Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: txurtxil en Julio 14, 2011, 10:33:06 am
aupa tio!!!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaa con esta no me decido a incarla el diente, tengo un monton de bricos en la cabeza (muebles, asientos cama, aislado y alguna instalación electrica) y lo que sea manipular la electrónica me da cierto reparo... en la T4 salió todo a la primera la verdad (por la instalación del tempomat en la T4 en la vw de leioa tambien me pidieron 500€), pero aqui lo veo mas  complicado..
Aunque si finalmente en los concesionarios VW pretenden cobrar 500€ por esto no me quedará mas camino que ir pensando en hacerlo, quizas en alguna quedada técnica por ejemplo (yo pongo tablet con conector OBDII y vag-com)
Un abrazo!!


...pues haces mal en no incarle el diente  ;D  ;) , en ésta es un pelín más de lio, pero en el fondo es lo mismo que en la T4, una palanquita que lleva unos interruptores.  El brico está más que documentado con fotos en el foro. Vamos que si no te lias, ahora que estás acostumbrado a descansar el pie derecho, es porque no quieres, jejejjej. o te has vuelto un tio con pasta ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txurtxil

Cita de: SoyGenin en Julio 14, 2011, 10:41:04 am
...pues haces mal en no incarle el diente  ;D  ;) , en ésta es un pelín más de lio, pero en el fondo es lo mismo que en la T4, una palanquita que lleva unos interruptores.  El brico está más que documentado con fotos en el foro. Vamos que si no te lias, ahora que estás acostumbrado a descansar el pie derecho, es porque no quieres, jejejjej. o te has vuelto un tio con pasta ;)

Aleee tu dame ánimos anda!!no veas llevo apenas 15 dias con la furgo y mi estreno fue el siguiente: comprarla en Donosti a 100km de mi casa tal que un jueves y el viernes salir de Barakaldo a Galicia (A Coruña), 500kmtros, eché algo así como 20 veces de menos el tempomat... para nuestro uso como devoradores de kmtros esta herramienta es indispensable.. nada que me estas convenciendo.. a ver si empiezo a mirar la tornillería y llegar a la centralita ... :)

JonyMao

Cita de: txurtxil en Julio 14, 2011, 10:51:42 am
Aleee tu dame ánimos anda!!no veas llevo apenas 15 dias con la furgo y mi estreno fue el siguiente: comprarla en Donosti a 100km de mi casa tal que un jueves y el viernes salir de Barakaldo a Galicia (A Coruña), 500kmtros, eché algo así como 20 veces de menos el tempomat... para nuestro uso como devoradores de kmtros esta herramienta es indispensable.. nada que me estas convenciendo.. a ver si empiezo a mirar la tornillería y llegar a la centralita ... :)


Anda, echale un par y háztelo. Que lo vas agradecer mogollón  ;)

mulhacen69

¿Sabéis algo nuevo de instalar el tempomat en las T5-B (modelo 2010)?

¿Alguien se ha atrevido o sabe si lo tienen más claro en el conce para hacerlo con seguiridad?

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 13, 2011, 08:33:14 am
¿Sabéis algo nuevo de instalar el tempomat en las T5-B (modelo 2010)?

¿Alguien se ha atrevido o sabe si lo tienen más claro en el conce para hacerlo con seguiridad?


Algunas páginas más atrás en este foro podrás ver una conclusión a la que llegué en su día... pero resumiendo la centralita y su cableado en nuestro modelo es diferente, y por lo tanto, este procedimiento no nos vale. En la VW donde compré la furgo NO me lo instalan tampoco (o sea, que ni soltando billetes). De vez en cuando busco en otras páginas europeas, pero tampoco encuentro nada (también estoy buscando para meterle mano a la instalación del A/A, pero se ve que el modelo es muy nuevo aún, y nadie se ha metido a cacharrear...).

txurtxil

Mi furgo es del 2005, en la vw de leioa ne pidieron 500 lerus, ellos lo llaman "reequipamiento". Los que lo teneis instalado en taller oficial ¿que os ha salido?
Por otro lado, lo q yo considero facil, osea activar con vag-com lo tengo echo. Tengo el tablet y el cable preparado para hacerlo. Seria interesante preparar una compra conjunta del tempomat + cable gma y preparar una quedada de instalacion en la q participaria algun mentor al q le pagariamos la cervezas por supuesto :)  Yo ofrezco mi ordenata con cable vag para activarlo.

