Allianz y Broker Seguros m andan mareando para no pagar

Iniciado por Coke, Noviembre 23, 2010, 17:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Pues eso. Hace un mes una máquina d una empresa d jardineria trabajando lanzó unas piedras a mi furgo q tenía aparcada (4 arañazos, muy poca cosa). Tomamos parte (su seguro al igual q el mio era Allianz), además la empresa me envió un fax reconociendo q tenían la culpa y además llamamos a la policia q tomó un atestado. El arreglo presupuestado con perito delante  en la VW sale cerca d 1000 euros (los d la VW pintan media furgo a cuenta d 4 arañazos).

Todo bien y fácil ¿verdad? pues llevo un mes llamando continuamente a Broker Seguros y m marean, m marean y demás y por ahora nada d nada..M han llegado a decir q pague yo el arreglo y q ya m lo pagarán más adelante (así d surrealista), o q lo ven difícil q yo pueda cobrar (esto m lo dijeron ayer)...Hace unos días les puse un plazo para q m paguen o los denunciaba y como q parece q se la sigue sudando bastante..

Como tampoco quería alterarme mucho por este tema , q evidentemente tengo ganado, con q coño les puedo asustar para q dejen d marearme...

titolare

Cita de: Coke en Noviembre 23, 2010, 17:00:44 pm
Pues eso. Hace un mes una máquina d una empresa d jardineria trabajando lanzó unas piedras a mi furgo q tenía aparcada (4 arañazos, muy poca cosa). Tomamos parte (su seguro al igual q el mio era Allianz), además la empresa me envió un fax reconociendo q tenían la culpa y además llamamos a la policia q tomó un atestado. El arreglo presupuestado con perito delante  en la VW sale cerca d 1000 euros (los d la VW pintan media furgo a cuenta d 4 arañazos).

Todo bien y fácil ¿verdad? pues llevo un mes llamando continuamente a Broker Seguros y m marean, m marean y demás y por ahora nada d nada..M han llegado a decir q pague yo el arreglo y q ya m lo pagarán más adelante (así d surrealista), o q lo ven difícil q yo pueda cobrar (esto m lo dijeron ayer)...Hace unos días les puse un plazo para q m paguen o los denunciaba y como q parece q se la sigue sudando bastante..

Como tampoco quería alterarme mucho por este tema , q evidentemente tengo ganado, con q coño les puedo asustar para q dejen d marearme...
Es una verguenza lo de los seguros,se agarran a un clavo ardiendo para no pagar nunca,son estafadores encubiertos.A un amigo le robaron la moto,una cbr 1000r, y la tenia asegurada por robo,pues no le pagan nada alegando que no estaba en la via publica,estaba en los bajos de unos pisos a 1 metro de la carretera y en plena calle y como esta puedo contar mil anecdotas mas.Siempre tienes que amenazarles con la denuncia y muchas veces ni con esas,se valen de que la mayoria de las personas pasan de meterse en juicios.Meteles caña y que tengas suerte

dany.harley

Te explico como solucionarlo sin ningún problema y rápido.
Como seguramente tengas defensa jurídica hasta 3000 €, ve al seguro y les dices que o solucionan ya, o buscas un abogado particular, ojo particular, no el de la compañía, aunque ellos quieran meterte el de la compañía tienes derecho a uno particular. El abogado no te va a cobrar nada, ya que cobra a posteriori pasándoles la factura a la aseguradora y solucionado. De esta manera te lo solucionan rápido, ya que si no lo hacen luego tienen que pagar lo tuyo, más la minuta del abogado. hay cientos de abogados que se dedican al tema de siniestros de vehículos y no vas a tener que poner un duro. Funciona así, ellos reclaman a la compañía y cobran un porcentaje de lo reclamado, que no te cobran a ti, sino a la compañía aseguradora directamente.
Espero haberte servido de ayuda.
vamos que nos vamosssssss

kabern0

joder coke q mal rollo, q yo también tengo las furgos con ellos, y mira q me advirtieron los de zalba kaldu, hablate con Alvoroto, tuvo un jaleo similar con el de broker

Un saludo y suerte

ALTAN

que tal Coke!!! Yo ando liados con los de allianz tambien y solicté un abogado particular para llevarme el tema...a ver si así se mueven, paciencia!!!Para cobrar andan todos muy amables pero para pagar macho hay que ver lían las de Dios. .loco2

ALTAN

por cierto el seguro es de Allianz pero la correduría es diferente la que tengo yó....

dany.harley

Por cierto me extraña que sea Allianz quien esté mareando la perdiz, es una empresa de prestigio. Personalmente tengo la moto allí y y en una ocasión tuve un siniestro nunca me pusieron ningún problema.
Haz lo que te dije abogado particular y que les pase la minuta bien hinchada que hasta 3000 € mira si hay pasta para reclamar.
vamos que nos vamosssssss

Coke

Hola. Gracias a todos!    Después de 35 días dándoles el coñazo, me acaban d llamar diciendo q se hacen cargo y lo pagan. Ahora me toca ir a la VW a ver si estoy deacuerdo con lo q peritó el perito , q por lo q m acaba d comentar el chapista d la VW por teléfono igual la historia aún se tuerce...sigo informando...

