Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS

Iniciado por farolero, Noviembre 05, 2011, 13:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Buenas!
En mi caso tengo una california de 2002 que lleva Hydronic de serie, pero éste no funciona ni a tiros...
Quité el famoso sensor de temperatura para revisar si así arrancaba al encender el motor pero no hace absolutamente nada, ni el más mínimo intento de arrancar.
He preguntado en 2 talleres especializados en T4 pero me han dicho que no lo pueden reparar.
He estado mirando lo

teankmil

Pero lo has puenteado o simplemente quitado?
Hay que puentearlo.

pep_T4

Cita de: teankmil en Enero 21, 2022, 22:07:16 pmPero lo has puenteado o simplemente quitado?
Hay que puentearlo.
Hola! Si si, lo he punteado con un cable y luego he arrancado la furgo y nada

pep_T4

Buenas!
Después de haberlo dejado por un tiempo hoy me ha dado por hacer mas pruebas.
Primero he comprobado poniendo el sensor en el congelador y con un tester que cuando está frio tiene continuidad y a temperatura ambiente no, con lo cual se verifica que funciona.
Luego he limpiado bien el contector del sensor con limpiacontactos y lo he vuelto a puntear. A los pocos segundos de arrancar el motor con el sensor punteado hace como un soplido de aire durante un par de segundos por el escape del hydronic, y tambien se nota que succiona algo de aire por el tubo de admisión, pero luego ya no hace nada, ni se escucha la bomba ni nada.
He intentado buscar la bomba para seguir probando pero no soy capaz de encontrarla.
Alguna idea de que le puede estar pasando? Será la bomba? Será la electronica que está rota?
Gracias por adelantado y a ver si alguien me puede echar un cable...!!! :)

teankmil


pep_T4

Vale ya lo he solucionado. En mi caso solo ha hecho falta cambiar la bujía (o calentador mejor dicho). El funcionamiento por lo que he visto es: punteas el sensor de temperatura. Arrancas el motor, el ventilador hace un pequeño soplido/barrido y después, antes de arrancar el hydronic, comprueba que la bujía y los sensores no estén cortados. Si todo es OK arranca. En mi caso he comprado una bujía Beru GH001 que es como la original por unos 40€ en amazon y la he cambiado sin sacar el calefactor. Solo quitas los 4 tornillos de arriba y ya se accede mas o menos bien.
Por si a alguien le puede servir!!

troita

Hola me he comprado un despiece de una multivan y venia este hydronic, he preguntado y me han dicho que no se puede desbloquear, alguien sabe algo de esto? Gracias







wavyrob

Buenas tardes, por no abrir un tema nuevo resucito este.

El caso es que tengo instalada de fábrica en un Viano la Hydronic D5WS y no es por llevar la contraria a todos los que tienes problemas con el "que no arranca" porque mi caso es al revés. Arranco el coche y al poco tiempo veo el testigo de encendido de la calefacción y lo jodido es que no se oye sonar, ni arrancar, ni el clic de inicio de funcionar. Total que la tengo que apagar (desactivar el testigo del botón de encendido de la consola) con el mando a distancia.

He repasado el manual de la calefacción y solo hay un troubleshooting para los casos que están expuestos en este foro, pero para el mío no.  .confuso2

RAMOVIL

Cita de: wavyrob en Noviembre 30, 2022, 20:28:30 pmBuenas tardes, por no abrir un tema nuevo resucito este.

El caso es que tengo instalada de fábrica en un Viano la Hydronic D5WS y no es por llevar la contraria a todos los que tienes problemas con el "que no arranca" porque mi caso es al revés. Arranco el coche y al poco tiempo veo el testigo de encendido de la calefacción y lo jodido es que no se oye sonar, ni arrancar, ni el clic de inicio de funcionar. Total que la tengo que apagar (desactivar el testigo del botón de encendido de la consola) con el mando a distancia.

He repasado el manual de la calefacción y solo hay un troubleshooting para los casos que están expuestos en este foro, pero para el mío no.  .confuso2

 
En principio, la única manera de que arranque, es recibiendo señal del sensor, sería lo primero que comprobaría.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.

wavyrob

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 30, 2022, 21:19:10 pm
En principio, la única manera de que arranque, es recibiendo señal del sensor, sería lo primero que comprobaría.
Buenas y gracias por responder.
Qué sensor debería de comprobar? Te adjunto enlace al despiece para que compruebes mejor.
Eberspacher_Hydronic_D5WSC
Gracias nuevamente.

RAMOVIL

 Buenas, ese enlace es de una calefacción autónoma, te recuerdo que en el apartado manuales usuarios taller y demás, existe también información sobre calefacciones, consulta allí.

FURGO.UM

Cita de: TIO MANUEL en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pmHola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)

Hola! Para desmontar el hydronic de donde se accede?
 Alguna vez me a funcionado bien.. y otras según se enciende en la pantalla se apaga..creo que tiene que ser la bujía.
Sólo funciona si hace ciertos grados,o no tiene que ver?