Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: quiberon en Octubre 17, 2013, 21:27:26 pm
a mi el amndo me salio 83 en ebay + 14 de envio.
Lo he instalado por 130+iva en hermanos artolozaga de sestao (muy contento con el taller).
Ha quedado de lujo.
Me daba miedo, es dinero, pero tenia ganas de ponerlo y para usarlo en autopista es un lujo!!!

En Sestao eh?
Está bién saberlo, yo cuando lo puse lo probe hasta Holanda, un lujo.

quiberon


tornillako

Hola.yo lo instale yo mismo(teniendo  en cuenta que soy mecanico).y tarde sobre unas  tres  horas haciendolo tranquilamente con un cafe en la mano.jaja solo hay que tener paciencia y no tener prisa.a mi me costo por ebay 95 euros o asi puesto en casa.ademas no tuve que activar nada en la centralita.lo monte y listo y funcionando.asi que os animo a hacerlo.un saludo


kaime

Buenas!!!
Haze tiempo que estoy leyendo...un pregunta, que no lo encuentro......
Se puede montar los mandos de un ibiza?
Es que lo veo todo igual... ??? ??? ???
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

SoyGenin

Cita de: kaime en Enero 27, 2014, 21:03:39 pm
Buenas!!!
Haze tiempo que estoy leyendo...un pregunta, que no lo encuentro......
Se puede montar los mandos de un ibiza?
Es que lo veo todo igual... ??? ??? ???


Para mi que si.... Ante tu duda me he ido a ebay.... he buscado tempomat T5 y me ha salido esto, p.ej.
http://www.ebay.de/itm/Original-Lenkstockschalter-Multifunktion-Tempomat-VW-T5-MFA-GRA-LSS-Polo-Ibiza-/360779198600?pt=DE_Autoteile&hash=item54001db088

Digase, que comparte con el Polo y el Ibiza. Porque te ofrece la pieza en el titulo para los 3  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ronmartin

bueno supingo que esta gente comparte los mismos mandos para todo, digo audi, vw, seat... lamborgini, bugati? jeje
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kaime

Weiiiii
Monte el mando con el tempomat, y como que tenia unos defectillos hize un apaño, hablando claro, de dos mandos coji lo mejor e hize uno,le he hecho fotos con el mov.......pero soy muy torpe, intentare subirlas,ya depaso si alguien tiene algun fallo de mando pues solo es abrir y limpiar donde pasan los contactos  ;D
--
Dober&pap-emotion ON ROAD VW T5

Familia perruna: Leh, Odie, Dalton y Shelby
www.aubascan.wordpress.com

ronmartin

yo desde hace unos meses cuando le doy al intermitente me salta las largas y o se quedan o por lo menos hace rafaga, es decir, esta supersensible, por lo demas va perfect. Pensar en quitar el volante para limpiar los contactos... me da una pereza que...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

laloliloliloli

Hola a todos! como estan? les comento que soy de Argentina y tengo una T5 del 2008 ((año que la comercializaron aqui)), bueno, es un furgon 1.9 TDI con un solo airbag mas ABS y ESP, nada de elevalunas electricos ni ordenador... solo eso y con aire acondicionado.

La cuestion es que he pillado de ebay un mando para el tempomat y el cableado que ya viene listo para instalar, he hecho todo, bien (creo) y no he conseguido que funcione.

La centralita del interior tiene el lugar donde conectar el cableado interno, he pasado el cable al lado motor lo he conectado donde va alla abajo super incomodo y nada...

He revisado muchas veces todo creyendo encontrar algo fuera de su lugar... pero nada de nada... todo esta como dicen los papeles....

Sera cierto que en la mia no podre instalarlo ya que no posee elevalunas? que eso lo he leido por ahi en internet...

Lo raro es que tiene todos los lugares que se exigen para la conexion.... y sin embargo no logro hacerlo funcionar....

Alguna ayuda??? por favor!!!

Muchas gracias!

