Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mike69

Marzo 18, 2011, 19:41:15 pm #240 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 19:34:28 pm por mike69
Hola,

Tengo un juego de palancas con Tempomat (usadas 2 meses) para T5 2003  2009. Si alguien está interesado las vendo por 45 €.
Tambien incluyo el juego de cables (sin usar) y las instrucciones de montaje de VW.

Si alguien está interesado que me envie un MP, gracias



P.D. Lo he puesto tambien aquí, por que no se si el anuncio lo puese en el foro adecuado

Ya está vendido, gracias

Baifo

Me pasa lo mismo que a Mulacen69, me gustaría montar el tempomat en una T5-b, pero no se de nadie que lo haya hecho y me gustaría saber si (a parte del volante) se ha encontrado con muchos cambios y si ha podido hacerlo...

Gracias

Baifo

Mayo 02, 2011, 18:31:17 pm #242 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 19:03:14 pm por Baifo
IMPORTANTE: Para aquellos que tengan una T5-B (nuevo modelo 2010) comentar que mucho me temo de momento no podremos montar el tempomat, al menos, siguiendo este procedimiento...

El principal problema es que la centralita ha cambiado totalmente, y no sólo de ubicación. Se puede acceder a ella con relativa facilidad, está un poco más a la izquierda que en el modelo anterior y ubicada en otro plano de montaje diferente (está algo escondida, justo encima del conector VAG-COM (color morado) de configuración (el que nos sirve para conectar el vehículo con un PC) que se encuentra justo debajo de la columna de dirección del volante. Al sacarla se puede apreciar que su referencia (7H0937086D frente a la referencia 7H7970292P de las centralitas de las T5-A), forma y conectores con respecto al modelo que monta la T5-A es bastante diferente, y por lo tanto, incompatible con este montaje, al menos, a nivel físico.

Otro detalle importante es que en interruptor del tempomat para este modelo tiene tres posiciones (ON-CANCEL-OFF) y no dos como viene siendo habitual (ON-OFF), lo cual invita a pensar que hay un cambio adicional en el esquema eléctrico.

Adjunto algunas fotos donde se aprecia todo esto


Baifo

Mayo 02, 2011, 18:32:42 pm #243 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 18:49:05 pm por Baifo
El mando del tempomat

Baifo

Mayo 02, 2011, 18:44:10 pm #244 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 18:51:26 pm por Baifo
La centralita, junto al conector VAG-COM (se puede ver sin quitar ningún plástico del salpicadero, sólo hay que agacharse y mirar debajo del volante)


Baifo

Aqui se puede ver mejor la "modificada" centralita

*imagen borrada por el servidor remoto

fruizb

bueno...parece que ya va apereciendo la dichosa centralita que necesitamos para la activacion del rele de la segunda bateria, a ver si alguien indica como....

al tema, mi tempomat, no tiene tres posiciones, sino dos como toda la vida, y es la t5-B, aunque de las primeras que venian sin las luces diurnas activadas.....asi que por poder podriais colocar el tempomat con la palanca antigua...
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Baifo

Yo tengo una segunda batería instalada, pero con el relé nagares (tengo pendiente subir fotos del brico)... ¿a qué te refieres exactamente?.

Tal vez tu centralita sea distinta a la mía, ¿puedes confirmar la referencia?.

De todas formas, sigo investigando el tema, ya encontraremos la forma de poner el tempomat

Baifo

Voy a intentar quitar los capuchones blancos y ver qué hay debajo, a ver si aún situados en sitio distinto, los conectores vacantes son idénticos al modelo anterior. También intentaré conseguir un cable para conectarme a la centralita y ver cómo son los menús que aparecen...

fruizb

Cita de: Baifo en Mayo 02, 2011, 22:06:33 pm
Yo tengo una segunda batería instalada, pero con el relé nagares (tengo pendiente subir fotos del brico)... ¿a qué te refieres exactamente?.

Tal vez tu centralita sea distinta a la mía, ¿puedes confirmar la referencia?.

De todas formas, sigo investigando el tema, ya encontraremos la forma de poner el tempomat


si te refieres a lo que decia de mi bateria, mi rele es el sencillo y lo actvo manualmente con un interruptor, y me gustaria que fuera cuando estuviera la furgo arrancada, de ahi lo de la centralita, que habia un conector que lo indicaba.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

viking79

Gracias tio por este cacho curro tuyo, me ha servido de gran ayuda!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Eres un crack, y todo de lujo explicado, no te debo una birra, sino una borrachera!! Saludos.

pinux

Yo consulté a la vw para que me lo instalaran (el brico lo veo muuuuy chungoooo) y resulta que como comentan más arriba, en la transporter 2010  (T5b) todavia no se puede. El mecánico me dijo que se puede probar a montar, porque venden la palanca nueva ya que existe para los que lo piden de serie, pero que a la hora de configurarla puede funcionar o no. Es más, me dijo que habían probado en un par de casos y iba. Pero es jugarsela para que luego no vaya...
También me dijo que seguramente en unos 6 meses sacaran la posibilidad de montar esto en este modelo.

Esperaré a que se pueda montar de forma "oficial"

Saludos

txurtxil

Tengo una Transporter T5 kombi del 2005, ayer prengunté por el tempomat en la VW de leioa (Bizkaia), precio de la maneta con IVA incluido 130€, preguntando por la instalación completa: 500€ mas o menos (instalación mas pieza)  :roll: ...
Me ha parecido leer por el foro que hay talleres VW que cobran 250€ por todo.. si algien me puede indicar algo por navarra, euskadi, cantabria, burgos, .... etc para pedir presupuesto.

Muchas gracias!!

SoyGenin

Cita de: txurtxil en Julio 14, 2011, 09:26:32 am
Tengo una Transporter T5 kombi del 2005, ayer prengunté por el tempomat en la VW de leioa (Bizkaia), precio de la maneta con IVA incluido 130€, preguntando por la instalación completa: 500€ mas o menos (instalación mas pieza)  :roll: ...
Me ha parecido leer por el foro que hay talleres VW que cobran 250€ por todo.. si algien me puede indicar algo por navarra, euskadi, cantabria, burgos, .... etc para pedir presupuesto.

Muchas gracias!!


... que pasa, a esta no te atreves a montarle el tempomat con interruptores como a la otra?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txurtxil

Cita de: SoyGenin en Julio 14, 2011, 09:32:48 am
... que pasa, a esta no te atreves a montarle el tempomat con interruptores como a la otra?


aupa tio!!!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaa con esta no me decido a incarla el diente, tengo un monton de bricos en la cabeza (muebles, asientos cama, aislado y alguna instalación electrica) y lo que sea manipular la electrónica me da cierto reparo... en la T4 salió todo a la primera la verdad (por la instalación del tempomat en la T4 en la vw de leioa tambien me pidieron 500€), pero aqui lo veo mas  complicado..
Aunque si finalmente en los concesionarios VW pretenden cobrar 500€ por esto no me quedará mas camino que ir pensando en hacerlo, quizas en alguna quedada técnica por ejemplo (yo pongo tablet con conector OBDII y vag-com)
Un abrazo!!