Mayo 20, 2024, 15:51:43 pm


¿Qué diesel es el mejor?

Iniciado por saskia, Enero 06, 2008, 11:30:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saskia

Hola: este es mi primer hilo, así que no se si lo estoy poniendo en el lugar correcto. Anoche a una amiga le estaban echando diesel a su coche y me surgió la duda sobre cual es el mejor diesel que se le puede echar a la furgoneta. ¿el 10e+ o el normal?. Mucho me temo que el 10 e+ sea un poco "sacaperras", ¿no?. Y otra cosa, ¿si empiezas poniendo un tipo de diesel a una furgoneta nueva, puedes luego cambiarte al otro cuando quieras?. Esto me interesa mucho, para cuando yo tenga la mía!.  bss
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

rastas

se supone que con el 10 e+ conservas mas la vida de tu motor, particularmente si k me parece sacaperras, si total los motores se pueden cambiar jejej

truper

Me comento un compañero del curro ke kon la diferencia de km ke se puede acer con el diesel 10+ se akipara al precio del baratillo ke permite hacer menos kilomentros... sabe alguien algo????
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

rastas

es muy similar la duracion, el tema es alargar la vida del motor, pero por muy buen gasoil que e eches si no lo cuidas....hubo una epoca en la que daban unos papelitos en las gasolineras pero kien le hizo caso???

argioberena

hace no mucho lei una komparativa sobre ese tema en una revista de coches, no me acuerdo del nombre, pork lo lei en el hiper mientras mi madre hacia la compa  :roll: llenaban un coche con distintos gasoleos de distintas marcas y precios y los konsumos variaban en unos 15km de diferencia y recomendaban etxarle el barato, si ke es cierto ke el 10 e+ tienen komponentes ke alargan la vida del motor, pero ponia en el reportaje ke etxandole estos botecitos de limpiadores de inyectores, o de alargamiento de la vida del motor etc etc cada 3000-4000km (segun el producto lo especifica en sus instrucciones) se conseguia el mismo resultado

aguuuuuuuur

visca

Hola Saskia, nombre peculiar.
Tengo que tratar con gente que viaja mucho y sí que notan alguna diferencia en la forma de funcionar tanto con un gasoil como con otro, me imagino que va en función del motor. Notan un funcionamiento más redondo con el más caro, no hablamos de consumos. Puede que el más caro alargue la vida del motor pero creo que no le harás muchos Km, y cuando te canses de la furgoneta y comprés otra nueva eso no te lo van a pagar, todo es intentarlo, si andas más agusto con uno o con el otro. Son opciones personales.
Puedes cambiar las veces que quieras no pasa nada puedes pasar del más caro al más barato e incluso combinar con biodiesel. No tienes porque echar siempre el mismo tipo de gasoil.
Un saludo y suerte con la elección.

Nando

Particularmente estoy convencido que es un sacaperras como otro cualquiera. Si creo que es interesante pensar en algun aditivo cada 5000 km para limpieza del motor y especialmente de los injectores.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

fer44

siempre he echado e10, de Repsol, pero ahora, he pasado a Cepsa diesel optima, con la tarjeta visa de Citibank, consigues un 5% de dto para volver a repostar. En mi opinion, diría que se nota algo menos de consumo, mi motor el 104cv.

javiseiscientos

yo como criterio personal le echaria el gasoil normal lo ke aria para tratar bien my motor diesel le canbiaria cada 8000 km el aceite es la sangre del motor te diran ke esos aceites aguantan 20000 km pero te fies tu se lo cambias regular mente y te lo agrecera el motor consejo ay keda
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Carlos VW

CitarTengo que tratar con gente que viaja mucho [...] Notan un funcionamiento más redondo con el más caro, no hablamos de consumos.


Es posible que el gasóleo caro tenga un número de cetano mayor. Por eso se autoinflama mejor y el motor se siente más redondo.
Si con él el vehículo consume menos, es que tiene un poder calorífico mayor, cosa que dudo...
En mi humilde opinión, me centraría más en hacer un mantenimiento escrupuloso (poner un lubricante de calidad, no forzar el motor en frío...) que en repostar carburante caro.
Para más información, os invito a todos a que os paséis por el hilo donde se explica cómo funcionan los motores Diesel: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24238.0

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Tetr3s

pues yo echando, del caro noto un tacto de motor peor y consumos mas altos  :roll:

Comprobado un 2 depositos seguidos aqui y luego al viajar por paises europeos que ya no tienen del malo.

luego dicen (si dicen que dizan... ;D)que los tanques de las gasolineras los rellenan indistintamente con el mismo gasoil  .loco2

saskia

Gracias a Todos por vuestras aclaraciones. Tetr3s, yo también pienso que en cada gasolinera deben poner cosas distintas, sólo hay que ver al personal que te sirve la gasolina.

Visca, mi nombre es Saskia, porque mi madre es Holandesa.

Bss
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

Carlos VW

Ya sé que no viene al cuento, pero...
Uno de los que aparecen en el gif animado es Shigeru Miyamoto, ¿no Tetr3s? ¿Quién es el resto?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

javiseiscientos

yo te digo ke cuidar bien de los organos internos como buenos canbios nde aceite no forzar en frio cuidar bien el turbo si eske lo lleva  y se nota  ke pesao diras este con el aceite pues es verda ke soi cansino
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


KOYI

Estoy contigo Javiseiscientos, yo le pongo a mi cali t4 aceite sintetico cada 7000 km y su cambio de fistroooo, je,je,je (es k soy de Málaga y el chikito tira mucho)... .meparto
También es importante no meterle caña en frio.
Y el diesel del baratoooooooooooooo! ;D