Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dak

Yo tuve la misma duda que tu y llegué a la misma conclusión. Da igual donde los conectes porque son iguales  8)
Respecto a soltar los embellecedores... es un trabajo arduo! No solo son los tornillos lo que tienes que soltar. También lleva unas grapas metálicas que van a presión y hay que sacar tirando  ;)

Dreamer

lo peor de la instalacion es el desmontaje de todos los plasticos, no se ya ni cuantos tornillos he podido soltar!!

Sigo sin poder conectar el dichoso cable amarillo/negro en el conector, no kiere entar en su sitio!!!

Me ha comentado Cuscus que hay que mover o pulsar la parte rosa que parece como un seguro, pero no lo consigoo me estoy volviendo loco!!

lo curioso es que volvi a montar todo a falta de conectar correctamente este cable y lo active con el vag com, y..
la luz verde del cuadro se enciende!!! pero no fija la velocidad ni nada de nada, es lo que me extraña un poco.
Alguien sabe algo al respecto?


gracias a todos sobre todo a Jonymao, cuscus y SOygenin por los manuales e ivestigaciones que han hecho!!

ernes666

BUeno, yo tengo el mio funcionando. Gracias a los creadores del post, porque me ha venido genial.

Lo mas coplicado fue meter el cable amarillo/negro en el vano motor. Hay qye soltar un poco la palanquita rosa. Ahí estuve mas de media hora desesperado.

El unico problema que tengo es que tengo un crujidito al girar el volante que proviene de la conexion con la puesta a 0 del airbag. Ahi tengo algo mal puesto. Esta noche lo desmonto y os cuento.

El tema de los 2 cables amarillo/negro, exacto, da igual caul coloques en la posicion 26 y en la 29

Dreamer

Al fin lo consegui!!!
Lo que me pudo costar meter el cable amarillo/negro del vano motor!!! y si efectivamente hay que sacar un pelin la pestañita rosa para que pueda entrar.

Gracias a Cuscus, Jonymao y Soygenin por toda la iformacion ofrecida en este post

Saludos a tod@s

ernes666

Hola a todos.
Tengo otra duda que me asalta.....jeje.

La instrumentacion que compré ( y que al parecer es la correcta). La palanca derecha del limpiaparabrisas viene para usarlo tambien con el trasero (hacia adelante) y claro, mi furgo no trae limpia trasero (kombi 2005). Un amigo me comentó que al instalarle el tempomat en un concesionario VW tuvieron problemas con esto. Cada vez que le daban al limpia trasero (que no existe) le fundia un fusible del coche.

Sabe alguien algo de esto????? Yo de momento no lo he tocado, pero seguro que algun dia por error le doy y no se si pasará algo o no.

Un saludo

JonyMao

Cita de: ernes666 en Febrero 23, 2011, 18:57:37 pm
Hola a todos.
Tengo otra duda que me asalta.....jeje.

La instrumentacion que compré ( y que al parecer es la correcta). La palanca derecha del limpiaparabrisas viene para usarlo tambien con el trasero (hacia adelante) y claro, mi furgo no trae limpia trasero (kombi 2005). Un amigo me comentó que al instalarle el tempomat en un concesionario VW tuvieron problemas con esto. Cada vez que le daban al limpia trasero (que no existe) le fundia un fusible del coche.

Sabe alguien algo de esto????? Yo de momento no lo he tocado, pero seguro que algun dia por error le doy y no se si pasará algo o no.

Un saludo

Te funde el fusible del limpiaparabrisas, confirmado.

T3joker2004

¿alguien puede echarme una mano con esto?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214561.msg2048640#msg2048640

¿O tendré que pasar por caja y aguantar la bronca de los de VW por meterle mano a la furgo?


T3joker2004

Cita de: Dak en Noviembre 26, 2010, 19:24:50 pm
Pues me esta llevando mas tiempo del que me esperaba :(
Ahora me encuentro que el agujero que hay para pasar el cable al motor...ya esta ocupado! Y no tengo ni idea de que es ese cable que pasa por ahí. Segun el tutorial deberia estar vacio.
Mi furgo es una multivan comfortline del 2005, a ver si alguien nos puede decir que cable es ese.


Al final como has conseguido pasar el cable? Es lo que me falta por hacer. En mi Cali también está ocupado el agujero.

Dak

Yo lo pase con bastante dificultad por el pasamuros donde ponia el brico, pero en las instrucciones que te vienen con el kit del tempomat te indica que uses el hueco del cable del capo. Para ello hay que desmontarlo de la palanca que sirve de tirador y poner un trozo de manguera para evitar que se rocen entre ellos.

MAT

Instalado y funcionando!

muchas gracias por el tutorial  .ereselmejor

vanvan


MAT


ernes666

Cita de: JonyMao en Febrero 25, 2011, 11:31:22 am
Te funde el fusible del limpiaparabrisas, confirmado.


Y entonces???? hay alguna solucion???? o llevo fusibles de repuesto para cuando le de accidentalmente...... ???

T3joker2004

Bueno, pues por fin, después de un par de tropiezos, ya tengo el tempomat instalado en una T5 Cali Trendline del 2008. Os cuento, en mi caso, el chivato de aviso de tempomat en el cuadro de mandos se enciende solo cuando el tempomat está funcionando, es decir, no se enciende simplemente poniendo el interruptor en ON, sino que se enciende solamente cuando está activo. Yendo a velocidad constante pulso durante un segundo [SET] y se enciende el chivato y se activa el tempomat. Luego, una vez funcionando, puedo variar la velocidad pulsando repetidas veces
  • para subir y [-] para bajar la velocidad.

    Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado para crear este post tan descriptivo y explicado. La verdad es que al principio da miedo pero una vez que lo tienes hecho ves que realmente, como dice el creador del post, no es tan complicado.

JonyMao

Cita de: ernes666 en Febrero 25, 2011, 23:22:51 pm
Y entonces???? hay alguna solucion???? o llevo fusibles de repuesto para cuando le de accidentalmente...... ???

Es una de esas cosas que siempre tengo pendiente de mirar. De momento, intento no darle y por si acaso... fusibles de repuesto. Esto es algo que llevo siempre, tuviese el problema o no.