Mayo 09, 2024, 07:31:29 am


2.5TDI ACV Swap turbo Garret GV

Iniciado por IgnacioDS, Agosto 28, 2023, 15:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IgnacioDS

Buenas familia! Os voy a plantear una locura que ya hice en otra furgoneta y funcionó con muy buenos resultados.

Cuento un poco la experiencia: Tenía una Berlingo 1.6HDI 90cv con turbo de geometría fija con un consumo medio de 5.7L, cambié turbo y válvula de control del turbo por los de un Citroen C4 110cv con el mismo motor. El resultado fue espectacular, mucho mas bajos, entrega de potencia mas progresiva al ser un turbo de geometría variable y el consumo me bajó a 5.2L, no tuve que cambiar ni reprogramar la centralita, se adaptó perfectamente al swap.

Mi pregunta es si en una T4 se podría hacer lo mismo ya que me ofrecen un turbo de AXL, AHY, AXG en muy buenas condiciones y podría conseguir la válvula N75 ya que en los geometría fija funciona con presión para hacer saltar la válvula de descarga y en los geometría variable funciona con vacío para controlar la geometría y conseguir comprimir mas en bajas y aliviar presión en altas.

Mi intención no es sacarle mas potencia, para eso ya tendría que poner un intercooler mas grande y buscar los inyectores de la 150cv o unos de volvo que son compatibles y también permiten mas caudal, posiblemente tendría que reprogramar para que no se quede corta de combustible en altas revoluciones.

Me conformo con la respuesta del turbo de GV, ganar mas par en bajas, y reducir un poco el consumo (aunque le estoy sacando consumos de menos de 6L con conducción tranquila y la inyección un poco adelantada).

Alguien tiene experiencia en este tipo de modificaciones en motores TDI?

Gracias de antemano!

viseon

En el caso de las T4 para pasar de AJT/ACV a geometría variable no es tan sencillo como parece, a parte de cambiar turbo más sus respectivas tuberías de engrase y desagüe, N75, tocaría cambiar la UCE y no sé si solo eso o algo más, ya hay un compañero que lo hizo y yo me quedé en el intento que de momento tengo el proyecto pausado (mi caso era pasar todo a AHY)...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329734.0