Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Gracias por la paciencia Santa cruz

Veo que en el manual se contempla que durante la reforma pueda cambiar la clasificación:

11.1
INFORMACIÓN ADICIONAL
El vehículo deberá estar homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva
clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.

Entiendo que también puede ser por "o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores", estamos en el punto 11, y los grupos de los que estamos hablando son anteriores a este.


Sabes que vehículos si pueden cambiar la clasificación, y que lo pueda hacer el laboratorio?

Un saludo y gracias de nuevo
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Honguneta

Cita de: peñita en Enero 16, 2019, 03:14:45 am
Honguneta yo tanpoco soy ingeniero ni creo que txorilucas lo sea, lo que esta claro, que el ha conseguido lo que todos queremos, pero no queremos pagar dinero porque nos han cambiado de lo que antes eramos.

Txorilucas a conseguido pasar autocaravana con la firma de un ingeniero, con la firma de un homologador, con la firma de una itv, Bayler tambien lo tiene conseguido y un monton de gente que yo conozco o me han comunicado por privado. A todos es un error ?? o es que ha ido a una itv amiga?? yo casi conozco de todas las provincias.
Lo que quiero decir es que un error puede pasar pero tantos errores y tantas firmas de tantos ingenieros de tantas itv ya no cuela que sea un error.

Los profesionales que aqui opinan al contrario, he puesto mas veces que yo me comprometo a llevar su opinion donde haga falta si me firman y ponen su dni.

Honguneta segun lo que dice Santa Cruz ninguna vw puede ser autocaravana, ahora lo ha conseguido txorilucas, pero nos puedes decir como lo conseguistes tu que tienes una vw T4 legalizada como autocaravana, en la tuya no hay ningun error??  Me puedes explicar como una transporter T4 (todas las transporter son furgones y N1) puede estar como autocaravana M1 (justo lo que dice Santa Cruz y Urduliz que es imposible).

Nos gustaria, ya que te metes tanto con la gente que hace estos cambios, que nos contarias como lo tuyo no es un error, y como un vehiculo que nacio N1 ahora es un M1 (segun algunos profesionales si nacio N1 muere N1)
Tambien te ha preguntado Bayler, si pasates por la itv??


En fin, ésto empieza a sonar a niños pequeños, no es que me meta con la gente, intento explicar lo que si yo entiendo, que no soy nadie ni tengo conocimientos técnicos, otros podrían entender al igual que yo.

Pues todavía no fui por la ITV porque tuve asuntos más importantes que tratar, como es la salud de mi perro, pero descuida que en cuanto tenga algo más de tiempo iré, no vaya a ser que no os quedéis contentos.

Ya lo expliqué varias veces, lo hago por última vez: la que ahora es mi furgo, alquien la trajo en 2006 de Holanda, y cuando se matriculó en España ya estaba transformada a AC (cocina, asiento-cama, nevera, portabicis,...).  Ya dije también que dudo que le diesen la clasificación que le correspondía, ya que debería ser 1048 ó similar y no 3248, no sé si es error pero tampoco me parece que hiciesen lo más acertado, pero como comprenderás por aquel entonces yo estaba en la Universidad y ni imaginaba que algún día tendría esa furgo, por tanto la responsabilidad es de la ITV que dio esa clasificación, no mía, yo no "conseguí" nada.

Para todos los que quisiesen pasarse a 3200, se supone que deberían cumplir los AR necesarios para serlo y no sé si legalmente podrán hacerlo, ese es otro tema que habéis pasado de refilón pero ahí está.

Mi furgo no es una Transporter N1, es totalmente acristalada y con sus zonas de anclaje para varios asientos, por tanto M1 según las explicaciones dadas.

En fin que os vaya bonito con vuestras historias que yo tengo ahora mismo preocupaciones más serias que daros ó no la razón, ó que tener que justificarme ante vuestros ataques.  Si alguien se ha sentido atacado por mí, ya lo siento, intentaba explicar la normativa pero cuando te explican algo y no te gusta es habitual usar la negación u otra vía de escape.  Cuando pueda os digo lo que me comenten en la ITV.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

santa cruz

Cita de: Bayler en Enero 16, 2019, 10:57:15 am
Gracias por la paciencia Santa cruz

Veo que en el manual se contempla que durante la reforma pueda cambiar la clasificación:

11.1
INFORMACIÓN ADICIONAL
El vehículo deberá estar homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva
clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.

