Mueble cama universal por menos de 150€

Iniciado por cdiaz, Febrero 07, 2016, 00:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Febrero 07, 2016, 00:25:48 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2017, 00:20:22 am por cdiaz
Hola a todos. Hoy os traigo el resultado de varios peses de pensar, diseñar, darme de bruces con la realidad...
Y lo que al final, gracias a un colega y una tarde de diseño es un mueble cama universal (de 195cm de largo), adaptable a cualquier furgoneta, por unos 150€ y muy muy fácil de montar.

Para hacerlo aún más fácil, os voy a dejar una lista de la compra, para que vayáis a cualquier tienda de bricolaje y os llevéis todo de golpe.

Herramientas necesarias:

  • Sierra de calar con sierra de metal/aluminio y madera, si no tenéis, no pasa nada, cualquier sierra manual vale, no hay mucho que cortar.

  • Taladradora, si no tenéis, podéis usar unas barrenas que son baratas.

  • Destornillador de estrella (Philips)

  • Llaves allen para los tornillos que lo puedan requerir.



Material:

  • Tornillos de cabeza avellanada y broca avellanadora (unos 15 / 20).

  • Tornillos normales de menos de 15mm, unos 50/100

  • Tornillos para las bisagras de piano (preguntad cuales convienen)

  • 3 bisagras de piano de 1 metro o menos.

  • 8 ó 10 ángulos de acero reforzado.

  • 4 barras de aluminio (si no tenéis herramientas para cortar acero) o de acero de 1 metro de 2 cm x 2 cm (forma cuadrada).



Madera, a encargar en la zona de corte de madera:

ancho= el ancho del que queráis que sea vuestra cama
cc= contrachapado

  • cc 15mm : 450xANCHO

  • cc 15mm : 550xANCHO (2 unidades)

  • cc 15mm : 400xANCHO (este puede ser más corto)

  • cc 18mm : 1179x300 (4 unidades)



Lo primero, dejo las imágenes de los cortes a realizar en la madera, los huecos que véis son todos de 2cm x 2cm:

Madera trasera:


Madera delantera:



Primero, una explicación, NO IMPORTA a que altura montéis las tablas que van perpendiculares al suelo con respecto a las tablas en las que os tumbáis, podéis dejar un "cajón" del ancho que queráis, siempre que entre las tablas delanteras (exteriores) y traseras (interiores) haya una holgura de unos 2 cm.

Segundo, la cama queda fija, una vez cerrada, encajando la viga central a uno de los huecos que habéis hecho en las maderas traseras.

Tercero, como habréis deducido, las vigas metálicas o de aluminio, debéis cortarlas a la anchura que queráis que sea vuestra cama y sirven para darle consistencia extra y como distribuidoras de carga de la cama cuando duerman 2 personas para evitar estrés excesivo en las tablas laterales.

Pongo a continuación los modelos 3D de como queda, simplemente ignorad las puertas delanteras (que os tendréis que hacer como más os guste). Por otro lado, esta simulaciones para mi T4 con los muebles laterales de unos 37cm de ancho.







Y un vídeo que puede ayudar:
https://youtu.be/V0gn4Q1UZuA
http://www.youtube.com/v/V0gn4Q1UZuA&hl=es&fs=1


Y ahora las escasas fotos del montaje. Os recomiendo proceder en el orden siguiente:

1. Fijar las maderas traseras y delanteras FUERA de la furgo a las maderas horizontales fijas (la primera y última) con los tornillos avellanados.

2.Fijar el resultado de las tres maderas traseras (la especie de U invertida) al suelo de la furgoneta con los ángulos de acero, no olvidéis las barras de acero/aluminio.

3. Terminar de montar las tablas con las bisagras de piano.

4. Fin, a dormir :D








Soy consciente de que nos son las mejores instrucciones del universo pero de verdad que es muy fácil de montar, yo la monté solo en una tarde larga, si sois dos personas, veréis que se monta en 2 ó 3 horas.

¡ En cualquier caso preguntad todo lo que queráis !

Y de premio, el resultado:





manitu9

Muy buen trabajo compañero. Una idea estupenda tomo nota y del mueble lateral tienes fotos o esquemas? Por cierto cuánto mide de ancho? Enhorabuena

cdiaz

Muchas Gracias manitu9, la cama tiene 117cm de ancho. En cuanto a los muebles laterales, tienes aquí el post relacionado :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303675.msg3807273#msg3807273

manitu9


chivi79


trafo85

yo ando esperando una t4 (que viene de confianza) este mueble se perfila como el idoneo, si mi mujer no dice lo contrario. Muchas gracias!!! .palmas .palmas
-Papá algún día moriremos.
-Si hijo mio, pero todos los demás no.

cdiaz

Cita de: marcos.casco en Agosto 18, 2016, 17:45:16 pm
yo ando esperando una t4 (que viene de confianza) este mueble se perfila como el idoneo, si mi mujer no dice lo contrario. Muchas gracias!!! .palmas .palmas


Genial ! Me haría mucha ilusión si la montas. Si te decides a ello estaré encantado de ayudarte.
La mía lleva ocho meses montada y ha hecho tres viajes largos: 3 semanas, 2 semanas y un mes, durmiendo a diario dos personas y sin problema; además de muchos viajes cortos.


Eclipse


Fuerteterror

Hola, en el primer post q explicas todo, pone q cuelgas un vídeo, pero no lo veo, lo llegaste a colgar? Si existe tienes un enlace? Me gustaría verlo
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

cdiaz

Fuerteterror: tienes toda la razón, se había dejado de ver, te dejo aquí la dirección para que le eches un vistazo, gracias por el chivatazo !

https://www.youtube.com/watch?v=V0gn4Q1UZuA&feature=youtu.be