Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mustone

Julio 22, 2016, 12:47:59 pm #495 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 12:52:45 pm por mustone
Jajajaj, no tengas problema a mi con un par de birras frescas me tienes ganado  .meparto .meparto

No, en serio, no es difícil, es un coñazo, pero siguiendo todo paso a paso no hay complicación. Eso si, lo mejor es en un lugar con luz, tranquilamente y tener todas las herramientas adecuadas. Si hay que hacer una miniKDD para montaje, se hace sin problema!

¿Lo más difícil? Sacar y meter la centralita confort de debajo del volante, está incrustada ahí, con eso si que sudé la gota gorda  >:(

jabo

Cita de: mustone en Julio 22, 2016, 12:47:59 pm
Jajajaj, no tengas problema a mi con un par de birras frescas me tienes ganado  .meparto .meparto

No, en serio, no es difícil, es un coñazo, pero siguiendo todo paso a paso no hay complicación. Eso si, lo mejor es en un lugar con luz, tranquilamente y tener todas las herramientas adecuadas.

¿Lo más difícil? Sacar y meter la centralita confort de debajo del volante, está incrustada ahí, con eso si que sudé la gota gorda  >:(

Prometo intentarlo cuándo venga de vacaciones,  gracias!

Un saludo


cuv

yo me voy de vacaciones en agosto y lo tengo que tener montado antes, este domingo empiezo como se que me va a costar lo hare con calma, asi voy practicando porque creo que tengo roto el evaporador del aire acondicionado y voy a tener que desmontar el salpicadero entero :-\ , asi que ya que no llevo aa al menos control de velocidad jja

mustone

Estrenado de verdad este finde, más de 1500kms... que gozada por dios, cómo he podido vivir sin él hasta ahora????  .meparto

Dvilrg

Anda que no!
Con las kilometradas que te metes todas las semanas........ Tú si que le vas a sacar fuego!

cuv

atascao me he quedado en el vano motor el grupo de conectores estan enganchados como con un clip que no se muy bien como se suelta. A ver si hoy con mas luz lo consigo que ayer se me hizo tarde y con la linterna dificil.
Pude sacar el pin de la centralita y no tener que hacer empalmes. Por cierto, es mejor montar volante y no montar plasticos ni nada y probarlo por si hay algun fallo? otra cosa, pasamuros es necesario para el cable amarillo negro?

mustone

Ahora mismo no me acuerdo como era exactamente, pero creo que era un clip normal, típico de estos conectores, con el problema añadido de quedarte abajo del todo e intentar abrirlo sin luz y en ese espacio reducido... pues un coñazo si.

Yo monté ya todo, en principio no deberías de tener fallos si todo lo has conectado bien (clicks hasta el fondo de los conectores), pero si prefieres probar primero no es mala idea... Yo el cable que va al vano motor, por el agujero con la goma (pasamuros) que dice el tutorial, por ahí me va el tubo para el agua del limpia trasero, lo metí pegado a el, pero por fuera del pasamuro. No queda bien enganchado pero bueno, agua no va a entrar por ahí, lo malo es que tienes un agujero libre al ambiente. No es muy problemático pero tampoco es lo suyo...

Y de la caja de fusibles y conexiones de debajo de la batería, saqué el cable por el lateral derecho, donde sale también un mazo de cables, y así aprovechar esa salida sin hacer agujeros.

cuv

ok hare lo que dices, usare ese hueco para pasarlo al conector del fondo, imagino que no sera dificil pero ayer a oscuras y con la linterna en la boca dificil jaja ya solo me queda conectar el cable amarillo negro y volver a montarlo todo. Como dices la verdad es que si esta todo montado bien no es necesario dejar los plasticos sin poner.
Mañana cuento a ver que tal fue la cosa

kolomalo

Buenas.

Como hay que llegar al conector del fondo, te recomiendo que desconectes los de arriba para que puedas tabajar mas comodo y sacar lo maximo posible el mazo de conexiones.

Para ello yo me ayude de un destornillador plano finito, haciendo palanca vas soltando las p.. patillas a las que van conectados. Esta parte casi hace que le meta fuego al tempomat y a la furgo entera... Me encantaría conocer al ingeniero que diseñó esto... y la centralita de debajo del salpicadero, y el mazo de cables finisimos del volante que no hay huevos a colocarlos en su sitio de lo apretados que van y con miedo de no pillarlos y partirlos.....


en fin, suerte!  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

mustone

Lo de la centralita de debajo del salpicadero.... Vaya tela...  .loco2 >:(

cuv

pues lo de la centralita no me ha costado mucho ha sido lo mas facil he forzado un poco el soporte y ha salido bien. Ya lo he montado todo, he arrancado y nada no funciona, habra que activarlo con el vagcom. Habia leido que algun compañero le habia funcionado sin activarlo con el cable. Solo la he arrancado y no he andado, aun asi imagino que habra que activarlo.
A ver si pillo el cable que me quiero ir en agosto de vacaciones

mustone

Si, yo también tuve que activarlo con el Vag Com, tampoco tuve la suerte de que se activase solo  .meparto

cuv

joer el cable son 40e  :o nadie por alicante que lo tenga lo podria dejar invito a unas cañas!!!

mustone

Si por casualidad pasas por Barcelona te lo dejo yo, Alicante... un poco lejos jajaja.

Me suena que hay un hilo por el foro con gente en distintas provincias con el cable Vagcom, para cosas como esta. Mira a ver.

Luego también están los cables chinos, de entre 5-10€. Yo tenía uno y nunca supe hacerlo funcionar la verdad, pero otra gente que he leído no han tenido el menor problema...

kolomalo

Cita de: cuv en Julio 27, 2016, 10:54:06 am
joer el cable son 40e  :o nadie por alicante que lo tenga lo podria dejar invito a unas cañas!!!


si t vale murcia....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.