Entiendo que también puede ser por "o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores", estamos en el punto 11, y los grupos de los que estamos hablando son anteriores a este.


Sabes que vehículos si pueden cambiar la clasificación, y que lo pueda hacer el laboratorio?

Un saludo y gracias de nuevo
Si quieres saber tu caso real solo basta con que me facilites por privado cualquiera de los datos que te dije ayer y te ayudo sin problema sin truco y sin intereses ocultos, si se da el caso de que puedas hacerlo,  el laboratorio y la ITV la eliges tú pues ninguna te pondrá problemas legales, quedamos pocos altruistas pero existimos, pena que no haya más, un saludo

URDULIZ

Enero 16, 2019, 11:49:09 am #693 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:31:43 pm por URDULIZ
hummm, huele mal el asunto

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

txorilukas

Pues a esa misma conclusión he llegado yo. No quiero pensar que el fabricante me ha querido engañar ni que me haya engañado (ya no lo se) pero que no me ha ayudado en nada seguro. Respuestas cortas, negativas y sin ningún tipo de argumento. Lo raro es que este certificado también me lo iba a cobrar el fabricante, mismo importe que un laboratorio.

A nadie mas que a mi me hubiera gustado haberlo hecho con el fabricante pero recibiendo ese trato y viendo que por otras vías lo he podido hacer totalmente legal, pues ya no se que pensar.




Cita de: URDULIZ en Enero 16, 2019, 11:49:09 am
El certificado lo tiene que emitir un fabricante.

Y no cualquier fabricante. El que fabricó la furgo.


El laboratorio puede emitir otro certificado.(que sustituye al del fabricante)

Este otro certificado se basa en el certificado emitido por el fabricante. Y la validez es la misma.

O sea, lo que dice el laboratorio es que tiene el informe de homologación del vehículo porque se lo entregó a él el fabricante. y Comprueba que es verídico y que la reforma consistente en cambio de clasificación ( sin haber tocado nada más) se ajusta a un vehículo homologado anteriormente y se puede tramitar. x euros y punto.

O sea2, el vehículo que al que se quiere cambiar la clasificación se homologó en su dia(o algún día) con la clasificación que se pretende.

O sea3, Si el fabricante al cual le has comprado la furgo te dice que a tí no te da, o como nos han dicho que es imposible,  que te  olvides del tema, estamos de nuevo ante otro engaño esta vez por parte del fabricante al cliente. (Engaño que nos trasladais a nosotros)

O sea4, La empresa a la cual le has comprado el vehículo te ha engañado cuando le has ido a pedir un informe. Y nos ha engañado a los demás.(y piensa mal y acertarás)

O sea 5, La directiva está muy clara, si hay homologación previa entonces sí se puede cambiar (cosa que se ha dicho un montón de veces)

peñita

Vaya ahora es que las vw si se pueden poner como autoca. Antes deciais lo contrario, ahora es el fabricante quien ha engañado al monton de clientes que tiene en España con californias, por no darle un certificado (que tenia que ser gratis) y la contestacion de vw es que no se puede. (esto llevo diciendolo yo hace muchos meses).

Txorilucas no ha sido ningun error, y lo has hecho perfecto porque se estaba hablando de ello. el problema que era la discusion que tu no has aclarado. 

URDULIZ

Enero 16, 2019, 12:26:18 pm #696 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:34:54 pm por URDULIZ
Cita de: URDULIZ en Enero 14, 2019, 13:29:26 pm

...
No se considerará reforma cuando se trate de un error u omisión en la tarjeta ITV del vehículo, el fabricante emitirá un
documento detallando el error y el dato correcto, anotándose mediante diligencia.
...

.





Deberías de leerte bien el manual de reformas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Cita de: URDULIZ en Enero 16, 2019, 12:26:18 pm

Deberías de leerte bien el manual de reformas.

Para otros casos deberías de leerte el manual de reformas que estaba en vigor cuando se efectuó la reforma.

