Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Ay omá, los pasos nuevos que has metido... del 7 pa´lante... ya me empieza a dar el canguelo...  .confuso2 .confuso2 .confuso2
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

javito100

jode jonhy ke curradita mas guapa te pegaste y ahora ke descansen las patitas jijiijijijij
a ver cuando lo enseñas ok
saludos  .ereselmejor  .palmas .palmas .palmas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

bus

wenas majo, tengo unas cuantas preguntas pa cd tengas algo de tiempo!!ahi va:
*  la llave para soltar el volante es la misma que se utiliza para soltar los        anclajes de carga?
*  en una de las fotos en la que aparece el destornillador, mas exactamente la 4 i la 5, el conector del airbag aparece girado con respecto alas fotos de mas arriba, es a esto a lo k te refieres ke no tenemos k acer, es decir girar eso para un lado o para otro?
*   tanto hay k desmontar para sacar la centralita, eske yo kon la patillitas me llevo mu mal!!!y sin desmontar nada, tirado en el suelo ya llegas ala centralita bastanta bien. la verdad eske intente sacarla un dia levemente, no lo consegui i no kise forzar. pero tanto hay k girarla o retorcerla para sacarla?o igual sueltas tanto para pasar cables?

i weno una ultima pregunta, aunke deberia esperar a k terminases to el preoceso de las fotos, pero weno: el cable k pasas ala bateria para k es?para alimentacion sin mas?no se podria konseguir de dentro, por ejemplo del conector de la centralita que utilizamos para alimentar el rele nagares(proporciona mas de doce voltios con la furgo encendida)?

gracias artista

p.d:surgiran nuevas preguntas seguro!!!!!

JonyMao

Cita de: Sr.Vampi en Mayo 20, 2009, 05:06:14 am
Ay omá, los pasos nuevos que has metido... del 7 pa´lante... ya me empieza a dar el canguelo...  .confuso2 .confuso2 .confuso2


Despacito y buena letra... y al toro.

JonyMao

Está hecho Javi, será por veces que se queda aquí en La Rioja  ;)

JonyMao

Cita de: bus en Mayo 20, 2009, 10:23:18 am
wenas majo, tengo unas cuantas preguntas pa cd tengas algo de tiempo!!ahi va:
*  la llave para soltar el volante es la misma que se utiliza para soltar los        anclajes de carga?


Si pero no. Es el mismo tipo de llave pero distinta métrica. En el caso del volante la punta debe ser 12.

Cita de: bus en Mayo 20, 2009, 10:23:18 am
*  en una de las fotos en la que aparece el destornillador, mas exactamente la 4 i la 5, el conector del airbag aparece girado con respecto alas fotos de mas arriba, es a esto a lo k te refieres ke no tenemos k acer, es decir girar eso para un lado o para otro?


Exactamente. No lo digo por teoría sino por experiencia propia. Si te pasas, la bromita sale por entre 30 y 112 €.

Cita de: bus en Mayo 20, 2009, 10:23:18 am
*   tanto hay k desmontar para sacar la centralita, eske yo kon la patillitas me llevo mu mal!!!y sin desmontar nada, tirado en el suelo ya llegas ala centralita bastanta bien. la verdad eske intente sacarla un dia levemente, no lo consegui i no kise forzar. pero tanto hay k girarla o retorcerla para sacarla?o igual sueltas tanto para pasar cables?


Cuanto más desmontes los plásticos más cómodo trabajarás... y hazme caso que cuando estés ahí tirado, tratando de sacarla querrás tener todo el espacio posible. Sacarla del soporte quizá no sea necesario pero si muy recomendable para poder ver bien las posiciones de conexión. La centralita es recia y el mazo de cables que le llegan también, puedes tirar de ellos pero siempre hay que tener cuidado.

