Camperizar una Ford Transit - [Arvak] - Terminada y homologada

Iniciado por migmac, Marzo 22, 2017, 23:56:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migmac

Cita de: ta en Noviembre 12, 2017, 20:43:52 pm
Para dormir todos juntos tambien está bien distribución

https://www.furgovw.org/index.php?topic=247486.0

lo peor es motar y desmontar para los que somos más de dos .
Cuando me voy solo dejo la cama siempre hecha  ;D

Tienes razón, pero no encontré techo elevable para éste modelo y tampoco quería pasarme de presupuesto. Es muy complicado meter cuatro personas en una furgo H1L1 sin un techo elevable. Si lo tuviese sería la caña... pero...

ta

Si esa no tiene techo elevable , y creo que dormían tambien cuatro , la cama es casi toda la furgo , y les queda un hueco atras del todo para sentarse y cambiarse .

migmac

Diciembre 09, 2017, 19:38:18 pm #47 Ultima modificación: Mayo 27, 2018, 23:41:17 pm por migmac
Me han ayudado mucha gente y para muchas cosas pero ésta es la ayuda especial.
Mi mami me ayudó a realizar los oscurecedores ¡¡¡¡ Gracias mami !!!, así que compré un kit de 7 capas en los que viene todo el material y sólo hay que montarlo, joer con el "sólo hay que montarlo".

Utilicé un sistema que ya corre por el foro y es poner imanes en el dobladillo para que se queden pegadas al metal. Los imanes los coloqué de tal manera que cuando se dobla el oscurecedor los imanes se encuentran y como son de polos opuestos se atraen y así se mantienen plegados, no es perfecto pero apañan.

Lo primero es colocar las plantillas para hacer los cortes.



Y ahora con la "última" tecnologia nos disponemos a coser los dobladillos. Como las piezas son muy grandes hubo que hacer unos pocos malabarismos.






Si alguien se lo pregunta, la aguja perforó el material y el dobladillo perfectamente. Sólo se rompió una aguja porque golpeó contra un imán y crack.

Aquí podemos ver un ejemplo de como queda un oscurecedor que se adhiere con imanes




migmac

 :(Ya vamos acabando, le instalé una cámara de marcha atrás. Afortunadamente había una cámara que se acopla, más bien sustituye, la lámpara de la matrícula y la pantalla la "incrusté" en el parasol del conductor. La verdad es que no se ven nada, hasta que metes la marcha atrás y bajas el parasol. Muy cómodo.





También le instalé un reloj con termómetro interior/exterior y con voltímetro justo encima del espejo retrovisor interior. Es un cacharrito muy útil porque de un vistazo tienes mucha información. Es muy fácil de instalar, sólo tienes que poner el sensor del termómetro en el exterior del coche y el cable del voltímetro lo conecté al conector del mechero que va bajo llave.




Tesox

Cita de: migmac en Diciembre 09, 2017, 19:38:18 pm

Y ahora con la "última" tecnologia nos disponemos a coser los dobladillos. Como las piezas son muy grandes hubo que hacer unos pocos malabarismos.






Una Alfa de pedal, la ostia  .loco2, felicidades a tu señora madre.

amikoj

Con una madre así, ¡quién no hace bricos!  ;D .palmas
Felicidades por tener una madre así y por lo bien que te sale todo.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

migmac

Gracias Tesox y amikoj por los mensajes.  ;D
Os aseguro que se lo curró mucho.

migmac

 ... y seguimos colocando cosas y viendo como quedan, las ideas se transforman en hechos y así es cómo van quedando.
¿os acordáis al comienzo que iba a colocar el comedor en la parte trasera? pues os enseño unas fotos para ver si os gusta. A mí sí.  ;D ;D ;D

La mesa es una de las dos tablas con las que se forma la cama de matrimonio. Es una tabla de 98 cms x 60 cms. Es apañadita.
Usamos los taburetes de la mesa de decathlon que llevamos.

Si viajamos y no quitamos los colchones laterales.




Si es una salida y no llevamos los colchones.





Se puede estar en el interior con las puertas cerradas si hace frío o te molestan los bichos.

migmac

Otra cosa que también me atraía es llevar las bicicletas en el interior, no puedo llevar 4 (al menos no lo he intentado) pero puedo llevar 2 cómodamente y sobretodo que si aparco en algún lado no me tengo que preocupar de ellas porque no se ven.

Tengo fotos que os voy a poner, pero es la primera vez que publico algo sin tenerlo realizado. Así que ahí va.

Meter las bicicletas dentro de la furgo sólo tiene un inconveniente y es que si no lo colocas bien o vas sin cuidado puedes estropear los muebles ya que no están preparados para recibir golpes de los pedales u otras piezas.