A mi ya sabes que me da igual quién engaña, la documentación debe de cuadrar, mientras no cuadre el dueño tendrá problemas, si no ahora más adelante.
¿Problemas de que tipo? Porque si un laboratorio y la ITV han certificado ese cambio los que tendrán problemas serán ellos no?

santa cruz

Cita de: pabgarde en Enero 16, 2019, 13:06:38 pm
¿Problemas de que tipo? Porque si un laboratorio y la ITV han certificado ese cambio los que tendrán problemas serán ellos no?
En mi galería hay documentos de algunos de los foreros que se jactan de tener una 3200 en su ficha, y verdad es, en su ficha lo pone, pero ni el Ministerio del interior, ni la DGT ni la UE reconoce dicha situación catalogando dichos vehículos como N1 FURGONETA. Ante la ITV será una 3200 pero ante las autoridades como podéis ver NO...en fin

+gvr

Cita de: pabgarde en Enero 16, 2019, 13:06:38 pm
¿Problemas de que tipo? Porque si un laboratorio y la ITV han certificado ese cambio los que tendrán problemas serán ellos no?


El titular del vehiculo y promotor de los tramites, reformas, reparaciones... es el resonsable del mismo, lo cual no quiere decir que no puedas repercutir responsabilidades, indemnizaciones o lo que sea...
Imagina, caso hipotético, que cambias el motor a la furgo y también los soportes.
Se te cae el motor, deceleración, rotura de carter, choque en cadena...
Si la reparación la hiciste tu te comes el problema si tu seguro no lo hace.
Si lo hizo el mecánico y se demuestra que fue un fallo suyo pues lo asume el o su seguro de responsabilidad civil.
Si el mecánico fué a la quiebra, la peritación y el estado en que quedó el vehiculo impide atribuir una causa uniquívoca el mecánico se desentiende; te toca a ti.

Promuebles un cambio de clasificación de tu vehículo, tienes papeles que te dicen que eres 3200 cuando antes eras 2400 y despues 2448. Recuerda que todo esto queda registrado. Cual es tu velocidad máxima: 90 o 120km/h.
Tienes un accidente e ibas a 120km/h. Las razones para pedir el cambio son el aumento de velocidad máxima y el espaciar las visitas a la ITV, pero esta cosas con consecuencia de cambio.
Piensa que el cambio lo promueves tu y firmas una solicitud. Que haces despues? Una demanda pir estafa a los que firman los papeles y que te hicieron creer que el cambio era legal y por eso ibas a 120hk/h malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

Cita de: +gvr en Enero 16, 2019, 14:07:36 pm


El titular del vehiculo y promotor de los tramites, reformas, reparaciones... es el resonsable del mismo, lo cual no quiere decir que no puedas repercutir responsabilidades, indemnizaciones o lo que sea...
Imagina, caso hipotético, que cambias el motor a la furgo y también los soportes.
Se te cae el motor, deceleración, rotura de carter, choque en cadena...
Si la reparación la hiciste tu te comes el problema si tu seguro no lo hace.
Si lo hizo el mecánico y se demuestra que fue un fallo suyo pues lo asume el o su seguro de responsabilidad civil.
Si el mecánico fué a la quiebra, la peritación y el estado en que quedó el vehiculo impide atribuir una causa uniquívoca el mecánico se desentiende; te toca a ti.

Promuebles un cambio de clasificación de tu vehículo, tienes papeles que te dicen que eres 3200 cuando antes eras 2400 y despues 2448. Recuerda que todo esto queda registrado. Cual es tu velocidad máxima: 90 o 120km/h.
Tienes un accidente e ibas a 120km/h. Las razones para pedir el cambio son el aumento de velocidad máxima y el espaciar las visitas a la ITV, pero esta cosas con consecuencia de cambio.
Piensa que el cambio lo promueves tu y firmas una solicitud. Que haces despues? Una demanda pir estafa a los que firman los papeles y que te hicieron creer que el cambio era legal y por eso ibas a 120hk/h malabares


yo en autovía autopista voy a 120, debería de ir a 90 por clasificación, pero me la salto, así que voy incumpliendo la ley

si  los ingenieros, ITV, o el que sea, me la califica como autocaravana iré a velocidad legal, para que la calificación sea ilegal supongo que alguien con autoridad suficiente, que no se a quien compete exactamente, tendrá que juzgar si es o no es legal

creo que esto se va de madre, una demanda por estafa en donde, yo soy un ciudadano de a pie, por eso pregunto en una ingenieria y si me confirman que es posible y luego encima otro ingeniero que esta en la itv le da el visto bueno al cambio en concreto, de que estafa estamos hablando

realmente yo desconozco el tema y quizás no debería de opinar pero creo la ultima palabra es la del ingeniero de la itv, si dice que es valido es valido y si dice que no, no

otra cosa seria que yo untara al ingeniero para que lo aprobara 




pabgarde

Si un arquitecto hace un edificio y se cae, ¿El responsable es el dueño? Si un ingeniero hace una nave industrial y se cae, ¿El responsable es el dueño de la nave? Os confieso que no tengo ni idea de estas cosas pero se me hace extraño que ser el dueño de algo que ha pasado controles de un organismo público y que ha sido avalado por un profesional, toda la responsabilidad recaiga en el dueño...

