rosca (por ejemplo los tapones de la caja de cambios).

Raix

Hola!
Me acabo de comprar una transporter bus caravelle larga en Alemania a la que me gustaría añadirle el tempomat. No tiene elevalunas.
He escrito a un par de concesionarios que he leído en este hilo y me dicen que por número de chasis no se puede. Sin embargo, he mirado el código de mi centralita y es 7H0937049AD que teóricamente es compatible e incluso alguien aquí (5 o 6 post anteriores) lo ha instalado con esa centralita.
¿Depende sólo de la centralita? ¿Los concesionarios se lavan las manos?
Estoy echo un lío la verdad y nadie me dice nada en claro...
Gracias!

Bronson

Hola.
Instalé el Tempomat hace justo 9 años y se me ha muerto...
Empezó hace un mes a fallar... iba en carretera con él activado y cuando le daba al intermitente izquierdo para adelantar o daba ráfagas de largas se desactivaba... apagaba el contacto, volvía a arrancar y volvía a funcionar... pero lo mismo, intermitente izquierdo y ráfaga no podía usar sin desactivar el tempomat desde la pestaña de on/off.
Pero poco a poco ha ido a peor hasta que ya definitivamente ha muerto.
No tengo ni ide de que ha podido pasar...

Por eso os pregunto... le ha pasado a alguien ?
Alguna solución ?
Consejos ?

Conducir sin el Tempomat es una tortura...

Gracias de antemano.


El peregrino

Cita de: Bronson en Octubre 15, 2018, 21:08:45 pm
Hola.
Instalé el Tempomat hace justo 9 años y se me ha muerto...
Empezó hace un mes a fallar... iba en carretera con él activado y cuando le daba al intermitente izquierdo para adelantar o daba ráfagas de largas se desactivaba... apagaba el contacto, volvía a arrancar y volvía a funcionar... pero lo mismo, intermitente izquierdo y ráfaga no podía usar sin desactivar el tempomat desde la pestaña de on/off.
Pero poco a poco ha ido a peor hasta que ya definitivamente ha muerto.
No tengo ni ide de que ha podido pasar...

Por eso os pregunto... le ha pasado a alguien ?
Alguna solución ?
Consejos ?

Conducir sin el Tempomat es una tortura...

Gracias de antemano.
suena a que algunas de las conexsiones del mando esta mal o algun cable roto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

ikervito30

Hola buenas. Tengo una t5 starline de 2008. Tiene elevalunas pero no tiene pantalla de consumos ni nada de eso. Alguno me puede decir si puedo poner el tempomat, creo que sí por los comentarios que e leído, y qué modelo de tempomat comprar?

El peregrino

Cita de: ikervito30 en Enero 27, 2019, 20:46:49 pm
Hola buenas. Tengo una t5 starline de 2008. Tiene elevalunas pero no tiene pantalla de consumos ni nada de eso. Alguno me puede decir si puedo poner el tempomat, creo que sí por los comentarios que e leído, y qué modelo de tempomat comprar?
si no me equivoco este te vale.... https://www.ebay.es/itm/362089908915  pero te aconsejo que le preguntes al vendedor por tu numero de bastidos y te venderan el que mas te convenga
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....