Mayo 19, 2024, 22:23:33 pm


Presion y perdida de agua.

Iniciado por Speed3780, Julio 12, 2015, 21:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed3780

Hola a tod@, soy nuevo por aqui, hace unos meses que me he comprado una t4 1.9TD con 200mil km y estoy poniendola a punto para el verano, pero hay un problema que me tiene loco. Os cuento, le he cambiado la junta de balancines y del carter, aceite y filtro, guardapolvo de trasmision, carga de aire, pero el gran problema lo tengo con el circuito de refrigeracion. los sintomas son los siguientes, me perdia agua y a simple vista no veo por donde, le cambie bote y tapon y nada. hay veces que me salta de chivato de liquido bajo y otras veces no salta porque tiene demasiada presion y el agua esta por encima del maximo, de esto me doy cuenta porque empieza a pitar, menos mal porque al no bajar el nivel no se enciende la luz.
Parece ser que la bomba funciona porque el manquito del radiador tiene presion, por lo que en un principio descarto bomba y termostato. No quiero ni pensar lo que todos estais pensando, porque al relentin si quito el tapon de llenado de aceite sale aire y por lo que he leido es un sintoma de la junta.
Por ahora el aceite tiene buen color y el agua no esta manchada de aceite. La perdida y presion es mucha, cada 50km tengo que parar.
Cuales podrian ser los posibles problemas del sistema de refrigeracion, pensando que la junta este bien.
Radiador sucio y no se mueve bien el agua, bomba, termostato? para descartar cosas antes de pensar en cambiar la junta, o decirme trucos para hacer comprobaciones.
Alguna idea? muchas gracias.

javiypupy

Compañero siento darte malas noticias pero jo e tenido el mismo problema  y sintomas con un motor igual que el tuyo y al final tuve que cambiar la culata por una nueva y junta culata y claro ja tuve que hacer correa distribucion y bomba de agua en fin un paston que me ha dejado la cartera vacia :'( pero espero que no sea tu caso.un saludo

Speed3780

Ufff, ya lo imaginaba. La llevare al taller para ver que me dicen.