A camperizar. Ducato l2h2

Iniciado por LordWhale, Mayo 16, 2021, 20:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Julio 30, 2021, 14:03:28 pmguau, qué pasada hacerte los depósitos a medida con fibra, .ereselmejor  .ereselmejor
A mi trabajar la fibra se me hacía más sencillo de lo que me parecía trabajar el plástico, o incluso la madera... siempre puedes ampliar, cortar, parchar.... aun que al final es todo ir perdiendo miedos, teniendo herramientas y viendo como se hace :)

apasrio

Me quedo por aqui! Tiene muy muy buena pinta tu trabajo!

LordWhale

Cita de: apasrio en Agosto 04, 2021, 21:14:40 pmMe quedo por aqui! Tiene muy muy buena pinta tu trabajo!
Gracias! bienvenido!

ñoz

ya tambien me apunto! te está quedando muy bien, tengo ganas de ver como avanza la camperización.


LordWhale

Cita de: ñoz en Agosto 05, 2021, 12:45:23 pmya tambien me apunto! te está quedando muy bien, tengo ganas de ver como avanza la camperización.


Gracias! Bienvenido! pronto algún avance más :)

LordWhale

Poco a poco continua la aventura de camperizar.
Los depósitos se van trabajando, ya con sus racores y con sus tapas de registro y tras tapar cada poro  una y otra vez al final ya no pierden, estan pendientes de ser colocados en su sitio en los bajos y de un sistema para que no se congele el agua.

Por otro lado la fibra la he utilizado para cubrir los pasos de rueda, sin perder el espacio al hacer una caja, así queda protegido el kaiflex de roces, pesa poco...




faltan cubrir con gelcoat y pulir.

tambien comenzo el encontrar un lugar para la calefa. una planar, con cja en el exterior. he encontrado un hueco bajo la caja de las baterias delante del deposito de gasoil con muy buena pinta, así que ahi que va.





También me he puesto con la bateria y el mppt cargador inversor. el modelo que he comprado no me convence por medidas e instalcion y posibles ruidos de ventiladres así que buscare un mppt mas pequeño y que no haga ruido y quizás deje el otro como vargador de 220 e inversor.

Por ahora poco vistosos los avances, pero bueno, pronto serán más llamativos.

vitu101

Ánimo compañero ,

se ven detalles muy pro. Poco a poco

Suerte y te sigo
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

LordWhale

Cita de: vitu101 en Septiembre 05, 2021, 22:48:39 pmÁnimo compañero ,

se ven detalles muy pro. Poco a poco

Suerte y te sigo

Gracias!!!! y bienvenido! :)

Catalunya

Me quedo a ver como avanza esto, yo acabo de adquirir un furgón Ducato L2H2 y voy a camperizarlo, en breve abriré un post explicando el proceso, pero no tengo ni de lejos el conocimiento de todos los procesos, así que me voy inspirando de todos un poco.

Me interesa mucho el tema de la baca, ya que yo también quiero poner la placa arriba y dos claraboyas, estaba mirando como hacerla a medida, y como en tu caso, no quiero que sea muy alta.

Ánimos!

LordWhale

Cita de: Catalunya en Septiembre 08, 2021, 12:34:14 pmMe quedo a ver como avanza esto, yo acabo de adquirir un furgón Ducato L2H2 y voy a camperizarlo, en breve abriré un post explicando el proceso, pero no tengo ni de lejos el conocimiento de todos los procesos, así que me voy inspirando de todos un poco.

Me interesa mucho el tema de la baca, ya que yo también quiero poner la placa arriba y dos claraboyas, estaba mirando como hacerla a medida, y como en tu caso, no quiero que sea muy alta.

Ánimos!
Gracias!
bienvenido!
la baca esta siendo algo lento. Las carpitnerias de aluminio han tardado meses en dar presupuestos, luego el mejor presupuesto se ha puesto enfermo... ahora ha subido mucho el material y los nuevos presupuestos son menos interesantes... a ver como termina todo!

LordWhale

Un poquito más de los depósitos.

Preparar la tapa, que en este caso será inferior. he puesto unos tubos que hacen de refuerzo estructural y así las paredes no tienen que ser tan gruesas. Luego se pone el Gelcoat y empiezan los agujeros: sonda de nivel, racord....




Agujeros para el deposito de sucias
preparacion de la tapa

Tapa de registro

Instalación, haciéndole una contra para poder fijar bien luego una junta de sica


Agujeros
y deposito finalizado






llovarro

Una pregunta tonta ¿como cierras los depositos? quiero decir la "tapa" la pegas con fibra. ¿como terminas de pintar el interior?

LordWhale

Cita de: llovarro en Septiembre 10, 2021, 11:45:53 amUna pregunta tonta ¿como cierras los depositos? quiero decir la "tapa" la pegas con fibra. ¿como terminas de pintar el interior?

Hola!
pues he dado gelcoat a ambos interiores cuando estaban por separado, la zona de union es muy pequeña (milímetros) y donde había algo más trate de cubrirla accediendo desde la tapa de registro, pero (es tan pequeña la zona que creo que es poco relevante) Además una vez das gelcoat hay que lijar bien las zonas para que se hagan uno, si no se puede despegar facilmente.
Lo que ha sido bastante trabajo el conseguir que no perdiese agua.
Lo que yo hice fue abocarlas, hacer una masa con microbalon (o talco, o restos de lijar la fibra [pero que estén bien limpios] cubrir con fibra y resina (antes de que se endurezca la masa) y si hay perdidas lijar donde están, cubrir de nuevo y ... ver si hay suerte heheheheheheh lo más importante es que no haya burbujas o no quede ningún poro por algún lado o partes con fibra sin resina, si no se cuela y sale por cualquier lado.

abasel

tienen muy buena pinta, para el de sucias no necesitas pintarlo, el de limpias una vez acabado metes un par de litros de pintura de depósitos , lo cierras y le das vueltas para que llegue cubrir todo, una vez acabado abres el tapón y tiras la pintura restante o sigues dándole vueltas para que quede una capa mas gruesa

LordWhale

Cita de: abasel en Septiembre 10, 2021, 17:05:25 pmtienen muy buena pinta, para el de sucias no necesitas pintarlo, el de limpias una vez acabado metes un par de litros de pintura de depósitos , lo cierras y le das vueltas para que llegue cubrir todo, una vez acabado abres el tapón y tiras la pintura restante o sigues dándole vueltas para que quede una capa mas gruesa
Gracias!

Pues así mucho mejor claro! no se me había ocurrido

al de sucias no le he puesto nada solo lijar bien para que no se queden pelos o así :)