VW T4 2.4 ABB.- Temperatura normal de funcionamiento

Iniciado por RASAKY, Julio 26, 2009, 02:08:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RASAKY

buenas tengo problemas con el freno trasero derecho de mi multivan año 2000,la cosa es k se me calienta un monton disco, pastillas ,incluso la llanta y a veces huele a calenton,lo lleve al taller y me dijeron que tenia la leva del freno mano que va en la pinza rota y no volvia del todo,compre una de desguace y comprobé que funcionara, me lo colocaron y veo k sigue calentandose igual,he levantado la furgo y cuesta un monton mover la rueda a mano, va frenada,alguien sabe de k puede ser?la cosa es k me voy mañana de vacaciones y no se k puede pasar,alguien le ha pasado algo parecido?

CarlosMallorca

Febrero 05, 2024, 23:07:50 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2024, 10:15:08 am por RAMOVIL
Buenas noches a todos, tengo una t4 2.4D y no estoy seguro de si el motor esta funcionando a la temperatura optima ya que el cuadro viene sin marcar los grados, solo marca rayas.

El motor esta puesto hace unos 2000 km y nunca me pasa de la raya que se ve en la foto, si acaso en cuestas sube un poco mas, pero poco.

Con el motor anterior solia ir por la mitad aproximadamente o un poco mas en cuestas largas, pero tampoco tenia muy claro si esa era la temperatura adecuada.
Alguien que tenga el mismo cuadro me sabria decir cual es la temp adecuada?

muchas gracias, un saludo!

Pd: perdon por la calidad de la foto



RAMOVIL

Febrero 05, 2024, 23:33:28 pm #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2024, 00:23:45 am por RAMOVIL
No se si será tu caso, pero he visto casos en los que el mecánico no coloca el termostato, el paso de agua del motor al radiador, esta siempre abierto, de esta manera se garantiza la duración de la reparación, al garantizarse que no se elevara nunca la temperatura, pero esto conlleva un funcionamiento inadecuado del motor por no alcanzar su nivel optimo de trabajo.

metralla

Me parece que está trabajando a muy baja temperatura y lo mismo que cuando es alta, no es nada bueno. Normalmente debería llegar aproximadamente a la mitad de la escala.

Saludos


CarlosMallorca

Cita de: RAMOVIL en Febrero 05, 2024, 23:33:28 pmNo se si será tu caso, pero he visto casos en los que el mecánico no coloca el termostato, el paso de agua del motor al radiador, esta siempre abierto, de esta manera se garantiza la duración de la reparación, al garantizarse que no se elevara nunca la temperatura, pero esto conlleva un funcionamiento inadecuado del motor por no alcanzar su nivel optimo de trabajo.

Y eso es facil de comprobar a simple vista?
si es algun truco sucio de mecanico no creo que me lo diga aunque le pregunte jajaja

RAMOVIL

Cita de: CarlosMallorca en Febrero 06, 2024, 12:11:00 pmY eso es facil de comprobar a simple vista?
si es algun truco sucio de mecanico no creo que me lo diga aunque le pregunte jajaja

 Localiza donde esta el termostato en tu furgo, creo que lo encontraras en los bajos en la parte del acompañante, junto al tubo que sale del bloque motor, este tubo esta fijado a una  pieza unida al bloque con tres tornillos.

 Si ves que este tubo se calienta al rato de encender el motor, y sube la temperatura a la vez que en el cuadro, no hay termostato.

 Conste que no soy muy conocedor de estos vehiculos.

cierv@lo

Hola Carlos. Si ahora en invierno y en llano se mantiene a esa temperatura, y como dices, en las cuestas te sube a la siguiente raya, yo no tocaria nada. Para mi esta perfecta.
Conozco casos de compañer@s de empeñarse en ir en la siguiente raya y luego en el veranito, puerto largo y calenton al canto. Dejala como esta y en verano le observas si se mantiene igual o sube mas. Saludos.

CarlosMallorca

Cita de: cierv@lo en Febrero 19, 2024, 23:36:14 pmHola Carlos. Si ahora en invierno y en llano se mantiene a esa temperatura, y como dices, en las cuestas te sube a la siguiente raya, yo no tocaria nada. Para mi esta perfecta.
Conozco casos de compañer@s de empeñarse en ir en la siguiente raya y luego en el veranito, puerto largo y calenton al canto. Dejala como esta y en verano le observas si se mantiene igual o sube mas. Saludos.
Creo que lo dejare asi hasta el verano y vere a ver que pasa, gracias, un saludo!

metralla

Cita de: CarlosMallorca en Febrero 20, 2024, 21:35:10 pmCreo que lo dejare asi hasta el verano y vere a ver que pasa, gracias, un saludo!
Pues tú mismo....tan malo es circular con el motor frio como demasiado caliente. La temperatura óptima de funcionamiento de los motores está sobre los 90° y ese indicador, si no es que está averiado está marcando sobre los  60....y eso es así tanto en verano como invierno que para eso se inventaron los termostatos de automoción.

