Aprendidendo a camperizar [Iveco Daily]

Iniciado por Laiamendez, Diciembre 25, 2018, 19:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laiamendez

Cita de: joan61 en Mayo 23, 2019, 12:36:30 pm
Hola, no se si seguireis por aqui, pero queria hacer una pregunta. Voy a poner las ventanas igual que vosotros, en el mismo lugar y son de la misma marca, el plastico que se pone por dentro en la parte de abajo, para que sirve??? lo habeis pegado, o va sin mas?. Muchas gracias.



Hola, te refieres a esto?


Pensamos que es para que no entre agua, es como una especie de barrera que encaja en la parte inferior en el interior de la furgo. No la hemos pegado ni nada, se sujeta sólo... pero no sabemos muy bien! XD


Mucho ánimo en tu aventura de camperizar... aquí estamos, sí!! Pa las dudas que pueda resolver.

Laiamendez

MÁS DETALLES


Creo necesario conseguir la oscuridad en el día dentro de la furgo. Compre esta tela en una tienda especializada que no es opaca pero casi casi.. para hacer una cortina! Gracias Guillome por ayudarme a coser! La tela me costo si no recuerdo mal 24 euros y la barra donde la engancho unos 20... al final, quedó así, cómo un teatro!! XD



Para las ventanas hicimos unos oscurecedores con contrachapado de 0,5 que no había sobrado y Kaiflex. Entra un poco de luz... pero vamos reciclando materiales nos ahorramos un pico.



Otro detalle son las mosquitera, están enganchadas con velcro directamente... espero que aguanten!


Por si acaso, hemos comprado estos imanes en amazon... y la verdad que son potentes... así que si el velcro no funciona siempre podemos poner los imanes. XD
https://www.amazon.es/gp/product/B07K31LGPG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

joan61

Hola, muchisimas gracias por contestar, la verdad es que yo estoy en las mismas jeje es lo único que se me ocurre para colocar esa pieza de plastico.
Por cierto que tanto vosotros, como los amigos de viajandonuestravida, sois mi "fuente de inspiración" jeje, muchas gracias.
Ahora le estoy dando vueltas al deposito de aguas sucias debajo de la furgo.
Y aprovechando vuestra buena fe, los tornillos para fijar muebles al suelo, atraviesan la furgo, o solo pillan el contrachapado del suelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, sois de Tarragona como la furgo? si es asi yo estoy camperizando cerca.

Laiamendez

Cita de: joan61 en Mayo 23, 2019, 15:30:08 pm
Hola, muchisimas gracias por contestar, la verdad es que yo estoy en las mismas jeje es lo único que se me ocurre para colocar esa pieza de plastico.
Por cierto que tanto vosotros, como los amigos de viajandonuestravida, sois mi "fuente de inspiración" jeje, muchas gracias.
Ahora le estoy dando vueltas al deposito de aguas sucias debajo de la furgo.
Y aprovechando vuestra buena fe, los tornillos para fijar muebles al suelo, atraviesan la furgo, o solo pillan el contrachapado del suelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, sois de Tarragona como la furgo? si es asi yo estoy camperizando cerca.



Hola Joan! Hay un montón de gentecilla bonita que explica cómo camperizar... te recomiendo también "al son de mi furgon". Somos de Valencia, pero la idea es pillar la furgo, los tres perros y salir a viajar. Me he planteado hacer un blog con las aventurillas y aprendizajes del recorrido. Empecé el otro día y en principio, lo estoy haciendo para los amigos... esta casi vació pero si te interesa puedes seguirnos. Eres bienvenido!
https://escaladayvida.blogspot.com/
serías nuestro primer seguidor!! XD

El tema de los muebles: anclamos la estructura de los muebles al suelo... Si te fijas en el apartado de SUELO en el post... pusimos unos listones donde luego pegamos el contrachapado de 1,8...



La idea era anclar los muebles sin agujerear la chapa pero si había un listón en el suelo, mejor que mejor... así que el tornillo tenía que ser de largo: (sumando de arriba a abajo) el grosor del listón de la estructura del mueble + el grosor del contrachapado (1,8 cm) + un poco más para que pillará el listón del suelo.
Me entiendes?

Por cierto, en la página 2 de este mismo post están las instrucciones de las ventanas traducidas al castellano porque a nosotros nos venían en francés... Por si te interesa!

El tema del deposito de aguas sucias, nosotros lo tenemos en el maletero... así que no te puedo ayudar mucho... sólo decirte el grado de incomodidad de sacar los 30L cuando estemos haciendo uso!


joan61

Hola, de nuevo muchas gracias. Seguire vuestro blog. Por cierto, yo vivo en un pueblo de Lleida, pero mi abuela era de Mislata.
Me falta comprar algunas cosas y ya nos liamos con la furgo.
Lo dicho, gracias.

esscapar

Laia, gran trabajo y muy bien documentado. Gracias por compartir todos los datos. Ahora que ya está homologada solo os queda disfrutarla a tope.
Enhorabuena .palmas

Parrulo

Bravo a disfrutar y gracias por todos los datos

poxu

esta muy bien el trabajo y la explicación. aunque no lo haya leído detenidamente.
a disfrutar la furgo
p.d. sin calefa y si os gusta la escalada.....
yo creo q a fecha de hoy ,es la mejor inversión q he hecho
tirando.... que no es poco