Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmgrow

Me han enseñado como mirar con polimetro si el magneto y fusibles están ok. En cuanto llegue a casa lo miro....parece sencillo.

Ya tengo lío hoy

jmgrow


karpediem1977

Marzo 03, 2020, 19:20:41 pm #5867 Ultima modificación: Marzo 03, 2020, 19:22:43 pm por karpediem1977
Cita de: jmgrow en Marzo 03, 2020, 17:44:23 pmhttps://drive.google.com/file/d/1Q4WFHF2MtFWJUS-cSwtmiFcVf8BD8LHa/view?usp=drivesdk

Vale, el exterior de 220 ya funciona. Estaba quemado el fusible marron de 5.
Genial ya vamos estrechando el cerco.
aunque deberías de conectarlo cuando puedas a 220 en el enchufe exterior sin estar arrancada para comprobar que no vuelve a fundirse y que no hay nada mal, ya que podría haberse fundido porque si hubiera alguna avería.
Lo que sí tengo entendido es que no arranquemos la furgoneta mientras tengamos conectado a 220 al enchufe exterior.
A ver, el de la nevera que puede ser que sea azul de 15 amperios según he leído.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jmgrow

Cita de: karpediem1977 en Marzo 03, 2020, 19:20:41 pmGenial ya vamos estrechando el cerco.
aunque deberías de conectarlo cuando puedas a 220 en el enchufe exterior sin estar arrancada para comprobar que no vuelve a fundirse y que no hay nada mal, ya que podría haberse fundido porque si hubiera alguna avería.
Lo que sí tengo entendido es que no arranquemos la furgoneta mientras tengamos conectado a 220 al enchufe exterior.
A ver, el de la nevera que puede ser que sea azul de 15 amperios según he leído.

Bien,  gracias!!!

Lo he probado y la he tenido bastante rato cargada a 220v y todo ok, parece que había sido eso. Siempre llevaré un juego por si acaso...

El azul y el resto de fusibles están bien, ya los he probado. He visto buscando pero no estoy seguro, que lleva fusible bajo la nevera. Alguien sabría decirme donde podría ir?. Para ir empezando a descartar averías...

- fusible
- meterle 12v directos a la nevera y ver que hace.


Gracias!!!



karpediem1977

Cita de: jmgrow en Marzo 03, 2020, 21:09:02 pmBien,  gracias!!!

Lo he probado y la he tenido bastante rato cargada a 220v y todo ok, parece que había sido eso. Siempre llevaré un juego por si acaso...

El azul y el resto de fusibles están bien, ya los he probado. He visto buscando pero no estoy seguro, que lleva fusible bajo la nevera. Alguien sabría decirme donde podría ir?. Para ir empezando a descartar averías...

- fusible
- meterle 12v directos a la nevera y ver que hace.


Gracias!!!



Pero te ha funcionado antes o acabás de pillar la furgo?
Yo creo que uno de los que hay en el mueble es de la nevera, va a ser otra cosa 🤔
Hay donde medir voltaje en la nevera? Pide temperatura baja, al mínimo y mide haber..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jmgrow

Cita de: karpediem1977 en Marzo 03, 2020, 23:09:16 pmPero te ha funcionado antes o acabás de pillar la furgo?
Yo creo que uno de los que hay en el mueble es de la nevera, va a ser otra cosa 🤔
Hay donde medir voltaje en la nevera? Pide temperatura baja, al mínimo y mide haber..

La acabo de pillar y esto ya venia así. Dices que la conecte, la ponga al mínimo y mida?. No se donde poddia hacerlo...

karpediem1977

Cita de: jmgrow en Marzo 04, 2020, 02:10:32 amLa acabo de pillar y esto ya venia así. Dices que la conecte, la ponga al mínimo y mida?. No se donde poddia hacerlo...
Si hay algún tipo de clema o conexión eléctrica a la nevera.
Es que yo no conozco esa furgoneta no sé si alguien por aquí sabrás si hay algún tipo de conexión.
me refiero de lo de encenderla pedirle muy poquita temperatura como para que enfríe y a ver si hace algún tipo de ruido o le llega tensión alguna clavija.
En moraleja de enmedio está el servicio técnico de dometic y otras marcas que están especializados en neveras te lo digo por si la cosa se pone fea y tienes que llevarlo a algún lado...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jmgrow

Cita de: karpediem1977 en Marzo 04, 2020, 13:36:47 pmSi hay algún tipo de clema o conexión eléctrica a la nevera.
Es que yo no conozco esa furgoneta no sé si alguien por aquí sabrás si hay algún tipo de conexión.
me refiero de lo de encenderla pedirle muy poquita temperatura como para que enfríe y a ver si hace algún tipo de ruido o le llega tensión alguna clavija.
En moraleja de enmedio está el servicio técnico de dometic y otras marcas que están especializados en neveras te lo digo por si la cosa se pone fea y tienes que llevarlo a algún lado...
seguro que la tiene que tener pero no a simple vista y he buscado por el foro y no he visto como llegar a ella. Alguien sabe como se puede llegar a ella?. Muy buena info, pues tendre que aprovechar una visita a Fuenlabrada para acercarme a moraleja de enmedio.