Saludos


cierv@lo

Cita de: metralla en Febrero 20, 2024, 23:46:15 pmPues tú mismo....tan malo es circular con el motor frio como demasiado caliente. La temperatura óptima de funcionamiento de los motores está sobre los 90° y ese indicador, si no es que está averiado está marcando sobre los  60....y eso es así tanto en verano como invierno que para eso se inventaron los termostatos de automoción.

Saludos

La temperatura de trabajo de refrigerante no siempre son 90º, depende del motor, los litros de refrigerante que lleves, etc. Los indicadores que se clavan en 90 en cualquier circunstancia en realidad mienten mucho.
La aguja de la foto esta marcando 70º lo que para meses frios y tratandose de una 2.4d que lleva unos 8 litros de refrigerante, es bastante normal. Luego en verano andara en 90, o incluso en picos de 100. Particularmente, yo voy mucho mas tranquilo a 70º que a 100º.


metralla

Cita de: cierv@lo en Febrero 21, 2024, 02:30:01 amLa temperatura de trabajo de refrigerante no siempre son 90º, depende del motor, los litros de refrigerante que lleves, etc. Los indicadores que se clavan en 90 en cualquier circunstancia en realidad mienten mucho.
La aguja de la foto esta marcando 70º lo que para meses frios y tratandose de una 2.4d que lleva unos 8 litros de refrigerante, es bastante normal. Luego en verano andara en 90, o incluso en picos de 100. Particularmente, yo voy mucho mas tranquilo a 70º que a 100º.
Pues muy bien....40 años de mecánica igual no me han enseñado nada. Los litros de refrigerante no tienen nada que ver con la temperatura, unos llevan más y otros menos pero la temperatura de trabajo  es aproximadamente la misma en todos los motores. Mi t4 durante más de 200000 kms la temperatura siempre se mantuvo entre los 85 y los 100° dependiendo de verano/invierno y exigencia del motor en los puertos.

Saludos


cierv@lo

Cita de: metralla en Febrero 21, 2024, 08:39:09 amPues muy bien....40 años de mecánica igual no me han enseñado nada. Los litros de refrigerante no tienen nada que ver con la temperatura, unos llevan más y otros menos pero la temperatura de trabajo  es aproximadamente la misma en todos los motores. Mi t4 durante más de 200000 kms la temperatura siempre se mantuvo entre los 85 y los 100° dependiendo de verano/invierno y exigencia del motor en los puertos.

Saludos

Tienes razon

CarlosMallorca

Cita de: metralla en Febrero 05, 2024, 23:36:52 pmMe parece que está trabajando a muy baja temperatura y lo mismo que cuando es alta, no es nada bueno. Normalmente debería llegar aproximadamente a la mitad de la escala.

Saludos


Cita de: cierv@lo en Febrero 21, 2024, 02:30:01 amLa temperatura de trabajo de refrigerante no siempre son 90º, depende del motor, los litros de refrigerante que lleves, etc. Los indicadores que se clavan en 90 en cualquier circunstancia en realidad mienten mucho.
La aguja de la foto esta marcando 70º lo que para meses frios y tratandose de una 2.4d que lleva unos 8 litros de refrigerante, es bastante normal. Luego en verano andara en 90, o incluso en picos de 100. Particularmente, yo voy mucho mas tranquilo a 70º que a 100º.

Bueno, he seguido haciendo unas pruebas porque hace unos dias empezo a hacer mas calor y me di cuenta de que al cambiar el selector de temperatura de la calefaccion de aire caliente a aire frio la aguja subia un poco y se quedaba justo por debajo de la primera raya finita.

Las pruebas que he hecho son las siguientes:



Con la ruleta superior en esta posicion sin meter aire caliente en el habitaculo va justo por debajo de la primera raya fina y metiendo aire caliente al habitaculo no pasa de la raya de la foto original del post.



Con la ruleta en esta posición y sin meter aire caliente al habitaculo la temperatura se clava justo en la raya central, metiendo aire caliente al habitaculo baja hasta la raya fina anterior

Es esto normal? no tengo ni Pajolera idea de como funciona el circuito de calefacción.
Muchas gracias por vuestra ayuda.