Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 23, 2011, 12:18:37 pm
Por cierto, Baifo, creo que la tuya es de las que no se puede, ya que termina en 086.

¿Como has hecho para ver la referencia? ¿Has tenido que sacar la centralita o desmontar algo, o se puede acceder a ella sin más?. Es para no tener que andar buscando el cable y viendo como se lee la centralita.


No la llegue a sacar del todo, pero si la desmonte de su anclaje, luego meti el móvil por el huequito y le saqué la foto.

mulhacen69

Gracias Baifo. Una última cuestión, mi T5 está matriculada el 1 de diciembre de 2009. La tuya era posterior a la mía ¿no?.

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 23, 2011, 12:42:33 pm
Gracias Baifo. Una última cuestión, mi T5 está matriculada el 1 de diciembre de 2009. La tuya era posterior a la mía ¿no?.


Si, la mía es de octubre de 2010

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 23, 2011, 12:05:57 pm
Parece que las conexiones para la instalación del tempomat son posibles y están disponibles en Elsawin utilizando la maneta original.

El problema viene porque hay que saber que centralita de abordo llevas, en función de cual tengas es necesario cambiar esa centralita o no. Para saberlo hay 2 métodos:

   1. El complicado ... desmontar tapas hasta ver la referencia
   2. El fácil, pinchar el coche con el VAGCOM y en breves segundos tendremos la respuesta.

Si la referencia acaba en 087 o superior, se puede instalar sin cambiar esa centralita.

Si no es así la solución debe ser excesivamente cara, porque habría que cambiar la centralita.

Me temo que la mía, está matriculada en diciembre de 2009, debe ser de las primeras y es posible que no llegue a la referencia de centralita que se necesita. De todas formas cuando sepa como se hace para leer la centralita con el vagcom y tenga tiempo lo comprobaré.

Podéis hacer lo mismo, si tenéis suerte y acaba en 087 o superior, bingo, si no es más complicado.


Sólo por curiosidad, quién te ha dicho eso? Has contrastado la información en otro lado? Se me hace tan dificil imaginar que se pueda poner el tempomat en un modelo T4 de 12 años y que paradójicamente fabriquen una centralita actual que no permita esta opción... Date cuenta que lo "único" que hace un tempomat es controlar el acelerador a través del bus CAN, y eso, tampoco es que sea nada del otro mundo en los tiempos que corren...


mulhacen69

Pues me lo ha dicho una persona que se dedica a montar el sistema y que ha hecho la consulta a Alemania.

La verdad que a mi me resulta también complicado de creer que no se pueda, ya que si, por ejemplo, el cliente lo pide en un principio, tener que cambiar la centralita no parece la mejor solución.

De todas formas, yo lo pregunté  al comprar el coche y también me decían que no se podía hacer, aunque como era nueva no tenían mucha idea.

mulhacen69

He preguntado hoy en el concesionario de volkswagen y me han dicho que para que se le pueda poner el tempomat a mi vehículo es necesario que la centralita termine en 087, 088 o 089. Por tanto, la información que me han dado coincide con que la referencia de la centralita tiene que terminar en 087 o superior.

Baifo

Gracias Mulhacen. En otro hilo sobre el tempomat han preguntado también y han llegado a la misma conclusión.

mulhacen69

En el hilo de "Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]". Ese montaje era mi primera idea, ya que no me gusta en la palanquita.

Aún no he conectado el cable para salir de dudas con el número de la centralita. Estaba convencido de que la mía tenía que terminar también en 086, al ser más antigua que la tuya. Ahora tengo mis dudas, ya que en el concesionario de Volkswagen decían esta mañana que en las primeras centralitas sí se podía, aunque no me fio mucho.

perutxo1

Hola Baifo y Mulhacen.

Hacía tiempo que no me metía en el foro.
Mi California beach es de junio del 2010 y estaba interesado en instalar el tempomat pero visto lo último que habeis escrito me tendre que olvidar.

Salu2

Baifo

Cita de: perutxo1 en Diciembre 08, 2011, 18:55:37 pm
Hola Baifo y Mulhacen.

Hacía tiempo que no me metía en el foro.
Mi California beach es de junio del 2010 y estaba interesado en instalar el tempomat pero visto lo último que habeis escrito me tendre que olvidar.

Salu2


Has visto la referencia de tu centralita? Acaba en 086 también?

perutxo1


No la he mirado todavía porque no tengo ni idea de como hacerlo, pero si me decis que uno compro la furgo en diciembre del 2009 y la otra es de noviembre de 2010, la mía está entre medio no sé si querrá decir algo ó es una tontería.

Salu2.

Baifo

Cita de: perutxo1 en Diciembre 08, 2011, 19:03:03 pm
No la he mirado todavía porque no tengo ni idea de como hacerlo, pero si me decis que uno compro la furgo en diciembre del 2009 y la otra es de noviembre de 2010, la mía está entre medio no sé si querrá decir algo ó es una tontería.

Salu2.


No te fies de eso. Lo "normal" sería que al ser más antigua tuviera el 086, pero no te lo creas hasta que no lo veas, pues a lo mejor, dependiendo del equipamiento opcional o incluso de tu modelo (Transporter, Multivan, Caravelle o California) puede que tengas suerte y te hayan montado otra.

Si no tienes el cable de y el programa de ordenador, lo puedes mirar tu mismo, la centralita está debajo del volante, un poco más a la derecha. Se encuentra anclada, pero sacarla no es muy complicado. Para ver la referencia sin soltar muchas cosas puedes usar un espejito o meter el móvil (como hice yo) y sacarle una foto, porque si no te puedes volver hasta tonto para intertar leerla (sin desconectar nada ni mover muchas cosas, por si te da miedo meterle mano).
En las siguientes fotos puedes ver lo que te digo:






perutxo1


Intentaré meterle mano sino preguntaré en el concesionario.

Gracias.

Naitsirc

Buenas, ayer monte el tempomat en mi transporter de 2006. El tempomat lo compre a través de un forero.
Con lo que desde mi ignorancía deciros, que no creo que todo sea tan complicado... Que si el año, modelo, etc...
A mi me ha ido genial después de todo.... Quizás haya tenido un gran cúmulo de buena suerte... No se, pero el tempomat va genial!!! Jaja, gracias por el brico tan bien explicado!
Un saludo.
Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

Baifo

Cita de: Naitsirc en Diciembre 08, 2011, 19:27:00 pm
Buenas, ayer monte el tempomat en mi transporter de 2006. El tempomat lo compre a través de un forero.
Con lo que desde mi ignorancía deciros, que no creo que todo sea tan complicado... Que si el año, modelo, etc...
A mi me ha ido genial después de todo.... Quizás haya tenido un gran cúmulo de buena suerte... No se, pero el tempomat va genial!!! Jaja, gracias por el brico tan bien explicado!
Un saludo.


El problema es con la nueva T5 2010, que es algo diferente a la anterior, y no sólo por fuera...