¿En qué quedamos? Quitamiedos en "I" o en "C".

Iniciado por viano, Septiembre 23, 2007, 00:22:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Septiembre 23, 2007, 00:22:17 am Ultima modificación: Julio 15, 2012, 15:46:38 pm por viano
El colmo de los colmos en la polémica entre los antiguos perfiles en I y los nuevos en C para minimizar las lesiones corporales en las caídas sobre todo de motoristas y ciclistas, lo podéis ver en la N501 en varios puntos del término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Aquí la solución es salomónica: la mitad en I y la otra mitad en CAkojonante. Hace meses que nos dimos cuenta, pero como están en sitios malos para detenerse, lo hemos ido dejando. Pero el otro día, paramos a hacer las fotos (> exactamente aquí).



*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montesremotedev

Supongo q como las competencias de las carreteras no son estatales, (salvo autopistas/autovías?) en cada sitio les da por hacerlo de distinta forma, por lo menos parece q se va viendo q están haciéndolo en un montón de carreteras. Akí he visto en bastantes sitios q han puesto una especie de tubos alrededor de los perfiles.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

viano

Noviembre 07, 2007, 01:44:43 am #2 Ultima modificación: Noviembre 07, 2007, 01:49:25 am por viano
Cita de: viano en Septiembre 23, 2007, 00:22:17 am
lo podéis ver en la N501


Concretamente, está en el pk 58.800.

Hay otro muy similar en el la N630, pk 374.500.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

trikki

eso de que se "va haciendo":

la carretera que lleva a mi pueblo (dosrius) hace unos 4 meses que la acabaron y "curiosamente" se han olvidado de poner los quitamiedos seguros, en un finde cualquiera pasan tantas motos y bicis como coches... patético

injabulo

Ya han inventado uno definitivamente buno que no haga lesiones?? esque yo nunca he visto uno. Si que es cierto que he visto lo de en forma de C, pero esos a mi no me parece que hagan lo suficiente...

tra´fi:k

Cita de: viano en Septiembre 23, 2007, 00:22:17 am
(...)
Aquí la solución es salomónica: la mitad en I y la otra mitad en CAkojonante.

*imagen borrada por el servidor remoto



   Esto tiene una explicación muy sencilla.
Probablemente en esa carretera hayan reasfaltado. Al hacer esto la capa de rodadura aumenta de cota. Hay una norma que establece la distancia mínima de la bionda a la rasante (creo, hablo de memoria, que son 58 cm de la onda superior al suelo). Si la rodadura ha subido de cota habría que subir la bionda también y para subirla se necesitarian postes más largos.
   Lo que aparece en la foto son una especie de fundas que abrazan el poste y permiten ganar algunos centímetros de altura.
   
Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

viano

Cita de: tra´fi:k
   Esto tiene una explicación muy sencilla.
Probablemente en esa carretera hayan reasfaltado.


Creo que va a ser eso. Has dado en el clavo.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Julio 15, 2012, 15:44:15 pm #7 Ultima modificación: Julio 15, 2012, 15:47:23 pm por viano
La semana pasada vimos también una solución ingeniosa para recubrir el poste en I. Está en el aparcamiento de la estación de ADIF en Legorreta (SS), en la línea Madrid-Irún (> exactamente aquí).


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.