Cita de: bus en Mayo 20, 2009, 10:23:18 am
i weno una ultima pregunta, aunke deberia esperar a k terminases to el preoceso de las fotos, pero weno: el cable k pasas ala bateria para k es?para alimentacion sin mas?no se podria konseguir de dentro, por ejemplo del conector de la centralita que utilizamos para alimentar el rele nagares(proporciona mas de doce voltios con la furgo encendida)?

gracias artista

p.d:surgiran nuevas preguntas seguro!!!!!


Ese cable no es para alimentación, creo. Para alimentar se utilizan los negros que se conectan en la posición B cámara 3 en la centralita de la red de abordo. El cable negro/amarillo que va suelto no sé exactamente que tiene. Cuscus ¿puedes aclararnos esto?

Preguntad todo lo que sea preciso. Yo lo hice en su día, es la mejor manera de tener todo controlado. No hagais algo a la aventura por miedo a preguntar, que si lo sé os responderé encantado.

bus

eres un crack tio!!! me encanta tu disponibilidad y ganas de ayudar!!!!
oye gente alguno de bizkaia, que quiera hacer el brico?y que prefiera hacerlo akompañao?para cagarla a medias, o que si uno la caga el otro no?y tener mas ayuda vamos. que los kolegas no tienen esta aficion del tunning de las fregos!!!jajaja.i pillarles para esto es jodido.

gutizubi

Cita de: bus en Mayo 20, 2009, 21:44:25 pm
eres un crack tio!!! me encanta tu disponibilidad y ganas de ayudar!!!!
oye gente alguno de bizkaia, que quiera hacer el brico?y que prefiera hacerlo akompañao?para cagarla a medias, o que si uno la caga el otro no?y tener mas ayuda vamos.

Hombre de bizkaia bizkaia no soy  ;D, pero estoy dandole muchas vueltas a pillar el Tempomat y a instalarlo. Me da cangüelo...pero si nos ayudaramos, o tuvieramos la ayuda de alguien...

Creo que esta misma noche colgaré un sondeo de una compra conjunta para ver cuanta gente estaría dispuesta a pillar el kit.

JonyMao una pregunta: el cable OBDII viene con el kit o hay que pillarlo en el enlace ese? Me puedes mandar la referencia para preguntar también para una compra conjunta?

saludos

Gora GUTI ta gutarrak!!

SoyGenin

Mayo 21, 2009, 00:33:28 am #23 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 00:42:26 am por SoyGenin
Cita de: JonyMao en Mayo 20, 2009, 17:48:36 pm

Ese cable no es para alimentación, creo. Para alimentar se utilizan los negros que se conectan en la posición B cámara 3 en la centralita de la red de abordo. El cable negro/amarillo que va suelto no sé exactamente que tiene. Cuscus ¿puedes aclararnos esto?



Sería bueno que se consiguiera el esquema eléctrico de una T5, para confirmarlo... lo normal, viendo como se instala en otros modelos del grupo es que en este caso sea el que toma la alimentacion de 12v con llave de contacto.

Puedes poner una foto del cable que va a la centralita?, cuantos hilos tiene?.... porque en teoría debe llevar 3 hilos, uno es el que tiene corriente cuando se conecta el tempomat y le dice a la centralita que está conectado... y los otros dos, uno es el de Set/-velocidad y el otro el de reset/+velocidad.

(Es que me gustan todos estos enredos... y teniendo el esquema eléctrico del mando y los pines que van a centralita como el color de sus cables..... aparte, se puede implementar el brico del mando casero ;) )
Cita de: gutizubi en Mayo 21, 2009, 00:17:03 am
Hombre de bizkaia bizkaia no soy  ;D, pero estoy dandole muchas vueltas a pillar el Tempomat y a instalarlo. Me da cangüelo...pero si nos ayudaramos, o tuvieramos la ayuda de alguien...

Creo que esta misma noche colgaré un sondeo de una compra conjunta para ver cuanta gente estaría dispuesta a pillar el kit.

