¿QUE TAL ENFRIAN LOS AIRES ACONDICIONADOS DE NUESTRAS FURGOS?

Iniciado por vlccamper, Agosto 26, 2010, 14:30:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

Pues eso foreros. Que ando un poco mosqueao con el tema del aire acondicionado. TOdavia no tengo furgo pero si que tengo en mente una gran volumen tipo la nueva Renault Master, Fiat Ducato, OPel Movano, Peugeot....etc

El tema es que como coche particular utilizo un Megane GrandTour, y desde que lo compre he notado el climatizador no enfriaba lo suficiente. Si el coche ha estado en la sombra pues algo si que enfria, pero si ha estado un par de horas al sol pues ya no hay Dios que enfrie el coche, ni bajando ventanillas a tope ni esperando a que se enfrie el motor....na...
Al habla con los del concesionario me dicen que lo que enfria el aire esta dentro de los parametros normales......vamos que el A/A es tan malo que enfria muy poco de fabrica....y comparado con coches mas antiguos que con 10 años de antiguedad funcionan mejor que el mio.

Esto  me hace pensarme mucho en volver a comprarme nada que sea Renault, porque si le pasa a mi Megane pues seguro que tb le pasa a la Master, mas que nada xq las piezas dentro de la marca aprovechan para todos los modelos. No hay mas que ver que los controles del A/A de la Master nueva son iguales que los mios (tb sera el mismo compresor de aire...etc)

Que me decis vosotros con vuestos A/A??  Alguna experiencia negativa o positiva en este aspecto??

No es que sea tiquismiquis con una cosa que puede ser vanal para muchos...pero es que aqui por levante cuando le da por salir un dia con poniente como hoy te puedes morir....y da rabia gastarse pasta en cosas nuevas y que luego no funcionen como uno esperaba...

Y supongo que otra cosa es que los A/a de vechiculos como las furgos grandes estan pensados solamente para enfriar el espacio de la cabina de conductor y acompañante, a excepcion de las calis y Mp que tienen salidas de aire especificas para pasajeros..... Que experiencia tenies en este sentido los de furgones grandes adaptados a camper...llega el aire a los pasajeros de atras solamente contando con los aireadores del salpicadero??
Ya se que existen A/A de techo como los que llevan alguna A/c y caravana pero ahi lo malo es que para poner una fuente de alimentacion que mueva eso te puedes gastar mas de 3.000 eur.....no?¿?

un saludo y gracias.

countryra

Yo tengo mi t3 con A/A y le hice una carga para este verano y enfría notablemente.
Ningún problema y es del 91.
Algo va mal en tu clima o es fatal de fabrica.
Saludos.
La Furgu.

Mr. California

Yo tengo una Vito cdi con aire y enfria de fabula y no he tenido que cargarlo nunca... eso sí en invierno lo pongo de vez en cuando para que el gas circule por el circuito. Esto es lo que me dijo un amigo mecánico!!!!

furgokangoo

Yo tengo una Renault Kangoo Combi 105 y tengo el ojo derecho inflamado del ultimo cubito que salio disparado de la rejilla del Aire Acondicionado ( Climatizador )

.confiebre

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Domin

Algo no te va bien, yo tengo una Vivaro Tour, con aireadores en el techo para los pasajeros y va de fábula. Es mas una vez en carretera solo enchufo el A/A de delante por que con los dos puestos hace una rasca que pa qué.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

cukiyo25

vlccamper comentas ke la llevaste al concesionario,pero....provaste a llevarlo a un taller especializado en aires acondicionados en vehiculos  .confuso2
podrias sorprenderte de lo ke son parametros normales para un concesionario  .malabares

enriccl

En mi Multivan me cago del frio si bajo de 23 ºC en el climatizador!! Pero es verdad que hay diferencia entre vehículos porque en el Daewoo aún y siendo mucho más perqueño (menos volumen que enfriar) nos asamos de calor con el AA a tope...

useless


Gaizka27

     Yo tengo una T4 del 98 y el aire funciona de miedo. Como te ha dicho Cukiyo, llevala a un taller especializado en aire para ver que te dicen.

Gorriti80

yo tengo una v220 y tengo aire "a condicion"
"a condicion de bajar las ventanillas" por que el climatizador deja mucho que desear.

trinker

Multivan '99 con Climatronik, te puedes quedar congelado delante y detrás, una maravilla.

guiyunu

Yo tengo una vito cdi, y el aire no me funciona. La compre hace unos 6 meses y el que me la vendio me dio facturas de que habia cambado el compresor y le habia hecho una carga.
Pero no me funcionaba!!
Fui al norauto y me hicieron una revision y me pusieron una carga. Funcionaba de lujo, pero al mes otra vez dejo de funcionar.
La verdad es que ahora no se que hacer, alguien sabe de que puede ser?? .confuso2
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

cukiyo25

guiyunu ese circuito de aire acondicionado tiene una fuga,asi ke siempre ke recargues,al mes se te ira otra ves el gas.
tienen ke meterte un colorante en el circuito para detectarla y solucinarla,puede ser una tuberia o manguito o alguno de los radiadores ke esten picados  :-\

guiyunu

Muchas gracias cukiyo25. Eso es lo que me supongo yo. Lo que pasa es que los del Norauto antes de hacerme la carga se supone que me comprobaron las posibles fugas, pero debe ser que no....
Conoceis alguien algun taller de aires acondicionados BARATO, por Madrid, Cuenca o Valencia???
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.