Fernando

lekto

Yo en el coche lo monté en Amurrio, en garaje Yas. Era más barato que Leioa Wagen, y similar a los cantabros... En la furgo lo pillé como extra... Por cierto, sabeis donde puedo montar unos antinieblas y que no se dispare mucho el precio? En VW ni me lo planteo..

kolomalo

Buenas!!

Aquí estoy metido en el lío, y después de pasarlas canutas para quitar el volante y la p... centralita de los we.... estoy atascado en el último paso: conectar el cable negro/amarillo en el conector de debajo de la batería. Qué frustrante es que después de haber llegado hasta aquí, lo de todo por perdido y con pensamientos de ir a una vw a meterle fuego (uy,, si esto fuera tweeter estaría jodido...  .meparto)

¿En que pensaban los ingenieros de vw a la hora de diseñar este hueco? ¿De verdad no había otro conector u otra ubicación mejor??? Manda huevos! Cuanto maslo veo mas pienso que es una broma macabra que le han hecho los ingenieros a los mecánicos  .panico

Ahora en serio, ¿Cómo habéis conectado el cable? ¿Como llegáis a ese conector tan abajo y oculto con tanta maraña de cables? ¿Como lo desconectáis para poder quitarle el pasador de seguridad? Es que lo veo imposible... Sé que ese grupo de conectores puede sacarse hacia arriba, pero no me da lo suficiente, hay un mazo de cables que va a la ECU y tampoco me deja maniobrar mucho...

¿Como lo habéis hecho? Porque creo que voy a tener que montarlo todo otra vez y llevarlo a la vw a ver si lo hacen :'(



Saludos y perdonad la pataleta  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

cuscus

Esa tableta donde estan los conectores se puede sacar un poquito y doblarla para facilitarte la operacion de introducción de ese contector.

tienes que escuchar un clic, y creo que tiene un gatillo de desbloqueo y bloqueo, la tableta esa porta conectores, tendrás que desbolquear y despues bloquearla, creo que el gatillo es violeta.  hace 5 años que lo hice y no me acuerdo muy bien. Suerte que todos hemos pasado por ahi.

Veo que las fotos del brico ya no aparecen

kolomalo

Cita de: cuscus en Mayo 23, 2014, 14:50:52 pm
Esa tableta donde estan los conectores se puede sacar un poquito y doblarla para facilitarte la operacion de introducción de ese contector.

tienes que escuchar un clic, y creo que tiene un gatillo de desbloqueo y bloqueo, la tableta esa porta conectores, tendrás que desbolquear y despues bloquearla, creo que el gatillo es violeta.  hace 5 años que lo hice y no me acuerdo muy bien. Suerte que todos hemos pasado por ahi.

Veo que las fotos del brico ya no aparecen


Gracias por los ánimos.. ¡¡LO COSNEGUI!!

Ni pagándome lo vuelvo a hacer jajajja,,, si la teoría me la sabia, pero llegar a ese conector y sacarlo para desbloquear el pasador... TELA.

Voy a la carretera ahora mismo a probarlo  ;D


Saludos y gracias por el brico!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ktm270

Hola amigos.
Efectivamente un gran brico y sencillo de realizar siguiendo minuciosamente los pasos........( 1h 1/2 ).
El único problema es que después de realizar todo paso por paso, la furgo no arranca jejeje.
El motor de arranque funciona pero no arranca. He metido el VAG COM y me da error de comunicación modulo de encendido.
He repasado todos los conectores y están todos bien conectados, a si que no tengo ni idea de que puede estar pasando.
Alguna sugerencia?? estoy perdidísimo.

Saludos y gracias de antemano a los creadores del brico.

cuscus

Pues si que es raro, que el motor arranque funcione y no arranque, si tiene combustible, podria ser un mecasnismo de seguridad que tuvieras en la furgo?  de todas maneras por lógica si te da error de comunicación, se entiende que es algo mal conectado, un fusible, un relee. bueno suerte y a ver si alguien sabe algo