JonyMao una pregunta: el cable OBDII viene con el kit o hay que pillarlo en el enlace ese? Me puedes mandar la referencia para preguntar también para una compra conjunta?

saludos




Me permito contestarte yo.
Espera que salga todo el tuto de como instalarlo..... y que me informe de como va todo el tema del cableado de una T5... y entonces igual decides no comprar la palanquita, ni desmontar airbag..... :)

El cable OBD hay que comprarlo aparte.... no viene con el kit... jejejje..... ni VW te va a vender el VAS que es la maquinita que usan ellos (y cuesta un pastón y medio), .... y tampoco vas a comprar el cable original de Ross-Tech que vale otro pastón.... la copia se consigue por ebay o similares a precios asequibles.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JonyMao

Cita de: gutizubi en Mayo 21, 2009, 00:17:03 am
Hombre de bizkaia bizkaia no soy  ;D, pero estoy dandole muchas vueltas a pillar el Tempomat y a instalarlo. Me da cangüelo...pero si nos ayudaramos, o tuvieramos la ayuda de alguien...

Creo que esta misma noche colgaré un sondeo de una compra conjunta para ver cuanta gente estaría dispuesta a pillar el kit.

JonyMao una pregunta: el cable OBDII viene con el kit o hay que pillarlo en el enlace ese? Me puedes mandar la referencia para preguntar también para una compra conjunta?

saludos


El cable OBD-II lo compré como viene en el link al principio del hilo. Incluye cable y software (VAG-COM), aunque éste bastante capado. No es exactamente el que yo compré pero es igual vaya.

Hay montones de cables como ese por internet, busca el más barato. Si comprais uno para varios que esteis cerca igual de bien.

cuscus

Hola, pues si te refieres al cable amarillo/negro que va a la parte donde estan los fusibles principales de la furgo, que va conectado al enchufe negro T10 cámara uno, me imagino que es de alimentación, pero estuve mirando en todos los manuales que tengo y no dice nada, quizas en el elsawin diga algo, pero no lo tengo. pongo fotos de esa conexión que es la que plantea más duda, porque el enchufe negro está en el fondo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sr.Vampi

Mayo 21, 2009, 00:49:40 am #26 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 00:54:43 am por Sr.Vampi
Cita de: SoyGenin en Mayo 21, 2009, 00:33:28 am
(... aparte, se puede implementar el brico del mando casero ;) )

Espera que salga todo el tuto de como instalarlo..... y que me informe de como va todo el tema del cableado de una T5... y entonces igual decides no comprar la palanquita, ni desmontar airbag..... :)



Hmm... esto se pone cada vez más interesante  :D

Cita de: cuscus en Mayo 21, 2009, 00:48:55 am
estuve mirando en todos los manuales que tengo y no dice nada, quizas en el elsawin diga algo, pero no lo tengo.



por cierto, el forero ikerson tiene el ELSAWIN 3.6, así que nada, enviadle un privadín...
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cuscus

soygenin, son cuatro cables esta es la ficha que viene en el kit que va a la unidad de control j519

*imagen borrada por el servidor remoto

SoyGenin

Cita de: cuscus en Mayo 21, 2009, 01:06:54 am
soygenin, son cuatro cables esta es la ficha que viene en el kit que va a la unidad de control j519

*imagen borrada por el servidor remoto


4 cables... ok, y eso va a la caja de conectores que hay encima de la centralita, que en las T5 está debajo de la bateria?.... ok, tengo que buscar los esquemas electricos en la red para identificar colores con funciones (pinout de la centralita y demás) y el Brico del "tempomat por 6€" es pan comido.

Dejemos que JonyMao termine su tuto, y que yo busque los esquemas por "alemania" que deben estar.... y os lo pongo ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cuscus

Mayo 21, 2009, 01:26:13 am #29 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 01:37:27 am por cuscus
NO, esa ficha va a la unidad de control j519  zona F que esta debajo del volante, el cable que va a la ubicación de la bateria es el negroamarillo, que he puesto fotos más arriba, y se conecta a una caja de enchufes no a una centralita.

*imagen borrada por el servidor remoto