La Bimboneta. Jumper L4H3

Iniciado por Romano8, Mayo 18, 2020, 23:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem


Dexron

Y yo preguntándome para qué era el cacho de cinturón de la estructura AGT... Sabes si es obligatorio para homologar?


Romano8

Buenos días llevo bastante tiempo tratando de actualizar el hilo pero no hay quien saque tiempo y me estoy dando cuenta que estoy documentando bastante poco el proceso de camperización os dejo un par de herramientas que me están haciendo muy fácil el proceso y avanzar rápidamente


Estoy utilizando contrachapado CPL de un proveedor de Sevilla que tiene un precio muy bueno y para hacer unos cortes decentes compré la fresadora makita ha sido una inversión fundamental y el tiempo invertido en fabricar estas dos herramientas que os muestro aún más.

La primera es una guía para cortes rectos hay algunas similares en Youtube pero yo le he añadido algunos extras para que el corte sea completamente perpendicular y para que la fresadora no pueda moverse puedo incluso soltarla durante el corte descansar y luego seguir cortando, lo mejor de la guía es que permite de una forma muy visual ver dónde vas a hacer el corte, tras cortar las  primeras paredes del baño me di cuenta que en el centro flexa un poco y  produce un error de 2 mm cuando hay que cortar el tablero en su lado más largo de 240 dado que se sujeta al tablero con sargentos en los extremos  por lo que he añadido el listón que veis que aún está pendiente de mejoras , el soporte de la fresadora es visualmente una chapuza jeje pero es fruto de varias pruebas con los materiales que tenía por el taller y funciona tan bien que no pienso tocarla.


La segunda es para los cortes curvos de las puertas es simplemente una base que gira sobre uno de sus extremos y con dos topes. El proceso se hace "fácil" primero las cuatro curvas y con la guía recta uno los cortes.

Terminó con una reflexión he puesto que el proceso es fácil pero ojo porque no me gustaría contribuir a la idea de que camperizarse una furgoneta es algo fácil que puede hacer cualquiera con una sierra de calar y es que últimamente y viendo ahora con perspectiva me da la sensación de que a esta industria (tiendas/Instagram/Youtube) le viene muy bien esa idea y la fomentan mucho
Yo soy un simple aficionado al brico pero eso sí con mucha experiencia, un sitio en el que trabajar en condiciones y tiempo si no se dan estás condiciones esto puede llevar a un gran desengaño
Un saludo y en breve actualizo con el estado actual de la furgo


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Dexron

Muy buenos inventos, imagino que te quedan las marcas de los tornillos de las curvas por la parte de dentro.
¿Es así?

Romano8

Cita de: Dexron en Agosto 24, 2020, 14:51:28 pmMuy buenos inventos, imagino que te quedan las marcas de los tornillos de las curvas por la parte de dentro.
¿Es así?
No estoy seguro de hacerte entendido no queda ninguna marca la plantilla se sujeta con sargentos sobre la pieza a cortar y es a esa plantilla a la que he puesto los topes y el tornillo sobre el que rota

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


ssantos77

Me quedo por aquí para aprender que en breve empiezo con la mia. Podrías por favor explicar un poco mas como has fabricado las 2 guias (rectas y curvas) para la fresadora? Mil gracias y sigue así! muy buen trabajo

Romano8

Claro que sí, lo normal es hacer moverse una fresadora por un perfil que sepas que es completamente recto y con pulso deslizarla pero para mí era demasiado riesgo el material es muy caro cómo para  desperdiciarlo con errores de pulso jeje ha sido tan sencillo como sustituir la base que trae se origen la fresadora por una fabricada en madera que abrace completamente el perfil que uses como guía.

Para la curva tampoco uso la base original esa base roja que ves en las fotos la venden para encastrar la fresadora en una mesa de trabajo y es muy barata ,  aprovechando que tiene muchos agujeros pues siemplemente hago rotar la fresadora por un tornillo colocado en la plantilla y después de muchas pruebas ya le puse incluso unos topes para hacer el trabajo más rápido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

Este ha sido sido el resultado final de las ventanas carbest. Como no me convencía el acabado del interior le fabrique un marco con el mismo material del panelado y ha quedado bastante bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

Bueno pues por aquí dejo el resultado final de la cama elevable  tenía el proyecto un poco parado porque gracias a la fresa de ranurar he estado a punto de perder un dedo.
He tenido la suerte de encontrar una mampara vieja de la que he sacado una guía cortando un trozo  y un rodamiento que ha resultado ser perfecto lo ideal es poner dos guías pero por mí distribución solo he podido poner una aún así la cama apenas se mueve y el conjunto de guías rodamiento solo mide 2,5 cm.

El sistema es simple un somier de 150x190 cortado y soldado de nuevo a la medida deseada
Y al que se le han soldado dos soportes de toldo.
 Los cinturones de seguridad que ya deje colgado en un post anterior se acoplan perfectamente al tubo de enrolle del toldo con un sistema similar al de bordón y al accionar la manivela puede subir y bajar la cama a la altitud deseada, aunque en mi caso he dejado los cinturones para que la cama este en su posición de dormir con los cinturones totalmente extendidos pues pensé que sería más resistente, aunque he de decir que me ha sorprendido el mecanismo de manivela del toldo es bastante fuerte por lo que creo que para los niños aguanta de sobra en cualquier posición de altura de la cama.



Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk


andioak

Cita de: Romano8 en Agosto 23, 2020, 09:40:27 am

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk




Primero de todo felicitarte por tu ingenio y por los acabados de los muebles, te queria preguntar como consigues hacer las curvas con la fresadora sin marcar la madera, comentas que tienes una plantilla, nos podrias expliacar como hacerla.

Muchas gracias
   

LordWhale

Enhorabuena, que trabajo más impecable!!