Para los q sabéis mas del tema tengo un par de dudas:
-nos sirven las manetas del polo o ibiza de la misma epoca?
-aunque no disponga de cuadro con MFA. ¿puedo usar las manetas con MFA de cara a sustituir el cuadro mas adelante?
Gracias!

mulhacen69

Baifo, a mi me pasa algo parecido. En el concesionario no tienen ni idea y dicen que ellos lo hacen como en las anteriores pero si luego no funciona es problema tuyo.
El año pasado pregunté a alguien de Alemania y me dijo que aún era pronto para tener el conexionado para nuestro modelo pero que seguro que con el tiempo estaría disponible. Intentaré localizar su mail y escribirle de nuevo para ver si hay algo nuevo, ya que me dijo que le preguntase de nuevo después del verano.

Si me contesta con algo interesante ya lo comunico...

Antes preguntaba por si había alguien a quien se lo hubiesen instalado en el conce o lo hubiese hecho y le hubiese funcionado...

bikerman

Fantastico manual. No lo habra para la Vito ein.
Todos a una...

naza76

Hola, soy nuevo en esto.

Sobre la instalación del tempomat en t5 modelo 2010.... he comprado hace 6 meses una transporter y desde entonces estoy rulando con ella sin que el tempomat funcione.Eso si las manetas quedan chulas junto al volante...

Lo pedí como extra antes de sacarla del conce, han cambiado todas las centralitas posibles, reprogramaciones y nada. Por ahora no me han dado solución alguna, pero por lo que he leído por aquí hay que esperar... 

Cuando me solucionen algo os cuento.

Salu2

LEEEIX

Me comento una persona de un concesionario de valencia, en concreto Levantewagen,
que segun el tipo de centralita se puede acoplar el tempomat y en otras no.
La solucion entonces es cambiar la centralita pq creo que las primeras no estaban preparadas.
Saludos
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Baifo

Cita de: naza76 en Noviembre 19, 2011, 21:11:44 pm
Hola, soy nuevo en esto.

Sobre la instalación del tempomat en t5 modelo 2010.... he comprado hace 6 meses una transporter y desde entonces estoy rulando con ella sin que el tempomat funcione.Eso si las manetas quedan chulas junto al volante...

Lo pedí como extra antes de sacarla del conce, han cambiado todas las centralitas posibles, reprogramaciones y nada. Por ahora no me han dado solución alguna, pero por lo que he leído por aquí hay que esperar... 

Cuando me solucionen algo os cuento.

Salu2


Te han puesto el tempomat de fábrica y no te funciona???? Han cambiado la centralita???  .confuso2 .confuso2 .confuso2

naza76

De fábrica no. Es una transporter que la tenían en stock en el conce pero yo a la hora de comprarla les pedí que pusieran el tempomat, pero desde aquel día no han sido capaces de e funcione... cambiando todo.

mulhacen69

Parece que las conexiones para la instalación del tempomat son posibles y están disponibles en Elsawin utilizando la maneta original.

El problema viene porque hay que saber que centralita de abordo llevas, en función de cual tengas es necesario cambiar esa centralita o no. Para saberlo hay 2 métodos:

   1. El complicado ... desmontar tapas hasta ver la referencia
   2. El fácil, pinchar el coche con el VAGCOM y en breves segundos tendremos la respuesta.

Si la referencia acaba en 087 o superior, se puede instalar sin cambiar esa centralita.

Si no es así la solución debe ser excesivamente cara, porque habría que cambiar la centralita.

Me temo que la mía, está matriculada en diciembre de 2009, debe ser de las primeras y es posible que no llegue a la referencia de centralita que se necesita. De todas formas cuando sepa como se hace para leer la centralita con el vagcom y tenga tiempo lo comprobaré.

Podéis hacer lo mismo, si tenéis suerte y acaba en 087 o superior, bingo, si no es más complicado.

Baifo

Pues la hemos jodido... la mía acaba en 86...




mulhacen69

Por cierto, Baifo, creo que la tuya es de las que no se puede, ya que termina en 086.

¿Como has hecho para ver la referencia? ¿Has tenido que sacar la centralita o desmontar algo, o se puede acceder a ella sin más?. Es para no tener que andar buscando el cable y viendo como se lee la centralita.