Gracias por la ayuda

jmgrow

Muy buenas!

https://drive.google.com/file/d/1SBhPtES2ZAT6Q1ZyfBno3KowT-m1kDwR/view?usp=drivesdk

He probado si llega corriente y he visto que tengo corriente a la entrada de la nevera pero no hace ningún ruido y el compresor no hace nada. Me da a mi que va a tener que ir al servicio técnico. Tal veZ, sea algún fusible o relé...o algo así...

karpediem1977

Cita de: jmgrow en Marzo 07, 2020, 18:38:33 pmMuy buenas!

https://drive.google.com/file/d/1SBhPtES2ZAT6Q1ZyfBno3KowT-m1kDwR/view?usp=drivesdk

He probado si llega corriente y he visto que tengo corriente a la entrada de la nevera pero no hace ningún ruido y el compresor no hace nada. Me da a mi que va a tener que ir al servicio técnico. Tal veZ, sea algún fusible o relé...o algo así...
tiene pinta de ser algo más feo que un fusible así que yo iré al servicio técnico... Ya nos contarás!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

DaniTV

Marzo 22, 2020, 15:22:57 pm #5875 Ultima modificación: Marzo 22, 2020, 15:26:45 pm por DaniTV
Hola familia,
He sacado mi nevera de una Vw T2 Helsinki y quiero comprobar su funcionamiento. A 220 la resistencia calienta, pero no se donde conectar los 2 bornes de la batería para comprobar su funcionamiento a 12v. Hay 3 conexiones...
Alguna idea??
Gracias por vuestras respuestas y perdonad la pregunta tan de pardillo...

durruti1

Cita de: DaniTV en Marzo 22, 2020, 15:22:57 pmHola familia,
He sacado mi nevera de una Vw T2 Helsinki y quiero comprobar su funcionamiento. A 220 la resistencia calienta, pero no se donde conectar los 2 bornes de la batería para comprobar su funcionamiento a 12v. Hay 3 conexiones...
Alguna idea??
Gracias por vuestras respuestas y perdonad la pregunta tan de pardillo...

Hola

A ver si es como la de una t3 por casualidad. Si pones una foto será mejor pero te cuento por si te sirve de ayuda.
La de la t3 tambien lleva 3 cables.
Son azul, negro y marrón
Pues uno es para positivo 12, otro para negativo y otro se activa por arranque.
Ahora no recuerdo a cual a cada cual pero si tienes negro pon ahí negativo batería y el positivo o es el azul o el marrón.
Es que ahora mismo no me acuerdo de cabeza como va
Si esa Nevera funciona a gas te será más fácil saber si la has conectado bien dándole al botón del chispometro y oyendo el clicliclilci que esperandoq que caliente la resistencia de 12v
Y ten cuidado porque esa resistencia te funde una batería en menos que canta un gallo y es para llevarla a 12 solo en marcha para que lo que chupa te lo este metiendo el alternador pero probarla puedes probarla. Solo que no te olvides y la dejes conectada a 12v.
Es lo único que te puedo decir porque no he visto que nevera llevan esas bonitas t2

DaniTV

Hola Durruti1!!
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda... mirare de poner una foto para aclararlo, pero... mirando el esquema (y tomo la foto del esquema prestada) Puede ser que haya que conectar dos cables en el negativo de la batería y conectarlo por otro lado al marrón y al azul tal como indica el esquema?

He sacado la nevera fuera de la furgo y la estoy chequeando con una batería, conexión a la corriente, etc..

Gracias otra vez!


durruti1

Cita de: DaniTV en Marzo 23, 2020, 13:06:50 pmHola Durruti1!!
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda... mirare de poner una foto para aclararlo, pero... mirando el esquema (y tomo la foto del esquema prestada) Puede ser que haya que conectar dos cables en el negativo de la batería y conectarlo por otro lado al marrón y al azul tal como indica el esquema?

He sacado la nevera fuera de la furgo y la estoy chequeando con una batería, conexión a la corriente, etc..

Gracias otra vez!



No creo.
He mirado fotos y lleva 3 cables como la t3.
Yo en la mía solo conecto 2 pero es que no recuerdo cuáles llevo porque hace mucho que no la desmontó. Yo la llevo para que funcione sin arrancar la furgoneta que es una temeridad u si se te olvida te puede fundir la batería pero es por otra historia que la llevo así.
Creo que conectando dos debe de ir.
Tu deja el chispo apretado y ves probando y cuando veas que suena el chispo es que la tienes bien conectada y entonces ya ponla a 12 y toca la resistencia a ver si la notas caliente.

Ezkabarte

Buenas tardes, tengo una nevera Waeco Tropicool TCX-35FL-AC, la cual se enciende, conectandola tanto a 220v, como a 12v, pero el problema es que no enfría, he soltado la tapa de que está debajo del display, y solo veo que tiene una placa electrónica como la que aparece en el link, alguien sabe si suele fallar, o si hay que desmontar algo mas porque tiene otro elemento por ahi que pueda fallar?
Gracias y saludos y que os vaya leve el confinamiento!!