No sabía el tema ese del abogado...q buena!  .palmas

dany.harley

Noviembre 24, 2010, 12:27:56 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 12:31:42 pm por dany.harley
Si no estás de acuerdo con la peritación, haz lo del abogado que te he dicho, no tragues con su recochineo.
Os voy a explicar cómo funciona el tema de los seguros, para que luego cada cual haga lo que crea conveniente.
Las compañías de seguros tienen un convenio entre ellas para la solución de siniestros que funciona así. Un individuo con su vehículo me produce unos daños y realizamos el parte amistoso. La compañía del culpable le paga a la mía 700 € y con esa cantidad solventa el siniestro. Mi compañía manda a su perito (¿nunca os había extrañado que fuera nuestro perito quien comprobara el vehículo y no el perito de la contraria?) comprueba los daños y envía el peritaje a la compañía, que da el visto bueno para la reparación. Si el peritaje no supera los 700€ se embolsa la diferencia, pero si la supera ha de poner la diferencia. Ese es el motivo de que sea nuestra compañía quien nos ponga problemas. Los peritos cobran pluses por peritajes inferiores a 700€. Ese es el motivo de que intenten incluir los menos posible en la reparación, dejando algunas cosas si pueden evitarlas. Si uno no está de acuerdo con el peritaje, la compañía dice que solo puede arreglar lo que está en el informe pericial y el perito no dará su brazo a torcer ya que de ello dependen los pluses de su nómina.
si no estamos de acuerdo con la peritación, les exponemos nuestro problema y si no se llega a acuerdo, nos buscamos nuestro abogado particular y a juicio que está ganado. En muchas ocasiones sólo con manifestar que nos hemos buscado nuestro abogado particular y que hasta los 3000 € de la defensa jurídica vamos a pleitear, lo solucionan ya que saben que lo tenemos ganado, pues hay un parte de accidentes que admite la culpa contraria.
Esto lo digo desde la experiencia, ya que me ocurrió con una moto, que con 15 días me la tiró al suelo una chica aparcando y la reparación ascendía a 950 €. Casualmente el perito peritó en 695 €. Por supuesto no admití esa peritación, busque abogado particular y el me explicó cómo funcionaba este mundillo de chorizos y sinvergüenzas. Mi abogado mandó a su perito, que por supuesto incluyó todo lo que ponía el presupuesto de la reparación en la casa oficial, y con ello ganamos el juicio. La compañía tuvo que pagar la reparación, la minuta de mi abogado, la del mi perito, las costas judiciales y una sanción a la compañía contraria que había pagado lo que le correspondía, ya que es a ella como parte culpable a quien hay que denunciar. (Lo contempla así el convenio entre compañías)
vamos que nos vamosssssss

titolare

Cita de: dany.harley en Noviembre 24, 2010, 12:27:56 pm
Si no estás de acuerdo con la peritación, haz lo del abogado que te he dicho, no tragues con su recochineo.
Os voy a explicar cómo funciona el tema de los seguros, para que luego cada cual haga lo que crea conveniente.
Las compañías de seguros tienen un convenio entre ellas para la solución de siniestros que funciona así. Un individuo con su vehículo me produce unos daños y realizamos el parte amistoso. La compañía del culpable le paga a la mía 700 € y con esa cantidad solventa el siniestro. Mi compañía manda a su perito (¿nunca os había extrañado que fuera nuestro perito quien comprobara el vehículo y no el perito de la contraria?) comprueba los daños y envía el peritaje a la compañía, que da el visto bueno para la reparación. Si el peritaje no supera los 700€ se embolsa la diferencia, pero si la supera ha de poner la diferencia. Ese es el motivo de que sea nuestra compañía quien nos ponga problemas. Los peritos cobran pluses por peritajes inferiores a 700€. Ese es el motivo de que intenten incluir los menos posible en la reparación, dejando algunas cosas si pueden evitarlas. Si uno no está de acuerdo con el peritaje, la compañía dice que solo puede arreglar lo que está en el informe pericial y el perito no dará su brazo a torcer ya que de ello dependen los pluses de su nómina.
si no estamos de acuerdo con la peritación, les exponemos nuestro problema y si no se llega a acuerdo, nos buscamos nuestro abogado particular y a juicio que está ganado. En muchas ocasiones sólo con manifestar que nos hemos buscado nuestro abogado particular y que hasta los 3000 € de la defensa jurídica vamos a pleitear, lo solucionan ya que saben que lo tenemos ganado, pues hay un parte de accidentes que admite la culpa contraria.
Esto lo digo desde la experiencia, ya que me ocurrió con una moto, que con 15 días me la tiró al suelo una chica aparcando y la reparación ascendía a 950 €. Casualmente el perito peritó en 695 €. Por supuesto no admití esa peritación, busque abogado particular y el me explicó cómo funcionaba este mundillo de chorizos y sinvergüenzas. Mi abogado mandó a su perito, que por supuesto incluyó todo lo que ponía el presupuesto de la reparación en la casa oficial, y con ello ganamos el juicio. La compañía tuvo que pagar la reparación, la minuta de mi abogado, la del mi perito, las costas judiciales y una sanción a la compañía contraria que había pagado lo que le correspondía, ya que es a ella como parte culpable a quien hay que denunciar. (Lo contempla así el convenio entre compañías)
Correcto,a si funcionan...

kabern0

coke ahora recuerdo q hace unos meses, uno con un polo osó toparse contra mi T3, yo no me hice casi nada, el otro volcó y todo. La culpa no era mía y en menos de una semana tenia todo OK para la reparación.

Coke

joe...muchas gracias por las explicaciones dani-harley...muy interesante...

Al final la cosa salió bien: parece q el perito solo le dejaba al d la VW hacer los toques nuevos, con lo q en la VW solo iban a enmasillar esos toques y pintar en los rasguños viejos sin enmasillarlos porq no se habian peritado...despues d tratar un rato con el jefe d chapa y decirle q no queria poner pasta d mi bolsillo ni d coña para arreglar los arañazos previos d forma decente, debido a  los precios q se gastan ellos d chapa , pues el tio ha quedado q m lo hace el mismo y m lo hace todo sin gasto ninguno y a tomar por saco..

Gracias a todos