Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dak

Si se te enciende la luz está activo, asi que no tendrías que recodificar

monty

Ok, ademas por lo que veo en la instalacion original esmas sencilla aun el cableado, yo ya tengo todo instalado y para mi lo peor fue pasar el cable del vano motor. Tambien mevaldria la corriente que la tengo ya cogida asi que creo que lo demas ya seria facil.

No se....viendo que tengo todo claro me fastidia llevarlo solo por el tema del volante, pero yo solo ahi seguro que la lio jejejeje

saludos

ibekatz

Cita de: monty en Diciembre 15, 2010, 16:44:17 pm
Ok, ademas por lo que veo en la instalacion original esmas sencilla aun el cableado, yo ya tengo todo instalado y para mi lo peor fue pasar el cable del vano motor. Tambien mevaldria la corriente que la tengo ya cogida asi que creo que lo demas ya seria facil.

No se....viendo que tengo todo claro me fastidia llevarlo solo por el tema del volante, pero yo solo ahi seguro que la lio jejejeje

saludos


Yo que tú no lo llevaría, si total te funciona. Una vez que sabes el truco de la marcha atrás no hay mayor problema y te vas a ahorrar una pasta.

monty

bueno, que alegria por fin tengo el tempomat original, ademas me lo ha montado el taller donde lo suelo llevar por 60 eur que me ha parecido buen precio

gracias por todo

un saludo

mikee

Hola,

Soy nuevo por aquí y acabo de comprar mi furgowww (Multivan Startline), la había encargado cuando se me ocurrió lo de poner tempomat y la cagué...

He preguntado en el concesionario y me dicen que, además de tener que colocar un kit nuevo con los botones en las palancas me tendría que pillar una

centralita nueva porque la que vino con con la furgo no se puede reprogramar?!!! Alguien sabe si es cierto?

La furgo viene incluso el multifunciones y todo, no se puede instalar solo las palancas y dar de alta en el sistema???

alguien me puede indicar o dar una pista de como solucionar esto...

gracias

mulhacen69

El modelo de 2010 es de momento complicado el activar el tempomat, ya que no hay esquema de la instalación a realizar ni forma de hacerlo, aunque yo confio en que esperando un tiempo se sepa como se puede activar. Lo que está claro es que el coche está preparado para activarlo pero desde fábrica han hecho que no sea tan sencillo hacerlo como en los modelos anteriores.
En el taller donde adquirí el vehículo han tramitado una consulta a la fábrica y estoy esperando su respuesta. Cuando me contesten os cuento

mikee

Hola

Hoy me acercaré a un concesionario diferente para pedir una segunda opinión...

a ver lo que me dicen... como mínimo pediré la referencia de las piezas que tenga que cambiar y las intentaré comprar mas baratas

aunque tenga que ir al concesionario a instalarlas mas tarde...

Os mantendré informados...

mikee

Pues si, la broma de no haber pedido el tempomat de serie me va a salir cara...

Parece ser que la BCM que viene de fabrica en la Multivan Startline (sin faros antinieblas) es la versión mas baja (hay 3 modelos) y, de las BCM que equipan las nuevas T5GP esta, es la única que no se puede instalar el tempomat!!! Así, hay que encontrar una lo mas barato posible para reducir costes porque el cambio de las palancas es inevitable así como 5h de mano de obra!!!! me voy a cortar las muñecas con esto!!! vale que te lo tengan que instalar pero 5h!!!!!

He apuntado la referencia de la BCM y la he encontrado en ebay por casi menos  130€ pero tengo miedo de que venga/no sirva/esté estropeada o me engañen...

Para quien necesite aquí se queda la referencia...7H0 937 087 o 088 si queréis la BCM de las Highline

Por si hay por ahí alguien que tenga una o sepa de como conseguirla bien baratita y de confianza lo agradezcoo sepa de como hacerlo sin ser engañado...

Ahora a ahorrar pa poder poner esto y llevar el pie mas relajado...


Dak

A mi me quisieron cobrar 3h de mano de obra mas las palancas (algo mas de 300€)
Al final siguiendo el tutorial me lo hice yo solito (eso si, con algun que otro percance por no saber como desmontar los panelados)
Me llevo bastante mas de esas 3h en la VW, pero la satisfación de hacerlo uno mismo no tiene precio!!!  ;D

El tema de la centralita, si es nueva no creo que te engañen. Yo me arriesgaría, pero todo depende de lo que te quieras complicar la vida. Conozco gente que no le cambia ni los limpias al coche. Lo llevan para cualquier cosa al servicio oficial.  :o

vanvan

la semana que viene me van a instalar el tempomat en una cali t5 trendline, Sabeis que mas cositas se pueden programar,una vez que se tiene conectado el ordenador? Tengo entendido que los elevalunas se pueden programar para que cuando se accione el mando a distancia se cierren. Que mas chorraditas hay?
Un saludo

Dak

Pues si consigues lo de los elevalunas... ya nos dirás cómo!!!  ;D

mikee

lo de las elevalunas ya lo hace de serie, solo tienes que dejar presionado el botón del mando para que te abra o cierre hasta donde quieras... no hace falta programar naaaa


Sal2

vanvan

Cita de: mikee en Enero 19, 2011, 05:27:59 am
lo de las elevalunas ya lo hace de serie, solo tienes que dejar presionado el botón del mando para que te abra o cierre hasta donde quieras... no hace falta programar naaaa


Sal2

No, la mía no funciona así, y en algún hilo leí que se podía programar atraves de la centralita (?????)

Dak

Efectivamente, las antiguas no lo hacen. Se puede hacer con la llave en la cerradura pero no con mando a distancia.
No conozco a nadie que lo haya hecho en una T5, pero en el foro de vagcom lo han conseguido en algun toledo...aunque no sin complicaciones.
Hace falta otro cable por RS232 y otro programa que funciona bajo MS-DOS

mulhacen69

Volviendo a la instalación del tempomat para las T5 de 2010 acabo de recibir contestación del taller. Me dicen que no hay kit preparado para la instalación y que lo único que se le ocurre al jefe de taller es coger el kit del modelo anterior, realizar la instalación y hacer la lectura de los códigos a un modelo con la cetralita igual que la mía y pasarle esos códigos a la mía.

De todas formas dice que no me asegura al 100% su funcionamiento y que es mejor esperar unos meses...