Mi Crafter 2.5TDI 107cv 2006

Iniciado por Aitor54, Diciembre 20, 2019, 22:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitor54

Ya tenemos el techo casi listo, de PVC, espero no darle golpes, que me recomendáis que ponga en esa junta?



Arriba lleva 3 focos led de 6w cada uno, con 2 interruptores pueden funcionar 0,1,2 o 3 a la vez.
Me dijeron en la tienda que no los podía conectar a 12v directamente, me vendieron un adaptador y tuve que tirar el que traía para 220v.


david-pantalla

Hola ducha en el interior no lleva no ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


uno_ke_va

Cita de: Aitor54 en Agosto 09, 2020, 15:16:40 pm

Con lo bien que la estás dejando, qué pena lo de la cruzcampo :(

Fuera coñas, te está quedando niquelada. Me quedo por aquí para seguir los progresos!

Aitor54

Cita de: david-pantalla en Septiembre 21, 2020, 10:04:22 amHola ducha en el interior no lleva no ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Que va, al principio del proyecto si, pero como hemos estado usándola casi todos los fines de semana nos hemos dado cuenta de que preferimos tener ese espacio libre, normalmente vamos a usar la furgo todos los fines de semana, para una vez al año o dos que vamos a poder estar una semana fuera no nos interesa la ducha. Pararemos en el camping en ese caso, va a ser una furgo para fines de semana, me ducho el viernes antes de salir y el domingo a la vuelta.


Aitor54

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 21, 2020, 10:07:49 amCon lo bien que la estás dejando, qué pena lo de la cruzcampo :(

Fuera coñas, te está quedando niquelada. Me quedo por aquí para seguir los progresos!

Gracias! Soy de Cádiz, no me puedo resistir a una Cruzcampo... Ni a una Estrella de Galicia, Mahou, Ámbar...

Muchas gracias! Se agradece mucho y animan los comentarios, veía que subía fotos y nadie me decía nada y me deprimía, jeje.

Aitor54

Septiembre 21, 2020, 21:04:05 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 07, 2020, 22:32:06 pm por Aitor54
Nos está costando mucho, no tenemos experiencia en nada de bricolaje, la primera vez que use una sierra de calar en metal fue para abrir el techo. 😱😱

Gracias al foro y a YouTube hemos hecho todo mi mujer y yo por ahora. Y por supuesto a mis amigos Raúl y Mazu.







Hoy he montado por encima el mueble sobre cabina, a ver si mañana lo acabo, lo he hecho con un tablón de aglomerado que me regalaron, no se que material usar para dejarlo definitivo, tengo un tablón de contrachapado de pino, pero creo que se me doblará, que opináis?

Gracias!

aremaa

¿Qué vas a poner de instalación eléctrica?

david-pantalla

Cita de: Aitor54 en Septiembre 21, 2020, 20:56:53 pmQue va, al principio del proyecto si, pero como hemos estado usándola casi todos los fines de semana nos hemos dado cuenta de que preferimos tener ese espacio libre, normalmente vamos a usar la furgo todos los fines de semana, para una vez al año o dos que vamos a poder estar una semana fuera no nos interesa la ducha. Pararemos en el camping en ese caso, va a ser una furgo para fines de semana, me ducho el viernes antes de salir y el domingo a la vuelta.
Pues si , yo le estoy dando vueltas al tema de la ducha en el interior y creo que are lo mismo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Aitor54

Cita de: aremaa en Septiembre 21, 2020, 21:41:07 pm¿Qué vas a poner de instalación eléctrica?

He puesto una placa solar de 12v y 160w policristalina (un error, tendría que haber puesto una de más voltios),
Una batería Ultracell de 250Ah, controlador Mppt de 30A y un inversor de onda pura de 1500w. Un relé automático Nagares. Cable de 25mm² y una caja de 12 fusibles de 12 voltios por ahora.




Lo estoy poniendo en un trozo de madera porque va a ir dentro de un mueble que aún no está hecho.

Aitor54

Cita de: david-pantalla en Septiembre 21, 2020, 21:57:09 pmPues si , yo le estoy dando vueltas al tema de la ducha en el interior y creo que are lo mismo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Es que una ducha ocupa mucho y en para un fin de semana la veo prescindible.

Cymoril

Hola!
Que chula la estáis dejando! Me quedo por aquí para ver los progresos. Ánimo que aunque tengáis que ir corrigiendo cositas estaréis aprendiendo un montón y al final quedará exactamente como vosotros queráis!

Nisio

Pues yo también te doy ánimos, a parte de las gracias por compartir tu trabajo, que de todos se aprende.

uno_ke_va

Cita de: Aitor54 en Septiembre 21, 2020, 22:03:36 pmEs que una ducha ocupa mucho y en para un fin de semana la veo prescindible.

Es prescindible, pero yo es de las cosas que mas valoro tener, y si hiciese una nueva camperización sin duda la pondría de nuevo. Pero claro, depende de la situación de cada uno.

Nosotros paramos poco por campings, en invierno subimos a esquiar, y cuando cogemos vacaciones solemos tirar 2-3 semanas, y ahí se agradece mucho poderte dar una ducha calentita al llegar a la furgo.

Pero vamos, al final a lo bueno se acostumbra uno rápido. Hay gente que incluso vive en la furgo sin tener ducha fija y no les va mal

Bomboneta

Se ve que estás haciendo un trabajo estupendo con esa furgo.

Una duda, el medidor ese de carga cual es? O viene con el mppt? Me gustaría poner algo así para ver la carga y todos los que encuentro son horribles.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Aitor54

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 23, 2020, 09:11:13 amEs prescindible, pero yo es de las cosas que mas valoro tener, y si hiciese una nueva camperización sin duda la pondría de nuevo. Pero claro, depende de la situación de cada uno.

Nosotros paramos poco por campings, en invierno subimos a esquiar, y cuando cogemos vacaciones solemos tirar 2-3 semanas, y ahí se agradece mucho poderte dar una ducha calentita al llegar a la furgo.

Pero vamos, al final a lo bueno se acostumbra uno rápido. Hay gente que incluso vive en la furgo sin tener ducha fija y no les va mal

Sin duda la pondría así si le fuese a dar un uso parecido, es más, nuestro proyecto inicial venía con ducha, ha sido al ir usándola cada fin de semana cuando nos hemos dado cuenta de verdad de todo lo que necesitamos o no, hemos elegido espacio libre, aparcamos a veces en espacios donde no podemos sacar las sillas (aparcamiento de playa por ejemplo) y agradeceremos estar más cómodo.

Tenemos un potty con la funda de Lulukabaraka y parece un asiento, así no tenemos que esconderlo en un mueble y ahorramos más espacio.

Gracias por la aportación, se agradecen sugerencias.