Si me compro un vehículo con todos los papeles en regla y luego resulta que algo no lo era es culpa mía? De qué sirve entoces que haya un organismo que certifica las cosas?

Lo que si sería un problema es que en la ficha técnica ponga M1/3200 y luego no sea eso lo que el ministerio del interior o dgt o UE usan para definir mi vehículo. ¿De qué sirve entonces la ficha técnica? ¿De dónde sacan los datos de mi vehiculo en la dgt?

URDULIZ

Enero 16, 2019, 16:53:22 pm #702 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:37:01 pm por URDULIZ
Cita de: pabgarde en Enero 16, 2019, 13:06:38 pm
¿Problemas de que tipo? Porque si un laboratorio y la ITV han certificado ese cambio los que tendrán problemas serán ellos no?


Pueden ser complejos o simples.
Las multas te las meten a ti.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cuando un edificio está en construción los responsables son el promotor (a no ser que seas "cabeza de familia" y sea tu vivienda principal), la dirección facultativa y/o la empresa contratista. Una vez terminada el promotor/propietario es el responsable. Primero te buscarán a ti antes que al arquitecto que la diseñó y a los administradores de la empresa contratista. Analizada la razón del derrumbe ya se vería si concurren el la responsabilidad las otras partes...

Conoceis los casos de las Harley Davison con la "homologación" falseada. Moto que paraban, moto inmobilizada...

Esto no es lo mismo, pero tampoco es muy distinto. No se si interpretar si hay un dolo, un ánimo de lucro o es un ir de salvavidas "yo te lo arreglo..."

No creo que se lleguen a casos extremos pero que la responsabilidad inicial es del propietario es algo muy claro.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde

Cita de: URDULIZ en Enero 16, 2019, 16:53:22 pm
Problemas siempre pueden ser complejos o simples.

Los simples y habituales son:

lista de afectados  (no se si ser afectado es bueno o malo)
Reclamaciones  ( no sé si esto de reclamar es bueno o malo)

Precisamente estamos en un hilo sobre problemas derivados de una mala homologación y en otros casos de una mala  o errónea anotación. Me imagino que 300 afectados no será por gusto(aunque en realidad esto es más entretenido que muchos programas de tv)

Sabiendo además, que todos los que han tocado esos documentos son personal altamente cualificado. Vamos, de lo mejorcito, donde qué casualidad, siempre acaba el tema en  que alguien engaña a alguien.

Si no está bien anotada la documentación, siempre quedará la duda de si poner una multa o no, de si mi velocidad es o no es, etc,etc.

Por supuesto, no atropelles a un crio teniendo la documentación dudosa, porque es en esos casos  donde "a perro flaco todo son pulgas".

Pabgarde, si dentro de X años vuelven a cambiar alguna normativa a favor o en contra, ¿sabes ya exactamente si tu vehículo es N1 o M1?

Yo siempre tengo la duda. A lo mejor hay quién tiene razón cuando dicen es mejor no saberlo.
Aclarar que la mía era N1/2400 y paso a N1/2448. Espero que no pongáis en duda también eso...

¿Porque la documentación es dudosa? Yo no sé nada, voy a un profesional que es el que sabe, habla con un laboratorio certificado y le hacen un documento legal, voy a la ITV con todos los papeles y me los aceptan. ¿Porque debería ponerlo en duda? ¿De qué sirve que haya profesionales si luego yo tengo que saber de todo y averiguar qué algo es dudoso?

Me hace gracia que cuando decimos de hacer las cosas por nuestra cuenta, porque los "profesionales" sois muy caros, porque no la intentáis colar siempre que podéis, etc. y criticamos a esos profesionales, entonces salís en su defensa y nos decís que no tenemos ni idea de lo que es un negocio y los gastos que lleva y que si quieres que te lo haga un profesional blablabla... Y ahora que voy a un profesional me decís que tengo que dudar de él y tengo que aprenderme todo para asegurarme que no me la está colando? De verdad que intento entender lo que decís pero hay cosas que me parecen tan incongruentes y raras que no se que pensar...

Y si que está interesante el hilo, si.