Se pueden llevar cómodamente dos bicicletas de adulta si se les quita la rueda delantera. Las ruedas delanteras se pueden colocar entre las dos bicicletas y así quedar sujetas.
La idea es utilizar los anclajes atornillados, los mismos que utilizo para sujetar los colchones, y atornillarlos debajo del listón que sujeta las tablas de la cama, así podré utilizar cinchas para sujetar la bicicletas y no se balanceen de derecha e izquierda.

Y para evitar que se vayan para atrás sujeto las ruedas traseras a la estructura de los asientos de atrás. De ésta manera tengo las bicicletas sujetas.

La foto fue para comprobar que todo tiene margen para poderse realizar.



Pero en la foto no se ve como apoyo la horquilla en el suelo, ¿por qué? Pues no me habían llegado las siguientes piezas. No sé como llamarlas así que los llamaremos bujes de cierre rápido.





Lo que me falta por hacer es una base para atornillar éstos bujes de manera que esa base de estabilidad a la horquilla delantera y también altura pues si quiero que entren bien las bicis los manillares tienen que quedar por encima de los muebles (se puede ver en la bici de la izda).
Esta idea ya ha sido puesta en marcha en el foro aunque me parece que "siempre?  ???" en furgos mucho más grandes.
Espero hacerlo en breve.


Kiyo74

Hola migmac.
Tengo que decirte que no me está gustando tu trabajo, sino que me está encantando!!! .bien
Enhorabuena!!!

migmac

Cita de: Kiyo74 en Enero 09, 2018, 18:14:42 pm
Hola migmac.
Tengo que decirte que no me está gustando tu trabajo, sino que me está encantando!!! .bien
Enhorabuena!!!


Muchas gracias Kiyo74, la verdad es que es un placer que valoren el esfuerzo y trabajo realizado.
Pienso que una camper es como un tablero de ajedrez, más o menos todos disponemos de lo mismo y cada uno tiene una visión de cómo realizarlo, ésta es mi partida de ajedrez y se adapta un poco a todo. Y cómo en el ajedrez uno aprende de los maestros y yo sólo he sido un buen alumno, ya que no he inventado nada nuevo.

migmac

Febrero 01, 2018, 21:59:58 pm #56 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 23:00:47 pm por migmac
Bueno ya acabamos con el tema así que vamos a por lo escatológico, todavía recuerdo cuando leí el hilo referente a los potis, químicos, caseros, aventuras y desventuras, etc. jo... con algunos me reí muchísimo, de verdad, se podría hacer un monólogo para el "club de la comedia".  .meparto
Llegué a comprar uno químico para el carro tienda pero cuando lo tuve vi que era grandote y ocupaba mucho y como mis enanos eran muy pequeños me imaginé limpiando el aparato a todas horas, así que sin usarlo lo vendí.
Siguiendo los comentarios del hilo que hemos comentado, me decidí por uno de esos de tijera con el aro encima, pero busqué uno que fuese resistente y encontré éste en amazon.
La ventaja es que ocupa muy poquito, viene con 6 bolsas, y las bolsas de basura del mercadona le encajan perfectamente. Así que al lío, ahí van las fotos.

Estos son los asientos traseros...



Detrás del respaldo del asiento tenemos plegado el poti



Y así es desplegado, sólo hay que levantar el aro, poner la bolsa y los ganchos sujetan la bolsa.
Es muy estable y resistente (muy aconsejable para poder realizar el trabajo al que va a ser sometido). 8)



Todavía no lo he estrenado pero me parece práctico y no ocupa nada, suelo ir a camping pero si es necesario ... pues eso.

Hastri

si llevas las bicis, no se puede montar la cama trasera ¿no?

migmac

Cita de: Hastri en Febrero 02, 2018, 00:08:33 am
si llevas las bicis, no se puede montar la cama trasera ¿no?


Hola Hastri, pues no lo sé  ???, ya que el invento para llevar las bicis todavía no lo he hecho.

Cuando he presentado las bicis he intentado que los manillares quedasen por encima de los baúles laterales para no apretujarlas pero según preguntas me planteo que se pueden bajar los sillines y el invento que sujete la horquilla delantera hacerlo "bajito" para que el manillar no supere la altura a la que se pone la cama, y para que los manillares puedan entrar se giran en uno u otro sentido y ya está.
Y para amarrar las bicicletas al vehículo se me ocurre, las ruedas traseras con unas cinchas o pulpos a la estructura de los asientos traseros y para evitar que se vayan de lado a lado poner el mismo anclaje que utilizo para sujetar los colchones poniéndolos por debajo del listón que sujetan las tablas de la cama de matrimonio.

Gracias Hastri por plantear la pregunta porque veo que puede hacerse y además ser útil.

Kabieznícola

Cita de: migmac en Febrero 01, 2018, 21:59:58 pm







Hola Migmac, ¿qué precio aprox tiene ese poti en amazon? ¿tendrías a mano el enlace?
A nosotros que somos novatos en esto unos amigos furgoneteros tb nos han recomendado este tipo de poti con las bolsas del mercadona.