Camperizando Volkswagen T5 Transporter Camper

Iniciado por 3dinfographics, Febrero 03, 2020, 12:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3dinfographics

Buenos dias!

Lo primero de todo agradecer a la comunidad por todas las dudas resueltas, desde luego me gustaria poder aportar y ayudar en lo que pueda y sepa hehe!

Vamos al lio, ire actualizando el post con textos y mas fotos que esto va creciendo rapido, paso a enumerar un poco los pasos que voy siguiendo para la camperizacion, una vez ya tenemos todos los componentes a instalar.

Proceso constructivo:

1er Finde: Presentacion y ajuste de mobiliario con plantillas de carton.
2o Finde: Aislamiento y presentacion techado de madera.

Vamos a por unas fotitos hehehe, las primeras como vereis son las mas importantes... sin ellos esto no se puede hacer correctamente hehehe!!

La curiosidad de los niños cuando no entienden o no visualizan el proyecto, asi que vamos a explicarselo!!


Las herramientas siempre ordenadas...



Bueno y ahora si que si... al turron!




Presentacion basica de techado y primeros cables a la bateria principal



Y bueno hay que hacer referencia al cerebro y artifice de todos esto... mi bro!



Ire actualizando poco a poco, asi como pondre el listado de la compra y demas!
Espero que os guste!

Un saludo

alkaiata

Pillo sitio, que esto tiene buena pinta!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Laindrus

Por aquí me quedo a ver como continua el trabajo ;)

3dinfographics

Bueno voy a ir dejando pequeñas dudas que tengo de los últimos detalles que me quedan, que aquí ya habéis pasado muchos por estos pasos...

Focos Empotrables 12V (4 Unidades), me gustaría que fueran de 12V aunque voy a tener instalación a 220V, y que no superen los 3-4 cm de alto total (Suelen se incluso mas pequeños por lo que he visto)

Seria para ponerlos sobre el panelado de madera del techo. Alguna recomendación que funcione bien calidad-precio?

Un saludo!

furgoroy

Cita de: 3dinfographics en Febrero 04, 2020, 13:02:57 pmBueno voy a ir dejando pequeñas dudas que tengo de los últimos detalles que me quedan, que aquí ya habéis pasado muchos por estos pasos...

Focos Empotrables 12V (4 Unidades), me gustaría que fueran de 12V aunque voy a tener instalación a 220V, y que no superen los 3-4 cm de alto total (Suelen se incluso mas pequeños por lo que he visto)

Seria para ponerlos sobre el panelado de madera del techo. Alguna recomendación que funcione bien calidad-precio?

Un saludo!
Los focos empotrables te van a focalizar mucho la luz, ya que no le da tiempo a expandir la luz, no se si me explico, en este tipo de furgos mejor unas tiras led que tienen mas dispersion y te va a iluminar mucho mas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Jeyzee

Tiene muy buena pinta! Me quedo por aquí también ;)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


3dinfographics

Cita de: furgoroy en Febrero 04, 2020, 23:55:38 pmLos focos empotrables te van a focalizar mucho la luz, ya que no le da tiempo a expandir la luz, no se si me explico, en este tipo de furgos mejor unas tiras led que tienen mas dispersion y te va a iluminar mucho mas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Por supuesto que te explicas, gracias por el aporte! Algunas en concreto que tengas probadas?

Gracias!

furgoroy

Puess yo los que puse en el techo son con perfil de aluminio y de 3000°K (blanco calido)
En alguna tienda de iluminación de tu barrio seguro que te los venden al corte.
Yo fui a la tienda y me los cortaron a la medida que queria.

Si quieres poner la tira directamente pegada, vete a por los led con ip67 que te van recubiertos con una pelicula de silicona y asi evitas que se mojen o que por un golpe te cargues un led.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


RizosEnTeruel

Me quedo a ver como evoluciona esa Transporter!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

3dinfographics

Cita de: furgoroy en Febrero 05, 2020, 12:25:51 pmPuess yo los que puse en el techo son con perfil de aluminio y de 3000°K (blanco calido)
En alguna tienda de iluminación de tu barrio seguro que te los venden al corte.
Yo fui a la tienda y me los cortaron a la medida que queria.

Si quieres poner la tira directamente pegada, vete a por los led con ip67 que te van recubiertos con una pelicula de silicona y asi evitas que se mojen o que por un golpe te cargues un led.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Perfecto, me pasare por la tienda a ver que encuentro!

Gracias

3dinfographics

Septiembre 04, 2021, 12:22:37 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 12:37:29 pm por 3dinfographics
Buenas tardes a todos,

Se me paso ir actualizando el post pero bueno finalmente y hace 6 meses termine de homologar la furgo completamente y en papeles!! Ya puedo viajar tranquilooo hehehe

Os voy a subir unas fotitos del acabado final a ver que os parece, cualquier dudilla o ayuda que os pueda brindar, estare encantado!

Finalmente la he homologado con:

-Placa solar
-Centralita Pc180
-Inversor 220v
-Deposito 50 Litros + Bomba Shurflo 10L
-Suelo y techo de madera con luces LED
-Asientos giratorios (Piloto y Copiloto)
-4 Pasajeros en viaje













Un saludooo

crisjaca

Veo que solo la quieres para viajar, poder tener cerveza fria y poco más no??🤪🤣🤣🤣Que le vas a poner una mandolina en el techo? O no te la planteas para dormir??

3dinfographics

Cita de: crisjaca en Septiembre 04, 2021, 13:52:24 pmVeo que solo la quieres para viajar, poder tener cerveza fria y poco más no??🤪🤣🤣🤣Que le vas a poner una mandolina en el techo? O no te la planteas para dormir??

No te sigo.... Tiene una cama de 2metros x 1.10 de ancho! Llevo placa solar y 220v así que lo único que no necesito es un camping, aparte llevo unos cuantos litros de aguas limpias y ducha.