Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: quierovolkswagen en Abril 26, 2010, 10:45:03 am
Lunes 26

¡Buen Día!

Suena interesante y veo cuánto os lo curráis.
Pero... para alguien bien ignorante, aunque con una furgo gigante que está molestando por el arranque... ¿Podríais decirme qué es el Tempomat y para qué sirve?
La mía es una Caravelle 2.5. La de la foto pequeña. Aunque algún forero me ha dicho que le parece que es una T4...

Saludos


...no es que lo parezca.... la de la foto es una T4.
Tempomat = control de velocidad de crucero.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

crubyoba

ya el la cuarta vez que hago el esquema y me sige encendiendo como que esta activado en el cuadro pero no me funciona el subir y bajar la velocidad yo sigo pensando que tiene que haber alguna diferencia entre la del 2005 y la del 2007 me esta volviendo .loco1

cuscus

La mia es matriculada de enero 2005, y me funciona correctamente

crubyoba

la mia es de abril y ya no se como hacerlo lo e repetido 4 veces podrias ayudarme con fotos o yo que se

JonyMao

crubyoba, las fotos del montaje son exactamente las que tienes en el primer mensaje del hilo. Sería más fácil que las mires todas otra vez y donde veas algo que no te coincide
(salvando las distancias de que la tuya es una Cali) preguntes concretamente. Es que si no vamos a ir dando palos de ciego.

crubyoba

como que si es una cali no da igual que se a cali que no (si es una cali) si es t5 deberia ser igual

JonyMao

Me refiero a las diferencias en cuanto a los plásticos. No se desmonta igual una California que una Transporter, aunque sean del mismo año. La parte mecánica del brico sí que es igual.

crubyoba

no lo entiendo la instalacion esta bien tendre que reactivarla otra vez a  ver si esta mal activada gracias de todas formas ya te dire algo

monty

hola de nuevo, acabo de comprobar con el tester los pulsadores de set y reset y me da tension 6v al mantenerlos pulsados con el tempomat encendido. Bueno seguiremos investigando a ver si conseguimos algo

un saludo

Vidda

Hola compañer@s,

lo primero, gracias a Jonymao por el tutorial tan cojonudo.
Tengo hecha la instalación del tempomat en la furgo, es una T5. Todo bien, hasta que llega la hora de conectar el ordena al coche, me sale el error de puerto este que no reconoce (con el interrogante):

*imagen borrada por el servidor remoto

he probado desde otro portatil, pá ver si era mi ordena o que, pero igual.
en el manual de instalación he leido que no debe dar error, claro.
¿alguien me puede hechar un cable a ver como lo arreglo?

gracias !





Vidda

Hola de nuevo,
bueno lo que me faltaban eras los drivers del cable.... habia instalado el programa de VAG pero no los drivers. los descargue del link que pone el tutorial.
Hice la instalación con el programa y todo bien según el manual.
Ha funcionado, lo he probado y ha funcionado bien !! he dado un paseo, y probando el set, acelerar, reset, y perfecto, funcionaba de maravilla.
Pero cuando lo ido a probar por segunda vez ya no funciona, al darle ON ya no se enciende el icono verde....
¿que puede haber pasado?
He probado a poner el código otra vez en el Select - Engine - Login 11 y ya activo. Y nada ahora no funciona.
¿puedo probar alguna otra cosa?
¿alguien puede recomendarme algun sitio por la zona Valencia que le puedan hechar un vistazo?
gracias!

monty

Cita de: Vidda en Mayo 01, 2010, 21:07:25 pm
Hola de nuevo,
bueno lo que me faltaban eras los drivers del cable.... habia instalado el programa de VAG pero no los drivers. los descargue del link que pone el tutorial.
Hice la instalación con el programa y todo bien según el manual.
Ha funcionado, lo he probado y ha funcionado bien !! he dado un paseo, y probando el set, acelerar, reset, y perfecto, funcionaba de maravilla.
Pero cuando lo ido a probar por segunda vez ya no funciona, al darle ON ya no se enciende el icono verde....
¿que puede haber pasado?
He probado a poner el código otra vez en el Select - Engine - Login 11 y ya activo. Y nada ahora no funciona.
¿puedo probar alguna otra cosa?
¿alguien puede recomendarme algun sitio por la zona Valencia que le puedan hechar un vistazo?
gracias!



Por curiosidad que furgo tienes y de que año, yo  tengo un problema similar al meter la marcha atras no me deja volver a activar el tempomat. Quizas sea distinto problema pero por si quieres haz la prueba

un saludo

Vidda

Hola Monty,
la furgo es Transporter 1.9 TDI del 2004.
No puedo hacer la prueba... la verdad, despues de probar el tempomat que funcionaba bien, para aparcar si he puesto marcha atras. Pero tampoco se si es de eso por que ahora no funciona. he activado de nuevo el tempomat, pero nada, ahora no funciona !! (con lo contecto que me había puesto al ponerlo en marcha ....)
gracias, un saludo !

Vidda

hola,
bueno, ya hace unos cuantos días que solucione el problemilla.
era una tontería, solamente que los cables que pasan por la leva de intermitentes llevan un clip con 4 conexiones de aguja y no estaba bien enganchado el clip y al mover los intermitentes no hacia buena conexión.
así que nada, SOLUCIONADO. Con el tempomat y los apoya brazos comodisimo para echar km !
Salut !

JonyMao